Futuras inversiones en material retro

Abro este post para conocer los gustos y preferencias de cada uno de los que habitualmente posteamos en este foro de consolas clásicas. La pregunta es la siguiente:

¿Que futuras compras teneis planeadas hacer a corto plazo en el apartado retro? Ya sean títulos, consolas...

Un saludo
Un Saturn [jaja] ...
Lo quiero...
Mi tesorro!.... X-D

Eso y Cartuchos de gameboy
Juegos de neogeo, snes y megadrive...basicamente...voy a enfocar mi cole a los 16 bits...

Y alguna cosa de psone tambien ira cayendo...

A parte kizá me pille una pce ke es de las pocas cosas ke no he probado pero solo para tenerla un time y despues fuera....
Yo no es que sea muy retro, pero ahora me ha dado por pillar juegos de Amstrad CPC en disco. No cualquier juego, más bien los que me gustaban en mis años mozos... y que me siguen gustando ahora, claro. Mi objetivo principal es un Sorcery Plus, que fue siempre mi juego favorito y lo sigue siendo. Por cierto, es sorprendente lo que aguantan esos disquetes... me hice con un Nemesis the Warlock y un Wizball con la friolera de 18 años a sus espaldas y siguen funcionando...

También me gustaría comprar algún que otro juego de GB en blanco y negro que considero imprescindible (los Marios, los Castlevania, Contra, R-Type y alguna cosilla más).

Bueno, y si PSX ya se considera clásica (que con 10-11 añitos va a ser que sí), tengo una lista bastante gorda de juegos que me gustaría conseguir. Siempre a ser posible en versión americana o japonesa por aquello de los 60 Hz, a menos que sean juegos de origen europeo.

Saludos.
Yo apunto alto, estoy intentando conseguir una neogeo aes y empezar una modesta colección (sin grandes ambicionesX-D ).
De momento estoy interesado en ir consiguiendo shoot'em ups de psx en versiones JAP o USA e ir adquiriendo hardware y juegos interesantes de Spectrum. En un futuro seguramente ampliaré mis objetivos a otros sistemas como Saturn o Pcengine.
Saludos
En tema de juegos:

Snes:

Super Empire Strikes Back Completo Snes ( Pal o Usa )

Super Return OF THe Jedi Completo Snes ( Pal o Usa )

Super Mario World 2 Yoshies Adventure Completo ( Pal o Usa )

Zelda Cimpleto ( Pal o Usa ).

Consolas:

N64, Neo Geo Aes, Pc Engine.

Pd: De los cartuchos referenciados alguna oferta? :P
Snes Jap :

Dragon Ball Super Butoden

Dragon Ball Z Super Butoden 2

Dragon Ball Z Super Butoden 3

Dragon Ball Z Hyper Dimension

Nes Pal :

Zelda

Megadrive Pal :

Sonic & Knucles

Saturn Jap :

Radiant Silvergun

P.D Ya me llego la N64, luego te doy el voto positivo, que se me paso......

Edito :

Si la Dreamcast es Retro, terminar la coleccion PAL y los shooters Jap
Yo ahora mismo quiero conseguir un Sonic & Knuckles japonés y más adelante un megaCD1 completo, una megadrive 1 completa (las que tengo no tienen caja) y un Snow Bros de megadrive. Después de todo ésto lo que vaya surgiendo, pero sin prisas.
Yo próximamente juegos de rol de saturn, juegos de nes completos y rol de psx. [fumeta]
Sitio en mi habitación y mas tarde una Saturn XD
yo vender las 4 mierdas k m sobran o tengo repes y a seguir con la neo, saturn 2D y DC 2D, me queda ya muy poco de casi todo, una pena pues cuando acabe se jodió el tema [mamaaaaa]
Interesante post ;)

*Principalmente juegos de 16 bits:

De momento ir completando la colección de Mega Drive. Aún me faltan juegos de calidad como Earth Worm Jim 1 y 2, Shining Force, Story of Thor, Sonic and Knuckles, SOR 3, ...

Seguir adquiriendo juegos de Snes que probé en su día y de los que guardo un grato recuerdo.

*Clásicos de Playstation

*Determinados juegos de N64: Goldeneye, Banjo, Star Fox,...

Fundamentalmente éstos son mis objetivos.

saludos
Yo Rpg´s de SNES, Secret Of Mana, Seiken Densetsu 3, Bahamut Lagoon, Chrono Trigger; y los Megamanes que me faltan (X2, X3, 7, y Rockman & Forte) además de intentar encontrar un Spawn completo, que está difícil.
Realmente no estoy buscando nada en perticular ahora mismo, pero:

Mega drive, pues sus joyas ,gustan heroes, shining force 2 pal (lo tenog jap) phantasy star thunderforce 3 y 4....

Saturn: Una saturn japones, y otra pal, radiant silvergun, juegos de lucha 2d de capcom y snk, grandia......

y ahora no se me ocurren mas.
Una compañera de curro me dice que su novio tiene mogollon de cosas de saturn y de otras consolas (que por lo visto tiene mogollon) voy a ver que tiene y vere que le pillo. (iba a pillarme el mes que viene varios juegos americanso de play2, pero va a ser que no)
Estoy a la espera de que me lleguen esta semana un Super Robot Taisen 4 y un Glandia 2. Luego iré a por la MD.
algun dia tendre tods los juegos de master system 2... algun dia :$
De momento en mente tengo esto.....
- Conseguir algunas cajas para varias consolas que tengo "en pelotas"
- Conseguir una Snes NTSC para dar vidilla al copión que tengo [sati][sati][sati]
- Supergrafx[tadoramo][tadoramo][tadoramo]
- combo pc engine pc engine cdx[tadoramo][tadoramo][tadoramo]
- sega multimega[tadoramo][tadoramo][tadoramo]
- una puta sega nomad en condiciones cawento cawento
- pc engine..la que tengo está hecha un desastre [decaio] [decaio] [decaio]
- neo geo pocket color...la tuve y me desprendí de ella... :( :( :(
- quizás una atari jaguar :-? :-? :-?
- y acabar de una vez mi colección de game&watch...cosa jarta difícil [agggtt] [agggtt] [agggtt]
De juegos...
de la saturn el panzer dragoon saga, el need for speed, y alguno más
algunos de dreamcast... como el lemans, que en su día tuve y me deshice de él.
Shooters de Psx, el kula world, ......y más, seguro que muchos más que ahora no recuerdo, pero cada vez que busco/me acuerdo hace que se me revuelvan las tripas por ellos....
Yo esto principalmente:
-Nes con caja(la mia murio :( )
-Snes completa con caja
-Gb Color con caja
-Juegos de kirby

Y aparte de eso algun juego suelto como los goemons de n64 y tal, mas adelante ya se vera pero me voy a centrar en nintendo :)

Un Saludo
ves mi firma pues alguna consola que me falte [sati]
Lo que mas ganas tengo es de pillarme una Saturn con el Nights y su mando especial, despues me gustaria ampliar mi colecion de Nintendo 64 con:

Yoshi History
Diddy Kong Racing
Blast Corps
Pilotwings 64
Donkey Kong 64
Space Station Silicon Valley
la nomad y un megacd1,
y de juegos un shinobi 3 de md y el de world cup de ngpc
De consolas:

NES PAL
Megadrive PAL
Super Famicom JP
PC-ENGINE JP

De juegos:

Seyken dentesu 3 de SUPER FAMICOM
Final fantasy iv,v y vi de SF
Dragon quest V y VI para SF
Ronmancing Saga I y II para SF
Secret of Mana para SN
DB Z Super Butoden 3 y HD para SN
Megaman X2 y X3 para SN
Terranigma para SN
Castlevania VK para SN
Tales of Phantasia para SF
Star Ocean I para SF
SF II Turbo para SN
Super SF II para SN
Chrono Trigger para SN/SF
Super Mario World 2 para SN
Megaman 7 para SN
Fire Emblem 3,4 y 5 para SF
Resident Evil 2 y 3 para PSX
SF Zero 3 para PSX
Megaman X4 y X5 para PSX
Megaman 8 para PSX
Silent Hill 1 para PSX
Dragon Quest VII para PSX
Dragon Ball UB 22 y FB para PSX
Castlevania SOTN para PSX
Chrono Cross para PSX
Goldeneye para N64
Paper Mario para N64
Castlevania 64 y 64 2 para N64
Super Mario Bros 1,2 Y 3 para NES
Castlevania 1,2 y 3 para NES
Metroid para NES
Zelda I y II para NES
Dragon Quest I,II,III y IV para NES
Final Fantasy I,II y III para NES
Megaman 1,2,3,4,5 y 6 para NES
Fire Enblem I y Gaiden para NES
Metroid II para GB
Seyken Dentersu I para GB
Castlevania L,BR y A para GB/GBC
Saga I,II y III para GB
Sonic 1,2 y 3 para MD
Phantasy Star II,III y IV para MD
DBZ AD para MD
Castlevania B para MD
Castlevania COR/ROB para PC-ENGINE

[jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo apenas busco juegos retro XDDDD
¿Ya quedarán suficientes cartuchos para todo lo que pedimos?
Megadrive y Saturn liquidadas, lo próximo será una Dreamcast.
Pues yo como no tengo dinero ni trabajo no puedo pillarme nada de nada [buuuaaaa] , aunque hacienda me va a devolver una buena pasta y a lo mejor pillo algo de esto q busco:

Sega CDX
Power Drive, Pysho Pinball y un par más de megadrive q me faltan.
MegaCD 1

Hummm... y ahora no me acuerdo de más, pero creo que algo más buscaba yo [reojillo]

Un saludo [bye]
Veo una gran variedad de gustos [buenazo] y títulos muy bien escogidos sin duda.

Por mi parte, los objetivos ASEQUIBLES son:

Megadrive títulos "ASEQUIBLES" de precio...rondando entre 40 y 200 euros.

1º Panorama Cotton (JAP) Prioridad ABSOLUTA

2º Snow Bros (JAP)

3º Yu Yu Hakusho (JAP)

4º Rainbow Islands Extra (JAP)

5º Alien Soldier (PAL)

6º Splatterhouse III (JAP)

7º Contra the Hard Corps (JAP)

8º Rolling Thunder 3 (JAP)

9º Soleil (PAL)

10º Phantasy Star II & III (PAL)

11º Shining Force (PAL)

12º Pulseman (JAP)

13º Vampire Killer (JAP)

Por cierto y para los coleccionistas de Megadrive, si quereis lo mas exclusivo, haceros con títulos de esta lista. Ahí va la lista de la muerte [boing]. Precio de media 400 euros...algunos 500 o 600 euros. El tema, el de siempre, los juegos en pal valen 30 euros y en ediciones japonesa...es un caso parecido al Kizuna pero salvando las diferencias de precio...que para ser de Megadrive, 600 euros me parece una "pasada"...

1º Batman Forever (JAP)

2º Spider Man Venom Maximum Carnage (JAP)

3º Virtual Bart (JAP)

4º Justice League Task Force (JAP)

5º Gauntlet (JAP)

6º The Ooze (JAP)

7º Eliminate Down (JAP)

8º Pe Pen Ga Pengo (JAP)

9º True Lies (JAP)

Que no todo el catálogo son juegos de 10 euros...El dia que tenga todo estos juegos, dejaré Megadrive para siempre. De mientras a seguir la cruzada [oki]

Un saludo
Interesante hilo, aquí se ve el gusto de los coleccionistas y se demuestra que al contrario de lo que piensa mucha gente nosotros no arramblamos con todo lo que vemos, sino que lo elegimos con exquisito gusto :p .

Yo en concreto quiero completar mi colección de consolas Nintendo, de momento tengo todas (que no todos los modelos :-| ) y mi intención es hacerme con todos los imprescindibles de cada consola. y cuando los tenga, los "menos imprescindibles" X-D , etc. Eso sí, siempre jugando a fondo lo que compro, no comprarlo para almacenarlo.

Ahora en concreto me gustaría conseguir algunos básicos de NES tales como Metroid (en versión española) o ExciteBike (ídem), así como todos los RPGs de SNES versión americana que me faltan como Chronno Trigger, FFII, III, etc.
Hm, bueno, se me olvidó mencionar que hace así como 200 años que tengo en proyecto hacerme con una SNES, pero por unas cosas o por otras nunca lo hago. Supongo que algún día me dará la vena y me la compraré sin pensarlo dos veces, como me pasa siempre.

Saludos.
Terminar mi colección de juegos de NES q me faltan solo 5 títulos aunq eso si de muy dificil conseguir almenos 4 d ellos (Duck Tales 2, Chip´n Dale 2, Probotector 2 y Darwing Duck) tb quiero el Double Dragon 2 y el Adventures in the Magic Kingdom, aunq es posible q estos dos los tenga en unos días. Si pillase los dos Zelda tampoco les haria asco, al igual q el cartucho 3 en 1 con mario, tetris y world cup
De SNES el Donkey Kong Country 3 (el único q me falta de la saga), Super Probotector, Zelda, Secret of Evermore y poco más
PSX el Wild Arms, Ridge Racer Type 4 y no sé me ocurre nada más [snif]
Game Boy los tres Zeldas, Super Mario Land 2 y poquito más pq no me interesa gran cosa d esta
Ya despues pasaria a las mas modernas como GBA, GC o PS2, pero eso ya es otro cantar

Salu2
Kazuya M escribió:Veo una gran variedad de gustos [buenazo] y títulos muy bien escogidos sin duda.

Por mi parte, los objetivos ASEQUIBLES son:

Megadrive títulos "ASEQUIBLES" de precio...rondando entre 40 y 200 euros.

1º Panorama Cotton (JAP) Prioridad ABSOLUTA

2º Snow Bros (JAP)

3º Yu Yu Hakusho (JAP)

4º Rainbow Islands Extra (JAP)

5º Splatterhouse III (JAP)

6º Contra the Hard Corps (JAP)

7º Rolling Thunder 3 (JAP)

8º Soleil (PAL)

9º Phantasy Star II & III (PAL)

10º Shining Force (PAL)

11º Pulseman (JAP)

12º Vampire Killer (JAP)

Por cierto y para los coleccionistas de Megadrive, si quereis lo mas exclusivo, haceros con títulos de esta lista. Ahí va la lista de la muerte [boing]. Precio de media 400 euros...algunos 500 o 600 euros. El tema, el de siempre, los juegos en pal valen 30 euros y en ediciones japonesa...es un caso parecido al Kizuna pero salvando las diferencias de precio...que para ser de Megadrive, 600 euros me parece una "pasada"...

1º Batman Forever (JAP)

2º Spider Man Venom Maximum Carnage (JAP)

3º Virtual Bart (JAP)

4º Justice League Task Force (JAP)

5º Gauntlet (JAP)

6º The Ooze (JAP)

7º Eliminate Down (JAP)

8º Pe Pen Ga Pengo (JAP)

9º True Lies (JAP)

Que no todo el catálogo son juegos de 10 euros...El dia que tenga todo estos juegos, dejaré Megadrive para siempre. De mientras a seguir la cruzada [oki]

Un saludo

Habiendo jugado a la gran mayoría de esos en Pal, y sabiendo que no son nada del otro mundo me sale la pregunta; ¿tú juegas a los juegos, o los tienes por tener (y si son japos mejor)? espero que no te moleste la pregunta, que sólo es curiosidad.
Algunos de los que ha mencionado Kazuya M son exclusivos japoneses (aunque el Rolling Thunder 3 es exclusivo Usa, un pequeño gazapo), de todas maneras supongo que esos juegos los mencionará desde el punto de vista del coleccionista, ya que la mayoría en sus homónimos Pal son mucho más baratos y varios de ellos infumables.

Cuando el coleccionista ha conseguido todo lo que le gusta o jugó en tiempos pasados pues intentará conseguir lo mejor de cada máquina y lo más limitado posible. Francamente prefiero 10 de esos títulos a 100 juegos de 5 euros de MegaDrive, porque para mí lo primero es el espacio y no quiero tener morralla, pero en la variedad está el gusto.

Un saludo.
A ver, ahí hay 2 listas. La primera son mis preferencias de compra en unos títulos totalmente contrastados y de una calidad fuera de toda duda. Cualquier coleccionista de Megadrive lo sabe, no vamosa descubrir un Soleil, Panorama Cotton, Snow Bros o Rainbow Islands, entre otros.

Si te fijas, de esos títulos japoneses, aparte que todos han salido en exclusiva en japón, excepto Rolling Thunder 3 como bien ha dicho Maskaman y Splatterhouse 3 que también lo quiero en japonés por un hecho muy simple: el acabado de las cajas, manual y el cartucho me parece mucho mas atractivo y cuidado que las otras adaptaciones.

Como te iba diciendo, de esos juegos japoneses, no hay ningún RPG entre ellos, por lo que tenerlos en ese formato no me resulta ningún problema, aparte que es esencial en la mayoria de títulos con salida únicamente en ese mercado.

Panorama Cotton es un shooter, Contra es un juego de acción o Yu Yu Hakusho es un juego de lucha por parte de Treasure, no confundir con Yu Yu Hakusho Gaiden (RPG de Sega, el cual tengo y he llegado bastante lejos, por el simple hecho que su mecánica es sencilla y es un fiel reflejo al anime).

Soleil, Shining Force o los Phantasy Star los quiero en Pal. Evidentemente todos los juegos que tengo en la 1º lista es para jugarlos y disfrutarlos al máximo. Tal vez la únca excepción sea Vampire Killer, que ya lo tengo en Pal pero como seguidor de la saga Castlevania me hace gracia tenerlo en japonés.

Ahora te comento la 2º lista. En esa lista los títulos que hay excepto Eliminate Down y Pe Pen Ga Pengo, dejan bastante que desear en sus versiones Pal. Pero la gracia de estos títulos es tenerlos en sus versiones NTSC porque en ese formato pasan de convertirse en juegos vulgares a rarezas de una cotización altísima y evidentemente a todo coleccionista le gusta tener rarezas, a veces contradictorias con su calidad, pero al fin y al cabo rarezas.

Claro está que a dia de hoy no puedo ni quiero gastarme tal cantidad de dinero en títulos de la 2º lista...tal vez dentro de unos años cuando tenga mas libertad económica y me vea con las colecciones bastante completas...me haga con alguna unidad.

Pero como digo, la 2º lista es para usuarios que quieren juegos RAROS. Como bien he dicho es el equivalente al Kizuna Encounter pero viceversa, salvando las diferencias de precio claro.

Por norma general, suelo jugar al 75%-80% de lo que me compro y en estos casos, sobre todo Megadrive, lo juego y acabo todo.

Y repito, mis objetivos son juegos de la 1º lista, no de la 2º donde su calidad es muy dudosa pero claro, como objetos RAROS se llevan la palma.

Un saludo
Oki, yo me refería a la segunda que tiene castañas como el Batman Forever o el Justice League;y estoy totalmente de acuerdo contigo en que las portadas y manuales japos se mean a todo lo que salió aquí, la del Golden Axe, es BRUTAL; a ver si mejoro mi japo y empiezo a pillarme cosas.
Si fuera el Batman Forever pal seguro que te lo regalaba alguien jeje. Encima de malo un 20% más lento.
colecconsolas está baneado por "troll"
Voy detras de

PiPin
Neogeo cdZ (y la familia podra reunirse al completo por fin)
Wondermega
FM Towns (joder no se ve ni una)

y si sale la oprtunidad un Daytona USA 1p Cabinet.

PD. Aunque ahora estoy retirado (hipoteca [mamaaaaa] )
pues yo espero completar la coleccion de cartuchos japoneses de NEO·GEO AES, tengo algo mas de 40 cartuchos y son unos 120 ^^, llevo aprox un tercio y como no tengo prisa pues nada XDD. Es mi principal aficcion la NEO·GEO.
Acaban de caer dos de la 1º lista [looco]

Un saludo
¿Cual?, joer me has picado, y he estado mirando juegos japos, y me estoy planteando empezar a pillarlos por los diseños (estudio diseño gráfico) y aparte, asi me ayudan con el japo, adeás, son más baratos que los Pal la gran mayoría, si obviamos las cosas raras que pusiste más arriba.
Los dos que he pillado han sido:

Snow Bros (JAP)

Alien Soldier (PAL)

Los juegos japos de Megadrive, cuando nos referimos a títulos buenos, son mas caros que los Pal o USA. Solo hace falta ver ejemplos como la saga Golden Axe, Bare Knucle, Alisia Dragon o Chuck Rock I y II.

Yo ya te digo, de Japo solo me interesan títulos muy concretos.

Un saludo
Los que he visto de MD no son mucho más caros, y algunos son un poco más caros, pero nada de escándalo, felicidades por ese Snow Bros. y el Alien Soldier; tendrás el otro riñón completamente funcional ¿no?
Estoy detrás de algo gordo, si hay suerte a las 19:30 lo comentaré...

EDIT: Lo conseguí,un Chrono Trigger usa para mi sección de Snes.
Al final me ha salido por 36,56€, pero pelado. Había otra puja para la caja, pero esa se me escapó mientras estaba en clase (quería cogerlo cuando estuviese seguro de tener el juego. En fin, tendré que esperar a que vuelva a aparecer.
joderl, te ha salido caro por 60/70 los tienes completos; yo añando unas adquisiciones que me trae mañana un colega de gratis

32x completo más Star Wars, Virtua Fighter y el Knuckles Chaotix completos, vaya tela
Por 80€ me salía uno completo, no encontré ningun completo más barato que eso. La idea que tenía era que entre el cartucho y la caja por separado habría salido por 60€, pero 80€ ya se escapa de lo que me puedo permitir, máxime cuando voy a tener que retocar el PC en breve. Por cierto, cada vez que los veo andan más caros.
Pos pillarme juegos de MegaDrive 32x, aver si la termino, que lo veo chungo porque hay titulos chungos de conseguir [snif]
Hola,

Actualmente lo que pretendo es ir completando mi colección de Dreamcast poco a poco y con más calma, dedicarme más a la Saturn a la que tengo muy abandonada en los últimos tiempos (Radiant Silvergun y muchos más), conseguir los juegos de Megadrive, Mega CD y 32X que más me gusten y quizás comprar una XBOX, Gamecube etc con exclusivamente los juegos que me interesen. Y conseguir Castlevania Resurrection y Agartha de DC (esto está algo difícil) [+risas]

Saludos.
Yo hoy por hoy sólo tengo un objetivo por el cual no me va a importar gastarme una cantidad ingente de dinero por uno que esté en erctísimas condiciones... [sati]
Cuando lo consiga os pondré las fotiquis!
Un saludo!
55 respuestas
1, 2