Sabio escribió:Una cosa respecto a lo que se discutía del sextete páginas atrás.
Una cosa es ganar los 6 títulos en el mismo año, cosa nada fácil viendo que sólo lo ha hecho el Barça y el Bayern, y otra cosa es ganar los 6 títulos en la misma temporada (que no sé si lo ha hecho alguien).
El sextete en el mismo año consistía en ganar Liga, Copa y Champions al final de una temporada, y en la siguiente temporada las dos Supercopas y el Mundialito a los que accedías ganando lo anterior. Actualmente en España ya no es posible hacerlo así (por aquello de que la Supercopa de España se juega a principios de año), habría que ganar en la primera temporada Liga, Copa y Champions y la Supercopa de España.
El sextete en una temporada, que imagino que es de lo que hablan los medios (no los he leído) ya que es a lo que puede aspirar el Madrid esta temporada, tampoco es nada fácil ya que requiere que la temporada pasada hayas ganado la Champions y que te clasifiques para la Supercopa española (ya no hace falta ganar previamente la Liga o la Copa del rey como antes).
En ambos casos hablamos de ganar los 6 títulos en un periodo de tiempo inferior a un año, así que me parece ridículo darle más o menos importancia según cómo se consiga.
Dicho esto, conste que la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito, siempre me han parecido pachanguillas que me da lo mismo si se ganan o si se pierden, y si yo fuera entrenador la Supercopa de España y el Mundialito los jugaría con los que no juegan habitualmente (la Supercopa de Europa en cambio me parece una buena prueba para medir el nivel del equipo al finalizar la pretemporada).
Ho!
Siento tener que citarte Sabio, te adelanto que te van a soltar lindezas del tipo:
.Xdd, ahora quieren hacer un sextete inverso
. A ver qué si tú quieres un sextete es lo que te apetece a ti pero vamos, que sextete es ganar 6 títulos una misma temporada y el Madrid esta temporada la Copa no la ha ganado. Y sí, las Supercopas y el Mundial de Clubs “pertenecen” a la temporada anterior aunque se jueguen en la siguiente.
. El Madrid este año no lo puede conseguir, pero a algunos, por lo visto, les cuesta entenderlo.
. Primero era que el sextete no existe. Ahora es el sextete es lo que me salga de mis huevos morenos. La mejor afición de España
. Para ganar el sextete primero hay que ganar el triplete Copa, Liga y Champions.
Vosotros al no tener experiencia en esas cosas normal que os confundais un poco, pero ya nos teneis a los cules para aclararos como funcionan los sextetes.
.No ganais ningun sextete porque no habeis ganado la copa, vale?
Todo el rato quejandote pero sigues aqui leyéndonos, tranquilo vale?
.Es de risa que gente que no ha olido un triplete venga a decir como se gana un sextete
. No han ganado en su vida un triplete, y vienen hablando de ganar sextetes Hulio. Se puede ser más meme.
.Qué vaaa, que no hacen triplete? Pues cogen títulos de atrás para alante hasta que sumen 6, y así hacen sextete.
.Ni hay jaleo ni hay formas de verlo, hay una definición de lo que es un sextete, y eso hasta la fecha solo lo han ganado FCB en 2009 y Bayern en 2020 y esa es la forma de contabilizarse de forma oficial, lo que considere Zidane es indiferente.
¿O no te las van a soltar al ser un ex-mod?