› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
goldtendancer escribió:-------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito: Ya está solucionado. Ya he podido empaquetar la carpeta "bin" para que cuando la vuelva a desempaquetar me cree las carpetas "bin" y "bindc1". Con el programa PS3 GUI TOOLBOX he empaquetado la carpeta "dc1" y me crea el archivo "dc1.psarc". Renombro el arhivo "dc1.psarc" a "bin.psarc" y ya lo tengo. Cuando vuelves a desempaquetar (ésta vez con el programa PSARC.EXE) el "bin.psarc" te crea las dos carpetas --> "bin" y "bindc1"
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bichejo escribió:Yo tb estoy en el curro nascar, segun la gente de psx-scene parece que funciona, pero prefiero probarlo antes de confirmar nada. A que te refieres con que la release debe estar limpia de duplex?
kpik0 escribió:
Entrar al modo recovery, y:
-Seleccionar la opción 3
-Si te sigue mostrando erróneamente, la opción 4
-Si no funciona, borra alguna cosa desde el XMB
-Y vuelve a hacer las opciones 3 y 4
Eso es mejor que nada, a mi me ha pasado con lo de los 500MB y se me solucionó
PD: Si en el XMB te lo muestra bien entonces reinstala el MultiMan o Rogero y actualízalos
Talfi escribió:goldtendancer escribió:-------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito: Ya está solucionado. Ya he podido empaquetar la carpeta "bin" para que cuando la vuelva a desempaquetar me cree las carpetas "bin" y "bindc1". Con el programa PS3 GUI TOOLBOX he empaquetado la carpeta "dc1" y me crea el archivo "dc1.psarc". Renombro el arhivo "dc1.psarc" a "bin.psarc" y ya lo tengo. Cuando vuelves a desempaquetar (ésta vez con el programa PSARC.EXE) el "bin.psarc" te crea las dos carpetas --> "bin" y "bindc1"
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Me interesa mucho esta historia. He estado leyendo en varios sitios como volver a reempaquetar los .PSARC y no lo tengo claro. En unos sitios dicen que los ficheros generados por las PS3-GUI-TOOLBOX 1.1 no funcionan (¿subrutas internas mal generadas?) y/o proponen otro método manual en modo comando con parámetros ". -a" en la llamada al psarc.exe...
Agradezco tu comentario sobre como generar el nuevo bin.psarc ya que quiero reempaquetar de nuevos todos los psarc (excepto el gordo de 8GB) para intentar mejorar la carga y rendimiento del juego desde un disco duro externo.
Habría que mirar la mejor opción para hacerlo y si alguien lo ha conseguido hacer (y lo ha probado con exito) sería que lo compartiera con nosotros.
Tassadar escribió:Chicos, yo he bajado una versión del juego ripeada con los videos3d y todos los idiomas salvo el español quitados (y el fix para 3.41 y 3.55 ya aplicado, claro).
Sobre esa versión he usado este "auto-patch" que parchea los parc's sin desempaquetarlos de manera que quedan parcheados y correctamente empaquetados. Tarda unos 10min y lo que llevo jugado no he tenido ni el más mínimo problema en el diario, de carga de texturas, ralentizaciones, tiempos de carga largos o cuelgues. Debo decir que voy por el capítulo de Chateau, creo que es el 5 y todo va genial. Creo que es el mejor parche que existe por ahora. Os dejo el enlace:
http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/
Tassadar escribió:Mmmm, creo que es la versión EUR, pero no estoy seguro. ¿Cómo lo compruebo?
Sobre el parche que os he puesto creo que es lo más cómodo del mundo, ejecutas un .bat y él solito te lo hace todo, no hay que estar andando con paranoias de desempaquetar, sobreescribir, empaquetar, que si rutas correctas, bla bla bla. Lo hace todo sólo.
Edit1: Esta es la info de la versión que bajé.
Formato:EUR
Idioma:Español
Id del Juego: BCES-01175
Tamaño:29,02GB
Firmware:3.72 ---> Fix 3.41/3.55
nascar escribió:Bichejo escribió:KouX escribió:
Hombre si dices "x" y luego preguntan por "x"... Y sí, claro que solamente los ha reempaquetado, pero hacerlo no se le había ocurrido a nadie hasta él que publicó ese método, y si se le ocurrió a alguien poco importa porque nadie se preocupó en llevarlo a cabo.
Por si os sirve de algo: he probado todos los fixes que han salido hasta el día hoy para Uncharted 3 y el de los .psarcs fixeados y reempaquetados es el mejor con diferencia. Los otros en un sitio o en otro me daban errores que no pertenecían al propio desarrollo del juego.
Cómo los has vuelto a empaquetar???
EDITO: http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/
Uncharted 3 Fix and PSARC rebuilded
- Copy USRDIR and PARAM.SFO from this archive to PS3_GAME\ and overwrite.
- Run fix.bat in USRDIR, make sure you have at least 15GB of free space.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
- Move the backup folder to somewhere else or just delete if you want.
- Transfer the game to Ps3 and load with your favourite BM.
Si efectivamente este tiene que ser el mejor metodo por que todo queda empaquetado en su sitio pero modificado. Podrian ponerlo al principio del hilo ya que es la mejor manera de fixear el game, segun dicen funciona perfectamente y que las cargas pasan de 2 minutos a 20 segundos eso si dicen que tiene que ser con la release limpia de duplex. Tambien decir que confirman que funciona en 3.41 y 3.55. Yo todavia no e podido probarlo por que estoy en el curro asi que si no teneis que hacer y os quereis animar hacerlo para confirmarlo ya sabeis.
Saludos.
koni escribió:hola, pero alguien puede decirme exactamente como se hace? yo de ingles ni torta vaya, y lo he intentado y me ha dicho que no se encuentra la ruta.. eso si, me ha borrado lo .psarc...... y no me ha creado las carpetas... toy haciendo otro backup full, porque el que tenia, se acaba d ir a tomar por culo!!
Tassadar escribió:Chicos, yo he bajado una versión del juego ripeada con los videos3d y todos los idiomas salvo el español quitados (y el fix para 3.41 y 3.55 ya aplicado, claro).
Sobre esa versión he usado este "auto-patch" que parchea los parc's sin desempaquetarlos de manera que quedan parcheados y correctamente empaquetados. Tarda unos 10min y lo que llevo jugado no he tenido ni el más mínimo problema en el diario, de carga de texturas, ralentizaciones, tiempos de carga largos o cuelgues. Debo decir que voy por el capítulo de Chateau, creo que es el 5 y todo va genial. Creo que es el mejor parche que existe por ahora. Os dejo el enlace:
http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/
Talfi escribió:Yo sigo con lo mio... que como se me meta algo en la cabeza...
Comparación de contenido del "actor33.psarc" original (el que está en la versión de Duplex y sin ningún tipo de Fix aplicado) con el generado con "PS3 GUI TOOLBOX"
Vamos a usar la versión del PSARC.EXE que permite comprimir y que ocupa 376 Kb (no la que viene en el FIX que ocupa 10 Kb)
[-] Ejecutar el comando desde MS-DOS "PSARC.exe list actor33.psarc" (situando el fichero psarc.exe en "BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main"
[-] Si nos fijamos en la última línea ---> zippo-lighter.pak (71934/122624 58%)
Ahora repetimos el proceso con el fichero generado con "PS3 GUI TOOLBOX":
[-] Supongamos que tenemos la carpeta "actor33" en la raiz de nuestro disco duro
[-] Arrastramos la carpeta sobre el icono "PSARC REPACK" del "PS3 GUI TOOLBOX" y genera un fichero automaticamente llamado "actor33.psarc"
[-] Ejecutar el comando desde MS-DOS "PSARC.exe list actor33.psarc"
[-] Si nos fijamos en la última línea ---> actor33/zippo-lighter.pak (71934/122624 58%)
¿Alguien nota la diferencia?
A buscar la solución para un reempaquetado "correcto" !!!!
Tassadar escribió:Chicos, yo he bajado una versión del juego...
lokojose escribió:Talfi por lo que dices reempaquetando todo bien.. lo mismo no hace falta el tenerlos comprimidos no?
Talfi escribió:Talfi escribió:Yo sigo con lo mio... que como se me meta algo en la cabeza...
Comparación de contenido del "actor33.psarc" original (el que está en la versión de Duplex y sin ningún tipo de Fix aplicado) con el generado con "PS3 GUI TOOLBOX"
Vamos a usar la versión del PSARC.EXE que permite comprimir y que ocupa 376 Kb (no la que viene en el FIX que ocupa 10 Kb)
[-] Ejecutar el comando desde MS-DOS "PSARC.exe list actor33.psarc" (situando el fichero psarc.exe en "BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main"
[-] Si nos fijamos en la última línea ---> zippo-lighter.pak (71934/122624 58%)
Ahora repetimos el proceso con el fichero generado con "PS3 GUI TOOLBOX":
[-] Supongamos que tenemos la carpeta "actor33" en la raiz de nuestro disco duro
[-] Arrastramos la carpeta sobre el icono "PSARC REPACK" del "PS3 GUI TOOLBOX" y genera un fichero automaticamente llamado "actor33.psarc"
[-] Ejecutar el comando desde MS-DOS "PSARC.exe list actor33.psarc"
[-] Si nos fijamos en la última línea ---> actor33/zippo-lighter.pak (71934/122624 58%)
¿Alguien nota la diferencia?
A buscar la solución para un reempaquetado "correcto" !!!!
Me contesto a mi mismo (y a alguno mas que le pueda interesar para ésta o futuras referencias con otros juegos).
Creo que he dado con los parámetros correctos (a falta de testear pero pinta bien) ---> c:\PSARC.exe create --output=actor33.psarc . -S
ANTES DE HACER ESTOS PASOS OS RECOMIENDO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS LOS FICHEROS Y CARPETAS (por si acaso)
Suponiendo que tenemos el programa PSARC.exe (versión compresor) en la raiz de nuestro disco duro "C:" y en la unidad "D:" la carpeta a comprimir:
1) Acceder a la carpeta desde MS-DOS (esta es la que usado en mi prueba) --> D:\TEMP_PS3\Uncharted_3\BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main\actor33
2) Llamada del ejecutable D:\TEMP_PS3\Uncharted_3\BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main\actor33>c:\PSARC.exe create --output=actor33.psarc . -S
3) Cuando acabe el proceso se habrá generado un fichero actor33.psarc dentro de la carpeta D:\TEMP_PS3\Uncharted_3\BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main\actor33
4) Sacar ese fichero actor33.psarc de la carpeta al nivel inmediatamente anterior (D:\TEMP_PS3\Uncharted_3\BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build\main)
5) Borrar la carpeta actor33
El nuevo fichero actor33.psarc ya tiene la misma estructura que el original.
Habría que probar a repetir el proceso con el resto de ficheros que hemos manipulado en el fix (bin, misc1, movie1, pak23, text1, vtext1)...
Nevu escribió:kmilin64 escribió:Hola a todos este es mi primer post en EOL, gracias por conseguir este fix, había preordenado el juego hace tiempo, llegó e hice mi backup con multiman, ayer apliqué el fix siguiendo las indicaciones del fix.nfo, y siguiendo el video de este hilo, y lo pasé a un hdd externo, Para que despejen dudas mi juego es BCUS98233 viene con español latino (muy bien doblado, aunque el español de españa del 1 y el 2 no estaba nada mal eh), sin embargo, ¿que he experimentado hasta anoche que lo pude probar?:
1. Hay desfase en el audio, a veces se pierde el audio ambiental, o los sfx (esto si me parece muy molesto, no te deja meterte de lleno en la experiencia).
2.Tuve un bloqueo en el capítulo Londres subterraneo, pero reinicié y siguio sin error en el mismo sitio.
3.Cuando encuentras tesoros el sonido característico se puede demorar hasta unos 15 segundos.
Voy a pasarlo al hdd interno y les cuento como me va.
P.D este sitio es genial, si no encuentro algo acá dudo de su veracidad o existencia.
A mi me pasa exactamente igual...por ejemplo las conversaciones de los personajes van como retardadas y cosas asin...como lo pasas al interno??lo has hecho ya? como va?
jaimenn escribió:Hola,
Despues de utilizar el ultimo fix publicado, el que te rempaqueta solo, puedo confirmar que va todo perfecto. Tanto la carga de texturas como de tiempo de espera entre pantallas a mejorado. ya va perfect!
Jugando desde externo, sin rip, 3.41 hm y con el archivo de 8gb en el interno.
Espero os sirva
underchus escribió:Ayuda, mas que leo no encuentro mi problema solucionado en el hilo, el caso q tengo el back up de 45gb y le hice lo q el compañero sevillano indica en el tuto en la pagina 52 y tras escoger idioma me sale el anuncio de naugthy dog y despues se queda en negro con la musiquilla de fondo..... alguien sabe donde esta mi fallo. alguna solucion.
gracias
TADECAR escribió:Yo no he hecho nada de cambiar archivos,lo hice con el que lo hace todo solo,y te lo vuelve a comprimir,eso si desde interno y ahora si que va perfecto,texturas,voces,vídeos,tiempos de carga,subtítulos,TODO eso si,lo hice desde "0" con el backup de duplex y luego lo ripee y perfecto,como decía el usuario no entiendo porque no lo ponéis en el 1 post ya que es el juego perfecto 100% saludos
Dawis escribió:jaimenn escribió:Hola,
Despues de utilizar el ultimo fix publicado, el que te rempaqueta solo, puedo confirmar que va todo perfecto. Tanto la carga de texturas como de tiempo de espera entre pantallas a mejorado. ya va perfect!
Jugando desde externo, sin rip, 3.41 hm y con el archivo de 8gb en el interno.
Espero os sirva
podrías decir como dejar el de 8gb en el interno?
Facil, con hermes manager o iris manager, no se multiman tb tenia esta opcion.
Te crea la cache del juego que no es mas que el archivo de mas tamaño te lo pasa al disco duro interno. Tu pones el juego partido con open split o split4g (es el q uso yo) en el externo y al arrancalño con los cargadores solo lo hacen.
Espero te sirva.
gracias!
I’ve created a new fix for Uncharted 3, which does not require unpacking your psarc files and fixes the journal and cutscene hang issues. This is based on the other full fix floating around, but only patches really required files. Also the fix will work on both windows and unix. I’ve done some testing on Windows 7 x64 and Mac OS X Lion.
This is a proper fix to allow playing of Uncharted 3 [BCES01175]
on CFW 3.55 (3.41 untested).
This fixed the crash when entering the journal and hangups in
level 9 and 11.
To apply the fix, simply drop your BCES01175 folder (or whatever
your Uncharted 3 folder is named) onto the uc3_fix_windows.bat
script, which should open a console window to show progress.
Linux/Mac OS X/other unix users, please use uc3_fix_unix.command
script instead and give the path to BCES01175 folder as the first
argument. Also be sure to have xdelta3 installed first.
If you like the game, please support the developers and buy it!
You don’t need to rejoin your pak23.psarc, if it is split, ’cause the patch doesn’t touch it.
Please provide some feedback, if the patch works for you.
NOTE: The windows fix has problems, if the game folder contains spaces or special characters, so if you folder is e.g. named “_BCES01175-[Uncharted 3 - Drake's Deception]” rename it to “_BCES01175″ before running the script. Alternatively copy the fix into the game directory, open a command prompt, cd into the directory and run “uc3_fix_windows .” (without the quotes)
Fuente: http://www.ps3hax.net/2011/11/improved- ... z1cjOi21OS
nascar escribió:TADECAR escribió:Yo no he hecho nada de cambiar archivos,lo hice con el que lo hace todo solo,y te lo vuelve a comprimir,eso si desde interno y ahora si que va perfecto,texturas,voces,vídeos,tiempos de carga,subtítulos,TODO eso si,lo hice desde "0" con el backup de duplex y luego lo ripee y perfecto,como decía el usuario no entiendo porque no lo ponéis en el 1 post ya que es el juego perfecto 100% saludos
Hola, una consulta TADECAR que ficheros son los que tengo de quitar del backup de Duplex. Me harias un favor diciendome cuales son asi podria probarlo esta noche. Con el ultimo fix que rempaqueta que por lo que veo funciona perfectamente. Desde el externo y el interno.
Un saludo y gracias.
nascar escribió:Menudo tinglo señores nuevo fix a dia 4 de Noviembre o sea de hoy.
Desde PS3Hax un miembro Atmosfear ha mejorado aún más el Uncharted 3. Esta corrección, básicamente, no requiere la descompresión de archivos PsARC, incluyendo el arreglo diario y los problemas de cambios de escena, colgandas, texturas, desincronicacion etc...I’ve created a new fix for Uncharted 3, which does not require unpacking your psarc files and fixes the journal and cutscene hang issues. This is based on the other full fix floating around, but only patches really required files. Also the fix will work on both windows and unix. I’ve done some testing on Windows 7 x64 and Mac OS X Lion.
This is a proper fix to allow playing of Uncharted 3 [BCES01175]
on CFW 3.55 (3.41 untested).
This fixed the crash when entering the journal and hangups in
level 9 and 11.
To apply the fix, simply drop your BCES01175 folder (or whatever
your Uncharted 3 folder is named) onto the uc3_fix_windows.bat
script, which should open a console window to show progress.
Linux/Mac OS X/other unix users, please use uc3_fix_unix.command
script instead and give the path to BCES01175 folder as the first
argument. Also be sure to have xdelta3 installed first.
If you like the game, please support the developers and buy it!
You don’t need to rejoin your pak23.psarc, if it is split, ’cause the patch doesn’t touch it.
Please provide some feedback, if the patch works for you.
NOTE: The windows fix has problems, if the game folder contains spaces or special characters, so if you folder is e.g. named “_BCES01175-[Uncharted 3 - Drake's Deception]” rename it to “_BCES01175″ before running the script. Alternatively copy the fix into the game directory, open a command prompt, cd into the directory and run “uc3_fix_windows .” (without the quotes)
Fuente: http://www.ps3hax.net/2011/11/improved- ... z1cjOi21OS
TADECAR escribió:nascar escribió:TADECAR escribió:Yo no he hecho nada de cambiar archivos,lo hice con el que lo hace todo solo,y te lo vuelve a comprimir,eso si desde interno y ahora si que va perfecto,texturas,voces,vídeos,tiempos de carga,subtítulos,TODO eso si,lo hice desde "0" con el backup de duplex y luego lo ripee y perfecto,como decía el usuario no entiendo porque no lo ponéis en el 1 post ya que es el juego perfecto 100% saludos
Hola, una consulta TADECAR que ficheros son los que tengo de quitar del backup de Duplex. Me harias un favor diciendome cuales son asi podria probarlo esta noche. Con el ultimo fix que rempaqueta que por lo que veo funciona perfectamente. Desde el externo y el interno.
Un saludo y gracias.
Claro,mira yo he quitado:
de la carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS (he quitado todo menos los 2 archivos spanish)
y de la carpeta:
PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 (todos los archivos acabados en 3D)
con esto te ocupara 28 gigas,yo lo juego desde interno y lo he terminado con el anterior fix y ahora con este repetí la ultima pantalla solo para comprobar y el cambio en las cargas y demas es bestial,un saludo !!