Funkwhale - alternativa distribuida a Spotify

1, 2, 3
Findeton escribió:
Vdevendettas escribió:¿Quitar los derechos de autor de las obras bajo qué fundamentos?


Bajo el fundamento de que los derechos de autor no son propiedad privada. Una característica esencial de la propiedad privada, que es la principal razón para su protección, es que cuando la persona B obtiene la propiedad privada de una casa, el anterior dueño A deja de tener la propiedad de dicha casa. Incluso cuando la propiedad pasa a ser compartida, eso significa que el anterior dueño tiene MENOS propiedad que antes PORQUE el nuevo dueño tiene más.

Eso, simplemente no aplica a las obras intelectuales. El hecho de que yo obtenga una copia digital de un libro/canción/vídeo, o de que alguien me cuente idea, no hace de ninguna manera que las personas que anteriormente ya tenían una copia de dicho libro/idea tengan "menos" esa idea. Y por tanto no tiene sentido aplicar el concepto de propiedad privada a las obras intelectuales.


Eso no tiene ningún sentido.
Mj90 escribió:
Findeton escribió:Bajo el fundamento de que los derechos de autor no son propiedad privada. Una característica esencial de la propiedad privada, que es la principal razón para su protección, es que cuando la persona B obtiene la propiedad privada de una casa, el anterior dueño A deja de tener la propiedad de dicha casa. Incluso cuando la propiedad pasa a ser compartida, eso significa que el anterior dueño tiene MENOS propiedad que antes PORQUE el nuevo dueño tiene más.

Eso, simplemente no aplica a las obras intelectuales. El hecho de que yo obtenga una copia digital de un libro/canción/vídeo, o de que alguien me cuente idea, no hace de ninguna manera que las personas que anteriormente ya tenían una copia de dicho libro/idea tengan "menos" esa idea. Y por tanto no tiene sentido aplicar el concepto de propiedad privada a las obras intelectuales.


Eso no tiene ningún sentido.


Lo que no tiene sentido son los derechos de autor, concretamente los que hablan del derecho de reproducción es lo que menos sentido tiene: la realidad es que copiar obras intelectuales tiene un coste cero y quien obtiene la copia no le quita nada del disfrute de la obra al que ha sido copiado.

Esas leyes, simplemente, no deberían existir en primer lugar.
101 respuestas
1, 2, 3