Full HD 37" mucho peor en imagen que HD Ready 24"

Hola:
Hice una comparación de calidad de imagen en PS3 comparando una TV Full HD y un monitor HD Ready, la Full HD es de 37” y la HD Ready es de 24”, la verdad es que los resultados me sorprendieron. La Full HD con 1080p es increíble en calidad de colores pero en 720p es un desastre, la imagen es súper deficiente y se resalta el problema de los dientes de sierra (me imagino que es por que estira la imagen) lo triste es que los juegos en un 70% a 80% llegan con 720p por otro lado la HD Ready en resolución 720p tiene un mejor rendimiento.
Es tema de configuración la resolución 720p no está preparada para la tecnología Full HD?
Yo creo que es debido a alguna configuracion. Yo tengo una fullhd y ella sola se ajusta a la resolucion nativa del juego.

Tienes desactivados todos los filtros, como el reductor de ruido, balance de blancos, etc etc. . . en algunas teles dan problemas, ya que en señales digitales la mayoria de veces lo que hacen es enpeorar.
creo yo que sera por la marca del panel y model,por ejemplo los modelos sencillos de lg o samsung el modelo economico tanto de 26 32 0 37,dejan bastante de desear en cuanto a calidad de imagen,mirar la samsung de 32 que oscilan los 370€ se ven mejor los tv de tuvo que esos lcds para mi gusto unos colores malisimos,luego si subes un poquito de gama veras como canvia la cosa.
Se ve mejor cuanto más igualada esté la resolución de la imagen respecto de la resolución máxima del panel.
En la FullHD con 1080 rellenas toooooodo el panel con la imagen que envía la PS3. En 720 el problema es que el panel tiene que rellenar nada menos que 360 píxeles verticales y 300 o 400 horizontales a base de copiar píxeles de la imagen que envía la PS3. Es parecido a estirar una imagen con el paint en windows.
En la HDReady lo que pasa es que con 720 rellenas todo el panel. un pixel de la señal = un pixel del panel. Por eso ves mejor los 720 en la HDReady, porque no tiene que "ensanchar" la imagen a base de la copia de píxeles. Lo que da la PS3 es lo que ves.
3 respuestas