Lyserg escribió:A ver, Casemiro se quería ir, no hay que darle más vueltas. Lo bueno es que el Club ha sacado dinero por él. Además, se fichó a Tchouaméni para sustituir a Casemiro, hay que darle tiempo y confianza al francés.
Casemiro fue MVP en la Supercopa de Europa, pero el nivel de estos dos últimos años no ha sido muy bueno. A lo mejor este año no era el adecuado para venderlo, pero si te viene un Club con +70 millones no podemos dejar pasar esa oportunidad.
Ahora mismo hay que dar salida a Mariano y Asensio antes de que finalice sus contratos para sacar algo por ellos.
mariano ya se ha visto que le da igual jugar 4 partidos mientras cobre, y asensio no ha renovado este verano, o lo soñé ¿?
lo de que casemiro se queria ir... quieres decir que cuando recibe la oferta el 15 de agosto es cuando se quiere ir, no? porque hasta ese momento dudo mucho ni que el se quisiera ir ni que el madrid quisiera que se fuera.
a eso me refiero cuando le dije al compañero que planificacion deportiva ok pero que si cuentas con un jugador que es capitan, veterano y se supone que clave para ti... 1.- no lo dejas salir tan facilmente aunque la oferta sea cojonuda y 2.- aunque hayas comprado un reemplazo hace nada, pues inviertes algo de ese dinero en otra cosa. no digo que tenga que ser necesariamente en otro MCD pero si en algo que apoye al MCD que vas a dejar, o que aporte en una segunda opcion en ese aspecto, o al menos cubres otro aspecto en que el equipo este flojo. (ED, LD...)
pero si no haces nada (florenthanos style, por otra parte... que eso de fichar perlitas del mundial seria en 2014 pero en 2022 va a ser que no) lo que consigues es debilitar al club por hacer una buena venta en lo financiero que va a tener 0 repercusion en el campo. pues ahi es donde yo digo que vaya mierda de "planificacion".
y precisamente lo que no va a tener tchuameni es tiempo. si ancelotti lo pone ahora a pelo y el chaval hace 3 partidos seguidos malos, la mitad de la prensa y aficionados ya lo van a crucificar. ya sabes como va esto. no hay paciencia ninguna, con un tipo que ha costado 80-100 kilos, menos, y en el madrid, aun menos. con hazard bastaron 5 kilos de sobrepeso al venir en pretemporada y hacer 3 partidos malos para que empezara el bombardeo (luego lo de la lesion y llevar 3 temporadas medio parado ha sido la guinda de caca, pero el jugador ya empezo a estar cuestionado desde que vino). y era hazard, que viene de vuelta y se supone que le va a importar 3 cojones lo que digan diarios y piperos. hazle eso a tchuameni y como no sea una roca mental lo destrozas en dos meses y luego a ver como lo recuperas.
a ese chaval ahora mismo darle los galones de casemiro es joderle la vida, asi de claro. y si, puede que lo lleve bien y se salga y menuda triunfada, pero las posibilidades de que salga mal y con resultado de tirar al retrete 100 kilos son muchisimo mayores.
yo lo tengo claro. si no se va a traer nada, que es lo mas probable, formacion 4-2-3-1 con doble pivote defensivo y en ese doble pivote probar combinaciones entre tchuameni, alaba, rudiger, camavinga, valverde, kroos... hasta que alguna funcione. 3 medios ofensivos que pueden ser extremos con desborde como vini, y benzema arriba.
pero con el 4-3-3 tipico dejas en medio a tchuameni solo y a la media docena de pifias del tio y que los partidos en cuestion no se ganen (si se ganan habra algo mas de margen... ponle tu que hasta empezar el mundial) aqui en el foro y en la grada empiezan a pedir su cabeza, te lo garantizo.
pd
@tito_mel gran post. dos o tres detalles no estoy de acuerdo del todo, pero gran post en cualquier caso.