Pues no veo que el chaval esté diciendo ninguna tontería, quizás su forma de expresarlo no haya sido la mejor, pero la gente que fuma sabe lo que conlleva para su salud el fumar.
Los que argumentáis que es una droga y que crea adicción, tenéis toda la razón, pero cuando esa persona empezó a fumar no era adicta y aún así empezó a fumar igualmente sabiendo lo que conlleva, sobretodo la gente joven, la gente que ya es mayor cuando empezaron no había tanta información como hay ahora al respecto, puedo entenderlo algo más.
Se que no es fácil dejarlo, pero hay que tener fuerza y hacerlo si es que valoras tu salud.
Yo por suerte le tengo alergia al tabaco (lo he probado para saberlo claramente
) así que aunque quisiera, que no es el caso, no podría fumar.
Los que lo comparáis con el Alcohol, creo que no es comparable la verdad, aún así tampoco hay que llevarlo a los extremos, una persona que no es adicta y se fuma un cigarro un día de fiesta o así tampoco creo que suponga un gran perjuicio para su salud (aunque me parece una gilipollez, si solo fumas dos/tres veces al mes y la vez que lo haces es tabaco, para eso fuma marihuana que al menos te echas unas risillas...), pero la gente que fuma 10 o más cigarros al día en fin, y por desgracia la mayoría de la gente que fuma (al menos la que yo conozco) lo hace.
En fin, que si, la gente que fuma me parece que valora muy poco su salud, igual que la gente que sale un finde y está al borde del coma etílico etc...
Yo ni fumo ni bebo, solo me fumo un porrete (marihuana solo) cada dos meses o así, en plan día "especial" con los colegas.
Un saludo