Thranduil escribió:GXY escribió:Thranduil escribió:Cancelo al Bayern. 🤯
buena incorporacion, pero no lo van a poder alinear para la champions.
¿Esa norma todavía existe?
cuando dejo de hacerlo?
Miniviciao@ escribió:No, no es solo por carencia de fichajes potentes que los derechos tv de la premier venden mas, es porque ellos saben vender, no son unos granjeros, y porque hay bastantes equipos de la premier con seguidores fuera de Inglaterra, y porque el mundo anglosojon tambien es dominante fuera de Inglaterra, por eso el interés es mayor; particularmente por todas esa razones, el auge de esa SUperliga inglesa, no va implosionar ni es una burbuja, no están haciendo chanchullo alguno ni cometiendo delitos, solo la pueden regular si a alguien le da la gana en UEFA, les va bien y no necesitan Superligas ni historias, han sacado el maximo rendimiento a lo que pueden proponer.
Evidentemente los que nos vamos a ir al carajo por no poder competir seremos nosotros, los clubes de socios en el futuro se iran al carajo, dejaran de ser de socios lo tengo segurisimo, en algún punto del recorrido, se hará insostenible, y o dejas caer el club como un Stade Reins una gloria del pasado siguiendo de los socios, o dueños multinacionales se harán con los clubs para seguir con el prestigio que tenias, porque el futuro se esta viendo que va por ahi....jodidamente es asi.
mi punto de vista es mucho menos... idealista. me baso en lo que ocurrio en la liga española con equipos como el superdepor que en 10 años paso de casi_ganar_ligas y alcanzar semis de champions a descender a
segunda federacion. tambien podemos poner el ejemplo del CF Malaga que lo compro un jeque (vale, un jeque cutre, pero que en comparacion con todo este foro, caga dinero) y este año tiene todas las papeletas para bajar a 1º RFEF. y el nivel de gasto que habia hace 25, 20, 15 años en comparacion a la situacion actual.
en mi opinion, en la premier fuera del big six el 99% son granjeros (si si, por muy bien que nos puedan caer) y como resulta que cada año solo puede ganar uno y ese uno mas del 90% de las veces va a ser del big six como ha venido siendo los mas de 100 años de historia antes de 2022, pues ese nivel de gasto de los granjeros no puede hacer mas que caer, porque cualquier cagado de dinero puede meter en un club de futbol, pero no hay muchos que lo vayan a hacer despues de 5, 10, 15 años de calabazas. ahi tienes el ejemplo del valencia. y esa dinamica favorece invertir en equipos FUERA de ligas tan sumamente competitivas como la inglesa porque las posibilidades de que el retorno de la inversion sea jugar en EL y que te eliminen en cuartos y adios muy buenas y con sol rollo wolverhampton, es alto.
asi que en mi opinion esa burbuja se va a deshinchar. no soy tan buen pronosticador como para decir si va a pasar en 2024, en 2025, en 2030 o en 2035... pero se va a deshinchar. igual que se ha desinchado la española, igual que se deshincho la italiana, e igual que se deshincho la rusa (aunque esa ha sido por motivos "extrafutbolisticos".
mientras eso ocurre pues esta claro que un fulham va a gastar mas que un betis (lo que no significa automaticamente que un fulham elimine a un betis si se enfrentan), pero esa situacion no va a durar indefinidamente.
mis dos cents. aqui estan.