Fútbol y mujer

1, 2, 3
Existen equipos mixtos de rugby o fútbol americano????

Pregunto desde la ignorancia.
wah_wah_69 escribió:¿Por qué estais todos suponiendo que no podrían jugar con los hombres?

Poder jugar claro que pueden pero dime a ver una jugadora de futbol que intente neutralizarle el balón en velocidad en una carrera a Cristiano Ronaldo o cualquier jugador rápido, o en un simple forcejeo para hacerse con la pelota donde la fuerza es fundamental entre un hombre y una mujer no hace falta decir quien se quedaría con la pelota y quien se iría al suelo.
No se trata de sexismo ni nada por el estilo, los deportes donde el físico es fundamental es muy difícil que las mujeres puedan competir con los hombres simplemente porque la naturaleza nos ha dado mas fuerza al género masculino.
Respondiendo al tema en cuestión, todo lo que no mueva dinero es difícil hacerlo profesional, así de simple.
gominio está baneado por "Game Over"
esto es como el tenis. Buscan ganar lo mismo son dar el mismo espectaculo
Los que hayan visto el video, habrán visto que se habla de temas como cotizaciones a la seguridad social, bajas por lesión, sindicato y similares. Creo que, aunque una jugadora sí va en ese sentido (al final del vídeo), la reclamación básica no parece ser que las jugadoras cobren lo mismo que los jugadores, sino que haya una regulación y un marco que garantize una serie de prestaciones básicas. Eso creo que es un debate que habría que plantear, aunque desconozco totalmente el marco normativo que regula el fútbol femenino o masculino.

La razón última de la diferencia entre el fútbol masculino y el femenino, obviamente es un tema de mercado. Pero la falta de mercado ahora mismo, no significa que no pueda crearse un mercado (más pequeño) en un futuro. Y me parece muy legítimo que haya gente intentando iniciar un debate.

Por cierto que seguramente detrás de esa falta de mercado uno puede encontrar la herencia del sexismo de hace X años, cuando el deporte femenino era repudiado y que seguramente sea un factor clave en el hecho de que en casi todos los deportes, la parte femenina despierte muy poquito interés.
Se que es más fácil soltar el chascarrillo y argumentar,en gran parte acertadamente,que no pueden competir con los hombre pero por lo menos antes de opinar es recomendable haber visto el vídeo porque en general piden cosas básicas en casi cualquier profesión.

Y por cierto si mi equipo ,el Deportivo,tuviera equipo femenino iría a verlo igual que voy a ver a la sección masculina de élite o alguna vez a las categorías inferiores.Llamadme raro pero para mi sería hasta más interesante que ver al Madrid o al Barça con los que tengo una identificación nula.
.
el futbol femenino de elite no llega ni a las suelas de los zapatos al masculino ni en acogida de publico, ni en ingresos economicos. y no hablo de españa, hablo de los paises donde existe futbol femenino de elite (como alemania o USA)

notese que no hablo de nivel de juego, ni de condiciones laborales ni de cuestiones relacionadas con la igualdad. hablo unicamente de cuestiones economicas, que al fin y al cabo son las que definen cuando un deporte es "elite" y cuando es "profesional" y cuando es "amateur".

dadas esas condiciones es del todo imposible que el futbol femenino iguale en condiciones circunstanciales al masculino.
Las chicas del alevin del atletico se cargan a todos los equipos de su liga..y juegan contra alevines masculinos.
Como se dijo desde la primera respuesta del hilo: cuestión de mercado.

A quien le impiden ir a un partido de fútbol femenino?

La gente no va por varios motivos:
1. Para los espectadores un deporte como el fútbol es un espectáculo. Vas al estadio a ver un espectáculo, para ello pagas, para divertirte (si gana tu equipo), pero a diferencia del teatro donde sabes a lo que vas, en un deporte no se sabe como resulte el juego, puede salir uno épico, histórico, o una mierda completa.

2. Si ya en primera división algunos partidos son lamentables y no los veo ni obligado (mala calidad, grescas, agresiones...), y estamos hablando de la primera o segunda mejor liga del mundo en cuanto a calidad...

3. Ahora uno de futbol femenino pues menos, porque como espectáculo es de menor calidad, por fuerza, velocidad. Solo hay que ver videos de partidos y darse cuenta.

El fútbol femenino solo lleva espectadores a las gradas en los países nórdicos y estados unidos.
En el resto del mundo, lamentablemente para las jugadoras, a nadie le interesa. Y no es machismo, simplemente es un espectáculo que no es llamativo, por lo tanto mucha gente no asiste y no es económicamente rentable.
El publico en un partido de feminas en España..basicamente esta representado por los familiares y amig@s de las jugadores etc..y claro que si por algunos aficionados que les interese ir a verlo...o si es un partido interesante...Athletic-Barcelona por ejemplo puede llamar la atencion a mas gente a acercarse a verlo.

Creo que el año pasado lo dieron por tdp y yo al menos si lo vi..se jugaban la liga creo.
victorixi escribió:Las chicas del alevin del atletico se cargan a todos los equipos de su liga..y juegan contra alevines masculinos.

en alevines siempre ha habido mezcla, y no existe el diferencial de potencia fisica que se manifiesta a edades superiores.

en las categorias de +14 ya se establece segregacion por genero.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Enanon escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Por qué estais todos suponiendo que no podrían jugar con los hombres?

porque no pueden. por velocidad, fuerza y peso.

Las he visto mucho mas tecnicas que la mayoria de tios.

No todo es fuerza y musculo
Saintkueto escribió:Las he visto mucho mas tecnicas que la mayoria de tios.No todo es fuerza y musculo

os estais rallando muchísimo. las categorías olímpicas se dividen en generos porque somos distintos. por mucho que os empeñéis, tenemos cuerpos distintos y es algo insalvable. que hay algunas tias mas rapidas mas fuertes que tios? clarísimo que si, pero una cosa no quita la otra.
Saintkueto escribió:
Enanon escribió:

tampoco en tenis, ni en baloncesto, ni en ningun otro deporte.

y nunca veras a una mujer deportista de elite derrotar en una confrontacion en igualdad de condiciones a un hombre deportista de elite. es un hecho. y es asi, no es un problema de igualdad o no igualdad. es una cuestion fisica, como que la gravedad hace caer los objetos al suelo.

lo podras ver en deportes donde el fisico sea un factor minimo o nulo. y la mayoria de tales incluso es discutible su clasificacion como deportes (deportes de motor, ajedrez, poker, golf...) y asi todo, en muchos de esos deportes igualmente se segrega y donde no se segrega la participacion en la elite de las mujeres es testimonial.
Saintkueto escribió:
Enanon escribió:

Te recomiendo ver el mundial de baloncesto que se esta haciendo ahora mismo y compares.

PD. Serena Williams una de las tenistas con mas potencia de la historia del tenis, no pudo ganar juegos apenas contra un jugador top 300.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
gominio escribió:
Te recomiendo ver el mundial de baloncesto que se esta haciendo ahora mismo y compares.

PD. Serena Williams una de las tenistas con mas potencia de la historia del tenis, no pudo ganar juegos apenas contra un jugador top 300.

Por que deberia ver el baloncesto para hablar de futbol? :-?
Es lo que hay...igual que van muy pocos a ver a los alevines, infantiles o juveniles de ningún equipo masculino. Yo esta vez me toca ser políticamente incorrecto pero hay q ser sincero, no me interesa. He visto algún partido y no me gusta.

Yo es que ya de entrada veo una diferencia en general de sincronización y de control del aparato motor abismal, no sé si soy yo. Quitando unas pocas, chutan mal al balón, sincronizan mal el pase con el movimiento del balón, el cuerpo les va para un lado, la pelota por otro sin armonía...Supongo que en otros deportes, tenis, atletismo hay técnicas para unos y para unas, no se entrena de la misma forma pero a fútbol o lo haces así o ya está, no hay otra. Pero veo a chavales de 10 años y joder, es ya incluso otra historia, otro mundo.

Físicamente es imposible. Fútbol, baloncesto,...en los de contacto es inviable.
Y en los de no contacto...fíjate donde están los records de unos y otros.
Saintkueto escribió:
gominio escribió:

Por que deberia ver el baloncesto para hablar de futbol? :-?

Por que aparte del fútbol se habla de otros deportes
Gracchus escribió:Se que es más fácil soltar el chascarrillo y argumentar,en gran parte acertadamente,que no pueden competir con los hombre pero por lo menos antes de opinar es recomendable haber visto el vídeo porque en general piden cosas básicas en casi cualquier profesión.

Y por cierto si mi equipo ,el Deportivo,tuviera equipo femenino iría a verlo igual que voy a ver a la sección masculina de élite o alguna vez a las categorías inferiores.Llamadme raro pero para mi sería hasta más interesante que ver al Madrid o al Barça con los que tengo una identificación nula.
.

Tú y un par más con suerte han visto el vídeo antes de opinar.

Raro no, al contrario; ser distintos al resto hace a la gente única.
Enanon escribió:

perdone???

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... uria+picas

tiene mil veces mas resistencia que messi y ronaldo juntos, la tecnica es practicarla......

simplemente dinero.......
comecoca escribió:
Enanon escribió:

perdone???

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... uria+picas

tiene mil veces mas resistencia que messi y ronaldo juntos, la tecnica es practicarla......

simplemente dinero.......

No sé qué sentido tiene comparar a una corredora de alta montaña y largas distancias con futbolistas. En todo caso compárala con Kilian Jornet, que vendría a ser el TOP masculino de su deporte.

Igualmente, si se quiere promover el fútbol femenimo, es tan fácil como que las mujeres que consideran que son buenas vayan a verlas y tengan más repercusión. De poco les sirve que estéis aquí hablando de ellas en el foro si no habéis ido nunca a verlas.
carmelero escribió:No sé qué sentido tiene comparar a una corredora de alta montaña y largas distancias con futbolistas. En todo caso compárala con Kilian Jornet, que vendría a ser el TOP masculino de su deporte.

Igualmente, si se quiere promover el fútbol femenimo, es tan fácil como que las mujeres que consideran que son buenas vayan a verlas y tengan más repercusión. De poco les sirve que estéis aquí hablando de ellas en el foro si no habéis ido nunca a verlas.

simplemente es una de las tantas mujeres buena en lo suyo, no es mas que un ejemplo de que la mujer que quiere tiene mas fuerza y resistencia que nosotros mismos que estamos escribiendo en el post...
en la liga hay "futbolistas" que da verguenza verlos de lo malos que son, seguro que hay mujeres bastante mejores, no se porque no se pueden hacer equipos mixtos.
Dejando de lado las diferencias en las facultades físicas, podemos hablar de la discriminación positiva que habría o cómo cualquier tipo de roce mínimo se interpretaría como una agresión machista.
victorixi escribió:Pues podeis ver al Athletic..al Barcelona..al Atletico..al Levante feminas entre otros equipos a ver si es futbol o que es.

Que luego haya barra libre de tijeretazos es otro cantar,pero al futbol juegan y algunas nada mal por cierto.

Estoy mal, cuando lei barra libre de tijeretazos pensé en otra cosa y no en recortes ....estoy muy mal.
Está claro que el futbol femenino no tiene mucho seguimiento pero siempré pensé que las jugadoras cobrarían mas de lo que cobran. Tengo una compañera de trabajo que tiene la hija que se dedica a esto y aunque no recuerdo para nada las cantidades, me dijo lo que cobraba y me parecio una cantidad irrisoria. Pensaba que aunque no fuese mucho, las jugadoras cobraban algo mas pero es un sueldo ridículo.
Nosolosurf escribió:
victorixi escribió:Pues podeis ver al Athletic..al Barcelona..al Atletico..al Levante feminas entre otros equipos a ver si es futbol o que es.

Que luego haya barra libre de tijeretazos es otro cantar,pero al futbol juegan y algunas nada mal por cierto.

Estoy mal, cuando lei barra libre de tijeretazos pensé en otra cosa y no en recortes ....estoy muy mal.

Pensaste lo correcto
(mensaje borrado)
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Una mujer no puede jugar profesionalmente al futbol con hombres, imaginate a una tia intentando parar a un Yaya Toure o un Ibrahimovic, por ejemplo, saldrian del estadio por el aire.

Y lo mas importante, veriamos muchisimas escenitas emulando a Michel y Valderrama XD
comecoca escribió:
carmelero escribió:No sé qué sentido tiene comparar a una corredora de alta montaña y largas distancias con futbolistas. En todo caso compárala con Kilian Jornet, que vendría a ser el TOP masculino de su deporte.

simplemente es una de las tantas mujeres buena en lo suyo, no es mas que un ejemplo de que la mujer que quiere tiene mas fuerza y resistencia que nosotros mismos que estamos escribiendo en el post...
en la liga hay "futbolistas" que da verguenza verlos de lo malos que son, seguro que hay mujeres bastante mejores, no se porque no se pueden hacer equipos mixtos.

compara esa mujer con un hombre que se dedique a lo mismo como te han dicho, sino es como comparar el tocino con la velocidad
esta muy bien ir predicando la igualdad, pero tenemos una constitucion diferente, si de verdad fuera viable deportivamente tener a una mujer en un equipo de futbol, ya estarian
He visto a algunas mujeres jugando al futbol,que ya quisieran muchos jugar asi....
También se da más importancia al voley playa femenino que al masculino y no ha venido nadie a quejarse :o
Dolce escribió:
comecoca escribió:

compara esa mujer con un hombre que se dedique a lo mismo como te han dicho, sino es como comparar el tocino con la velocidad
esta muy bien ir predicando la igualdad, pero tenemos una constitucion diferente, si de verdad fuera viable deportivamente tener a una mujer en un equipo de futbol, ya estarian

no hay mas ciego que el que no quiere ver...... picas y jornet......, se os a olvidado que picas fue CUARTA EN LA GENERAL de la ultra pirineus?, MACHACANDO A HOMBRES, hombres que son unas autenticas maquinas, y la sra picas les ha pasado la mano por la cara (literalmente).

Por otro lado tenemos el resultado de NYC marathon:
http://www.tcsnycmarathon.org/about-the ... verall-men
http://www.tcsnycmarathon.org/about-the ... rall-women

y si, el hombre es mas rapido, 2:08 y la mujer 2:25, eso la situa en la numero 25 de la general, solo segundos atras de grandes atletas, y pasando la mano por la cara a autenticas GACELAS MASCULINAS, hombres que llevan una dieta mas que estricta y un entreno marcadisimo

en la liga española a 20 equipos de 1a y a 25 fichas son 500!!!! no digo de poner o buscar una mujer mejor que messi, pero mujeres mas buenas, con mas tecnica, con mas fuerza, resistencia que muchos HOMBRES de esos 500, las hay, que hay alguno que tiene una patata por cabeza y piedra por pies.

despues de esta sencilla explicacion, aun no lo entendeis, verdad? es normal a alguien que tiene en la cabeza que la mujer es inferior, ese pensamiento no se le va de la noche a la mañana
comecoca escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver...... picas y jornet......, se os a olvidado que picas fue CUARTA EN LA GENERAL de la ultra pirineus?, MACHACANDO A HOMBRES, hombres que son unas autenticas maquinas, y la sra picas les ha pasado la mano por la cara (literalmente).

Por otro lado tenemos el resultado de NYC marathon:
http://www.tcsnycmarathon.org/about-the ... verall-men
http://www.tcsnycmarathon.org/about-the ... rall-women

y si, el hombre es mas rapido, 2:08 y la mujer 2:25, eso la situa en la numero 25 de la general, solo segundos atras de grandes atletas, y pasando la mano por la cara a autenticas GACELAS MASCULINAS, hombres que llevan una dieta mas que estricta y un entreno marcadisimo

en la liga española a 20 equipos de 1a y a 25 fichas son 500!!!! no digo de poner o buscar una mujer mejor que messi, pero mujeres mas buenas, con mas tecnica, con mas fuerza, resistencia que muchos HOMBRES de esos 500, las hay, que hay alguno que tiene una patata por cabeza y piedra por pies.

despues de esta sencilla explicacion, aun no lo entendeis, verdad? es normal a alguien que tiene en la cabeza que la mujer es inferior, ese pensamiento no se le va de la noche a la mañana

tu ganas, soy un machista de mierda al pensar que la mujer es diferente [qmparto]
Stylish escribió:
Black29 escribió:
Stylish escribió:Que juegue una tía en la LFP, que la coja Pepe o alguno de estos, que la mande al hospital y luego seguid defendiendo lo indefendible.

Dicho esto, me da bastante asco el deporte en el que no se premia al mejor. ¿Para qué quiero ver atletismo femenino, por ejemplo? Me la pela ver a la tía más rápida del mundo, porque lo que quiero es ver a la persona más rápida del mundo, la que salta más alto o la que juega al fútbol con más arrojo. Por lo mismo, odio la gimnasia artística de tíos y me encanta la de las tías, igual que en el patinaje.

Por más que lloréis, os más que os quejéis o más de izquierdas seáis, los hombres y las mujeres no son iguales. En algunas cosas (muchas) los hombres son más aptos, y en otras (muchas también), lo son ellas. ¿Dónde está el problema?

No se trata de que seamos iguales, si no de que tengamos las mismas oportunidades. Y ni de coña existe la igualdad de oportunidades. El deporte es muy sexista, y deberia erradicarse.

Y cuando la ley de oferta y demanda no permita la igualdad de oportunidades empezamos a pedir paguitas y subvenciones como el cine español.

Cierto, se me olvidaba el onceavo mandamiento, La Ley Divina de la Oferta y la Demanda. Un consejo: Estudia algo mas de pedagogia y sociologia y menos de economia.

@PERCHE, Me referia evidentemente a erradicar el sexismo del deporte, no el deporte en si.
Punto número 1:

A una mujer atleta no se le pasa por la cabeza competir con hombres para quedar la 25 en una maratón o quedar sexta en las finales de los 100 metros. Donde manda dinero, no manda feminismo. Por tanto, la comparación con el fútbol ya viene viciada desde el principio.

Punto número 2:

Relacionado al punto 1, se está hablando de que algunas mujeres juegan mejor al fútbol que muchos hombres. Integrando a algunas mujeres al fútbol masculino ya estáis dando por hecho de que el fútbol femenino es inferior. Aparte, de que éstas piden igualdad pero no están pidiendo eso precisamente sino lo que piden es que se las reconozca profesionalmente y se les pague bien (mejor mucho que poco).

Ahora, si se las hace profesionales, de salario en qué categoría entrarían? nivel 3ª división? nivel 2ªb? Porque creo que la mayoría de profesionales que juegan en esas categorías son bomberos, electricistas, ingenieros, albañiles etc etc etc y por tanto, reciben poco (o nada) de salario y los veo quejarse poco, simplemente es lo que hay.

Conclusión:

Que las hagan profesionales, no tengo ninguna pega en ello, al contrario, pero sus salarios no van a verse incrementados sólo por el hecho de ser profesionales. Bienvenidas a la cruda realidad de las categorías 2ªB y tercera.

Eso sin contar con que los clubes en los que juegan no les dé mañana por cerrar el chiringuito como el Atlético ha hecho con su sección de balonmano u otros clubes hacen con otras secciones. No es algo tan raro, a día de hoy, el Real Madrid no tiene ni equipo femenino en esa liga.
Lidl escribió:Esto es problema de España (y algún que otro país más, como creo que el Reino Unido), donde al fútbol femenino se le trata como despojos. Y sí, como despojos. Por poner un ejemplo, el equipo femenino de mi pueblo estuvo siempre bastante mejor colocado que el masculino (llegó a jugar en 2ª división y a poco de subir a 1ª), sin embargo, todas las ayudas económicas y el uso del campo municipal iban para el equipo masculino (que no estaba ni en 3ª división). Eso también pasaba con el baloncesto eh, el equipo femenino llegó a jugar por Europa y aun así tuvo que sudar la gota gorda con las subvenciones, siendo este club el que más abonados tenía.

Pero volviendo al tema del fútbol, hay países en los que es profesional, y además con bastante éxito (USA, Japón, Italia, Alemania, Francia...). El problema no es que sea más o menos bonito, el problema es el miedo al cambio. Y en España, por desgracia, siempre hay mucho miedo al cambio. Tengo visto partidos de equipos femeninos muchísimo más interesantes que masculinos. Y sin ir más lejos, el gol más bonito que vi en mi vida lo marcó una mujer en un partido.

http://www.youtube.com/watch?v=ESRD8gYPO40

Por cierto, eso de que va dirigido a un público en concreto no me vale. Conozco a más chicas que le gusta el fútbol que a chicos, y no es un comentario demagogo. Y poco a poco va gustando mucho más entre las mujeres.

Tiene cojones que digas que en otros países tiene éxito cuando la categoría más alta de dicho deporte no obtiene ni la mitad de público que la 5ª liga NO profesional del mismo deporte en masculino.

Es un hecho, no atrae a la gente y encima (y eso no lo puede negar) su ritmo es infinitamente más aburrido que en su variante masculina.
A mi me parece perfecto que cobren más, pero quién va a poner ese dinero? Las TV's, por televisar partidos que no ve ni Dios? Que les pague el gobierno en plan las ayudas al cine? Femen?
Y por que no van las mujeres a ver el fútbol de las mujeres si tanto les gustaría que fuese igual??? Al de los hombres bien que van, pero a las mujeres ni caso...

No se puede pretender que todos sean tratados iguales, si ni si quieras ellas van a verlo.. ¬_¬ ¬_¬
138 respuestas
1, 2, 3