Si en lugar de las famosas 3 cajas de DVD hubieran sido 5, quien sabe si se le hubiera podido meter un ppc 970 (parecido al de x360) o similar q genere menos calor, de un solo nucleo, en lugar del ppc 750 xD. Con eso, 64mb más de ram y una mejor grafica las desarrolladoras seguro que harian juegos para las 3 consolas, capando la version de Wii. Unido al control de Wii, hubiera sido un señor pelotazo de consola, y seguro que muchos hubieramos pagado 50€ más. Pero es que como esta el tema, habria que capar tanto que ya no seria el mismo juego.
Pero bueno, dejando al lado el hard, si, fue fustrante cuando me gasté lo mismo en el Red Steel q ya me ha petado 4 veces y se relentiza q da gusto, y el mismo precio en el Gears of Wars de x360. Pero vamos, son precios establecidos. Mira las tortugas ninga, 30 euros en GC y 60€ en Wii, y seguro q la unica diferencia es el agitar el mando en algun momento.
Sobre su futuro, a saber. Yo teniendo la x360 y Wii, vendi la x360 por falta de pelas y me estoy arrepintiendo. Muchos dicen que en cuanto venda como ps2 ya habrá buena variedad y juegos currados, pero mirad NDS, ya van más de 40 millones y excepto juegos de square-enix y konami, la mayoria de juegos apestan y no aprovechan nada la consola.
Yo como opinion personal, si nintendo no se pone las pilas en las capacidades online y multimedia de la consola, y no se gasta pelas en que traigan buenos juegos a Wii (como esta haciendo m$ con x360), me veo un caso peor que GC. Con GC al menos tenian potencia. Con Wii tb, pero en este caso con la excusa del control, no la usan.
Saludos.