Full 3D estereoscópico podría llegar a Xbox 360

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ImagenSegún revela EuroGamer, el full 3D estereoscópico llegará a Xbox 360. Al contrario de lo que ocurre en PlayStation 3, los actuales juegos de Xbox 360 bajo el sello 3D estereoscópico (como Crysis 2 o Black Ops) usan una técnica donde dos imágenes distintas se muestran mediante un único framebuffer a 720p. Sony, gran impulsora de esta tecnología, utiliza en su consola una doble imagen (una por ojo) mediante dos framebuffer a 720p.

Aaron Greenberg, director de producto de Xbox, ya declaró en el pasado que su consola estaba técnicamente preparada para el full 3D, pero Microsoft esperaba ver el nivel de interés de los usuarios antes de dar el paso de apoyar definitivamente la nueva tecnología. Este momento podría haber llegado y todo apunta al E3 para el anuncio oficial.
(mensaje borrado)
me permitire en comprobarlo en junio...¡¡¡¡
Por fin explican en una puta noticia por qué "ahora sí hay 3D" en 360, que en realidad es un 3D mejorado...

La verdad es que ni momento ni leches, la peña pasa del 3D bastante, pero mientras puedan ponerlo como extra, perfecto. Me alegro.
haver si es cierto y vemos por fin un 3d en condiciones en videojuegos , en alta definicion
¿¿Alguien podría explicarme que es eso de uno o dos framebuffer?? No sabía que también existía Full 3D y 3D Ready, menudo lío.
bol@y escribió:haver si es cierto y vemos por fin un 3d en condiciones en videojuegos , en alta definicion


Mis ojos haver, que no ven. A ver leches.
Javiguti escribió:¿¿Alguien podría explicarme que es eso de uno o dos framebuffer?? No sabía que también existía Full 3D y 3D Ready, menudo lío.

Me uno a la pregunta.
salu2
Mientras no cobren por el extra por mi perfecto, aunque personalmente odio el 3d, no lo uso para nada, pero bueno me alegro por quien le guste y pueda sacarle partido.
TE TOCA MOVER PIEZA SONY(ACTUALIZACION QUE SISERIA BIENVENIDA....¡¡¡¡
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No me interesan las 3D, pero sin duda es una buena noticia que 360 pueda mover esta tecnologia con buenos resultados.
fulfidor escribió:
Javiguti escribió:¿¿Alguien podría explicarme que es eso de uno o dos framebuffer?? No sabía que también existía Full 3D y 3D Ready, menudo lío.

Me uno a la pregunta.
salu2

El framebuffer es lo que se utiliza para la animación, es decir, para ver imágenes en movimiento. Se proyecta una imagen y se prepara otra con en el siguiente fotograma. Luego se cambia una imagen por otra y se prepara el siguiente. Esto a alta velocidad es lo que hace parecer que las imágenes estén animadas, cuando en realidad son secuencia de imágenes.

El uso de dos framebuffer es para que cada uno esté dedicado a lo que ve cada ojo, es decir, simultáneamente se tiene la imagen proyectada Izquierda y Derecha y se prepararan los fotogramas consecutivos respectivos. Microsoft pretende usar sólo un framebuffer porque el entorno 3D que vemos desde cada ojo es bastante similar. Dicho de otra manera se proyecta lo del ojo izquierdo, se prepara lo del derecho, se intercambian, se prepara lo del ojo izquierdo, se intercambian, etc, etc.

No sé si os habré liado, pero con la información que dan, no puedo extraer mucho más.
almagu escribió:
fulfidor escribió:
Javiguti escribió:¿¿Alguien podría explicarme que es eso de uno o dos framebuffer?? No sabía que también existía Full 3D y 3D Ready, menudo lío.

Me uno a la pregunta.
salu2

El framebuffer es lo que se utiliza para la animación, es decir, para ver imágenes en movimiento. Se proyecta una imagen y se prepara otra con en el siguiente fotograma. Luego se cambia una imagen por otra y se prepara el siguiente. Esto a alta velocidad es lo que hace parecer que las imágenes estén animadas, cuando en realidad son secuencia de imágenes.

El uso de dos framebuffer es para que cada uno esté dedicado a lo que ve cada ojo, es decir, simultáneamente se tiene la imagen proyectada Izquierda y Derecha y se prepararan los fotogramas consecutivos respectivos. Microsoft pretende usar sólo un framebuffer porque el entorno 3D que vemos desde cada ojo es bastante similar. Dicho de otra manera se proyecta lo del ojo izquierdo, se prepara lo del derecho, se intercambian, se prepara lo del ojo izquierdo, se intercambian, etc, etc.

No sé si os habré liado, pero con la información que dan, no puedo extraer mucho más.


Lo que no queda claro es cual de las dos técnicas es mejor. Supongo que la de microsoft consume menos recursos (lo que no quiere decir que el resultado sea mejor).

De todas formas esto del 3D todavia está muy verde.
Para esto haría falta que una pantalla preparada para el 3d??? o con una normal se podría ver igualmente???
La verdad esque el 3D en los juegos daria mucho mas realismo y engancharia mas al jugador a la hora de pasarse un juego entero en 3D
almagu escribió:
fulfidor escribió:
Javiguti escribió:¿¿Alguien podría explicarme que es eso de uno o dos framebuffer?? No sabía que también existía Full 3D y 3D Ready, menudo lío.

Me uno a la pregunta.
salu2

El framebuffer es lo que se utiliza para la animación, es decir, para ver imágenes en movimiento. Se proyecta una imagen y se prepara otra con en el siguiente fotograma. Luego se cambia una imagen por otra y se prepara el siguiente. Esto a alta velocidad es lo que hace parecer que las imágenes estén animadas, cuando en realidad son secuencia de imágenes.

El uso de dos framebuffer es para que cada uno esté dedicado a lo que ve cada ojo, es decir, simultáneamente se tiene la imagen proyectada Izquierda y Derecha y se prepararan los fotogramas consecutivos respectivos. Microsoft pretende usar sólo un framebuffer porque el entorno 3D que vemos desde cada ojo es bastante similar. Dicho de otra manera se proyecta lo del ojo izquierdo, se prepara lo del derecho, se intercambian, se prepara lo del ojo izquierdo, se intercambian, etc, etc.

No sé si os habré liado, pero con la información que dan, no puedo extraer mucho más.

pero entonces se podria ver en una tele normal,solo ke necesitarias unas gafas que te tapen el ojo cuya imagen no debes ver en el momento.¿no?
osea,una imagen es la del izq. y las gafas tapan el derecho.sig imangen es la del derecho y tapan el izquerdo,no?
salu2
Si no hacen algo o me estoy equivocando, sin una tele 3D la mayoría de los usuarios no tienen nada que hacer ... haber como prospera el asunto.
IMPLOSION escribió:TE TOCA MOVER PIEZA SONY(ACTUALIZACION QUE SISERIA BIENVENIDA....¡¡¡¡


Me parece que no te has enterado bien de la noticia eso Sony ya lo hace desde junio del año pasado, el utilizar Full 3D estereoscópico, y ahora Microsoft se sube al carro un año despues.

No se que esperas que haga sony, yo ya juego al Virtual Tenis 4, Mortal Kombat 9, Stardust, etc... a full 3D stereoscopico y no como el falsete half side by side que se utilizan en juegos como Black Ops.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Alguien lo probo?
que tal es jugar en 3D?
Me parece un poco raro jeje
fulfidor escribió:pero entonces se podria ver en una tele normal,solo ke necesitarias unas gafas que te tapen el ojo cuya imagen no debes ver en el momento.¿no?
osea,una imagen es la del izq. y las gafas tapan el derecho.sig imangen es la del derecho y tapan el izquerdo,no?
salu2

El 3D en las teles es ahora mismo de dos maneras:
- Activo: Las imágenes izquierda-derecha se proyectan alternativamente y las gafas van tapando el ojo correspondiente.
- Pasivo: Las imágenes se proyectan a la vez polarizadas. Las gafas filtran una imagen para cada ojo. Esto es lo que está vendiendo LG y produce menos parpadeo y es como se hace en los cines.

Las teles normales no pueden hacer esto por sí solas. La consola podría ocuparse para hacer un sistema activo si se encarga del gestionar las gafas.
vamos que nos hace falta otro tv para ver esto, nop?? como en ps3, o mi led normal vale al hacerlo la xbox
y el ENSLAVED DE la 360 o el avatar__nba 2k11....eran avanzadillas o lo que viene redobla a esos juegos....?


y mas bien pregunto...¿los plasmas ....leds etc que hay en 3d ahora en el mercado rular bien o van forzados con esta cosa del como se llame full 3d?

saludos
albator escribió:
bol@y escribió:haver si es cierto y vemos por fin un 3d en condiciones en videojuegos , en alta definicion


Mis ojos haver, que no ven. A ver leches.

Yo siempre me quedo con el gusanillo de citar esta clase de faltas peeeero me abstengo por no quedar como tiquismiquis... xD En fin.

Sobre la noticia: Pues me alegro por los usuarios de 360, aunque a mi el 3D no me gusta demasiado y lo veo como una opción no muy alentadora...
Guay!!!!

Una buena noticia, y una razón más para comprar un proyector 3D !!!!! :D :D jejejejje . El COD de 360 con el HD67n de Optoma + 3DXL es una pasada!!!!
Pues yo soy 3D adicto, no tengo xbox me mola la noticia de que microsoft se suba al carro del mundillo 3D ofrciendo 3D estereoscopico de verdad y no el half side by side como lo venia haciendo hasta ahora, ahora solo le falta la reprodución de peliculas bluray3D para estar completa [+risas]
eso en ke constiste?puede ver una persona con estravismo el 3d estrereoscopico respondan es unrgente un amigo ke tengo to vizco no sa be si lo podra ver y nosabe si comprarlo
Lo que ha escrito Benzo no tiene ni pies ni cabeza. Que lo escriba enterandose un poco mejor de la noticia por que el post que ha puesto es digno el mejor troll ps3-hater.

La noticia comienza con " This stereo 3D support works exactly like the PlayStation 3's 3D effect. In other words, full-on HDMI 1.4 stereoscopic 3D in the 1280x1470 twin 720p framebuffer configuration."

Lo cual ya es un disparo entre los ojos al post de Benzo, amen de que segun se entiende lo que ha Benzo, la 360 tiene un framebuffer magico capaz de alojar un fb de 1440p en uno de 720p.

Vaya como huele a pro360 por favor.

Y por supuesto, la gente sin tener ni idea, va y dice "por fin un 3D en condiciones" :-|
yo pensab que estaba puesto en el tema del 3D, pero ni comprendo la diferencia entre como lo hace la 360 y la PS3, y tampoco me aclaro si con este método también hace falta un televisor de, minimo, 120 HZ.
Jolines que la 360 ha sufrido más modificaciones que las llego a tener el desaparecido Michael Jackson.

Lo bueno que todas esa modificaciones han sido para bien y mientras no te obliguen a comprar otra consola para poder disfrutarlas pues no se pueden quejar. Ya solo le falta tener otra vez un reproductor de pelis en alta definicion. [sonrisa]

Lo malo del 3D es que hay que comprarse la TV compatible y esas todavia cuestan un huevo [triston]
charly_corr escribió:Jolines que la 360 ha sufrido más modificaciones que las llego a tener el desaparecido Michael Jackson.

Lo bueno que todas esa modificaciones han sido para bien y mientras no te obliguen a comprar otra consola para poder disfrutarlas pues no se pueden quejar. Ya solo le falta tener otra vez un reproductor de pelis en alta definicion. [sonrisa]

Lo malo del 3D es que hay que comprarse la TV compatible y esas todavia cuestan un huevo [triston]


Como poco ya obligan a tener hdmi, hay xbox que no lo incorporan.
Cuando dice al contrario de ps3 supongo que se refiere a que hasta ahora 360 no incluia 3d full estereoscopico como si lo hace ps3, que aqui con la escasisima comprensión lectora que existe si encima añadimos tecnología moderna se aplican filtros y acaban leyendo 360 si, ps3 no y ale, trolleando que es gerundio.

El 3d estará todo lo verde que querais, pero todo el que viene a mi casa y ve las peliculas y los juegos dice que es una puta pasada, yo lo estoy disfrutando de lo lindo en todo los formatos y generos que puedo. [looco]
Es una buena noticia para los poseedores de una 360.
DoubleDragon escribió:Cuando dice al contrario de ps3 supongo que se refiere a que hasta ahora 360 no incluia 3d full estereoscopico como si lo hace ps3, que aqui con la escasisima comprensión lectora que existe si encima añadimos tecnología moderna se aplican filtros y acaban leyendo 360 si, ps3 no y ale, trolleando que es gerundio.

El 3d estará todo lo verde que querais, pero todo el que viene a mi casa y ve las peliculas y los juegos dice que es una puta pasada, yo lo estoy disfrutando de lo lindo en todo los formatos y generos que puedo. [looco]

Cuando dice "al contrario que en ps3..." esta diferenciando la teconogia que usan, sin mucho acierto y con cierto trolleo, por cierto, por que si echais cuentas... sale que en 360 hay un solo fb de 720p para ambos ojos, mientras que en ps3 hay dos. Es decir que la 360 tiene la mitad de resolucion XD

Todo aquel que se lea el articulo entendera que no es asi, que la diferencia es solo de matiz, ni es mejor ni peor, pero mola intentar trollear eh?
ffelagund escribió:Lo que ha escrito Benzo no tiene ni pies ni cabeza. Que lo escriba enterandose un poco mejor de la noticia por que el post que ha puesto es digno el mejor troll ps3-hater.

La noticia comienza con " This stereo 3D support works exactly like the PlayStation 3's 3D effect. In other words, full-on HDMI 1.4 stereoscopic 3D in the 1280x1470 twin 720p framebuffer configuration."

Lo cual ya es un disparo entre los ojos al post de Benzo, amen de que segun se entiende lo que ha Benzo, la 360 tiene un framebuffer magico capaz de alojar un fb de 1440p en uno de 720p.

Vaya como huele a pro360 por favor.

Y por supuesto, la gente sin tener ni idea, va y dice "por fin un 3D en condiciones" :-|

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PaRaDoX escribió:
ffelagund escribió:Lo que ha escrito Benzo no tiene ni pies ni cabeza. Que lo escriba enterandose un poco mejor de la noticia por que el post que ha puesto es digno el mejor troll ps3-hater.

La noticia comienza con " This stereo 3D support works exactly like the PlayStation 3's 3D effect. In other words, full-on HDMI 1.4 stereoscopic 3D in the 1280x1470 twin 720p framebuffer configuration."

Lo cual ya es un disparo entre los ojos al post de Benzo, amen de que segun se entiende lo que ha Benzo, la 360 tiene un framebuffer magico capaz de alojar un fb de 1440p en uno de 720p.

Vaya como huele a pro360 por favor.

Y por supuesto, la gente sin tener ni idea, va y dice "por fin un 3D en condiciones" :-|

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Leete el articulo original y a ver a quien le pones el cartel luego XD
Aunque bueno, a lo mejor me estoy pasando con la critica y no lo hizo asi aposta.

PD: la ps3 aloja ambas imagenes para cada ojo en el mismo framebuffer, que evidentemente no es a 720p, asi que mirad que bien encaminado esta el post.
Corregidme si me equivoco pero creo que no hay ninguna TV en el mercado que ofrezca 1080p y 3D a 60hrz, si quereis 60hhz por huevos hay que bajar la resolucion a 720p. Si quereis 1080p y 3D tiene que ser a 24hrz que para ver una pelicula de cojones pero para jugar va a diapositivas...
Antes de criticar a benzo deberíais de revisar vuestra capacidad de retener información al leer. En ningún momento se deja en bue lugar a la xbox ,habla de como hasta ahora lis juegos con 3 d iban de una manera, mientras q en ps3 corrían de la manera acertada, con esta actualización Xbox se pone a la altura de ps3 a nivel 3 d.
De todas formas deberíais de respetar mas las aportaciones de los moderadores , ya que creo que la imparcialidad esta a la altura del día en este foro( por parte de los moderadores )
A mi personalmente el tema de del 3D no me atrae nada en absoluto, pero todo lo que sea mejorar algo bienvenido sea.

Me impresiona como MS predijo todo lo que podria ocurrir en el futuro, ya que a pesar de que es un modelo diseñado en el 2005 esta a la ultima en todo lo referente tecnologicamente hablando en el año 2012.
como extra esta genial lo del 3d pero sinceramente la peña pasa del 3d ahora mismo......
cental escribió:como extra esta genial lo del 3d pero sinceramente la peña pasa del 3d ahora mismo......



pasar claro que pasa, para jugar a 1 juego de 3d te tienes que comprar aposta 1 television 3D que te puede llegar a costar casi 2.000€.
Most escribió:
cental escribió:como extra esta genial lo del 3d pero sinceramente la peña pasa del 3d ahora mismo......



pasar claro que pasa, para jugar a 1 juego de 3d te tienes que comprar aposta 1 television 3D que te puede llegar a costar casi 2.000€.

800€, no 2000€
Veo otro pisapapeles como lo es kinect.
Lo de 1 o 2 framebuffers. PS3 usa dos framebuffers en 3D (no sabia esto) pq tiene esa memoria compartida con los 256mb de memoria grafica. La unica limitacion es el bus de datos de memoria a rsx. x360 al contrario tiene una memoria dedicada embedida en la gpu, los famosos 10 mb. Su limitacion es esa, q solo tiene 10mb. Por contra el bus es mas rapido.

Cual es mejor, cual es peor, a saber, lo que tiene la una no tiene la otra y viceversa. En teoria x360 podria usar todos esos 10mb pero a menor framerate (30fps...) cosa q creo es lo que hace ps3 con los juegos a 60fps pasados a 3D.
meloncito escribió:Lo de 1 o 2 framebuffers. PS3 usa dos framebuffers en 3D (no sabia esto) pq tiene esa memoria compartida con los 256mb de memoria grafica. La unica limitacion es el bus de datos de memoria a rsx. x360 al contrario tiene una memoria dedicada embedida en la gpu, los famosos 10 mb. Su limitacion es esa, q solo tiene 10mb. Por contra el bus es mas rapido.

Cual es mejor, cual es peor, a saber, lo que tiene la una no tiene la otra y viceversa. En teoria x360 podria usar todos esos 10mb pero a menor framerate (30fps...) cosa q creo es lo que hace ps3 con los juegos a 60fps pasados a 3D.

PS3 usa un solo framebuffer donde se renderizan las dos imagenes simultaneamente, separadas por una tierra de nadie de 15 o 30 pixels (no recuerdo en que condiciones se escogia un tamaño u otro), y hasta ahi puedo leer. Te lo dice alguien que programa para PS3...
HDMI está baneado por "Troll"
pues yo sin televisor 3D me dan igual las 3D estereoscópicas, sean a 720p a 1080p, con y sin gafas.

Prefiero que MS saque más juegos hardcore para este 2011 y se deje de actualizaciones de cara a la galería.
podrian proporcionar imagenes para que nos enteremos mejoor/ :-? [Alaa!]
Ahora mismo las TV en 3D aun no están muy estendidas, asique no es que sea una actualización que afecte a mucha gente, pero esperemos que en un par de añitos la cosa ya cambie (aunque ya con la X720 XD )


Salu2
ffelagund escribió:Lo que ha escrito Benzo no tiene ni pies ni cabeza. Que lo escriba enterandose un poco mejor de la noticia por que el post que ha puesto es digno el mejor troll ps3-hater.

La noticia comienza con " This stereo 3D support works exactly like the PlayStation 3's 3D effect. In other words, full-on HDMI 1.4 stereoscopic 3D in the 1280x1470 twin 720p framebuffer configuration."

Lo cual ya es un disparo entre los ojos al post de Benzo, amen de que segun se entiende lo que ha Benzo, la 360 tiene un framebuffer magico capaz de alojar un fb de 1440p en uno de 720p.

Vaya como huele a pro360 por favor.

Y por supuesto, la gente sin tener ni idea, va y dice "por fin un 3D en condiciones" :-|


DoubleDragon creo que si a entendido lo que intentaba explicar. Simplemente intentaba hacer comprender que los sistemas para proporcionar el 3D no son iguales en las 2 consolas y ahora si lo serán pq Xbox 360 se pondrá a un nivel igual o similar al de PS3.

No soy ningún hater ni creo que tenga que dar explicaciones. Ya son muchos años escribiendo y no soy sospechoso de nada. Tengo mi opinión y punto de vista de las cosas pero solo intento escribir noticias y no opiniones.

En la noticia original también comentan "full-on HDMI 1.4" y ni PS3 ni X360 tienen (ni necesitan para su 3D) el HDMI 1.4.
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