Futuro de Wii, merece la pena?

Hola a todos, teniendo en cuenta que ya tenemos las 3 consolas de la nueva generacion en el mercado me vienen varias preguntas a la cabeza... Muchos de vosotros ya teneis una Wii y por lo tanto podeis dar su opinion sobre esta consola, como todos sabemos el potencial de esta makina no es muy alto, y esta por debajo de las otras dos... el caso es el siguiente, segun se ha comentado Wii tiene aproximadamente el doble de potencia ke GC, al margen del mando revolucionario, creeis que merece la pena pagar 60 € por un juego ke esta en teoria muy por debajo de los juegos de las otras 2 consolas?, cuando poneis un juego y siempre dejando al margen el mando se ve cutre?, es decir... decepcionan visualmente?. Yo habia pensado en comprar una, pero no se si es buena idea, la diferencia economica entre los juegos de las diversas plataformas no es significante, pero si lo es la calidad, o al menos eso creo, por otro lado esta la Scene, quizas por ahí se escape mas la consola, yo creo que mucha gente ke se ha comprado la Wii la tiene aparcada por no kerer pagar tanto por un juego desfasado, ademas la consola es barata si comparamos precios, pero en realidad no lo es tanto si vemos que lo ke nos vende esta obsoleto en comparacion con las demas, ke me decis?. Quizas a Nintendo esta vez le salga caro a la larga su rakaneo a la hora de implantar tecnologia... Nintendo ha tenido la ocasion de oro de dejar a las demas consolas en la cola, si llegan a hacerla mas potente por un poco mas de dinero creo ke podian haber arrasado por completo.

UN SALUDO.
El futuro yo lo veo bueno.

Wii ya ha vendido en poquísimos meses el 25% de lo que vendió GC en varios años, y eso asegura juegos exclusivos en un periodo medio como mínimo.

Pero de todas formas, ni gráficos, ni mandos ni leches, lo que importa es que te gusten sus juegos.

Por ejemplo, tengo GC desde que salió y el catálogo de GC me gusta mucho, alrededor de 30 juegos como mínimo me parecen muy buenos, originales y divertidísimos y sobre todo a multiplayer es la ostia.

Sin embargo tengo PS2 y aunque su catálogo sea INMENSO comparado con el de GC los juegos que me gustan son muy escasos, yo con 10 o a lo sumo 15 juegos de PS2 es que no creo que llegue a tener.

Así pues sea cual sea el futuro de la consola sólo tus gustos sobre los juegos será el factor fundamental de decidirte a por ella.

Aunque claro, los hay que les da igual los juegos sean como sean de malos si salen a lo que cuesta un disco virgen.... ni eres de éstos entonces olvídate de todo mi post.

Sobre la potencia de Wii te diré que por ahora no han aprovechado absolutamente NADA, han sacado los juegos a toda prisa con kits muy prematuros (hace escasos días los kits de desarrollo de Wii ya recibieron la actualización para crear fur-shading) para aprovechar el lanzamiento y las ventas bestiales de la consola, pero te aseguro que sacarán maravillas y seguramente la primera empresa que nos dejará un poco boquiaviertos será Retro Studios con Metroid Prime 3.

Pero bueno, la desición la debes tomar tu cuando lo veas oportuno, eso sí, te digo una cosa, para jugar con más gente a la vez (no online) Wii es la mejor.

Chao.
No se q decirte sobe el futuro de wii, solo te puedo decir q la mayoria q hemos comprado la wii, la compramos sabiendo q era inferior, y prefiriendo o complementando nuestras box o ps3, yo vengo desde los 8 bits, commodore 64, 286, megadrive, dreamcast, gamecube, ps2... y sinceramente, para mi los buenos graficos no son absolutamente necesarios, y cuando me dije q la ps2 iba a ser mi ultima consola, por el gran palo q me dio cuando se me estropeo a los 3 meses, la wii me sorprendio, en parte te doy la razon, una wii con la potencia de una 360 no hubiera estado mal, pero no creo q sea necesario, sino me equivoco nintendo intenta volver a sus inicios, donde habia una nes en cada casa, intentan q haya una wii en cada casa...
pues mira...yo siempre habia tenido play station...y no dudo en pillarme la ps3..(eso si...para final de año) pero la wii...me ah dado ese algo q no me lo va a dar ninguna..por mas sixaxis q haya o live q exista...si no la juegas no lo vas a disfrutar...mira...cuando veo imagenes de ps3 o xbox muchas veces veo la wii como una simple consola con mandito..pero tu te pones en frente de la tv y eso deja de importar(siempre y cuando estes metido en el juego) la sensacion q te da ciertos juegos ( no todos) de tenerlo todo bajo control...de ser minuciosos y precisos te da una sensacion de realismo q para mi es impresionante...
te nombro un apr de juegos y mis impreciones
zelda..: aun no me lo eh pasado..pero es muy bueno verte como un crio moviendo un mando es fascinante...seguir la historia siendo link es muy chevere( chevere =molon XD) yo nunca eh jugado ah ningun zelda pero esto ah hecho q me enganche a los anteriores
red steel: para muchos el mando es una mierda a mi me encanto..apuntarle a cada uno de tus enemigos con el arma francotiradora no tiene precio...la katana..es una mierda....pero lo demas es fantastico...moverte como si en verdad estuvieras hay dentro...es fascinante...y eso q no es de los mejores juegos q hay..ni de los mejores q saldran...
exite truck: fantastico ...(no tengo nada mas q decir)
wii sports...dejando de lado el boxeo( el mando no responde exactamente a tus movimientos) al principio jugue el tenis el beisboll el golf e lbolos con eceptisismo(se escribe asi?) pero la cordinacion q hay q tener no solo con el mando sino con todo tu cuerpo te hace pasar momentos muy divertidos..

si merece la pena pagar por los juegos...loq pasa es q la gente solo esta mirando los graficos porq es en lo unico q se ah innovado en los ultimos años pero (y vuelvo a repetir) esa sensacion de estar hay y ser tu la mano o las manos dentro de la pantalla lo valen

en fin es mi opinion....^^

edito:: huy se me adelantaron xD
Si en lugar de las famosas 3 cajas de DVD hubieran sido 5, quien sabe si se le hubiera podido meter un ppc 970 (parecido al de x360) o similar q genere menos calor, de un solo nucleo, en lugar del ppc 750 xD. Con eso, 64mb más de ram y una mejor grafica las desarrolladoras seguro que harian juegos para las 3 consolas, capando la version de Wii. Unido al control de Wii, hubiera sido un señor pelotazo de consola, y seguro que muchos hubieramos pagado 50€ más. Pero es que como esta el tema, habria que capar tanto que ya no seria el mismo juego.

Pero bueno, dejando al lado el hard, si, fue fustrante cuando me gasté lo mismo en el Red Steel q ya me ha petado 4 veces y se relentiza q da gusto, y el mismo precio en el Gears of Wars de x360. Pero vamos, son precios establecidos. Mira las tortugas ninga, 30 euros en GC y 60€ en Wii, y seguro q la unica diferencia es el agitar el mando en algun momento.

Sobre su futuro, a saber. Yo teniendo la x360 y Wii, vendi la x360 por falta de pelas y me estoy arrepintiendo. Muchos dicen que en cuanto venda como ps2 ya habrá buena variedad y juegos currados, pero mirad NDS, ya van más de 40 millones y excepto juegos de square-enix y konami, la mayoria de juegos apestan y no aprovechan nada la consola.

Yo como opinion personal, si nintendo no se pone las pilas en las capacidades online y multimedia de la consola, y no se gasta pelas en que traigan buenos juegos a Wii (como esta haciendo m$ con x360), me veo un caso peor que GC. Con GC al menos tenian potencia. Con Wii tb, pero en este caso con la excusa del control, no la usan.

Saludos.
La consola tiene 4 meses y unas ventas muy buenas. Yo creo que el futuro es muy alagueño.

Es cierto que los graficos son pobres ,pero no tan malos como algunos dicen (no se te caeran los ojos ni te quedaras ciego) . Pero tambien es verdad que estos tienen que mejorar. Wii puede dar mucho mas de si, como ha dicho un compañero en un hilo de mas arriba, nintendo acaba de repartir los kits de desarrollo.

De todas formas ,mucha de la gente que se queja del actual catalogo de la consola creo que se ha precipitado comprandola.

Es una consola muy nueva , y no podemos pretender que tenga 18 must i have.

Yo te diria que mires los juegos que tiene y los que presumiblemente va a tener (marios ,zeldas, metroids, f-zero.....) y que te esperes una temporada.

Si te mola el catalogo de aqui a las proximas navidades comprala.

Si no vete pensando en otra consola. :p
Pues yo tengo mi wii + wiinja dx y perfecto, no tengo ni ps3 ni xbox360 y la verdad es k no las hecho de menos!! sin duda una consola de lo mas recomendable y ademas ideal si en su momento no tenias una gamecube y kieres probar todas sus joyas como RE4, RE0 RE zelda, metal gear, etc el futuro la verdad no se k decirte, creo que aun no se puede decir nada, habra k esperar hasta la proxima navidad haber si la consola se consolida o se keda en una moda pasajera... pero vamos yo toy muy contento buscaba algo original ya k me considero un gamer un tanto aburrido ya de jugar a lo mismo una y otra vez con mas graficos o historias distintas...
¿porque estos hilos? ¿que si WII no es potente? ¿cual me compro PS3, XBOX360 o WII? ¿que si PS2 es mas potente que WII?

Me parece mas que claro que WII tendra mas apollo que GAME CUBE aparte que nintendo gana por cada consola vendida y se lo esta trabajando con la publicidad.
meloncito escribió: y excepto juegos de square-enix y konami, la mayoria de juegos apestan y no aprovechan nada la consola.

Saludos.

¿Capcom? ¿Juegos de la propia nintendo? ¿Jump Ultimate Stars? ¿Bleach(Sega)? ¿ETC?
La Wii en ventas va como un tiro. Desde luego hoy por hoy no hay nada concluyente ni mucho menos pero, si nadie consigue ponerse peleona con ella en Japón antes de las navidades, hazme caso, Wii gana la generación.
Yo tengo wii360 y utilizo las dos, wii para jugar entre gente, 360 para jugar a mi bola.

A mi modo de entender wii tiene que ponerse las pilas en juegos tipo party, faciles en cuanto a control y que no entrañen una historia compleja, mas enfocados a los casuals que a jugones de toda la vida.

Esta claro que deben sacar todo tipo de juegos, pero para lo que esta diseñada esta consola es para el juego en grupo, y como no se pongan las pilas con esto yo creo que la wii ba a bajar mucho cache en el proximo año.

wii creo que ha cometido un error, y ha sido la capacidad grafica. No hablo de teraflops o de pixel shading, hablo de HDTV. Tenian que hacer soportado por lo menos 720p, hay mucha gente como yo que tiene teles hdtv y es una pena ver la wii en 480p. Espero que en un futuro saquen alguna actualizacion para poder poner juegos (los que lo soporten) en 720p, digo yo que si xbox1 soporta alta definicion en ciertos juegos pues wii podra hacerlo sin problemas.

Ojo con esto no digo que se pongan a la par de 360 o ps3 graficamente, sino que den soporte para HD, o sea con los graficos de nintendo, pero a mas resolucion.

saludos
hombre....yo la verdad solo se que veo las ventas de este ultiumo mes en japon..y da mucho ke pensar"aun asi soy konsciente de ke en 6-9 meses veremos ya komo se pinta el kuadro!!!
ayer por la tarde mismamente pase por un -centromail-!!y el pavo tenia konektada la play3,kon el (resistnce:fall man) buff ni ke decir tengo ke ...lo primero ke me parecio extraño..en kuanto me dejaron katarla..fue koño es verdad no tiene vibracio este mando..¬¬
joder ...ya solo ese detalle kita una kantidad de esencia al juegazo!!
y ademas la gente, heramos komo unos 9 notas ntre tios y tias!! opinando mientras jugabamos/juzgabamos..-hacia time ke no ...experimentaba esa komuna friki..diskutiendo sin konocernos...de nada [barret]y nadie pensaba pillarsela por lo menos por ahora.esto solo dice una kosa ..NINTENDO TIENE un carta ganadora..pero tiene que saber jugarla MUY bien si kiere hacer algo importante esta vez"
ya que SONY tiene un caballo que tiene pinta de tener un buen"FONDO" pero que por ahora pokos se pueden permitir montar!
ADOROA NINTENDO..PERO...ADORO MAS JUGAR!!!! aun toy koN el "TLP"KE GOZADAAA!!!! ANIMO Wii.................!!!!!!!!!
Es sencillo: si la consola vende , es por el mando tan "especial" que tiene, y punto. Fijaros en la Gamecube, no vendió nada....
Me parecen un poco absurdos este tipo de hilos en los cuales la gente opina si es mejor o peor una consola, yo creo que en estos tiempos que corren solo se le da importancia a los gráficos (dichosos gráficos), sino no son mas que una forma de hacer mas bonito a un juego ya que para jugar será siempre lo mismo mata, corre, vuela. salta.... ya sabeis como alguien dijo una vez come todos los dias patatas fritas y llegará un dia que te dejen de gustar.
DURoN escribió:Hola a todos, teniendo en cuenta que ya tenemos las 3 consolas de la nueva generacion en el mercado me vienen varias preguntas a la cabeza... Muchos de vosotros ya teneis una Wii y por lo tanto podeis dar su opinion sobre esta consola, como todos sabemos el potencial de esta makina no es muy alto, y esta por debajo de las otras dos... el caso es el siguiente, segun se ha comentado Wii tiene aproximadamente el doble de potencia ke GC, al margen del mando revolucionario, creeis que merece la pena pagar 60 € por un juego ke esta en teoria muy por debajo de los juegos de las otras 2 consolas?, cuando poneis un juego y siempre dejando al margen el mando se ve cutre?, es decir... decepcionan visualmente?. Yo habia pensado en comprar una, pero no se si es buena idea, la diferencia economica entre los juegos de las diversas plataformas no es significante, pero si lo es la calidad, o al menos eso creo, por otro lado esta la Scene, quizas por ahí se escape mas la consola, yo creo que mucha gente ke se ha comprado la Wii la tiene aparcada por no kerer pagar tanto por un juego desfasado, ademas la consola es barata si comparamos precios, pero en realidad no lo es tanto si vemos que lo ke nos vende esta obsoleto en comparacion con las demas, ke me decis?. Quizas a Nintendo esta vez le salga caro a la larga su rakaneo a la hora de implantar tecnologia... Nintendo ha tenido la ocasion de oro de dejar a las demas consolas en la cola, si llegan a hacerla mas potente por un poco mas de dinero creo ke podian haber arrasado por completo.

UN SALUDO.

Joder lla no solo pregunta sobre que tal esta la consola, sino que pregunta por si tiene futuro y ademas nos dice que esta ¿¿¿obsoleta???, flipa

Solo una cosa si estas pensando en comprartela:

Decidelo tu solito
No, no merece la pena. Te ofrece juegos con los que divertirte, nada más. Como ves, no es una gran compra.
Estos post , tan frecuentes por estos foros,parece que son de constricción moral a la hora de tener/mantener una consola en el salón de tu casa. En función de lo que se conteste se viene abajo o arriba los argumentos que en ningún caso son los tuyos propios, (claro esta, por que si no no preguntarias)
Este fin de semana estuvo mi mejor amigo en casa. Vive fuera, bastante lejos.
Él es gamer de PC, tiene un curro potente y gana bastante pasta.
De hecho renueva el PC cada dos meses y se viene gastando unos 400 € por cada tarjeta gráfica que se compra.
Cuando me compré la wii, me decía por teléfono que era un truño y se reía por haber hecho la compra compulsiva.
Pero después de haberla probado y aún viendo juegos como "red steel" o "wii sports", que de gráficos son simplones y cutres, se lo pasó como un enano y ahora está decidido a comprarla.
Otro ejemplo bueno; mi novia cuando jugaba a la consola se iba de paseo o se ponía a dormir, o a hacer algo por cada.
Ahora con la wii, juegue yo o juegue ella, se lo pasa bien, jugamos juntos, nos divertimos y echamos las risas.
La tengo desde el lanzamiento, junto con el red steel, el zelda, el rayman, el call of duty y el wario. Tb pillé algunos juegos míticos de GC y la verdad es que me lo paso increíble tanto jugando solo, como con los colegas. Me parece una máquina muy divertida, de hecho no me dan las horas del día para jugar todo lo que querría.
Sin embargo, la XBOX360, aunque me flipan sus gráficos, pues me veo a mí mismo jugando a los mismos juegos de siempre y me aburren al poco rato de empezar a jugar.
un juego no es solo un grafico es disfrutar con el juego y no jugar y al cabo de dos partidas no volver a tocarlo, ami wii me echo volver a jugar con los juegos y pasarmelo teta ,no es muy potente pero darle tiempo y vereis juegos muy guapos y jugables ,yo no la cambio por otra consola.
yo no es k sea un viciao pero e tenido muxas consolas (nes,super,mega,gameboy,dream,ps2 y seguro k me comprare la wii pa kuando salga el smash bros) y la k mejor me lo ha hecho pasar sin duda era la supernintendo incluso ahora. En cambio la ps2 e tenio juegos y practicamente todos los e aborrecido en escasos dias.
Donde este la diversión... k se kiten los graficos.
Pd: y fijo k los graficos seran molones aunk no lleguen a los d las otras.
el futuro no lo predigo pero si puedo opinar sobre el, y creo ke esta generacion va a kedar las kosas muy =ladas, perdiendo la 360 por poko.Aunke no kreo ke gane wii, poke al final de los años la ps3 fundira (kreo) la wii esta dando fuerte, aunke añado ke la wii esta perdiendo el fuelle inicial, i digo ke ace un webo ke no juego poke no ai katalogo ke me valga la pena. Estan los juegos de gracietas, kon kolegas.... pero para gastar bromas no me desangro pagando 60 eurillos..... por un juego de risas..... esperemos al SS brawl...... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Creo que voy a abrir un post sobre el futuro de las acciones de endesa o sobre si estudiar perito cartonero tiene perspectivas a largo plazo... xD
lo unico que hecho en falta en la wii es el pro evolution y jugarlo con el mando clasico,eso es lo unico que me falta para que mi wii sea completa,los graficos seguro que mejoran en cuanto exploten mas los kits de desarrollos,ademas que hacia muchisimo que no me divertia tanto con una consola,de hecho a la xbox solo jugaba al pro evolution y en la wii juego a bastantes mas.
claro q merece la pena...

lo que da pena.. es en lo que se ha convertido hoy dia el mundo de los videojuegos... y supongo q pasará poco a poco a importar menos el detalle grafico...

ahora mismo es un boom.. en el que como paso con los efectos especiales en el cine.. cuanto mas tuviera hecho por ordenador mejor era y mas espectacular... y vimos como hacian peliculas MALISIMAS pero con unos efectos especiales impresionantes... q sorprendian mucho... ami el primero... pero decidme q no son la mayoria una mierda... sin argumento... sin historia.. sin guion... una pena pegarle patadas al cine como las ultimas de james bond... con efectos especiales acojonantes pero una trama de pena... nada como las antiguas de Sean Connery...
en fin ya m entendeis...

q quiero decir? que hay un BOOM por los detalles y el realismo grafico.. y eso algun dia tendra q llegar a un tope... porque no es por nintendo enserio... es q no todo son los graficos... fijaros en el perfect dark zero de 360... UNA CAGADA de historia... una pena para el gran juego de N64 q era... pero sin embargo unas texturas y efectos muy bonitos.. muy conseguidos... pues lo mismo... ahora estan de moda los graficazos... y la historia o la jugabilidad estan de capa caida...

aun recuerdo cuando le enseñé el red steel a un amigo... vio una explosion y dijo.. buah.. q mierda de juego... parecen muñecajos... PERO QUE PASA??? no se dió cuenta en el control?? es la primera vez q vemos algo asi y lo desprecia?? es eso.. enserio.... no se valoran las cosas q deben valorarse... es cierto q unos buenos graficos acompañan gustosamente siempre... pero no nos olvidemos del resto...

por eso.. Wii quizas no tenga potencial como para igualar a la ps3 o 360... pero claro q merece la pena! apuesta por otras cosas... y si solo quieres graficos pues tirale a las otras... pero claro q merece la pena....

solo tiempo al tiempo... o he de recordar q para esperar un buen juego de verdad tuvimos q esperar 5 meses en la 360 a que apareciera el oblivion.. o un año para el Gears of Wars.... (apunto a juegos con argumento o buena historia ademas de graficos)

tiempo al tiempo amigos...

saludos

PD: solo son mis opiniones... no m acribilleis
Yo tengo una preocupacion.Cuando me compre la Wii sabia cual era la potencia aproximada, la de dos GC pero con las texturas aun un poco mejores por haber corregido un cuello de botella que tenia la GC en la memoria(ya no me acuerdo bien).El caso es que la game cube tenia un mando normal, y la Wii tienen un mando muy complejo lleno de variables que la maquina tendra que procesar.

¿Y si a la Wii le "cuesta caro en rendimiento" el mando? me refiero a que a lo mejor el mando lo que hace es comerse recursos de procesamiento de la consola y por eso los juegos son un poco kaka.A lo mejor en realidad una vez descontado lo que "consume" el mando nos quedamos con una Game Cube y por eso vemos tan poca calidad.

Solo eso [mamaaaaa] , que tampoco veo muy claro su futuro.
El futuro a corto plazo es una basura. Tal vez para el E3 veamos proyectos que realmente merecen la pena pero ahora no hay nada que justifique la compra de la consola.
Un poco de paciencia y vereis...
Ninguna consola tienes los mejores titulos de su consola para el lanzamiento (demos gracias de que estuviese el Zelda). Asi que, como ya han dicho por aqui en el E3 empezaremos a ver cosas muy interesantes...
A alguien le ha impresionado el catálogo de alguna de las consolas de nueva generación en su lanzamiento???? Creo que es imposible, las desarrolladoras no tienen el suficiente conocimiento sobre el hardware... mirar el chasco del motorstrom, jugabilidad 0, gráficos mucho peores que los prometidos, y mando sin vibración en PS3.
A la Wii la salvo que Nintendo desarrolla juegos y se saco de la manga el zelda guardandolo para la wii y no sacandolo en NGC.
Habrá que esperar, pero hoy he visto un video del One Piece y realmente se aprecia una mejora cuando se crean juegos desde cero y las desarrolladoras se lo toman en serio.
Yo no tengo mucho tiempo para jugar y me gusta divertirme con la consola y con los amigos, novia, hermanos,... creo que he acertado ;-)
Eso sí, poco a poco me acabaré el Zelda... y el mario, metroid, ... y todos los grandes juegos.

Un saludo. Y ya vale de estos posts!
pues yo soy de los que se está pensando el venderla. y no lo digo por el mal catálogo de salida, sino porque miro al horizonte, y no veo nada prometedor...(bueno, como mucho, 1 o 2 juegos con buena pinta, a lo lejos, no vale la pena).

en fin, ya veré que hago [noop]
Yo le veo futuro, siempre y cuando se vayan trabajando cada vez más los juegos. Estoy convencido de que la Wii puede ofrecer gráficos realmente buenos, los del Zelda me gustan y eso que viene de un port de gamecube y teóricamente la Wii es al menos el doble de potente que su antecesora pues no me cabe la duda que podemos ver gráficos realmente buenos, no en alta definición pero si grandes trabajos gráficos.
Yo tambien la tengo desde el día de lanzamiento y sabia más o menos lo que me estaba comprando, no me ha venido por sorpresa sus gráficos, es más, repito los del Zelda me han gustado muchísimo, realmente me han sorprendido ver esos gráficos de gamecube, hasta me cuesta creer que mi querido cubo puedo mover ese juegazo.

Wii está enfocada para todos los públicos, para jugar en familia y solo tambien. No es de extrañar que alguien que nunca le atraian los juegos empiece a cambiar de idea tras jugar con Wii, cosa que no pasaria con xbox360 o ps3 pues a quien no le gusta los videojuegos pues no jugará a ps3 o 360 pero echándole un ojo a Wii puede cambiar y echarse unas partidillas y quien sabe si comprarse la consola.

Nintendo quiere abarcar un público el cual desconoce o ha escuchado muy poco términos como :HD, hd-dvd, blu ray, 1080p, hdmi....busca a un público que lo que quiere es distraerse un rato y divertirse un rato frente al televisor, cosa que puede encontrar con Wii y no con el resto de consolas de sobremesa.

Pero lo dicho, el software tiene que seguir mejorando y que vayan saliendo títulos innovadores, pues la wii no va a vivir siempre de su wii play o wii sports, tienen que mejorar ésos minijuegos haciéndolos algo más técnicos y un poco más complejos para sobre todo tener contentos a los jugones de siempre que se han ido comprando las consolas nintendo a lo largos de estos últimos 20 años.

Saludos.
Merece mucho la pena, muchísimo.

Y si no has tenido GameCube, pues entonces ya no es una opción, es una OBLIGACIÓN pillarte Wii.

Olvidate de quien tiene la polla mas larga o quien la tiene mas corta, piensa en los juegazos:

Super Paper Mario que está apunto de caer, Trauma Center, Excite Truck, WarioWare, ZeldaTP, etc
Paper mario, trauma center y excite truck son juegos que te pueden gustar más o menos, pero desde luego no son los juegazos que venden consolas. Para pasar el rato están bien, pero a la hora de decidir entre la compra o no de una consola, este no son el tipo de juegos que a la mayoría de gente le hace decantarse por una u otra.

Y los grandes juegos de nintendo no sabemos cuando van a salir asi que...mejor esperarse.
Paper mario, trauma center y excite truck son juegos que te pueden gustar más o menos, pero desde luego no son los juegazos que venden consolas

GRACIAS. Por dios, estoy harto de oír "juegazos como trauma center y wario". Por dios, que puedan gustar para pasar el rato vale pero de ahí a definirlos como juegazos y vendernos la quimera de que con eso ya es suficiente... Qué me he perdido!!!???
pues yo debo ser masoca pero a pesar d la enorme decepcion q me supuso el final fantasy de GC estoy deseando ver q hacen con el cristal cronicles de wii... porq el otro en multy ganaba bastante... (rezo por un micro decente!)

ese juego si esta bien hecho si puede ser un vende consolas q no venga d ninty... a ver cuando sueltan prenda...

QUIERO QUE LLEGUE YA EL E3 O ALGUNA PRESENTACION DE NINTENDO!!!
(en teoria ya pueden hablar no? XD)
Pues yo creo que Nintendo se la va a pegar con la Wii, como ya se la ha pegado con sus 2 consolas previas de sobremesa.

En primer lugar, el tema del mando, es cojonudo y tal, pero tiene un lado MUY negativo, y es que requiere que se hagan juegos originales para ese control y la originalidad en este mundillo brilla por su ausencia. MORALEJA: Aparte de la misma Nintendo y algun que otro juego suelto, dudo que se llegue a exprimir como se merece.

Y en segundo lugar, el tema de la potencia gráfica tambien es una cagada. A mi no me importan los graficos, pero al 90% de la gente sí (desengañemonos) y lo que es más importante, es un factor que deja a la Wii descolgada respecto a sus 2 competidoras. Esto quiere decir: olvidaos de juegos multiplataforma (Devil May Cry 4 ha sido el primero)

Espero que me equivoque y que en el E3 se empiezen a ver juegos de verdad para la Wii aparte de los de la propia Nintendo, ya que el catálogo actual es poco menos que lamentable

(Perdón por la parrafada, ah, y aunque no lo parezca, soy nintendero y tengo la Wii, no creais que critico desde la distancia, jeje)
don pelayo escribió:GRACIAS. Por dios, estoy harto de oír "juegazos como trauma center y wario". Por dios, que puedan gustar para pasar el rato vale pero de ahí a definirlos como juegazos y vendernos la quimera de que con eso ya es suficiente... Qué me he perdido!!!???

Bueno, WarioWare es uno de mis juegos preferidos de toda la historia y Trauma Center lo puse porque ahora mismo me lo estoy pasando pipa con el y me parecía injusto no mencionarlo.

Es algo subjetivo, no comprendo porque te molesta tanto. ein?
A mi parecer, si que merece la pena.

Es muy divertido jugar con peña ( rayman, wario... ) y para jugar solo tienes juegos como el Zelda, red steel, sonic...

Como ya te han dicho, grandes clasicos de GC que se hacen imprescindibles...

La consola tiene un precio acojonante y no es un gran desenvolso.

A la 360, es el complemento ideal

salu2
Aunque me cueste reconocerlo la Wii me ha defraudado. Esperaba mucho de esta consola y lo unico que me he encontrado es con un zelda y un demo llamada Wii Sports (divertida pero muy corta). Y el problema ya no es que actualmente no tenga catalogo es que de los lanzamientos que quedan hasta final de año solo (para mi) merecen la pena 1 o 2.

Por otra parte me parece perfecto que algunos querais seguir jugando a las obras maestras de GC pero si me compre una consola de nueva generación es para jugar a juegos nuevos que aprovechen el nuevo hardware.
La única razón por la que no vendo la consola es porque creo mucho en el potencial del mando pero viendo como solo salen cutre ports de ps2 con una implementación ridícula del wiimote.....
Aparte que nintendo esta dejando muy claro cual es tu "target" , gente que no se hayan sentido atraídos por el mundo de los videojuegos por ser muy complicados......

Como ya habéis dicho si para el próximo E3 no hay novedades interesantes conozco a mas de uno que vende la consola sin pensárselo...
Yo estoy en las mismas; esperar voy a esperar y además la espera se me está haciendo dulce pero veo un futuro un poco negro. Si en el E3 no me sorprenden con online y proyectos frescos creo que me compro una Play y dejo la wii para las ocasiones (mario/metroid). Con esto quiero decir que me compré la wii como primera opción pero de seguir así será la primera vez que tenga dos consolas y mire a una de ellas con asco.
No quiero parecer antisonyer ni nintendero, pero os habeis dado cuenta q esta casi este mismo hilo en el foro de ps3? yo no se sobre el futuro de la wii, se q si apostamos por el, ayudara algo, xq mucha gente aposto por dreamcast y el sueño se acabo hace mucho, si algun dia acabo pasando de la wii o lo que sea, para mi, siempre quedara como la consola mas divertida y friki q he tenido, las otras consolas q he tenido, megadrive, dreamcast, ps2... me divertia con ellas con juego q sabia q lo pasaria bien, apostaba sobreseguro, pero con wii me "arriesgo" y siempre sale bien :)
Yo creo que el futuro de la wii pinta mejor de lo que muchos pensais, como ya sabreis cada vez hacen mas juegos multiplataforma pc, X360 y ps3, con lo que a la larga sera cuestion de elegir X360 o Ps3, en cambio para la wii tenemos a nintendo que pronto o tarde te saca 3 o 4 Juegazos al año.
Falta ahora esperar que la PS2 acabe su ciclo para que las Thirds eligan que quieren hacer, o hacer juegos para Wii o para PS360, cuando acabe el reinado de PS2 sabremos realmente el futuro de la wii para las thirds, cosa importante, no digo que no, pero tal y como van las ventas de wii si continuan igual hasta final de año, espero, vamos estoy casi seguro, que las thirds se pondran manos a la obra y haran juegos exclusivos para Wii

Saludos!
No se si os estais dando cuenta o no, pero para Wii están saliendo tropecientos juegos, no juegazos. ¿Porqué?

Porque para Wii por 2000$ tienes tu kit para programar en ella, si yo los tuviera... [babas], y por eso hay muchas empresas que se están pasando a Wii por la facilidad y costes bajos de programación, como pasa con DS. Y ahí están viendo el negocio, llegará un juego de alguna compañía desconocida que cambie radicalmente el panorama, ya que no es lo mismo un mando normal que el wiimote y hasta a mí se me han ocurrido juegos que podrían ser bombazos, sin tener gráficos increibles pero que la diversión la tienes asegurada. ¿desde cuando una consola sirve para verle el sudor a un tio que esta disparando un rifle? si lo que destaca de una consola es poderte distraer y alejarte del mundo real... ¿porqué se lleva tanto el anime, el manga, incluso el hentai? deberían de estar ya sin público porque no son reales... ¿porque no se ha realizado ninguna película de animación 3d desde final fantasy que refleje con exactitud las personas y cosas?, llega shrek y revoluciona el cine de animación sin ser una peli realista.
Reeewenas, jejeje acaban de cerrar un hilo en ps3 por una respuesta que les he dado y no les ha gustado, he echo un simple comentario de que ps3 no ha dado tanto ruido como lo ha echo wii, todo sabemos de que nintendo puso muy pocas unidades a la venta en europa, pero yo creo que sony se ha pasado y a la vista está, solo decir que ayer un futuro comprador de ps3 estuvo jugando en mi casa al warioware con su mujer y radicalmente ha cambiado de opinion, si a esto le sumamos que las compañias apoyen un poco a nintendo tiene un futuro más que asegurado.

Yo creo que pasará igual que con nds y psp ambas venderan pero solo una triunfará, eso sí, yo he jugado a la ps3 y vale es la ostia, un maquinón pero al encenderla no siento lo mismo que con la wii, en ésta con solo pulsar el botom de power ya te estas emocionando..

En resumen yo creo que sí merece la pena, es la única consola que puede reunir a la peña y pasarlo en grande.
Piriot escribió:En resumen yo creo que sí merece la pena, es la única consola que puede reunir a la peña y pasarlo en grande.

¿antes de wii no había ninguna consola que pueda reunir a gente y pasarlo en grande? porque con gc se jugaba igual que con ps2 y xbox, y juegos que aprovechen el mando...cuales? wii sports y wario te parecen suficientes?
en lo q respecta a juegos q lo aprovechen, con el zelda (si, ese horrible port...)a pesar d no usar las chorrocientas posibilidades del mando en el mismo juego me doy por satisfecho (para ese juego)

para mi, el hecho de q el mando este bien implementado es q se hagan cosas de un modo natural e intuitivo. (se podia haber hecho mejor pero como en todo, estan empezando)

y la gente no creo q digan q no se puedan reunir con otras consolas, q sois quisquillosos ya, solo que francamente, entre jugar al DBZ de wii y ps2 siendo el mismo juego, y reuniendo a la misma gente los dos, yo me kedaria con el d wii por el mando y el "añadido" de luchar "un poco mas real"

no descontextualicemos q sino nos vamos por las ramas
Está claro que hay opiniones encontradas.

Yo no soy adivino y no sé cual va a ser su futuro a largo plazo (año, año y medio) Lo que se es que a corto-medio plazo el futuro no es nada halagüeño.

Y la excusa del mando no me sirve ya para decir que un juego va a ser más divertido que otro. Tengo juegos de gamecube muchísimo mejores y más divertidos que los actuales juegos de wii. Creo que lo que iba a ser la ventaja de wii frente a sus rivales (wiimote) se va a convertir en su peor inconveniente.

Saludos
NaNdO escribió:¿antes de wii no había ninguna consola que pueda reunir a gente y pasarlo en grande? porque con gc se jugaba igual que con ps2 y xbox, y juegos que aprovechen el mando...cuales? wii sports y wario te parecen suficientes?

Es la unica de reeunir a peña y pasarlo en grande, no digo que las demás no lo hagan, que si que lo hacen, pero con cual hay mas cachondeo??
Piriot escribió:
Es la unica de reeunir a peña y pasarlo en grande, no digo que las demás no lo hagan, que si que lo hacen, pero con cual hay mas cachondeo??

Pero si es la única que puede jugar hasta mi abuela y engancharse a los videojuegos...

Cuando hay comida familiar o alguna fiesta y vienen tios, abuelos, etc... en vez de sacar el parchis se saca la Wii y a viciarnos al Wario o al WiiSport... esto va siendo ya una costumbre y me preguntan que juegos tengo, si ha salido alguno chulo para jugar todos. Se ha convertido ya en un fénomeno de masas.

El otro día me preguntó mi cuñada cuanto valía la Wii para regalarsela a su padre que estaba muy picado desde que jugó... y eso que no quería jugar ni si quiera coger el mando.
Yo tengo dos opiniones muy distintas.

Por un lado, me parece que Wii tiene un futuro prometedor como entretenimiento familiar, jugando los padres, hijos, amigos o abuelos a los Wii Play, Wii Sports, Mario Ware y demás... De hecho lo he comprobado con mis padres, mi hermana y mi tía, que no tenían ni idea de las videoconsolas porque les parecía complicado manejar al "muñegote" con el pad y sin embargo disfrutaron como enanos con el wiimote jugando al Wii Sports y WiiPlay.

Y por el otro creo que para el usuario de toda la vida que le gusta los Gears Of War, Resistance, Pro Evolution, GTA, Devil May Cry y demás juegos, se va a encontrar que estos, los multiplataforma, sólo saldrán en Xbox360 y PS3... Ya sé que los juegos de Nintendo seran los que exploten la consola al 100% pero también me gustaría jugar al Pro Evolution, al GTA, al Oblivion, Two Worlds o Final Fantasy XIII, XIV o veinticuatro en la Wii... ¿Alguien ha dicho Metal Gear Solid?

Por lo que, como no tengo ni idea de lo que pasará pues me quedo con las tres y punto. [jaja]
Mi mujer siempre ha dicho que las consolas son una tontería, y ahora se o pasa pipa jugando a los bolos conmigo y mis hijos, y ha empezado a jugar al tenis. Como a ella no le interesan graficos ni consolas, ni falta que le hace, se lo pasa bien y juega. Un salu2
71 respuestas
1, 2