¿Fuente para i3 y Rx?

Buenas. Me gustaría comprar una buena fuente que sea suficiente para un i3 12100f y una Rx 6400/6500xt.
Estaba mirando una Nox Hummer de 500W, pero hay opiniones divididas con ella.
Mi presupuesto máximo son 47 euros.
3Dsero escribió:Buenas. Me gustaría comprar una buena fuente que sea suficiente para un i3 12100f y una Rx 6400/6500xt.
Estaba mirando una Nox Hummer de 500W, pero hay opiniones divididas con ella.
Mi presupuesto máximo son 47 euros.

Si por divididas son que es muy poco recomendable y una autentica Mi... pues SI, están divididas, Nox no es una marca recomendada aún para un pc con tan poco consumo como el que vás a montar, por 40€ tienes esta --> https://www.pccomponentes.com/evga-100- ... 0w-80-plus de un fabricante conocido y con 3 años de garantía según su web -->"EVGA 500 W2, 80+ WHITE 500W, 3 Year Warranty, Power Supply 100-W2-0500-K2 (EU)" https://eu.evga.com/products/product.as ... W2-0500-K2
Si, divididas entre una mierda y una basura están las opiniones de una nox

Cualquier fuente de +50€ bronze que no sean tacens ni nox te sirve sobradamente para esos mecheros que vas a montar
@3Dsero

Tienes la MSI MPG A550BN, una fuente Bronze con plataforma CWT aceptable y 5 años de garantía, por 45€ en Neobyte y por 48€ en PCC + transporte. Olvídate de Nox, Tacens y Thermaltake RGB y de EVGA W2 (con una plataforma poésima y ruidosa), son bastante malas. [beer]
Muchas gracias por las repuestas.
No creo que cualquiera con certificación 80+ valga. Esta Mars Gaming no creo que sea mejor que las otras dos (Noc y Tacens).Mars Gaming
@3Dsero

Tacens es Mars Gaming, esta y Nox son marcas a evitar en fuentes de alimentación. [beer]
@lerelerele
¡Qué mamones! [carcajad]
Pues al final voy a comprar una Corsair CV450
3Dsero escribió:@lerelerele
¡Qué mamones! [carcajad]

Cualquiera de las que te han mencionado más arriba me parece mejor opción, pero si por lo que sea son complicadas de conseguir en tu zona/tiendas de confianza y la Corsair te cuadra pues adelante, es mejor plataforma que las Nox/Tacens que estabas valorando.

Sobre el certificado de eficiencia que mencionas en otros post, es un valor que por separado no dice ABSOLUTAMENTE NADA sobre la calidad de una fuente, solo da información sobre las pérdidas que tiene convirtiendo 220V de alterna en 12/5/3.3V de continua. Es como valorar un coche por tener un bajo consumo de combustible. Cosa que está genial, pero igual estaría bien mirar mucho antes que eso que tenga volante, que los frenos funcionen, etc.

Saludos
¡Qué mamones! [carcajad]

Las CV de corsair están 1 escalón por encima de las basuras de tacens y nox pero otro por debajo de las que te han mencionado

Te sirve para tus componentes pero por esos 52€ hay de mejores
@Pollonidas

No sé si tu respuesta es para mí, pero queda claro que el certificado 80+ y sus grados no tratan directamente de calidad de los componentes (indirectamente sí lo hace), es algo que Cybenetics superó en sus clasificaciones. También queda claro que, por regla general, una fuente 80+ White no va a ser mejor (con todas los matices que ese adjetivo pueda tener) que una Bronze, ni esta mejor que una Silver (apenas hay en el mercado) o que una Gold. Por supuesto que no es lo mismo una Corsair CX-M que una Nox Hummer aún siendo Bronze las dos. [beer]
¡Qué mamones! [carcajad]

La gama CV de Corsair es la gama baja de Corsair te han recomendado mejores opciones
Dudo que haya opiniones "divididas" con una fuente "Nox". Es una marca que hay que evitar, sin más.

Marcas recomendables para fuentes: EVGA, Corsair, Bitfenix, Seasonic.
lerelerele escribió:@Pollonidas

No sé si tu respuesta es para mí, pero queda claro que el certificado 80+ y sus grados no tratan directamente de calidad de los componentes (indirectamente sí lo hace), es algo que Cybenetics superó en sus clasificaciones. También queda claro que, por regla general, una fuente 80+ White no va a ser mejor (con todas los matices que ese adjetivo pueda tener) que una Bronze, ni esta mejor que una Silver (apenas hay en el mercado) o que una Gold. Por supuesto que no es lo mismo una Corsair CX-M que una Nox Hummer aún siendo Bronze las dos. [beer]

En absoluto, era en referencia a un comentario del autor del post ( @3Dsero ) en particular a lo siguiente:
3Dsero escribió:Muchas gracias por las repuestas.
No creo que cualquiera con certificación 80+ valga. Esta Mars Gaming no creo que sea mejor que las otras dos (Noc y Tacens).Mars Gaming

Sobre los comentarios que has hecho en el post estoy en líneas generales de acuerdo, y las recomendaciones que has dado de modelos también me parecen perfectas. En otro caso lo hubiera dicho claramente o te hubiera citado o mencionado directamente [beer]

En este último post sí que estoy ligeramente en desacuerdo con algún matiz. Porque yo opino que el certificado 80+ no informa de la calidad ni siquiera indirectamente (y el de Cybernetics menos aún, eso de mezclar sonoridad con eficiencia dejando a un lado lo que de verdad debería ser el core que es el análisis eléctrico y de potencia me parece como mínimo cuestionable, por no usar una palabra más fuerte). Si acaso te compro que a igualdad de todo lo demás podría ser un factor de decisión y un pequeño indicativo de mejor diseño / calidades generales.

Como contraejemplo de lo que comentas, hay alguna aerocool 80+ silver que hace ya unos cuantos años (cuando 80+ silver era algo reseñable) que era directamente abominable y que se salía de la spec ATX en crossload, y pienso que hay muchas 80+ bronze que superan ampliamente a esa plataforma en concreto en calidad de componentes, regulación, ripple, tiempo de garantía y durabilidad esperable. También hay fuentes 80+ gold que vete a saber qué mandan a analizar (bien una unidad cherrypicked si pienso bien, o directamente un diseño "trucado" con mejores componentes si pienso mal), por ejemplo ver el caso de la PSU más vendida en amazon norte américa: https://youtu.be/EmeFRtoiIrQ que dice ser 80+ gold y no lo es, la verdad que me la esperaba incluso peor, te recoiendo el vídeo igualmente, no tiene desperdicio.

Saludos
12 respuestas