Fuente de poder insuficiente?

Hola gente! Buenas madrugadas :D Bueno, les comento que hace una semana me llegó una R9 280x Toxic, la cuestión es que estoy teniendo problemas de artifacts, después de 20 minutos de juego como máximo se colgaba y se salía, además de que en el MSI Kombustor llegó a los 82 grados, una exageración creo yo. Bueno, me contacté con mi vendedor y después de varios tests me dijo que era la fuente, una NZXT Hale82 650w, Sapphire recomienda 750w, algunos me dijeron que con eso alcanza, y otros que la fuente se queda por el piso, ustedes que creen? Debería cambiarla por una más potente? Si la cambio lo hago por una Coolermaster V 1000w Gold, así ya tengo margen para un futuro Crossfire, mi vendedor me dijo que por más que sea la VGA y él me la cambie, la fuente no va a dar abasto...

Saludos!
La fuente no se que tal es, pero que te quede claro que lo que recomienda shappire es una animalada, se curan en salud.
Si la fuente es buena y da al menos unos 550w en el rail de 12v tienes suficiente. En este caso seria la grafica que falla, que creo que es lo mas provable...
Consumo total de un equipo de pruebas en HardOCP = 450w,con un i7 3770k, 16gb de RAM y un SSD.

http://www.hardocp.com/article/2013/12/ ... xMCP4WyRnE

El equipo, sin contar la gráfica, consume unos 95w, así que la gráfica solita, unos 350w (a todo trapo).

Otra review:

http://www.anandtech.com/show/7406/the- ... c-review/4

Tú mismo. El problema es que no todas las fuentes son iguales: unas dan la potencia máxima admisible en pico, otras la potencia nominal. También es importante, en el caso de las gráficas con un elevado consumo, el número de raíles de 12v y la corriente máxima admitida. Busca estos parámetros en tu fuente y tu gráfica, y comprueba si la fuente aguanta. La fuente ha de suministrar más de 30A en un sólo raíl de 12v, o combinados en varios conectores de alimentación de la gráfica.

Saludos.
Pon una foto de la pegatina y salimos de dudas

Las gráficas no son siempre la primera opción...
esa fuente segun he estado mirando no es nada mala, asi que problema de la fuente no es

dCrypt escribió:Consumo total de un equipo de pruebas en HardOCP = 450w,con un i7 3770k, 16gb de RAM y un SSD.

http://www.hardocp.com/article/2013/12/ ... xMCP4WyRnE

El equipo, sin contar la gráfica, consume unos 95w, así que la gráfica solita, unos 350w (a todo trapo).

Otra review:

Tú mismo. El problema es que no todas las fuentes son iguales: unas dan la potencia máxima admisible en pico, otras la potencia nominal. También es importante, en el caso de las gráficas con un elevado consumo, el número de raíles de 12v y la corriente máxima admitida. Busca estos parámetros en tu fuente y tu gráfica, y comprueba si la fuente aguanta. La fuente ha de suministrar más de 30A en un sólo raíl de 12v, o combinados en varios conectores de alimentación de la gráfica.

Saludos.

¿que grafica aparte de las doble gpu consumen 350w?
esa grafica si mal no recuerdo consumia entorno a los 240w, asiu que el fallo seguramente sea la grafica pero para asegurarte del todo pruebala en otra pc
Yo opino igual que eDu... Eso que comentas de artifacts + temperaturas muy altas tienen más pinta de gráfica defectuosa que de fuente insuficiente.
ahora plantéale al que te vendió la grafica si tu te gastas los cuartos en una fuente nueva de 1000w(que cuestan lo suyo y la grafica sigue igual)
quien se hace cargo del cambio de fuente innecesario?
Tú fuente actual es cojonuda y una buena marca como es NZXT, que suele tener como fabricante a FPS o Seasonic.

Que no te tomen el pelo, que con esa fuente aguantas la 280x Toxic sin problemas. Que te cambie la gráfica por otra porque lo más seguro es que esté defectuosa.
Había leido por otro hilo foreros quejandose de la 280X toxic que le salian artifacts, así que dudo que sea problema de la fuente.
Fie escribió:¿que grafica aparte de las doble gpu consumen 350w?
esa grafica si mal no recuerdo consumia entorno a los 240w, asiu que el fallo seguramente sea la grafica pero para asegurarte del todo pruebala en otra pc

En la review de Anandtech, el segundo link que pongo:

En idle, el EQUPO COMPLETO (cpu+disco+gráfica+memoria...) consume 82w. En carga, en Furmark, el EQIPO COMPLETO consume 469w. Si en mi equipo Furmark apenas carga la CPU, quiere decir que sólo la gráfica consume 389w + lo que consuma en idle (seguramente estos números están medidos en el enchufe, por lo que incluyen el factor relativo a eficiencia.

Los datos de HardOCP van en la misma línea.

De acuerdo con los compañeros, tu fuente no es nada mala. Es diseño Seasonic, de lo mejorcito, y la eficiencia no llega a 80Plus Silver por poquito, por las reviews que he visto.

Saludos.

EDIT: ¿Has conectado los dos conectores de alimentación de 8 pines? Echa un vistazo al siguiente hilo: http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... toxic.html y a la página de Sapphire:

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 023&lid=1#
Voy a tratar de responder a la mayoría ya que estoy desde el teléfono, la línea de 12v tiene 53a, como en mi pueblo no tengo otra PC para probar ni nada por el estilo, creo que la mejor opción, aunque pueda sonar estúpido, es cambiar la fuente, estoy viendo una Seasonic de 1000w o una CM V 1000w, ya que así tengo además un margen para futuro Crossfire, además si la mando a RMA y al vendedor le funciona estoy jodido. He leído también sobre muchísimos problemas con éstas VGA, y prácticamente todo sobre estos artifacts, sobre estos, a veces aparecen como un cuadrado de 2x2 lleno de píxeles, después están los poligonales que es como que la imagen se corre...
pues si estas pensando a futuro pos ya sabes píllate la fuente pero que no te vendan la moto diciendo que es tu fuente la chunga por que ya sabes al tiempo que te tarde la fuente tendras que añadirle el tiempo del rma de la grafica
No tienes posibilidad de probar la gráfica en otro ordenador de algún amigo o familiar?
Por otro lado, no le veo mucho sentido la compra de una Fuente de 1000W, ni siquiera de cara al futuro, cuando constantemente se está yendo por la línea de dispositivos que cada vez consumen menos más que cualquier otra cosa.
No, ninguna, soy de Argentina y vivo en un pueblo chico, tuve que pedir todo de la capital...
Aqui uno que tuvo que devolver la toxic por artifacts,lo mas seguro es que tengas la grafica mala,ami me pasaba incluso navegando solamente...
Como no, Sapphire haciendo de las suyas... Yo de ti cambiara por otro ensamblador.
Decian por aquí que Sapphire ya solventaron este problema y ¡zas! otra vez en el mismo hoyo con los mismos fallos.
Yo os aconsejo huír de esta ensambladora cuanto podais. Ya no es casualidad que salgan tantas tarjetas con estos fallos, de diferente generación esto huele a chamusquina [mad] .
psyco752 escribió:Aqui uno que tuvo que devolver la toxic por artifacts,lo mas seguro es que tengas la grafica mala,ami me pasaba incluso navegando solamente...

Y qué VGA tenes? Te la cambiaron? En casos así, se puede pedir un reembolso?
Hola a todos ,me quiero pillar la 280x oc de gigabyte.mi equipo es un i7 3770k 12gb de ram 128gb ssd 2tb barracuda 7200rpm unidad optica blueray sintonizadora tv,y como no mi fuente es de 600w con 4 railes de 12v con amperajes de 18,16,12 y 10.os adjunto la pegatina.me aguantara esta fuente o me tengo ke gastar la pasta en.otra????

Adjuntos

17 respuestas