Scribenici escribió:La pregunta debería ser al revés: ¿Para que simular la vida real si esta ya existe?
Para mejorarla, por supuesto.
Yo pienso que este tio tiene toda la razon. A pesar de que me guste quedar con los colegas a jugar bebiendo algo, comiendo algo, a reirnos comentando un juego o similares.
El articulo dice encaminarla "no solo a lo visual". No está hablando de oculus, solo está diciendo que oculus es el principio. De hecho en 10 años señalaran a oculus con el dedo (porque pasara a la historia) y se reiran de que la gente flipara con semejante antigualla cutre. (Como cuando la gente salió corriendo de la sala de cine de la primera retransmision de una pelicula de la historia, que era precisamente un tren llendo hacia la camara).
Cuando puedas mover un cuerpo virtual como si fuera el tuyo, oler, sentir etc etc la interaccion social será igual (mejor) que en la realidad. Básicamente porque tendrá todo lo positivo pero nada de lo negativo. (sin dolor, malos olores, entornos desagradables, etc etc).
De hecho yo iria mas allá y hasta hablaría de quedar a jugar a los videojuegos con los colegas dentor de un mundo virtual.
Por supuesto, paralelamente con el debido desarrollo fisico del usuario para mantenerse saludable.
Y ojo, que yo aunque diga esto, vulgarmente hablando soy alguien que sale con los colegas de parranda y se ha hartado a echar polvetes.
De hecho hace muy poco (y ha sido noticia aqui en eol inlcuso) que ha salido algun que otro estudio que indica que ser videojugador no es sinonimo ni factor en ninguna medida de falta de desarrollo social, mucho menos de "forever alone".
Para terminar, en el futuro yo espero poder conectarme a mundos virtuales "a sentir" cosas que nunca se podrán sentir en la vida real. Como habitar paisajes fantasticos con criaturas fantasticas, protagonizar peliculas de terror en el espacio, o disparar rayos laser con los puños