Hidalgo escribió:Un repaso a la situación en general.
Barça:
Si Too Many ha costado 80+20 (me parece una pasada) De Jong no puede costar menos. Es simple. Resulta curioso que el precio de Too Many ha sido inflado por el PSG, y esto sube el nivel de precios para los MCs en este mercado, de tal manera que produce el siguiente efecto: De Jong por menos que Too Many es de locos, y el Barça no puede aceptarlo. Pero el precio ahora es tan alto, que el Man. U no puede llegar. Así que el Barça o malvende, o no vende. Ninguna de las dos me gusta.
Madrid:
Buenos fichajes del Madrid por ahora (y se han librado de Gabriel Jesús por tema pasaportes). Desconocemos las salidas, pero pienso que está acertando porque está subiendo el nivel de su plantilla respecto a la 21/22, son tíos con nivel para ser titulares (no están fichando mero fondo de armario), está plantando un equipo de nivel físico europeo y que va a estar muy por encima del físico de liga española, está fichando pronto (bueno para planificar), está fichando en varias líneas, y lo más importante de todo: está moviendo el árbol. Todos los futbolistas (cuando se retiran) y entrenadores lo dicen: hay que mover el árbol para no acomodarse y seguir competitivos. Hay que traer hambre.
Atleti:
En la dicotomía Cholo sí o Cholo no (esa moneda está trucada y siempre sale cara), cualquier fichaje se encuentra un poco bajo la sombra del entrenador. Digo todo esto porque Carlos Soler por 15 millones que se habla (como si son 25) es un robazo. Pobre Valencia. El chaval es bueno y si el Cholo le deja (u otro que venga), ese chico ganará alguna liga en el Atleti junto a los Llorente, Giménez, Carrasco, Cunha...
Valencia:
Ya no hay vuelta atrás, estamos (no soy del Valencia, pero soy aficionado al fútbol español y lo tomo como algo propio) en manos de Jorge Mendes. Sacarse a Gaya y Soler (pura sangres che) por dos pesetas para cuadrar cuentas y traerse a sabe Dios quién, pues... El deterioro institucional es muy, muy grave. La deriva es muy negativa, el club está en pérdidas, y no hay solución. Me preocupa que acabemos perdiendo al Valencia por un concurso de acreedores, un disgusto deportivo... Me quedo con que, hace solo 2 meses, estaban a punto de ganar otra copa del rey que se escapa en una traicionera tanda de penaltis (que es puro azar).
Sevilla:
Veo cierto desgaste en Monchi y Lopetegui. Individualmente digo, no sé si entre ellos tal vez también. Pero, por otro lado, hay muchos rumores de movimientos en la sombra (me refiero a fichajes). La venta de Diego Carlos fue un poco puñalada para todos, porque nos puso frente al espejo de lo mal que está la liga española. Y ahora la venta de Koundé. Que el Sevilla tenga que vender verano tras verano es algo que puedo comprender como forma de crecimiento, pero no como necesidad para cuadrar cuentas.
Disculpad el tocho. Feliz tarde a todos.
¿He escuchado que Chuameni es el segundo mejor jugador valorado de la liga francesa por detrás del de Bondy?
Desde fuera parece que Mendes está empezando a coger cierto poder también en el Barsa.