Esto es problema de España (y algún que otro país más, como creo que el Reino Unido), donde al fútbol femenino se le trata como despojos. Y sí, como despojos. Por poner un ejemplo, el equipo femenino de mi pueblo estuvo siempre bastante mejor colocado que el masculino (llegó a jugar en 2ª división y a poco de subir a 1ª), sin embargo, todas las ayudas económicas y el uso del campo municipal iban para el equipo masculino (que no estaba ni en 3ª división). Eso también pasaba con el baloncesto eh, el equipo femenino llegó a jugar por Europa y aun así tuvo que sudar la gota gorda con las subvenciones, siendo este club el que más abonados tenía.
Pero volviendo al tema del fútbol, hay países en los que es profesional, y además con bastante éxito (USA, Japón, Italia, Alemania, Francia...). El problema no es que sea más o menos bonito, el problema es el miedo al cambio. Y en España, por desgracia, siempre hay mucho miedo al cambio. Tengo visto partidos de equipos femeninos muchísimo más interesantes que masculinos. Y sin ir más lejos, el gol más bonito que vi en mi vida lo marcó una mujer en un partido.
http://www.youtube.com/watch?v=ESRD8gYPO40Por cierto, eso de que va dirigido a un público en concreto no me vale. Conozco a más chicas que le gusta el fútbol que a chicos, y no es un comentario demagogo. Y poco a poco va gustando mucho más entre las mujeres.