FranciscoVG escribió:capo_maldini escribió:Carnaca escribió:@capo_maldini @Vernon Roche entrando en vuestra conversación, esta tarde he leído el reparto de dinero de los derechos televisivos y hay un dato bastante preocupante.
El R.Madrid va a ingresar alrededor de 145M de € y el FC.Barcelona unos 130M. Pues bien, por culpa de las 2 palancas de Laporta con el acuerdo al que llegó con SixStreet (la primera con un 10% y la segunda con un 15%) va a tener que pagarles durante 25 años automáticamente el 25% de esos ingresos, o sea unos 45M de €.
Eso durante 25 años, una barbaridad. Y ahora parece que Laporta va a pedir otro crédito de 100M de € sepa dios para qué.
Pinta muy chunga la cosa, no sólo unos pocos años.
Este tipo se está cargando al club y luego en el estadio unos pocos piden su dimisión y la mayoría silbándoles como borregos para callarles, es esperpéntico.
Es lo que intento comentar antes. Si no activas esas palanca el Barça no existiría porque según entran llevan perdiendo 400M al año culpa de la anterior gestión (aún se sigue pagando a Jordi Alba, Umtiti y todos estos).
Ahora parece que esos 400M de pérdidas anuales son cada vez menores, hasta el punto de estar empezando a ver la luz al final del túnel. Desde luego la situación que tenían era crítica. Y con esto no te digo que la gestión haya sido perfecta.
Bueno segun Marc Ciria, que a parte de ser financiero es socio del barcelona, dice que revisando las cuentas de este año y teniendo en cuenta el desfase no pagado del anterior el club ahora mismo tendría unos 300 kilos de perdidas
Este tipo tambien ha salido con gerard romero alguna vez, ¿tampoco creemos a este?, queda un mes para el cierre del ejercicio, se vienen cositas creo yo xd
Es muy buena, y me fío mucho de lo que dice. La dejé en el minuto 30 y pico me queda la última parte. Y me alegra ver que hay talento (aunque no todo sean finanzas) para dirigir al Barça, porque además entiende que un club tiene que tener una buena estructura (cuando habla de la dirección deportiva actual es para echarse a temblar).
Creo que lo dijiste tú hace poco, si Laporta no ha hecho nada destacable y lo que se hizo fue con un (supuestamente) buen equipo directivo detrás simplemente quitarse lo que tenía que quitarse, ahora queda ver si tras quitarse eso la gestión es sostenible, porque Ciria habla de 300 millones de extraordinarios que no deberían ser tan altos, algo que también comentó believe23. Pero yo ahí no sé si están los sueldos de los ex.
Lo mejor es que si esto sigue así, sin crearse un nuevo equipo directivo top, Laporta no toque mucho más y en 2025 - 2026 se vaya y entre un equipo directivo en condiciones.
Sobre la movida de Barça studios lo explica muy bien, y supongo que la pasta que queda de pagar alguien la pondrá (Roures o amigos) para hacer valer esos 400M.
Pero ahora imaginate que no hubieran hecho eso, hubiera estado en -400M mucho antes !