fumar tabaco liado

Estoy fumando tabaco liado y tengo una serie de dudas: ¿el fumar tabaco liado es menos perjudicial?, si lo és ¿porque?. He leido en foros que hay un tabaco llamado Manitou que dicen no tiene aditivos. ¿Sabeis si es facil de encontrar?.
En cualquier estanco lo venden, al menos al que suelo ir yo en Donostia.

AGur
El tabaco liado por lo general es más natural, pese a tener en menor grado los componentes del tabaco ya envuelto. El tema del papel también es importante, ya que en el "normal" le suelen meter acelerantes y demás mierda.

Dentro de los tabacos para liar, hay ciertas marcas que indican que el tabaco es 100% natural, es decir, sin mierdas varias, entre ellos el manitou o el pueblo (éste último es más fácil de encontrar). De todas maneras, puedes ir al estanco habitual y preguntar al estanquero por las diferentes marcas que tenga con tabaco 100% natural.
Yo siempre he oido que es menos perjudicial, porque las mierdas tipo alquitran se concentran en el papel principalmente. Eso si, la nicotina sigue estando ahi.
Yo odio el tabaco a muerte, sin embargo estar al lado de alguien que fuma tabaco de liar no me importa, porque huele bien.
3 respuestas