FUENTE EXTERNA PARA CONFIGURAR PC MINI ITX

Hola amigos.

Estoy informándome para montar un PC pequeño que sirva para eMule, vídeo HD, videoconferencia y tareas poco complicadas (nada de edición de vídeo, no juegos ni diseño gráfico).

Las características que busco son éstas:

- Placa mini itx. He pensado en una HDMI
- Intel i3 con gráfica integrada.
- Si puedo meter un 3'5 HDD mejor así aprovecho el que tengo (si no cabe, instalo un 2'5).
- RAM normal, (lo que menos consuma, 1 * 2GB).
- Caja pequeña que se pueda montar en el VESA tras el monitor. Por tanto me interesa que sea pequeña, de unos 20cm de lado máximo.

Mi duda tonta está en la fuente de alimentación.
Entiendo que si un portatil potente o los ZOTAC que reproducen HD vídeo usa fuente externa (¿o quizá es solo un adaptador? no tengo ni idea de electricidad) también la puedo usar en mi PC y así reduzco tamaño de caja. Pero ¿cuántos Watios ha de tener la fuente para esta configuración?

Agradezco cualquier consejo de configuración... gracias de antemano.
No termino de entender lo que quieres hacer, pero la configuración que pones no creo que llegue a 100W, así que con una fuente DECENTE de >150W te valdría. Otra cosa es que encuentres una caja donde puedas montar lo que dices y que la puedas anclar detrás del monitor, más que nada porque para el i3 necesitarás mínimo el disipador de stock, con lo que la caja tendrá una altura de por lo menos 12-15 cm, y no veo yo eso colgando de un monitor.
Korso10 escribió:No termino de entender lo que quieres hacer, pero la configuración que pones no creo que llegue a 100W, así que con una fuente DECENTE de >150W te valdría. Otra cosa es que encuentres una caja donde puedas montar lo que dices y que la puedas anclar detrás del monitor, más que nada porque para el i3 necesitarás mínimo el disipador de stock, con lo que la caja tendrá una altura de por lo menos 12-15 cm, y no veo yo eso colgando de un monitor.

Ok, gracias...
Lo que quiero es un PC pequeño con i3 al estilo Zotac o Mac Mini, aunque sea un poco más grande y no tan cool como esos.

He visto fuentes externas de 150W pero parece que hay que montar algo interno. Espero que no sea complicado. Lo malo es que cuestan 100€.
También he visto disipadores de 6cm de alto (Thermalright AXP-100) tampoco barato 45€.

El Zotac ZBOX ID82-PLUS-E lleva el Intel® Core™ i3 2330M (dual-core 2.2 GHz) y el Mac Mini lleva el i7 y sus tamaños son diminutos. ¿No podría yo hacer algo similar?
Perdón si estoy preguntando algún disparate.

Lo que sí tengo previsto hacer algún modding para colocarlo en el VESA porque, aparte del tamaño extra, me estorba el D-SUB (VGA) que en mi monitor LG e2242 está horizontal y no deja mucho espacio.
Te recomiendo esta caja que viene con fuente interna y le puedes meter el disco de 3,5"
http://www.amazon.es/Antec-ISK-300-150- ... ec+isk+300
el terry escribió:Te recomiendo esta caja que viene con fuente interna y le puedes meter el disco de 3,5"
http://www.amazon.es/Antec-ISK-300-150- ... ec+isk+300

Gracias, pero esa se pasa un poco de tamaño. Para tener otra más chica estoy dispuesto a gastarme dinero en una fuente externa. Echando cuentas, el Zotac con i3 es barato incluso.
Lo único que me ahorraría sería el disco que ya tengo.
Necesitas una fuente pico itx de unos 100w para esa config, es un fuente del tamaño del conector atx con transformador tipo portátil.
edy 00116 escribió:Necesitas una fuente pico itx de unos 100w para esa config, es un fuente del tamaño del conector atx con transformador tipo portátil.

Gracias, supongo que no tiene complicación conectarla y es fácil. Es lo que necesito: fuente pico + transformador.
Le pondré una de 150 porsiaca. Ojalá no me salga por un pico.
Si te sirve, ayer miré en mi ITX con un i3 3220 y gráfica dedicada GTX650 con un watímetro y jugando al Tomb Raider me ha llegado a 120W y a 85W sólo con el procesador al máximo.
Korso10 escribió:Si te sirve, ayer miré en mi ITX con un i3 3220 y gráfica dedicada GTX650 con un watímetro y jugando al Tomb Raider me ha llegado a 120W y a 85W sólo con el procesador al máximo.

Ahá, o sea que yo sin jugar y sin gráfica dedicada, solo reproduciendo vídeo HD tendré suficiente con 100W ¿no crees?
Pues es bastante posible que tengas suficiente, pero yo lo veo justillo. Si la fuente es buena sin problemas, pero si no te supone mucho subir a 150W casi que optaría por subirla un poco.
9 respuestas