lerelerele escribió:@Pollonidas No sé si tu respuesta es para mí, pero queda claro que el certificado 80+ y sus grados no tratan directamente de calidad de los componentes (indirectamente sí lo hace), es algo que Cybenetics superó en sus clasificaciones. También queda claro que, por regla general, una fuente 80+ White no va a ser mejor (con todas los matices que ese adjetivo pueda tener) que una Bronze, ni esta mejor que una Silver (apenas hay en el mercado) o que una Gold. Por supuesto que no es lo mismo una Corsair CX-M que una Nox Hummer aún siendo Bronze las dos.
En absoluto, era en referencia a un comentario del autor del post (
@3Dsero ) en particular a lo siguiente:
3Dsero escribió:Muchas gracias por las repuestas.
No creo que cualquiera con certificación 80+ valga. Esta Mars Gaming no creo que sea mejor que las otras dos (Noc y Tacens).Mars Gaming
Sobre los comentarios que has hecho en el post estoy en líneas generales de acuerdo, y las recomendaciones que has dado de modelos también me parecen perfectas. En otro caso lo hubiera dicho claramente o te hubiera citado o mencionado directamente
En este último post sí que estoy ligeramente en desacuerdo con algún matiz. Porque yo opino que el certificado 80+ no informa de la calidad ni siquiera indirectamente (y el de Cybernetics menos aún, eso de mezclar sonoridad con eficiencia dejando a un lado lo que de verdad debería ser el core que es el análisis eléctrico y de potencia me parece como mínimo cuestionable, por no usar una palabra más fuerte). Si acaso te compro que
a igualdad de todo lo demás podría ser un factor de decisión y un pequeño indicativo de mejor diseño / calidades generales.
Como contraejemplo de lo que comentas, hay alguna aerocool 80+ silver que hace ya unos cuantos años (cuando 80+ silver era algo reseñable) que era directamente abominable y que se salía de la spec ATX en crossload, y pienso que hay muchas 80+ bronze que superan ampliamente a esa plataforma en concreto en calidad de componentes, regulación, ripple, tiempo de garantía y durabilidad esperable. También hay fuentes 80+ gold que vete a saber qué mandan a analizar (bien una unidad cherrypicked si pienso bien, o directamente un diseño "trucado" con mejores componentes si pienso mal), por ejemplo ver el caso de la PSU más vendida en amazon norte américa:
https://youtu.be/EmeFRtoiIrQ que dice ser 80+ gold y no lo es, la verdad que me la esperaba incluso peor, te recoiendo el vídeo igualmente, no tiene desperdicio.
Saludos