Fútbol y mujer

1, 2, 3
¿Por qué en España, la mujer no puede ser futbolista profesional?

http://www.youtube.com/watch?v=k1vM7I2V3Jg
Pues porque no hay mercado.

Tampoco puedes ser jugador de snooker profesional, por ejemplo.
Tiene razón el compañero que dice que no hay mercado, no es sexismo, es dinero. Una vez me presentaron a un chico que no puede vivir de su deporte y entrena en un centro de alto rendimiento, tampoco es sexismo, es que su deporte no genera tanto dinero.
Porque el fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino.
Anduril escribió:Pues porque no hay mercado.

Tampoco puedes ser jugador de snooker profesional, por ejemplo.

Exacto no tiene mucho mas misterio el tema.
Está bien toda la cuestión y tienen sus razones pero, luego de darles el derecho a ser deportistas profesionales ¿también reclamarán igualdad salarial con respecto a los futbolistas masculinos?

Y otras preguntas a hacerse:
¿Cuanta gente va a los campos a verlas jugar? ¿Cuantos pagarían por verlas jugar? ¿Cuantos anunciantes estarían dispuestos a financiar el fútbol femenino?

Si tu profesión (o actividad) es económicamente inviable ¿hasta que punto puedes forzar dicha viabilidad? Esto lo digo también porque en el fútbol profesional (masculino) no todo lo que brilla es oro: clubes endeudados que funcionan como zombies con respiración artificial, incumplimientos tributarios, dinero negro, etc.
Alerian escribió:Porque el fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino.

[boma] [boma]
ciertamente es un futbol menos corrupto.
¿Por qué estais todos suponiendo que no podrían jugar con los hombres?
¿Mercado? ¿Dinero?

¿Habéis visto el vídeo? Se habla, para empezar, de que una mujer tiene vedado de inicio dedicarse a jugar al fútbol, está mal visto y condenado socialmente. Segundo, la liga femenina no tiene la consideración de "profesional" por parte de la Federación Española, derivándose de ello una serie de perjuicios en cuanto al estatus de los contratos (no tienen cubiertas lesiones, embarazos), las cotizaciones a la SS. En el minuto 4 responde a lo que estáis diciendo.

Dicho esto, coincido en que el fútbol femenino es fútbol, pero no es femenino. Preferiría que no jugasen para mantenerse femeninas tanto físicamente como en actitudes, movimientos, manera de hablar, etcétera. Es una tragedia para la belleza del mundo que las mujeres asuman maneras masculinas, pero tampoco veo justo que por ello sean discriminadas.
Pues podeis ver al Athletic..al Barcelona..al Atletico..al Levante feminas entre otros equipos a ver si es futbol o que es.

Que luego haya barra libre de tijeretazos es otro cantar,pero al futbol juegan y algunas nada mal por cierto.
Cuestión de mercado. ¿Quien es el sexo que ve mayoritariamente el fútbol?
amchacon escribió:Cuestión de mercado.

No, nada que ver con el mercado. Mira el vídeo ya que opinas.
Castel_ escribió:¿Mercado? ¿Dinero?

¿Habéis visto el vídeo? Se habla, para empezar, de que una mujer tiene vedado de inicio dedicarse a jugar al fútbol, está mal visto y condenado socialmente. Segundo, la liga femenina no tiene la consideración de "profesional" por parte de la Federación Española, derivándose de ello una serie de perjuicios en cuanto al estatus de los contratos (no tienen cubiertas lesiones, embarazos), las cotizaciones a la SS. En el minuto 4 responde a lo que estáis diciendo.

Dicho esto, coincido en que el fútbol femenino es fútbol, pero no es femenino. Preferiría que no jugasen para mantenerse femeninas tanto físicamente como en actitudes, movimientos, manera de hablar, etcétera. Es una tragedia para la belleza del mundo que las mujeres asuman maneras masculinas, pero tampoco veo justo que por ello sean discriminadas.

Madre mía, tendrás algunas frases para enmarcar en tu firma, pero esta frase tuya no se queda lejos.
¿Mal visto? ¿estas de cachondeo? xDD
En mi club hay femenino y para nada son menos femenimas que chicas que no practican este deporte.
Castel_ escribió:¿Mercado? ¿Dinero?

desde cuando esta condenado socialmente que una mujer juegue al futbol?? en mi colegio habia tias que jugaban con nosotros y nadie miraba mal a nadie. y tengo amigas que juegan al futbol. que tonteria, macho.

y lo de que una mujer no se mantiene femenina por jugar al futbol... anda que... te has coronado.
Darxen escribió:desde cuando esta condenado socialmente que una mujer juegue al futbol?? en mi colegio habia tias que jugaban con nosotros y nadie miraba mal a nadie. y tengo amigas que juegan al futbol. que tonteria, macho.

Típica respuesta que confunde lo que ocurre socialmente con la experiencia individual. Que tú no lo vieras o que en tu colegio no ocurriera no significa que generalmente sí ocurra.
Castel_ escribió:
Darxen escribió:desde cuando esta condenado socialmente que una mujer juegue al futbol?? en mi colegio habia tias que jugaban con nosotros y nadie miraba mal a nadie. y tengo amigas que juegan al futbol. que tonteria, macho.

Típica respuesta que confunde lo que ocurre socialmente con la experiencia individual. Que tú no lo vieras o que en tu colegio no ocurriera no significa que generalmente sí ocurra.

como por ejemplo?
wah_wah_69 escribió:¿Por qué estais todos suponiendo que no podrían jugar con los hombres?

porque no pueden. por velocidad, fuerza y peso.
Enanon escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Por qué estais todos suponiendo que no podrían jugar con los hombres?

porque no pueden. por velocidad, fuerza y peso.

El nivel del fútbol femenino es pésimo comparado con los hombres, sobre todo en una liga como la española, donde destacan muy pocos equipos. En competiciones internacionales de primerísimo nivel ves cada burrada que en fútbol masculino ni te planteas.
Darxen escribió:
Castel_ escribió:

como por ejemplo?

Creo que no has entendido mi mensaje, si no lo último que pedirías sería un ejemplo.
maponk escribió:Imagen

Mi mujer y yo hemos estado un buen rato descojonåndonos con el gif XD
Creo que lo tuyo es algo puntual. Por lo general no esta mal visto que una chica juegue al deporte que sea. No sê en que sociedad vives. Ojala mi niňa me diga algún día que quiere hacer futbol, basket,hockey,batminton,pingpong.... etc etc. Todo deporte es bueno y en la epoca que nos toca vivir es algo fundamental.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No me gusta el futbol pero........

Claro es masculino como la corrupcion

Imagen

El futbol no sera femenino pero bien que nos roban a las mujeres nuestro dinero, como el que deben al estado segun he leido en un diario de internet, no os gusta el futbol de mujeres pero si nuestro dinero verdad que si?

Esto ya es el colmo del despotismo
Castel_ escribió:
Darxen escribió:
Castel_ escribió:Típica respuesta que confunde lo que ocurre socialmente con la experiencia individual. Que tú no lo vieras o que en tu colegio no ocurriera no significa que generalmente sí ocurra.

como por ejemplo?

Creo que no has entendido mi mensaje, si no lo último que pedirías sería un ejemplo.

pues en algo te basaras para hacer semejante afirmacion... o lo has dicho asi, sin mas?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

¿Ésto es coña no? Es para saber si me río o hago un facepalm, porque ponerse a defender la igualdad de la mujer en el fútbol con semejantes prejuicios sexistas es cuanto menos curioso.
Darxen escribió:pues en algo te basaras para hacer semejante afirmacion... o lo has dicho asi, sin mas?

Asumía que has visto el vídeo. Quizás las jugadoras y las personas que hablan tenga una visión "un poco" más amplia del fenómeno que tu particular punto de vista. Por si eso fuera poco, a nivel legal están claramente discriminadas.
Castel_ escribió:
Darxen escribió:pues en algo te basaras para hacer semejante afirmacion... o lo has dicho asi, sin mas?

Asumía que has visto el vídeo. Quizás las jugadoras y las personas que hablan tenga una visión "un poco" más amplia del fenómeno que tu particular punto de vista. Por si eso fuera poco, a nivel legal están claramente discriminadas.

que si, que no las reconocen como profesionales y toda esa pesca. pero tu has dicho que la sociedad condena y ve mal que una mujer juegue al futbol. es decir, segun eso, si voy por la calle y pregunto a la gente "que te parece si una mujer juega al futbol" la respuesta mas normal seria "lo veo mal" o "no deberian jugar". cosa que dudo muchisimo.
Darxen escribió:que si, que no las reconocen como profesionales y toda esa pesca. pero tu has dicho que la sociedad condena y ve mal que una mujer juegue al futbol. es decir, segun eso, si voy por la calle y pregunto a la gente "que te parece si una mujer juega al futbol" la respuesta mas normal seria "lo veo mal" o "no deberian jugar". cosa que dudo muchisimo.

¿Te parece que existe alguna prueba mejor de la visión que una sociedad tiene de una práctica que la manera en que lo refleja en sus leyes? :-? Pregúntate cuál es la realidad de estas mujeres, ellas lo cuentan en el vídeo.
oscx7 escribió:Claro es masculino como la corrupcion

Corruptos hay en los dos sexos.

oscx7 escribió:El futbol no sera femenino pero bien que nos roban a las mujeres nuestro dinero

¿Solo a las mujeres en exclusiva?

oscx7 escribió:como el que deben al estado segun he leido en un diario de internet, no os gusta el futbol de mujeres pero si nuestro dinero verdad que si?

Explicame esto porque no me he enterado de nada. ¿El estado debe dinero a las mujeres en exclusiva? ¿El futbol femenino da toneladas de dinero al estado?

No le encuentro ninguna lógica. Claro esque soy hombre y no rindo bien :(
Castel_ escribió:
Darxen escribió:que si, que no las reconocen como profesionales y toda esa pesca. pero tu has dicho que la sociedad condena y ve mal que una mujer juegue al futbol. es decir, segun eso, si voy por la calle y pregunto a la gente "que te parece si una mujer juega al futbol" la respuesta mas normal seria "lo veo mal" o "no deberian jugar". cosa que dudo muchisimo.

¿Te parece que existe alguna prueba mejor de la visión que una sociedad tiene de una práctica que la manera en que lo refleja en sus leyes? :-? Pregúntate cuál es la realidad de estas mujeres, ellas lo cuentan en el vídeo.

aha, asi que las leyes resulta que son reflejo de lo que piensa la mayoria. macho, tienes unos pajaros en la cabeza...
Darxen escribió:aha, asi que las leyes resulta que son reflejo de lo que piensa la mayoria. macho, tienes unos pajaros en la cabeza...

Fíjate que me he referido a las leyes y también a la experiencia personal de las jugadoras de fútbol femenino. Pero sí, las leyes son una buena muestra. A todo ello tú contrapones lo que ocurría en tu colegio... y soy yo quien está en las nubes.
oscx7 escribió:No me gusta el futbol pero........

Claro es masculino como la corrupcion

Imagen

El futbol no sera femenino pero bien que nos roban a las mujeres nuestro dinero, como el que deben al estado segun he leido en un diario de internet, no os gusta el futbol de mujeres pero si nuestro dinero verdad que si?

Esto ya es el colmo del despotismo

Bravo. Ni una gotita dentro del tiesto.
amchacon escribió:[¿Solo a las mujeres en exclusiva?

Eso preguntaselo al usuario que ha puesto eso que no era futbol ni era femenino

amchacon escribió:[Explicame esto porque no me he enterado de nada. ¿El estado debe dinero a las mujeres en exclusiva? ¿El futbol femenino da toneladas de dinero al estado?

http://www.eldiario.es/politica/Haciend ... 35387.html

Queremos nuestro dinero de vuelta ya que como no es femenino............ :-|
Castel_ escribió:
Darxen escribió:aha, asi que las leyes resulta que son reflejo de lo que piensa la mayoria. macho, tienes unos pajaros en la cabeza...

Fíjate que me he referido a las leyes y también a la experiencia personal de las jugadoras de fútbol femenino. Pero sí, las leyes son una buena muestra. A todo ello tú contrapones lo que ocurría en tu colegio... y soy yo quien está en las nubes.

oye, espera... si digo que en mi colegio (y en todo mi circulo de amistades y familia) nadie mira mal a una mujer por jugar al futbol, no vale porque es cosa de mi experiencia. pero si lo dicen las jugadoras, si cuenta. oye, pero eso sera su vision segun su experiencia, no? tampoco vale.

y no, las leyes no son reflejo de nada. las leyes las ponen 4 gilipollas a su gusto y placer. a mi nadie me ha preguntado si me parece bien poner trabas legales al sector femenino del futbol ni si las considero profesionales o no. te han preguntado a ti?

Imagen
oscx7 escribió:
amchacon escribió:[¿Solo a las mujeres en exclusiva?

Eso preguntaselo al usuario que ha puesto eso que no era futbol ni era femenino

¿Y que tiene que ver eso con los políticos, la corrupción y que nos roben el dinero? :-?

oscx7 escribió:
amchacon escribió:Explicame esto porque no me he enterado de nada. ¿El estado debe dinero a las mujeres en exclusiva? ¿El futbol femenino da toneladas de dinero al estado?

http://www.eldiario.es/politica/Haciend ... 35387.html

Queremos nuestro dinero de vuelta ya que como no es femenino............ :-|

Exacto NUESTRO.

Mío, tuyo y de la vecina de enfrente.
Darxen escribió:oye, espera... si digo que en mi colegio (y en todo mi circulo de amistades y familia) nadie mira mal a una mujer por jugar al futbol, no vale porque es cosa de mi experiencia. pero si lo dicen las jugadoras, si cuenta. oye, pero eso sera su vision segun su experiencia, no? tampoco vale.

Evidentemente unas jugadoras que llevan toda su vida en el fútbol tendrán una visión más amplia y mejor de la que tienes tú, que sólo conoces lo que viste en tu colegio y además, desde la óptica de alguien que no está afectado por ello. Lo de meter a todo tu círculo de amistades y familia ya es cuando menos forzado.

Darxen escribió:y no, las leyes no son reflejo de nada. las leyes las ponen 4 gilipollas a su gusto y placer. a mi nadie me ha preguntado si me parece bien poner trabas legales al sector femenino del futbol ni si las considero profesionales o no. te han preguntado a ti?

Sigues con la manía de pretender analizar las costumbres sociales desde una visión individual. Las leyes no las ponen cuatro gilipollas, y menos este tipo de leyes de carácter más "social" como el matrimonio homosexual -compara las leyes que existen aquí y las de Uganda, ¿son arbitrarias o tienen que ver con la manera que la sociedad ve el fenómeno?- o el aborto (ley que, por no adecuarse al sentir general, está teniendo una enorme respuesta).
amchacon escribió:Mío, tuyo y de la vecina de enfrente.

Si, pero te recuerdo que no he sido yo la que empezo a excluir

::
Castel_ escribió:
Darxen escribió:oye, espera... si digo que en mi colegio (y en todo mi circulo de amistades y familia) nadie mira mal a una mujer por jugar al futbol, no vale porque es cosa de mi experiencia. pero si lo dicen las jugadoras, si cuenta. oye, pero eso sera su vision segun su experiencia, no? tampoco vale.

Evidentemente unas jugadoras que llevan toda su vida en el fútbol tendrán una visión más amplia y mejor de la que tienes tú, que sólo conoces lo que viste en tu colegio y además, desde la óptica de alguien que no está afectado por ello. Lo de meter a todo tu círculo de amistades y familia ya es cuando menos forzado.

Darxen escribió:y no, las leyes no son reflejo de nada. las leyes las ponen 4 gilipollas a su gusto y placer. a mi nadie me ha preguntado si me parece bien poner trabas legales al sector femenino del futbol ni si las considero profesionales o no. te han preguntado a ti?

Sigues con la manía de pretender analizar las costumbres sociales desde una visión individual. Las leyes no las ponen cuatro gilipollas, y menos este tipo de leyes de carácter más "social" como el matrimonio homosexual -compara las leyes que existen aquí y las de Uganda, ¿son arbitrarias o tienen que ver con la manera que la sociedad ve el fenómeno?- o el aborto (ley que, por no adecuarse al sentir general, está teniendo una enorme respuesta).

pero que penes me estas contando, si las tipas del video dicen lo mismo! "yo en mi colegio..." "cuando jugaba en mi colegio..." vamos, que su colegio vale como ejemplo pero el mio no, no? el colegio de 2 chavalas que juegan en un equipo si cuenta. es mas, una de ellas comenta que jugaba con los chicos.

si, si... se ve claramente que la sociedad entera esta en contra de que las mujeres jueguen al futbol.
pues en GolT televisan los sabados en directo un partido de la superliga española.
No conozco cadena de tv de pago en europa que lo haga.

Me jode que las mujeres cuando trata de feminismo siempre nos ponen a parir pero mismamente en alemania hay más machismo que en españa por ejemplo.

Hay mujeres profesionales en otros deportes, si no hay en futbol será que no hay demanda y si no hay demanda no hay inversiones.

Nunca habrá igualdad para todo y todos desgraciadamente.
Cuantos deportes conocéis en los que compitan hombres contra mujeres?????

Aparte de curling o algún deporte mecánico de conducción .....

Yo comparto que serán mas listas y selectivas.., pero en físico.., no tienen nada que hacer. Y no soy para nada machista.

P.D El tema de este post, lo puedes llevar a los juegos olímpicos, ellas juegan con sus propios tiempos y sus propias normas adecuadas para ellas.

Es que es mas, ya hay diferencias cuando compiten hombres negros contra blancos simplemente porque tienen cualidades físicas diferentes y no es muy grande esta diferencia que digamos, pero suficiente para el alto nivel.
Qué debate tan tonto y sensacionalista , la primera respuesta debería haber terminado con el tema.

Si no se puede es porque a nadie le interesa.
Necesitarían seguramente que surgieran jugadoras icono, es decir, que tuviesen gran nivel técnico y que marcaran tendencia. Además también tendrían que tener una personalidad atractiva e incluso un aspecto determinado para que esa imagen fuera vendible como producto.

Si consiguieran ese tipo de jugadoras y un par de equipos con los que inventar una rivalidad tal vez surgirían empresas dispuestas a meter más dinero en los equipos y más gente dispuesta a seguir el deporte.

Mientras tanto, nadie conoce ni un nombre y nadie está realmente interesado en pagar por eso o verlo, igual que pasa con muchos otros deportes.
La pregunta es, ¿puede el madrid contratar a una mujer para que juegue partidos en primera, o la ley no lo permite?
Esto es problema de España (y algún que otro país más, como creo que el Reino Unido), donde al fútbol femenino se le trata como despojos. Y sí, como despojos. Por poner un ejemplo, el equipo femenino de mi pueblo estuvo siempre bastante mejor colocado que el masculino (llegó a jugar en 2ª división y a poco de subir a 1ª), sin embargo, todas las ayudas económicas y el uso del campo municipal iban para el equipo masculino (que no estaba ni en 3ª división). Eso también pasaba con el baloncesto eh, el equipo femenino llegó a jugar por Europa y aun así tuvo que sudar la gota gorda con las subvenciones, siendo este club el que más abonados tenía.

Pero volviendo al tema del fútbol, hay países en los que es profesional, y además con bastante éxito (USA, Japón, Italia, Alemania, Francia...). El problema no es que sea más o menos bonito, el problema es el miedo al cambio. Y en España, por desgracia, siempre hay mucho miedo al cambio. Tengo visto partidos de equipos femeninos muchísimo más interesantes que masculinos. Y sin ir más lejos, el gol más bonito que vi en mi vida lo marcó una mujer en un partido.

http://www.youtube.com/watch?v=ESRD8gYPO40

Por cierto, eso de que va dirigido a un público en concreto no me vale. Conozco a más chicas que le gusta el fútbol que a chicos, y no es un comentario demagogo. Y poco a poco va gustando mucho más entre las mujeres.
de solo leerlo me dio escalofrió y enfermedades varias

Porque la FIFA lo prohibe explicitamente

Un ejemplo de ello:
http://www.jornada.unam.mx/2004/12/20/17an2dep.php
Como ya han dicho, es claramente por una falta de "interés" o "mercado". Poca gente se interesa por el fútbol femenino... Aunque las "cabezas pensantes" parece que no le dan mucho al coco, ya que si tienes en cuenta varios factores de la sociedad española (que se dan en otros sitios del mundo también), darás con la manera de hacer viable este tipo de fútbol con un cambio muy pequeño; los uniformes.

España es un país donde el deporte rey es el fútbol masculino y además es un país "machista" (como la mayoría de países del mundo, vaya). Entonces, por qué a nadie se la ha ocurrido que si las mujeres que juegan al fútbol lo hacen con un uniforme más sugerente, es probable que muchos más hombres miren los partidos, primero por curiosidad y luego por la "calidad" de las jugadoras? La carne siempre vende, y supongo que a nadie le molestará enseñar un poco si eso provoca que tu talento y calidad lleguen a más ojos y hasta puedas dedicarte a eso profesionalmente. Se deberían tomar como ejemplo a las tenistas: llevan ropa cómoda (para ellas) y femenina.
Elelegido escribió:La pregunta es, ¿puede el madrid contratar a una mujer para que juegue partidos en primera, o la ley no lo permite?

¿Y en baloncesto?¿Ciclismo?¿Atletismo?
138 respuestas
1, 2, 3