Fútbol y mujer

1, 2, 3
Todos los domingos veo a los tios cerbeza en la mano, banderas de todos los colores,listos para ir a ver gimnasia ritimica...

Logica de oferta y demanda
Pero cuántos de vosotros habéis visto un partido de fútbol femenino? No es la oferta y la demanda, es no querer dar oferta. En otros países los estadios se llenan, se ve por televisión. Aquí es muy raro verlas por la tele. Pero si te ponen cada dos horas durante el fin de semana partidos de la Liga femenina, veríais como la gente lo veía.
Lidl escribió:Pero cuántos de vosotros habéis visto un partido de fútbol femenino? No es la oferta y la demanda, es no querer dar oferta. En otros países los estadios se llenan, se ve por televisión. Aquí es muy raro verlas por la tele. Pero si te ponen cada dos horas durante el fin de semana partidos de la Liga femenina, veríais como la gente lo veía.

Que las mujeres siempre hayan cobrado menos sueldo a igualdad de tareas supongo que también lo llamarán "cuestión de mercado" :-| .
Si por mi fuera permitirá jugar a las mujeres a la misma liga que los hombres, no todos los futbolistas son iguales en peso, fuerza ni velocidad, del mismo modo que tampoco lo son todas las mujeres. Quizás no habría muchas, pero si una es lo bastante buena para estar en un club de primera división se merece que esté ahí y no en una liga semiprofesional.

Luego lo de si es femenino o no las mujeres jugando a fútbol... una tontería la verdad. Que sean más o menos femeninas no tiene nada que ver con que practiquen el fútbol, el ballet o el kickboxing.
Castel_ escribió:
Lidl escribió:Pero cuántos de vosotros habéis visto un partido de fútbol femenino? No es la oferta y la demanda, es no querer dar oferta. En otros países los estadios se llenan, se ve por televisión. Aquí es muy raro verlas por la tele. Pero si te ponen cada dos horas durante el fin de semana partidos de la Liga femenina, veríais como la gente lo veía.

Que las mujeres siempre hayan cobrado menos sueldo a igualdad de tareas supongo que también lo llamarán "cuestión de mercado" :-| .

Pues no sabre decirte si es "cuestión de mercado", pero después de experiencia como encargado de personal, entre el numero de faltas "justtificadas" e injustificadas, revisiones medicas, quarentenas por embarazo, imposibilidad para trabajos "extra" comunes en esta profesion ( ejemplo: armar su propio mueble de oficina, montar escenografías, e incluso transportar equipo técnico... entre otros) que meritan una sub-contratacion extra y la experiencia de mujeres que al ser despedidas (incluso por robar con video incluido) demandan por discriminación de genero y ganan la demanda,telo digo pagarle a una mujer el 80% de lo que cobra un hombre, cuando haces el recuento de gastos durante el año te das cuenta que te genero gastos mensuales similares e incluso mayores en un 10-20% el salario neto de un hombre.

y eso es solo de la parte "operativa ( la que realmente importa, a pesar de lo que el gran publico piensa) ya si nos ponemos en la parte de "imagen": poner a una "cara bonita" ( por que decir que esta ahi por su capacidad o sus atinados comentario seria mentir) a conducir un programa que solo muestre su cara, sus senos y su pésima dicción es equivalente a que gane el doble o triple que los reporteros, escritores e investigadores que son los que se parten el alma y trabajan sus 8-12 horas al dia, pero no intentes bajarle el sueldo que te que cae una demanda de la sociedad de artistas y tu respectiva demanda de discriminación de genero, incluso hay medios independientes que están optando a tener solo una mujer que aporte su físico y destellos de agudeza mental, para todo lo demás hombres preparados simpáticos e intelectuales que cobran mucho menos y se matan el doble trabajando ademas que se toman el tiempo de apoyar la parte operativa ( aunque muchas veces no se les pida)...

Todo esto es solo experiencia laboral, y quiero decir es muy fácil pregonar "violencia de genero" por todo y para todo la cual existe no voy a negarlo, pero realmente no ven cosas tan obvias como que para una mujer que cobra el 80%-70% de lo que cobra un hombre es mas facil encontrar trabajo aun cuando su calidad no sea la misma que un hombre que este dispuesto a cobrar ese salario reducido, y eso es algo que se los comenta alguien que tuvo que buscar mujeres competentes. Muchas veces ser guapas o "débiles" les abrió puertas y les facilito caminos que minaron su potencial y después de un tiempo se van acostumbrando a eso, no digo que no se esfuercen ni sean dedicadas... solo que muchas veces tuvieron una juventud para haber comenzado a esforzarse y sudar sangre como los demás lo hicimos y ahora ya con 25-30 años es muchas veces tarde ya que el tiempo perdido es irreversible y esas facilidades que les dio su genero son muchas veces la razón de porque no alcanzaron su potencial y porque ahora ganan mucho menos que los hombres que incluso cuando se graduaron de la universidad tenían en esos momentos menos potencial que ustedes.
ayer vi un partido argentino de 'hombres' Tigre vs River Plate y juro que el futbol femenino Español le da mil vueltas al futbol profesional argentino.

De verdad [mad]
Yo soy un asiduo al fútbol sala y de vez en cuando me acerco a ver al equipo femenino de mi localidad (móstoles) que juega en división de honor (máxima categoría nacional vamos), la entrada es gratuita pero ni aun así se llena un pabellón que es de escasa capacidad.
Pero vamos que lo que se esta diciendo en el hilo ley de la oferta y la demanda, fútbol sala, balonmano, baloncesto,.... en divisiones inferiores(o en las máximas categorías en el caso del deporte femenino), con entrada gratuita consiguen menos publico que un partido de preferente de fútbol de cualquier barrio o pueblo y en el que encima la entrada más barata son 5€.....país de fútbol...

PD: Y decir que ver al equipo femenino es una delicia sobre todo tecnicamente, bastante mejores que los hombres
El futbol femenino la verdad es que no está bien pagado. Supongo que no genera los suficientes ingresos. Tengo una compañera de trabajo que su hija es internacional con la selección española y juega en el Barça y alguna vez hemos hablado de lo que cobra y yo que ya pensaba que sería poco, pues fue menos aun. Y por jugar la ultima Eurocopa creo que en efectivo no les daban prácticamente nada de dinero sino que les daban un portátil y varias cosas mas pero no lo recuerdo con exactitud.

Saludos
Enanon escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Por qué estais todos suponiendo que no podrían jugar con los hombres?

porque no pueden. por velocidad, fuerza y peso.

Velocidad:
Imagen

Fuerza:
Imagen

Peso:
Imagen

Desde luego, algo que reúnen todos los futbolistas profesionales.
Que juegue una tía en la LFP, que la coja Pepe o alguno de estos, que la mande al hospital y luego seguid defendiendo lo indefendible.

Dicho esto, me da bastante asco el deporte en el que no se premia al mejor. ¿Para qué quiero ver atletismo femenino, por ejemplo? Me la pela ver a la tía más rápida del mundo, porque lo que quiero es ver a la persona más rápida del mundo, la que salta más alto o la que juega al fútbol con más arrojo. Por lo mismo, odio la gimnasia artística de tíos y me encanta la de las tías, igual que en el patinaje.

Por más que lloréis, os más que os quejéis o más de izquierdas seáis, los hombres y las mujeres no son iguales. En algunas cosas (muchas) los hombres son más aptos, y en otras (muchas también), lo son ellas. ¿Dónde está el problema?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
La razón es mu simple, porque los hombres somos malvados, machistas y odiamos a las mujeres, soñamos con golpearlas y hacerles sufrir por eso les quitamos la posibilidad de jugar al furgol algo tan enormemente deseado por la mayoría de ellas.

Nuestro próximo y maquiavélico plan será prohibirles mear de parado y dejarse la barba.

Gracias a Dios que existís los progres para salvar a las mujeres de nuestras garras y abrís sus ojos!!! [tadoramo]
Tengo visto tías jugando mucho más asquerosas que Pepe, Diego Costa o Jordi Alba.

Me juego el pellejo a que la mitad de vosotros no habéis visto un buen partido de fútbol femenino en la vida.
Lo he preguntado antes, ¿En que deporte juegan hombres y mujeres juntos? Ni en balonmano, baloncesto o ciclismo lo hacen. ¿ Por qué el fútbol tiene que ser diferente?
seaman escribió:Lo he preguntado antes, ¿En que deporte juegan hombres y mujeres juntos? Ni en balonmano, baloncesto o ciclismo lo hacen. ¿ Por qué el fútbol tiene que ser diferente?

Hay deportes y deportes. En motociclismo o Fórmula 1 sí que pueden competir juntos.
Yo no digo de que jueguen mezclados (que me encantaría, más de uno se llevaría una sorpresa), pero sí que hagan profesional la Liga Femenina, al menos la Primera División.
seaman escribió:Lo he preguntado antes, ¿En que deporte juegan hombres y mujeres juntos? Ni en balonmano, baloncesto o ciclismo lo hacen. ¿ Por qué el fútbol tiene que ser diferente?

La pregunta es: ¿Por qué no todos pueden ser mixtos?
wah_wah_69 escribió:

porque los hombres por regla general (no todos) tienen un fisico mas potente, tu pondrias 11 hombres contra 11 mujeres?
os guste o no, hay diferencias fisicas entre ambos sexos
Dolce escribió:
wah_wah_69 escribió:

porque los hombres por regla general (no todos) tienen un fisico mas potente, tu pondrias 11 hombres contra 11 mujeres?
os guste o no, hay diferencias fisicas entre ambos sexos

Y por qué no poner 10 hombres y una mujer si esa mujer juega mejor que el otro hombre?

El físico no lo es todo, arriba pusieron ejemplos muy claros que no destacan por su físico.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Dolce escribió:os guste o no, hay diferencias fisicas entre ambos sexos

machista!!! golpeador!!! deberían banearte!!!

Como te atreves a mencionar la realidad en EOL?!?!?
AntoniousBlock escribió:
Dolce escribió:os guste o no, hay diferencias fisicas entre ambos sexos

machista!!! golpeador!!! deberían banearte!!!

Como te atreves a mencionar la realidad en EOL?!?!?

Me vas a decir que no hay mujeres en mejor forma física que los hombres?
A eso se le llama generalizar. Por norma general la gente española vota al PP, y yo no les voto, por poner un ejemplo.

Os guste o no una mujer puede jugar mejor al fútbol que un hombre, y eso es de lo que se trata.
Pero y digo yo, a los que decís que por el físico no puede jugar una mujer al fútbol. Cada futbolista destaca en un ámbito, no es cierto? Es decir, no existe el futbolista que es mejor en todo (velocidad y fuerza y manejo, etc.), cierto?
Estamos diciendo que no existe una mujer más rápida que el más rápido del madrid?
Realmente no entiendo a qué os referís cuando habláis de que por el físico una mujer no puede hacer deporte como un hombre.
Pd. Antonius tienes algo que aportar al hilo o vienes solo a flamear? Lo digo por reportarte por troll o no :) .

BYEBYE
Lidl escribió:Y por qué no poner 10 hombres y una mujer si esa mujer juega mejor que el otro hombre?

yo no estoy en contra, que cada uno se dedique a lo que pueda, he expuesto el motivo por el cual creo que ningun equipo se atrevera a poner una mujer

aqui teneis los profesionales en los 100 metros lisos
http://es.wikipedia.org/wiki/100_metros ... cci.C3.B3n

ninguna mujer ha bajado de los 10 segundos, es algo bastante objetivo que el fisico es diferente, no se porque os alarmais tanto
Dolce escribió:
Lidl escribió:Y por qué no poner 10 hombres y una mujer si esa mujer juega mejor que el otro hombre?

yo no estoy en contra, que cada uno se dedique a lo que pueda, he expuesto el motivo por el cual creo que ningun equipo se atrevera a poner una mujer

aqui teneis los profesionales en los 100 metros lisos
http://es.wikipedia.org/wiki/100_metros ... cci.C3.B3n

ninguna mujer ha bajado de los 10 segundos, es algo bastante objetivo que el fisico es diferente, no se porque os alarmais tanto

Ningún futbolista baja tampoco de los 10 segundos, tranquilo. El fútbol precisamente es un deporte muy poco físico. Donde priman otras cosas, y un tío con un físico de mierda, como pudieron ser Riquelme, Valerón, Mostovoi, Ronaldinho... se pueden sacar la polla y ser mejores que nadie.
xDDDD ninguna mujer en toda la historia ha corrido los 100 metros más rápido que el récord de España de la especialidad.

Y para que penséis un ratito, efectivamente hay jugadores de fútbol masculinos que son muy buenos sin destacar en físico, pero es que cualquier DEPORTISTA MASCULINO DE ELITE, físicamente es muy superior en tono físico a CUALQUIER DEPORTISTA FEMENINA DE ELITE.
Por mucho que os empeñéis, no tienen nada que hacer en la élite. Sino tranquilos que no tardarían en dejarlas jugar.
yonosoyyo escribió:Ningún futbolista baja tampoco de los 10 segundos, tranquilo. El fútbol precisamente es un deporte muy poco físico. Donde priman otras cosas, y un tío con un físico de mierda, como pudieron ser Riquelme, Valerón, Mostovoi, Ronaldinho... se pueden sacar la polla y ser mejores que nadie.

yo no he dicho que cristiano, messi, ribery o cualquier otro baje de 10 segundos.... simplemente he puesto a los mejores de atletismo y puedes comparar sus tiempos, las mujeres tienen peores tiempos, pero no es solo en velocidad, es en pesas, salto de longitud, salto de altura, etc... por lo tanto parten en desventaja por su fisico y es mas dificil poder competir contra los hombres

creo que se decia algo de que una mujer podia ser elegida en la nba junto a los hombres, si termina siendo verdad, se podra ver perfectamente que el fisico es una parte demasiado importante y ese es el motivo principal por el que no pueden llegar a competir junto a los hombres

si el fisico no importara, riquelme hubiera seguido en el barça igual que ronaldinho o valeron estaria en el madrid, barcelona, chelsea, bayern
wah_wah_69 escribió:

No entiendo esa pregunta, pongamos un ej

En la mayoría de los casos, los "chavales" de 15-17 años ( ej al azar) se enfrentan a rivales con esa baremo de edad , porque no tendría sentido enfrentarlos a niveles superiores. Lo mismo podríamos decir de las mujeres, lo ideal es que se enfrenten a rivales de nivel similar , pues en caso contrario no habría competición ni "gracia" . Por cierto, existen los dobles mixtos en tenis ( no me van los deportes, pero ahí tenemos este ejemplo) y ahí tenemos casos como Tsonga( un don "nadie" :-| ), donde en niveles de élite no habría problemas para realizar ese tipo de combinaciones ( siempre que se pueda )

http://noticias.lainformacion.com/depor ... 7CaBSMFAh/

Por cierto, fascina el menosprecio al deporte femenino, más cuando hacemos una comparación con otros lugares mas "cerrados", por ej la sociedad japonesa, donde sus "nadeshicos" son tenidas en alta estima, lo cual hablaría "bien" de quienes han realizado ese tipo de comentarios...

Saludos
Dolce escribió:
yonosoyyo escribió:Ningún futbolista baja tampoco de los 10 segundos, tranquilo. El fútbol precisamente es un deporte muy poco físico. Donde priman otras cosas, y un tío con un físico de mierda, como pudieron ser Riquelme, Valerón, Mostovoi, Ronaldinho... se pueden sacar la polla y ser mejores que nadie.

yo no he dicho que cristiano, messi, ribery o cualquier otro baje de 10 segundos.... simplemente he puesto a los mejores de atletismo y puedes comparar sus tiempos, las mujeres tienen peores tiempos, pero no es solo en velocidad, es en pesas, salto de longitud, salto de altura, etc... por lo tanto parten en desventaja por su fisico y es mas dificil poder competir contra los hombres

creo que se decia algo de que una mujer podia ser elegida en la nba junto a los hombres, si termina siendo verdad, se podra ver perfectamente que el fisico es una parte demasiado importante y ese es el motivo principal por el que no pueden llegar a competir junto a los hombres

si el fisico no importara, riquelme hubiera seguido en el barça igual que ronaldinho o valeron estaria en el madrid, barcelona, chelsea, bayern

Ah coño. Es que si no juegas en un grande no eres profesional, me olvidaba. Pero vaya tontería acabas de decir. Supongo que un tío que juega 58 partidos con su selección y lleva a un equipo como el Villareal a Champions no es un profesional, es un amateur más. Coño, y Ronaldinho bastante siguió en el Barça. Cinco temporadas en un equipo como ese no es algo de lo que puedan presumir la mayoría de profesionales. Pero en fin.
yonosoyyo escribió:Ah coño. Es que si no juegas en un grande no eres profesional, me olvidaba. Pero vaya tontería acabas de decir. Supongo que un tío que juega 58 partidos con su selección y lleva a un equipo como el Villareal a Champions no es un profesional, es un amateur más. Coño, y Ronaldinho bastante siguió en el Barça. Cinco temporadas en un equipo como ese no es algo de lo que puedan presumir la mayoría de profesionales. Pero en fin.

te equivocas otra vez, he dicho yo que los jugadores del rayo (por citar un equipo) no sean profesionales? sacas conclusiones erroneas
dije que riquelme, ronaldinho y valeron estarian en equipos grandes si el fisico no fuera importante porque tu has dicho
un tío con un físico de mierda, como pudieron ser Riquelme, Valerón, Mostovoi, Ronaldinho... se pueden sacar la polla y ser mejores que nadie.

por lo tanto estaran en los mejores equipos al ser mejores que nadie, pero no fue asi, ya que el fisico influye demasiado

PD: el nivel de ronaldinho fue pesimo el 4 y 5 año, principalmente por su fisico, te lo dice un cule que le tiene un aprecio espectacular y cree que ha sido el mejor futbolista que ha visto ;)
No hay mercado

Si la gente por ejemplo no va a ver un Getafe-Granada tu crees que iran a ver el mismo partido pero femenino? Ni de coña. Y menos verlo por la tele y aqui lo que mueve la pasta es la TV
AntoniousBlock escribió:La razón es mu simple, porque los hombres somos malvados, machistas y odiamos a las mujeres, soñamos con golpearlas y hacerles sufrir por eso les quitamos la posibilidad de jugar al furgol algo tan enormemente deseado por la mayoría de ellas.

Nuestro próximo y maquiavélico plan será prohibirles mear de parado y dejarse la barba.

Gracias a Dios que existís los progres para salvar a las mujeres de nuestras garras y abrís sus ojos!!! [tadoramo]

espero que sea irónico.
Lock escribió:¿también reclamarán igualdad salarial con respecto a los futbolistas masculinos?

no todos los futbolistas profesionales son messi, cristiano ronaldo y gareth bale eh. por cada futbolista federado que cobra mas de 1 millon de euros anuales hay 100 que no llegan a esa cifra.

asi que no es tanto una cuestion de "supersueldos". contrariamente a la creencia popular, los megacontratos de megacrack son la excepcion, no la norma. hay muchos jugadores de futbol profesionales que lo cobran como cualquier autonomo hijo de vecino. incluso mas de uno tiene que compaginar el futbol con otra profesion con un sueldo de verdad porque con el futbol no le da ni para pipas (y no me refiero a que tengan un agujero en el bolsillo precisamente).

MGMT escribió:ciertamente es un futbol menos corrupto.

... porque no maneja las billetadas que maneja el masculino. si fuera el caso otro gallo cantaria.

de hecho, no es un deporte pero te puedo poner un ejemplo: el certamen de miss universo es de lo mas corrupto imaginable en todos los aspectos posibles. y es una competicion 100% femenina.

wah_wah_69 escribió:¿Por qué estais todos suponiendo que no podrían jugar con los hombres?

pues porque no pueden. primero por imposicion de los organismos internacionales, y segundo por pura aplicacion de logica elemental. no ya solo en futbol sino en cualquier deporte donde la potencia fisica sea un factor, practicamente nunca veras una competicion ni equipos mixtos. y en las pocas excepciones existentes (como por ejemplo en tenis) TODA la competicion y equipos seran mixtos y con todos los equipos con la misma cantidad de componentes de cada sexo, para evitar desigualdades.

que hombres y mujeres deban tener los mismos derechos no significa que sean iguales, que no lo son.

oscx7 escribió:Claro es masculino como la corrupcion (mapa acerca de la corrupcion)

que hora es?

manzanas traigo

Castel_ escribió:Fíjate que me he referido a las leyes y también a la experiencia personal de las jugadoras de fútbol femenino. Pero sí, las leyes son una buena muestra. A todo ello tú contrapones lo que ocurría en tu colegio... y soy yo quien está en las nubes.

puedo preguntar porque la experiencia personal del forero no es correcta para focalizar la cuestion pero la experiencia personal de 4 jugadoras de futbol si lo es?

si vamos a tirar del ad hominem de "no se vale generalizar con ejemplos personales porque no cuentan la perspectiva global" usemoslos todos, digo yo.

wah_wah_69 escribió:

porque las federaciones internacionales de los respectivos deportes segregan las competiciones por sexo precisamente para asegurar a las mujeres que participan en una competicion justa y ecuanime para ellas y no en una donde hagan de floreros.

de todos modos, todos aqui sabeis que hasta los 14 años en las competiciones base se permiten los equipos mixtos con cualquier proporcion de cada sexo, verdad?

pd. ah, me dejaba uno... XD

Alerian escribió:Porque el fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino.

cuanta verdad en una sola frase [+risas]

esta es para tomarla con humor, no literalmente, no se exalten [mad]
No entiendo las comparativas para el tema de ver si se puede igualar ambos sexos en un deporte físico y más cuando hace apenas un par de meses se abrió 1 hilo con una propuesta así en tenis y se demostró que la nº 1 femenina no podía ni con un nº 500 masculino a 2 juegos y de manera aplastante.
Si esta gente se basa en la experiencia de colegios e institutos yo puedo decir que con 16 años en el equipo del insti fuimos invitados a jugar un partido de fútbol sala contra un equipo femenino de división de honor y el resultado fue que les pegamos un repaso bastante bestia y a nivel físico tengo la experiencia personal de que sin yo ser corpulento en aquella época le pegué un pequeño hachazo (entrada un pelin dura y seca, pero sin excederse tampoco) a un de esas mujeres poco afeminadas y todos mis compañeros me recriminaron que casi la mato.

Así que por diferencia de físico y calidad debo decir que no, no interesa el fútbol femenino a día de hoy, además para que exista calidad tiene que haber demanda, si no el ejemplo claro es el fútbol masculino, todo dios lo juega aquí en España, pero pocos consiguen llegar a la élite y muchísimo menos jugar en primera división en equipos de zona baja (ese perfil de jugador que todo el mundo cuando ve el partido dice: joder que malo que es !), imaginate en el sector femenino donde hay muchísima menos demanda y especialización.
Imagino que no hay equipos mixtos por la misma razón por la que tienen diferente baremo en ciertas oposiciones (Policia, bomberos, ejercito,...)
Y si en un partido de fútbol mixto un jugador en un marcaje le toca un pecho a una jugadora? Sería falta por agresion sexual? Juego peligroso por acoso?
xantixxl escribió:Imagino que no hay equipos mixtos por la misma razón por la que tienen diferente baremo en ciertas oposiciones (Policia, bomberos, ejercito,...)
Y si en un partido de fútbol mixto un jugador en un marcaje le toca un pecho a una jugadora? Sería falta por agresion sexual? Juego peligroso por acoso?

Es que lo de bomberos y policías da para otro debate. Si mi casa está ardiendo y me tiene que sacar a peso alguien, espero por mi vida que sea un hombre, y tampoco soy un señor gordaco.
que golazos que merca la del rayo, pufff
INFORME ROBINSON (SEPTIEMBRE): FÚTBOL Y FEMENINO

http://canalplus.es/informe-robinson/vi ... ucandep_3/

Muy recomendable el visionado.

Oooh no veas las Benjamin del ATM
En España una mujer no puede ser futbolista profesional porque el hincha medio es el típico gañán de pueblo de pelo engominado y esclava de oro que se piensa que una mujer es una máquina de hacer niños y de limpiar la casa, y no le agrada ver a una mujer haciendo "cosas de hombres", y es ese hincha el que mantiene el negocio multimillonario del fútbol, el que compra camisetas y el que se compra el perrito de peluche con la bufanda de su equipo, y el que paga religiosamente su cuota de abonado. Y con esto no quiero decir que todos los aficionados al fútbol sean así, pero esos son los que han hecho posible que se pague por un solo jugador el PIB de un país pequeño.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en españa no hay mercado para el futbol femenino, y olvidaros de mujeres en equipos profesionales, un tio de esos es una pared, si le da la parte y le caeria poco por no tener cuidado
arriquitaum escribió:en españa no hay mercado para el futbol femenino, y olvidaros de mujeres en equipos profesionales, un tio de esos es una pared, si le da la parte y le caeria poco por no tener cuidado

Que te crees tú que después de una vida de entrenamiento una mujer no podrá lidiar con un tío de esos, yo he visto mujeres cuyos brazos eran iguales que mis muslos y no estoy nada famélico (tampoco estoy gordo XD ), yo creo que mientras pase el corte y dé el nivel requerido no debería haber ningún problema, y si no cumple un rendimiento mínimo pues a la calle, pero esto con una mujer y con un hombre también.
coyote-san escribió:
arriquitaum escribió:en españa no hay mercado para el futbol femenino, y olvidaros de mujeres en equipos profesionales, un tio de esos es una pared, si le da la parte y le caeria poco por no tener cuidado

Que te crees tú que después de una vida de entrenamiento una mujer no podrá lidiar con un tío de esos, yo he visto mujeres cuyos brazos eran iguales que mis muslos y no estoy nada famélico (tampoco estoy gordo XD ), yo creo que mientras pase el corte y dé el nivel requerido no debería haber ningún problema, y si no cumple un rendimiento mínimo pues a la calle, pero esto con una mujer y con un hombre también.

la musculatura de una mujer geneticamente no es como la de un hombre, una mujer puede ser muy fuerte, pero al lado de un hombre de igual nivel seguramente salga perdiendo, puede ser la mejor delantera de españa, que el mejor defensa de españa la puede crujir sin parpadear.
pero como eso todo, no corren juntos, no saltan juntos, etc etc.

no estoy diciendo que una mujer sea inferior, que me veo a las feminazis con las uñas largas
La musculatura es diferente A IGUAL NIVEL DE ENTRENAMIENTO, si la mujer ha dedicado más tiempo a entrenarse es posible que supere a un hombre, como ya he dicho sólo es cuestión de que el equipo esté satisfecho con su nivel.
Simplemente por que no da el dinero suficiente como para invertir en ello (infraestructuras, sueldos, etc.).

Pero esto también pasa en el fútbol masculino. ¿Por que cobran burradas de dinero los futbolistas de los grandes equipos de primera división? Pues simplemente por que aunque sea mucho dinero, se genera mucho más (entradas, retransmisiones, mercadeo ("merchandising"), etc.) En el momento en el que la gente perdiera interés en ver a los "grandes equipos" nadie les pagaría estas cantidades ya que nadie da duros por 4 pesetas.

El problema aquí es que el fútbol y otros deportes no tienen un valor intrínseco, por ejemplo un minero extrae recursos aprovechables pero el fútbol no genera nada de por sí (me refiero a que el hecho de chutar una pelota entre tres palos no genera nada). Lo que genera es toda una mercadotecnia gracias a sus seguidores que lo hace valioso.

Y hoy en día las grandes compañías que invierten en deportes prefieren ir a lo seguro que financiar alternativas que pueden fallar.
coyote-san escribió:La musculatura es diferente A IGUAL NIVEL DE ENTRENAMIENTO, si la mujer ha dedicado más tiempo a entrenarse es posible que supere a un hombre, como ya he dicho sólo es cuestión de que el equipo esté satisfecho con su nivel.

nos ha jodido... estamos hablando de mujeres en futbol, eso es a igual entrenamiento, no a que una chica que haga culturismo este mas fuerte que un tipo que no practica deporte. anda que los cojones
Stylish escribió:Que juegue una tía en la LFP, que la coja Pepe o alguno de estos, que la mande al hospital y luego seguid defendiendo lo indefendible.

Dicho esto, me da bastante asco el deporte en el que no se premia al mejor. ¿Para qué quiero ver atletismo femenino, por ejemplo? Me la pela ver a la tía más rápida del mundo, porque lo que quiero es ver a la persona más rápida del mundo, la que salta más alto o la que juega al fútbol con más arrojo. Por lo mismo, odio la gimnasia artística de tíos y me encanta la de las tías, igual que en el patinaje.

Por más que lloréis, os más que os quejéis o más de izquierdas seáis, los hombres y las mujeres no son iguales. En algunas cosas (muchas) los hombres son más aptos, y en otras (muchas también), lo son ellas. ¿Dónde está el problema?

No se trata de que seamos iguales, si no de que tengamos las mismas oportunidades. Y ni de coña existe la igualdad de oportunidades. El deporte es muy sexista, y deberia erradicarse.
Black29 escribió:
Stylish escribió:Que juegue una tía en la LFP, que la coja Pepe o alguno de estos, que la mande al hospital y luego seguid defendiendo lo indefendible.

No se trata de que seamos iguales, si no de que tengamos las mismas oportunidades. Y ni de coña existe la igualdad de oportunidades. El deporte es muy sexista, y deberia erradicarse.

y el trabajo, erradiquemoslo tambien.
El futbol femenino a dia de hoy es mal negocio y eso no es sexismo, simplemente es una realidad. El futbol es un negocio y la parte femenina de este deporte no interesa a las masas.
Podemos ver otros deportes como por ejemplo el tenis donde la parte femenina esta practicamente al mismo nivel que la parte masculina.

En el tema de juntar futbol femenino y masculino pues no lo veo. Las condiciones fisicas asi como los entrenamientos de cada sexo son distintos sin mencionar que la complexion masculina es mas fuerte. Pongamos el ejemplo de un saque de esquina donde una mujer pelea ya sea delantera o defensa pelea el remate de cabeza con un hombre.... el hombre ganara ya que seguramente tenga mas musculatura y le sera mas facil ganar a la mujer.
Puede la mujer competir en masa corparal y muscular con un hombre? Si, PERO el problema es que para que la mujer tenga la misma masa muscular que un hombre necesita el triple de entrenamiento.
-"Lisa, si hay algo que nos ha enseñado la Biblia, y no lo ha hecho, es que las chicas tienen sus propios deportes: como lucha libre en el barro, boxeo en bikini, etc, etc."

Imagen
Black29 escribió:

Y cuando la ley de oferta y demanda no permita la igualdad de oportunidades empezamos a pedir paguitas y subvenciones como el cine español.
138 respuestas
1, 2, 3