Futura GeForce 9600 GT no soportará Dx10.1

He leído que Nvidia no ha dotado a su futura 9600GT de soporte para Dx10.1 :

Traficantesdehardware escribió:La primera llegada inminente de la familia GeForce 9, será la GeForce 9600 GT de la cual ya se empiezan a conocer más detalles. La tarjeta, que está prevista para ser comercializada en febrero y que será movida por el chip 65nm D9P cuya capacidad de cálculo de píxel no soportará DirectX 10.1.

Es realmente decepcionante que Nvidia haya decidido a que la pequeña actualización que será implementada en Service Pack 1 para Windows Vista no vaya a ser soportada por los futuros usuarios de la GeForce 9600 GT. Por supuesto no todo el mundo busca una tarjeta compatible con DX 10.1, pero dado el hecho de que las series ya lanzadas 3800 de AMD y las próximas tarjetas Radeon 3400 y 3600 si soportarán 10.1, otorgan una notable ventaja a esta sobre Nvidia.

Resulta al menos curioso ver que no dan este paso...
es casi algo inteligente por parte de nvidia y a favor del usuario.
Las 8600gt-gts llevan dx10 pero por su escasa potencia es como si no lo llevasen ya que no lo pueden mover. La cantidad de tarjetas que se vendieron de estas y solo por llevar la coletilla dx10 engañando a muchos usuarios cuando su rendimiento real era similar al de una 7600gt.
Lo mas probable es que la 9600 tampoco pueda mover este api, por lo que seria una tonteria meterlo, a no ser que sea por marketing
yo creo que eso es un fake , eso lo a lanzado Nvidia para despistar a la competencia
@ntuan escribió:es casi algo inteligente por parte de nvidia y a favor del usuario.
Las 8600gt-gts llevan dx10 pero por su escasa potencia es como si no lo llevasen ya que no lo pueden mover. La cantidad de tarjetas que se vendieron de estas y solo por llevar la coletilla dx10 engañando a muchos usuarios cuando su rendimiento real era similar al de una 7600gt.
Lo mas probable es que la 9600 tampoco pueda mover este api, por lo que seria una tonteria meterlo, a no ser que sea por marketing

Me refiero a 10.1 y no al 10, aunque estoy de acuerdo contigo que las tarjetas de gamma baja no lleven soporte para Dx 10 o 10.1 porque realmente pasa lo que dices.
Ahora bien, con las de gamma alta actuales y las que vendrán ya si se puede aprovechar (a lo mejor no al 100%). Ahora mismo ya hay algunos juegos que soporta DX 10 y se supone que pronto soportarán 10.1.
Por ejemplo World in Conflict soporta Dx10 y se mueve bien con cualquier tarjeta de gamma alta actual.
Imagen
Imagen
Imagen

poti_45 escribió: yo creo que eso es un fake , eso lo a lanzado Nvidia para despistar a la competencia

Hombre, en principio fake no es... Además no hace falta despistar a ATI ya que las 38XX ya soportan DX10.1

Saludos
Os aclaro el asunto

1º Nvidia saca una noticia que la 9600gt no soporta DX10.1
2º Ati se relaja en la fabricacion de las tarjetas de gama media(por que sabe que tiene la 3850 que es la mejor tarjeta en calidad-relacion-precio y soporta DX10.1) y se centra en la alta y baja
3º Nvidia hace publico en febrero cuando supuestamente sale la terjeta
9600gt que si soporta DX10.1 y sale aun precio menor que la ati y mas potente
4º Ati se queda sin apenas vender tarjetas de gama media(las mas compradas) y Nvidia sale vencedora [plas]
¿la 9600 sera menos potente que la 8800? Igual que la 7950 es mucho mejor que la 8600gt...
DS_impact escribió:

No tendras por ahi unas imagenes en plan contraste entre DX10 y DX10.1 ?
La verda nose pq coño sacan versiones d la serie 9 menos potentes q la serie 8 vaya puto lio entonces.

La 9600 gt esta entonces a q tarjeta de la serie 8 equivale? pq esta visto q la 8800 gt o gts le da un repaso...

y por cierto d paso pregunto q tarjetas d la serie 9 van a sacar en febrero? pensaba q solo saldria la 9800 gtx pr veo q salen mas....

salu2
MAiKeL dB escribió:¿la 9600 sera menos potente que la 8800? Igual que la 7950 es mucho mejor que la 8600gt...

Se estima que si va a ser menos potente pero debemos esperar un poco...

KPuNTo_ escribió:
No tendras por ahi unas imagenes en plan contraste entre DX10 y DX10.1 ?

No, y no se si hay aún.

xino_ escribió: La verda nose pq coño sacan versiones d la serie 9 menos potentes q la serie 8 vaya puto lio entonces.

La 9600 gt esta entonces a q tarjeta de la serie 8 equivale? pq esta visto q la 8800 gt o gts le da un repaso...

y por cierto d paso pregunto q tarjetas d la serie 9 van a sacar en febrero? pensaba q solo saldria la 9800 gtx pr veo q salen mas....

salu2

Pues he visto las 2 que tu comentas, la 9800GTX y la 9600GT para el 19 de febrero, no se si van a sacar mas..

Saludos
He estado buscando el google y resulta que la 9600gt llevara el mismo chip que la 8800gt (G92) y que las tarjetas superiores el (g90)
no se si sera cierto
poti_45 escribió:He estado buscando el google y resulta que la 9600gt llevara el mismo chip que la 8800gt (G92) y que las tarjetas superiores el (g90)
no se si sera cierto

En principio el chip es:
será movida por el chip 65nm D9P

Saludos
DS_impact escribió:No, y no se si hay aún.

Si no hay imagenes que contrasten DX10 y DX10.1 como para ver las diferencias.. por que iba a importarnos entonces que una tarjeta no lo traiga ? Para cuando los juegos lo usen las compañian ya habran sacado 5 tarjetas mas para sacarnos la pasta.
KPuNTo_ escribió:
Si no hay imagenes que contrasten DX10 y DX10.1 como para ver las diferencias.. por que iba a importarnos entonces que una tarjeta no lo traiga ? Para cuando los juegos lo usen las compañian ya habran sacado 5 tarjetas mas para sacarnos la pasta.

Este es otro problema que puede encontrar el DX 10.1, que las empresas desarrolladoras de videojuegos no quieran hacer el esfuerzo de programar con esta API. Y ya sabemos que siempre ha pasado que el hardware "corre mas" que el software.

También se puede ver como una maniobra de ATI como pasó en su momento con la aparición de las primeras tarjetas DX 10 de Nvidia que eclipsaron en parte una muy buena tarjeta de ATI (x1950).

Saludos
http://www.matbe.com/actualites/27531/nvidia-geforce-9600-gt/

Segun esta gente, el redimiento será de un 90% mas que el de una 8600GTS...
Entonces eso quiere decir que se acercara al rendimiento de la GTS antigua,si no la pasa
Una pregunta...pero no se rumoreaba que iban a sacar la gamma alta de la nueva serie?? es decir por llamarla de alguna forma 9800GTX

Salu2
artieda90 escribió:Una pregunta...pero no se rumoreaba que iban a sacar la gamma alta de la nueva serie?? es decir por llamarla de alguna forma 9800GTX

Salu2
Si si, esta también va a salir en febrero XD

Saludos
en la web de inquirer, segun el roadmap de nvidia, las series 9XXX sera un labado de "cara" para sus graficas, usando todas 65nm, y mejor precio-calidad ademas de bajar su ruido y temperatura.

NO OFRECE nada nuevo, ya hay muxas webs q lo anuncian

veremos las nuevas atis 3870 X2 :) arf arf
Esto del Diretx10 es un gran engaño actualmente.
Juegos como Crysis que supuestamente solo se puede jugar el muy alto con una tarjeta compatible, luego resulta que haciendo una tontería puedes jugar con los mismos efectos (o al menos casi todos) con una tarjeta normal.
En este articulo se explica un poco como va a ser el roadmap de nvidia para los proximos meses.

Resumen:
GeForce 8800 Ultra remplazada por GeForce 9800 GX2 en Febrero/Marzo.

GeForce 8800 GTX remplazada por GeForce 9800 GTX en Febrero/marzo

GeForce 9800 GT saldrá en Marzo/abril. (hay poca información sobre esta tarjeta actualmente)

Las recientes versiones de GeForce 8800 GS serán límitadas en termidons de producion (vamos, entiendo que habrá pocas).
La GS estará por debajo de la 8800 GT pero por encima de la 9600 GT.

Y sobre la que abre este post:

GeForce 9600 GT estará por debajo de la 8800 GT, pero dará más rendimiento qeu la GeForce 8600 GTS. (Precio estimado 169$)

Ya se podrían estar una temporadita quietos XD
Saludos
No me gusta nada como esta el panorama con las nuevas graficas de NVIDIA,pero nada.

Creo que ya tengo claro que en esta nueva serie no va a haber el salto que hubo de la 7 a la 8, estos mamoncetes van cada 2 series dando un paso grande.Por lo tanto, de momento esperare a saber mas sobre la 9800 GT que es la que en un principio me interesa y como sea un chasco aun esperare a que bajen de precio las 8800 GT/GTS y me pillare una, porque la 9600 GT no creo que valga la pena.
20 respuestas