› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El fútbol profesional crea 85.000 empleos directos e indirectos y aporta 9.000 millones de euros a la economía, sólo la quiniela supone 500 millones de euros al año, unos 13 millones de euros por jornada.
GaldorAnárion escribió:Bueno es lo que hay, en España es el fútbol y en otros paises será otro deporte, pero es lo que toca, el deporte mueve masas.
Yo paso olimpicamente del fútbol, no tengo ningún interés y en un grupo de amigos en el que a casi todos les gusta el fúltbol pues limita mucho las convesaciones, entre el comunio, las conversaciones de whatsapp y cuando toca hablar de fultbol... de futbol hablan menos cuando salidmos pero del puto comunio... que pesadilla.
Bueno mi grupo de amigos es como es y no lo puedo cambiar, ya me gustaria a mi poder hablar largo y tendido de series, videojuegos, etc... pero va a ser que no. Por eso quiere que la chica con la que acabe tenga aficiones parecidas a las mias.
Eruanion escribió:Eso por un lado, por otro, tan mal veis que se celebre un título?? Es un motivo de fiesta para los que nos gusta, otros se llevan una semana sacando pasos, otros montan una feria, otros se dejan perseguir por toros, otros se tiran tomates... Joder, ni que fuera todos los días, que a lo sumo y con suerte son 2 o 3 veces en un año. Vamos, yo lo he hecho 7 veces + 2 ascensos en 30 años, no creo que sea una molestia aguantar eso.
Halluat escribió:Eruanion escribió:Eso por un lado, por otro, tan mal veis que se celebre un título?? Es un motivo de fiesta para los que nos gusta, otros se llevan una semana sacando pasos, otros montan una feria, otros se dejan perseguir por toros, otros se tiran tomates... Joder, ni que fuera todos los días, que a lo sumo y con suerte son 2 o 3 veces en un año. Vamos, yo lo he hecho 7 veces + 2 ascensos en 30 años, no creo que sea una molestia aguantar eso.
No me molesta por el hecho de ser fútbol, me molesta cualquier follón que se monte que haga ruido y me impida hacer cualquier cosa que esté haciendo que requiera silencio (básicamente, estudiar o dormir xD). Lo mismo puedo decir de las procesiones de Semana Santa, por ejemplo.
De todas formas, no digo que me moleste que ocurra mucho, digo que me molesta cuando ocurre. Lo he dicho solo para especificar que es lo único que me pueda molestar del fútbol. En cuanto a las reacciones de los aficionados, he dicho que me resulta curioso como comportamiento humano, pero curioso no es algo malo
Y ya que lo mencionáis, lo que sí me parece criticable son las noticias de deportes. Es patético cómo se pueden tirar 30 minutos hablando de cualquier gilipollez relacionada con Messi o Ronaldo (a veces parece prensa rosa), y los otros equipos apenas los nombran, y ya no hablemos de otros deportes...
Lyla escribió:A mi me gustaba el futbol hasta que empezaron en televisión a sacar programas amarillistas a más no poder, exagerando cada gesto y cada chorrada que me da muchisimo asco y solo veo los pocos partidos importantes.
Lyla escribió:A mi me gustaba el futbol hasta que empezaron en televisión a sacar programas amarillistas a más no poder, exagerando cada gesto y cada chorrada que me da muchisimo asco y solo veo los pocos partidos importantes.
Eruanion escribió:
Pero entonces lo tuyo no está relacionado con el fútbol, es con todo. Las celebraciones del fútbol sólo son otra cosa más.
Las noticias de deportes son un asco y los programas de fútbol de la tele el asco máximo elevado al infinito, pero es tan fácil como no verlos. Teniendo internet, existen alternativas para ver lo que a uno le interesa. Vamos, que cuando uno no quiere ver algo, no lo ve
Halluat escribió:Eruanion escribió:
Pero entonces lo tuyo no está relacionado con el fútbol, es con todo. Las celebraciones del fútbol sólo son otra cosa más.
Las noticias de deportes son un asco y los programas de fútbol de la tele el asco máximo elevado al infinito, pero es tan fácil como no verlos. Teniendo internet, existen alternativas para ver lo que a uno le interesa. Vamos, que cuando uno no quiere ver algo, no lo ve
Pero es que yo no he dicho que odie el fútbol ni nada parecido xD
No suelo ver las noticias de deportes, pero sí lo hacen algunos miembros de mi familia, así que si estás delante terminas viéndolo y pensando lo que he dicho.
De todas formas, que no suela ver algo no me impide tener una mala opinión de ello y comentarlo
suskie escribió:En este país si no hubiese fútbol, el Barça, el Madrid, la selección, la champions y tal ya hubiese estallado una revuelta hace tiempo.
Tiene cojones que gana la selección el mundial y se juntan 2 millones de personas, y hay una manifestación contra la crisis y van 4 y el gato.
suskie escribió:En este país si no hubiese fútbol, el Barça, el Madrid, la selección, la champions y tal ya hubiese estallado una revuelta hace tiempo.
SrHazard escribió:suskie escribió:En este país si no hubiese fútbol, el Barça, el Madrid, la selección, la champions y tal ya hubiese estallado una revuelta hace tiempo.
Si no hubiese fútbol habría otro deporte o otra distracción. Si un pueblo es cobarde y conformista, no sale a la calle con cualquier excusa ya sea fútbol o Sálvame.
Si queréis un debate serio, hay que separar el deporte en su esencia del negocio. En España no nos gusta el fútbol, nos gusta el Barça, el Madrid y la selección. Después los campos de segunda o tercera no hay nadie, mientras que en Inglaterra o Alemania llenan campos de equipos de barrio.
Eruanion escribió:@drsu238, precisamente esa es la gracia del fútbol, la dificultad de anotar. Te puedo asegurar que he visto partidazos de 0-0, o de 1-0. Esto hace que cada partido sea imprevisible, y aunque la mayoría de las veces el porcentaje de victoria es mayor para el mejor equipo, un equipo de 2ºB puede eliminar a un primera de la copa del Rey por ejemplo. Eso en otro deporte no pasa, ni de coña.
Uno de los partidos más emocionantes, emotivos y con el que más tensión acumulé de toda mi vida acabó 1-0 y marcando en la prórroga. Disfrutar de un partido de fútbol no se mide por el número de goles, tiene muchas cosas, hay auténticas jugadas maravillosas que no acaban en gol por una mala finalización, o mejor, por un paradón del portero, que no deja de formar parte del espectáculo.
Tiene cojones que gana la selección el mundial y se juntan 2 millones de personas, y hay una manifestación contra la crisis y van 4 y el gato.
Green Blood escribió:PD2: queridos fans del fútbol, leed un libro, gracias! ( y que no sea escrito por Valdano/Mourinho)
IS33 escribió:El fútbol hace mucho que dejo de ser deporte, ahora es marketing y transacciones escandalosas de jugadores y hacer gala de su ostentosa vida.
Green Blood escribió:Rant:
Es un coñazo total, menuda mierda, al mismo nivel que Gran Hermano, los culebrones de la primera, jugar al COD y ver Naruto/mi pequeño Pony. "Vamos al bar a ver el Madrid Barsa", ohhh síiiiiiiiiiiii, ahora voy, espera, que quiero participar en la cultura más cutre, casposa y patética que existe. No hay nada mejor que ir a un bar lleno de garrulos y garrulas que huelen a sudao para ver fútbol y enriquecerse con semejante experiencia religiosa. ¿Lo mejor? El tufillo a fritanga y a no se qué coño es que se te queda pegao en la ropa, al mismo nivel que el tabaco pero peor aún, porque cuando llegas a casa te hueles y te entran arcadas de oler la mierda que tienes pegada y entonces te metes en la bañera y te empiezas a cepillar compulsivamente con jabón todo el cuerpo a ver si se te quita tanto el tufo a mierda como la estupidez contagiada. Dios, cómo odio el tinglado este.
Pero jugarlo está bien, es divertido
PD: como me lean mis amigos me matan
PD2: queridos fans del fútbol, leed un libro, gracias! ( y que no sea escrito por Valdano/Mourinho)
PD3: mañana tengo un cumple y creo que es el madrid barsa... pfffttttttt, creo que me iré antes