› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:adri079 escribió:Aún seguimos con la mentira de que el Madrid no ha gastado?
En las ultimas 3 temporadas (incluyendo esta) el madrid ha ingresado mucho más que gastado.
GXY escribió:Kuouz escribió:
Esto yo lo veo ganas de reinventar la rueda. No estará más arropado jugando con un 433 o un 442 como viene jugando el Madrid los últimos años? Pasar a un doble pivote con 4 jugadores ofensivos no parece la mejor idea para protegerte de las posibles cagadas de tu MCD. A parte que si no llega nadie más sigues teniendo un problema de efectivos arriba y seis tíos para dos puestos en el medio.
Yo lo más lógico creo que sería cambiar pieza por pieza, y cuando no esté 2many ir probando desde la solución más natural hasta que des con la tecla. Vamos, digo yo que es lo que harán
pues no. no va a estar mas arropado en un 4-3-3 o 4-4-2 tipico que con la opcion que yo estoy diciendo que tiene un compañero a 5-10 metros exclusivamente dedicado a apoyarse con el.
adri079 escribió:Hay números detallados de eso? Últimos 5 años minimo..
IvanQ escribió:adri079 escribió:Hay números detallados de eso? Últimos 5 años minimo..
https://www.transfermarkt.es/real-madrid/alletransfers/verein/418
adri079 escribió:IvanQ escribió:adri079 escribió:Hay números detallados de eso? Últimos 5 años minimo..
https://www.transfermarkt.es/real-madrid/alletransfers/verein/418
Pues lo dicho
https://www.transfermarkt.es/transfers/ ... n=0&plus=0
Desde la temporada 18/19...déficit de 90 kilos.
Lit escribió:@Remufrasio
Mira, Ferran, fue un pufo brutal. Todo el mundo sabe, por mucho que me cuenten lo de la selección, que es un jugador que no vale lo que se pagó por el. Ojo, que pufos, nos meten a todos, al Madrid también le han metido los suyos.
Que no se venda a Ferran, lo siento, pero no tiene nada que ver con la edad ni con su futuro, simplemente, tiene que ver con que el FCB palmaría un montón de pasta que no puede palmar.......tan facil como eso.
O al menos, yo lo veo así........pero vamos, que estaré equivocado.
Heracles15 escribió:Mira que Ferrán no es Santo de mi devoción pero un tío que le pinta la cara al Madrid en el Bernabéu malo no puede ser. Ataca los espacios muy bien y siempre se genera la ocasión a pesar de sus carencias ( la falta de regate por ejemplo).
Si Xavi y Luis Enrique confían en él, yo creo que debemos darle más tiempo. Estoy seguro que este año va a acabar jugando muchísimo, tiempo al tiempo. Y sin la presión de Enero porque tiene otros jugadores por delante suya.
Lit escribió:capo_maldini escribió:
@Lit sobre Ferran, Vinicius también era un pufo total y mira, obviamente no saldrá tan bueno pero puede ser un jugador útil en una plantilla larga. Es joven y lleva media temporada en el club, ya habrá tiempo de crucificarlo.
Son casos bastante diferentes........Vinicius, cuando lo ficha el Madrid, era una estrella emergente en su pais, lo que a futuro, tampoco asegura nada. Ferran, era el cuarto delantero del City. ¿Pero en serio pensais que si hubiera sido un jugador valido para Guardiola lo hubiera dejado salir?.
Y lo siento, no crucifico a nadie, simplemente intento ver las cosas desde un punto de vista objetivo. Y veo a un jugador con nada que aportar, uno de tantos que llegan al futbol profesional y que luego desaparecen en la mediocridad. Es mas, veo un jugador que seria el descojone de muchos culés si lo hubiera fichado el Madrid.
Que el dia de mañana funciona y se convierte en un crack?, pues oye, seré el primero en reconocer que estaba equivocado.
En fin señores, me voy a comer......que aproveche a todos.
vicodina escribió:Largar a Dest para quedarnos con Romuerto y el experimento Araujo de lateral.
Planazo de Xavi.
capo_maldini escribió:Pues yo prefiero a Romuerto un año antes que a Dest, son los dos malísimos pero ... Y Araujo de lateral es un parche malo de momento pero lo prefiero también a Dest.
Y si ya consiguen sacar algo de dinero por Dest negocio redondo dentro de la miseria. Porque está claro que es una posición a reforzar.
Xavi también ha dicho que el objetivo número 1 era Azpilicueta.
pasnake escribió:Pues yo ficharia a Kanté , pienso que seria un buen recambio la verdad
manolillolo+ escribió:capo_maldini escribió:Pues yo prefiero a Romuerto un año antes que a Dest, son los dos malísimos pero ... Y Araujo de lateral es un parche malo de momento pero lo prefiero también a Dest.
Y si ya consiguen sacar algo de dinero por Dest negocio redondo dentro de la miseria. Porque está claro que es una posición a reforzar.
La verdad es que Roberto a rendido mejor que Dest dentro de lo malo.
Y bueno, el tema defensivo empieza por Busquets, está mayor para abarcar tanto campo, y en transición defensiva ya deja muchas lagunas, que la mayoría de veces cuestan goles.
capo_maldini escribió:Pues yo prefiero a Romuerto un año antes que a Dest, son los dos malísimos pero ... Y Araujo de lateral es un parche malo de momento pero lo prefiero también a Dest.
BennBeckman escribió:pasnake escribió:Pues yo ficharia a Kanté , pienso que seria un buen recambio la verdad
Kanté a día de hoy jugaría de titular en el Madrid. Chumino aún no está al nivel de este.
vicodina escribió:capo_maldini escribió:Pues yo prefiero a Romuerto un año antes que a Dest, son los dos malísimos pero ... Y Araujo de lateral es un parche malo de momento pero lo prefiero también a Dest.
Pues yo no, prefiero a Romuerto fuera del club y a Araujo centrado en seguir creciendo como central.
No me gusta que Dest que es un lateral derecho con 21 años se le intente negar su proyección aquí pero quedarnos con gente como Romuerto que es un exjugador y encima es malo con ganas o que Alba tenga 0 competencia en su lado, que es otra calamidad desde hace tiempo, vamos, me parece otro delirio del entrenador.
Igual que dejar fuera a Jutgla sin dar salida a gente como Memphis o Barrywhite, hay una gestión penosa de todo esto, y ya los amiguismos son lo peor.
xavillin escribió:Es que Ferrán es bastante mejor de lo que se dice, pese a todo hizo unos números bastante potables la media temporada pasada con el Barça. Lo que pasa es que se fichó en un momento en el que el Barça tenía una falta muy grande de gol y alguno se pensaba que él lo iba a solucionar y obviamente no es el jugador indicado para eso.
Pero vamos que al primer partido ya había gente a la que le parecía un pufo.
Ahora, estoy de acuerdo en que se pagó mucho más de lo normal por un jugador como él. Pero es lo que tiene fichar con urgencias, que o pagas el sobreprecio que te piden o te quedas sin el jugador.
Tito_Mel escribió:En mi opinión el Manchester United ya no era el gran equipo que fue desde muchos años antes de lo que se dice.
El United fue el gran club de la primera etapa de la Premier, en los 90 y principios de los 2000. Ahí juntó una generación de oro al servicio de Ferguson que le permitió ganar 8 de las primeras 11 ligas de la era Premier. Cuando no campeonaba, quedaba segundo. El dominio era brutal, basado en como digo una gran generación criada en el club: Giggs, Scholes, Beckham, los hermanos Neville... como columna vertebral, y luego perfeccionando eso con fichajes que no eran caros ni rimbombantes pero que eran buenos jugadores Premier que rompieron como grandes jugadores ya en el club, caso de Cantona, Keane, la pareja Yorke-Cole, más tarde Ferdinand... La política estaba clara, pero es una política que solo se convierte en tan exitosa si te sale la camada que te sale de casa.
Aunque superaron bien perder a Cantona porque entonces la camada era joven y estaba por alcanzar su pico de rendimiento, tras la liga de 2003 la camada de oro empieza entrar a rondar los 30. Además, sale Beckham, que era el capitán entonces, peleado con Ferguson. Esto coincide con tres años donde se pierde el dominio Premier, aunque no se cae demasiado porque sigue siendo un equipo que juega de memoria y que tiene tíos que saben muy bien cómo va lo de ganar. Pero si no es por el fichaje histórico de Cristiano en 2003, estaríamos hablando de que el United llevaría muchos más años dando pena, aún con Ferguson. Porque tras tres años de transición, en 2006 comienzo un nuevo trienio de dominación, pero esta vez muy distinto. Ahora ya no juegan tan bien como en los 90, es más un equipo partido, al estilo del Madrid de los galácticos, basado en una defensa rocosa con veteranos con muchas tablas como Ferdinand o Evra y delante el arma de tener al mejor jugador del mundo de aquellos momentos, que batió todos los records de goles de la historia Premier. Pero el centro del campo de aquel equipo era una mierda y tampoco tenían un plan claro de juego, era defender duro y balones a Cristiano para que resuelva partidos. La sensación de que no hay ni un equipo ni un entrenador sino una superestrella histórica guiando a las victorias.
Y aún así tienen suerte. Porque justo se va Cristiano en el momento más bajo de competitividad de la Premier que se recuerda desde finales de los 80. Tras la marcha de Cristiano ganan un par de ligas más, 2011 y 2013. Pero es que la Premier pasa de tener al Chelsea super rocoso de Mourinho, el último Arsenal dominador de Wenger y un Liverpool que venía de ganar la Champions poco antes, a ser un puñetero desierto de transición hasta que termina de consolidarse el nuevo City, el Liverpool y el Chelsea se recuperan de unos años de crisis para volver a estar entre los equipos top mundiales ganando Ligas y Champions, etc... El United se benefició mucho de esos 3-4 años de crisis del fútbol inglés, pero realmente ya era un equipo que venía sin jugar especialmente bien desde hace tiempo y de llevar la gestión regular tirando a mal (ni un solo canterano de nivel desde la generación de los 90, el mejor canterano que han sacado desde los 90 ha sido McTominay , y ni un solo fichaje que haya sido diferencial para el club desde el de Rooney en 2004, lo mejor que han fichado desde entonces ha sido el par de añitos buenos que dio un veterano Van Persie y lo de De Gea, que podría discutirse). Si la Premier hubiese sido durante esos 3-4 años la que había sido siempre antes o ha sido siempre después, ese United no solo no hubiese ganado 2 ligas, es que le hubiese costado entrar en Champions, como le viene pasando desde entonces.
Sí, en 2013 se retira Ferguson y desde entonces el United da pena. Pero para mi lo del United viene oliendo mal desde mucho antes de 2013, solo que han ido salvándose primero por Cristiano y luego por los años de bajón de la Premier. De hecho, yo no solo nunca he visto a Ferguson tan magnífico entrenador como lo venden, en plan "entrenador top de la historia del fútbol junto con Cruyff, Michels, Herrera, más modernamente Guardiola..." Si no que además creo que es un tío que le ha hecho al club tanto bien como mal. Como entrenador creo que tenía sus virtudes y sus defectos, no era malo tácticamente pero tampoco era de los que te cambian drásticamente un partido con sus decisiones, ni creo que innovase en ningún aspecto, en ese sentido creo que ha habido entrenadores británicos más talentosos como Paisley, Shankly, Clough... Y como gestor de vestuarios ya digo, luces y sombras, era un cacique, para lo bueno y para lo malo, mantenía disciplina y orden porque ejercía un poder brutal, pero en cuanto un jugador se le cruzaba lo masacraba y no gestionaba bien a los jugadores de carácter fuerte. Creo que le debe casi toda su fama a la etapa noventera, ganar 8 de las 11 primeras ligas de la etapa Premier da mucho postín, y más con un equipo joven moldeado desde cero. Para mi eso le da gran parte del mérito que le hace un entrenador mítico y se lo admito, pero me pregunto si la historia no hubiese sido parecida si a esa generación de oro se la hubiese encontrado otro entrenador. No creo que hubiese variado mucho con un Bobby Robson o incluso un Sam Allardyce, prototipos también de entrenadores británicos de la época que apostaban por una filosofía similar.
Sin embargo, es Ferguson quien, en su pretensión por controlar el club, trae a los Glazer, o dicho de otro modo, quien introduce el virus que envenena al club. Él había ido adquiriendo poder con los años y los entonces directivos Magnier y McManus, que habían sido otrora amigos y valedores suyos, empezaron a creer que ni Ferguson era el infalible mejor entrenador del mundo ni debía tener tanto poder y control sobre el club, lo que degeneró en una lucha intestina que terminó cuando compró el club Malcolm Glazer, el padre de los actuales dirigentes, el típico hombre de negocios americano totalmente ajeno a la realidad del club, de la ciudad y del país. Ferguson siempre ha sido la única voz amable hacia la familia Glazer en Manchester, nadie más que él los quiere allí (aunque realmente no están allí ya que dirigen un club inglés desde la otra punta del mundo). La compra sucede en 2005, justo cuando para mi comienza a entrar en declive la gestión del club. 8 años antes de 2013 en que ganan la última liga. Ya desde 2005 se empiezan a tomar las decisiones en base a lo que hará subir o bajar el valor del equipo en bolsa, mucho brindis al sol con inversiones vistosas pero sin ningún criterio ni análisis deportivo por detrás, cero inversión en las cosas que no se ven, como la cantera, etc... Desde entonces, no es que el equipo obtenga malos resultados, es que el club como institución ha caído completamente y lo peor es que cuando los Glazer salgan lo van a dejar tiritando a todos los niveles. Revertir una crisis deportiva puede costar, pero más cuesta revertir el hundimiento de un club a niveles institucionales. Así que da igual que fichen a Ten Hag, a Casemiro o a quien quieran. Venga quien venga, en el United no va a cambiar nada de lo que tiene que cambiar. Lo mejor que le puede pasar al club es tocar fondo, cuando ya no hay más sangre que chupar las garrapatas se van. Y a partir de ahí, a resurgir de las cenizas. Pero no veo que ese escenario se vaya a dar, la travesía por el desierto va para largo.
BennBeckman escribió:pasnake escribió:Pues yo ficharia a Kanté , pienso que seria un buen recambio la verdad
Kanté a día de hoy jugaría de titular en el Madrid. Chumino aún no está al nivel de este.
Dolce escribió:nos libramos de umtiti 1 año, impresionante
MavericK_OscurO escribió:Ahora Xavi le ha pedido a la directiva el fichaje de un delantero.
Impresionante planificación.
xavillin escribió:Dolce escribió:nos libramos de umtiti 1 año, impresionante
Pero el Barça sigue pagando la ficha no?
vicodina escribió:El miércoles amistoso contra el City.
Lel, con la temporada ya empezada.
Tot ok Josep Lluis.
Senegio escribió:xavillin escribió:Dolce escribió:nos libramos de umtiti 1 año, impresionante
Pero el Barça sigue pagando la ficha no?
Eso se lee, íntegra. Así que más allá de liberar una ficha en La Liga no sé qué le aporta en cuanto a liberar masa salarial... supongo que 0
Miniviciao@ escribió:BennBeckman escribió:pasnake escribió:Pues yo ficharia a Kanté , pienso que seria un buen recambio la verdad
Pa eso haberte quedado con Casemiro no?
kanté ya no sale en la vida del Chelsea hasta que vaya arrastrandose por los campos y se pase bastante lesionado, que tambien ocurre a veces ya, entonces alomejor lo dejan salir, es una institucion del club.
Yo no lo veo buen negocio, se empieza acercar al tema Mendy que mucha carga de partidos se guidos le pasa factura.
Por cierto en el Barça hablais de Marcos Alonso porque Alba es un despistao atras, a Marcos ALonso lo conoceis? sabeis como rinde, si algo lo identifica en su carrera es que es un buen jugador de ataque y no puede jugar en defensas de 4 porque es un coladero y se despista, su mejor rendimiento es una defensa de 5 jugando de carrilero como el Chelsea, ahi si funciona, ahi tenia creo por ese lado a Rudiguer barriendo todo lo que caia por su lado, hay que estar pendiente de sus subidas.
Miniviciao@ escribió:MavericK_OscurO escribió:Ahora Xavi le ha pedido a la directiva el fichaje de un delantero.
Un delantero? pa que, este se piensa que esta en el Mercadona y club caga billetes.
MavericK_OscurO escribió:Miniviciao@ escribió:MavericK_OscurO escribió:Ahora Xavi le ha pedido a la directiva el fichaje de un delantero.
Un delantero? pa que, este se piensa que esta en el Mercadona y club caga billetes.
Pues hay un tal Mariano que juega en un tal Real Madrid que creo les puede hacer el apaño
Remufrasio escribió:Por cierto, el sueldo de Umtiti aunque lo pague el Barça, no computa en el Fairplay de la liga al no estar inscrito aqui no? Porque serían 20 kilazos brutos de los que nos libramos
Lyserg escribió:GXY escribió:No te falta razón pero eso viene pasando desde hace años
Eso si que es un error de Florentino, tenía que haber atado a Haaland o llegar a un acuerdo con el jugador por si el fichaje de Mbappe salía mal.
GXY escribió:Lyserg escribió:GXY escribió:No te falta razón pero eso viene pasando desde hace años
Eso si que es un error de Florentino, tenía que haber atado a Haaland o llegar a un acuerdo con el jugador por si el fichaje de Mbappe salía mal.
sabes una cosilla? hay mas clubes en el mundo. no existe solo el madrid y el barsa.
capo_maldini escribió:Lit escribió:capo_maldini escribió:
@Lit sobre Ferran, Vinicius también era un pufo total y mira, obviamente no saldrá tan bueno pero puede ser un jugador útil en una plantilla larga. Es joven y lleva media temporada en el club, ya habrá tiempo de crucificarlo.
Son casos bastante diferentes........Vinicius, cuando lo ficha el Madrid, era una estrella emergente en su pais, lo que a futuro, tampoco asegura nada. Ferran, era el cuarto delantero del City. ¿Pero en serio pensais que si hubiera sido un jugador valido para Guardiola lo hubiera dejado salir?.
Y lo siento, no crucifico a nadie, simplemente intento ver las cosas desde un punto de vista objetivo. Y veo a un jugador con nada que aportar, uno de tantos que llegan al futbol profesional y que luego desaparecen en la mediocridad. Es mas, veo un jugador que seria el descojone de muchos culés si lo hubiera fichado el Madrid.
Que el dia de mañana funciona y se convierte en un crack?, pues oye, seré el primero en reconocer que estaba equivocado.
Si, son casos diferentes, por eso seguramente Vinicius sea/es un crack mundial y Ferran no lo será nunca. Pero se puede comparar en tener paciencia para poder lograr sacar lo mejor de ellos, sea el nivel que sea.
También te digo que yo siempre defiendo que todos aquí somos unos completos ignorantes, me pongo el primero, muchas veces hablamos por hablar porque no sabemos lo que realmente ocurre en el día a día y solo vemos lo que ocurre en los partidos que es mucho pero muchas veces insuficiente. Lo mismo se ve claramente que es un pufo y yo estoy ciego.
Entiendo que el Barça quiere tener paciencia con la inversión y no machacarla tan pronto, lleva muy poco y es muy joven, tiene sus cualidades que pueden ser útiles y luego siendo extremo tiene carencias importantes, es más un extremo con gol más que un extremo con regate, veremos cómo progresa, si para hundirse o para ser un jugador útil en una plantilla top, tampoco te digo que vaya a ser el jugador más importante, pero muchas veces hay secundarios de lujo, aunque lo mismo el quiere ser actor principal en otro equipo de menor nivel.
Guy escribió:capo_maldini escribió:Lit escribió:
Si, son casos diferentes, por eso seguramente Vinicius sea/es un crack mundial y Ferran no lo será nunca. Pero se puede comparar en tener paciencia para poder lograr sacar lo mejor de ellos, sea el nivel que sea.
También te digo que yo siempre defiendo que todos aquí somos unos completos ignorantes, me pongo el primero, muchas veces hablamos por hablar porque no sabemos lo que realmente ocurre en el día a día y solo vemos lo que ocurre en los partidos que es mucho pero muchas veces insuficiente. Lo mismo se ve claramente que es un pufo y yo estoy ciego.
Entiendo que el Barça quiere tener paciencia con la inversión y no machacarla tan pronto, lleva muy poco y es muy joven, tiene sus cualidades que pueden ser útiles y luego siendo extremo tiene carencias importantes, es más un extremo con gol más que un extremo con regate, veremos cómo progresa, si para hundirse o para ser un jugador útil en una plantilla top, tampoco te digo que vaya a ser el jugador más importante, pero muchas veces hay secundarios de lujo, aunque lo mismo el quiere ser actor principal en otro equipo de menor nivel.
Paquetorres no es extremo, no puedes ser extremo si no tienes ni gol ni regate, es un inutil total en esa posición. no pasa nada por reconocer que nos la han colado.