red0n escribió: la competencia entre las compañias tiene que existir siempre, si pentium no tubiese a AMD como competencia aun andariamos por el pentium 3...
al menos daria tiempo de terminar de pagar las financiaciones de los PCs
que actualmente al ritmo que van, te has actualizado dos veces de grafica y una de placa+micro+memoria mientras todavia estas pagando el pentium 4 que te compraste para jugar a WoW y un par de juegos de tiros xD
ademas redundaria en un mejor aprovechamiento de las generaciones de hardware. Las dos que mejor se aprovecharon (la de las primeras voodoo y la de la geforce2) duraron mas de dos años. Actualmente una grafica esta obsoleta en menos de uno, asi no hay puta manera.
cuando hablo de "estandares" evidentemente me refiero a que el hardware lo puede hacer "cualquiera" (intel, amd/ati, nvidia, etc) siempre que cumpla con lo especificado... vamos, como se hace en PC desde hace años.
pero eso si, a una velocidad razonable: 5 años por generacion, no 15 meses. Ademas serian generaciones "marcadas" con un inicio y un final claro, que sabes que cuando saltas de generacion vas a notar el cambio (como se supone que ocurre actualmente con las consolas) sin pasos intermedios como ocurre en el mundo PC.
el dinero evidentemente estaria en los servicios y en el software, y es mucho dinero y para todos si se hace el tinglado bien, pero claro, es un dinero mucho mas "currado" que el de simplemente meter "mas madera" al mismo diseño como se hace hoy dia en el hardware hasta que hay un verdadero salto cada 3 o 4 años.
Y... No. Actualmente "no va bien", lo que pasa es que asumimos los problemas y nos adaptamos, pero el hecho es que si tu te compras una consola, no estas accediendo a la globalidad del mercado, necesitando para ello dos o tres consolas por generacion, mientras que por ejemplo con el DVD Video, comprandote cualquier aparato de la especificacion, tienes acceso a TODO el catalogo del mercado.
Yo por ejemplo compre xbox en el 2003 y renuncie a PS2 y a cube, que no las tuve hasta finales del 2006, perdiendome durante esos 3 años grandisimos juegos. Eso en un sistema "unico" sencillamente no sucede.
para mi eso es mas importante que el hecho de que la competencia entre estandares me garantice una bajada de precio que en todo caso tambien se produce en el otro ejemplo (¿acaso los reproductores DVD no bajaron de precio hasta el punto de que cualquiera puede comprarse veinte si quiere?).
Por eso (entre otras cosas) soy de la opinion de que las bajadas de precio no las produce la competencia, sino el balance de penetracion en el mercado del producto (como sucede, por otra parte, en practicamente cualquier producto electronico). Cuantas mas se venden, mas ingresos hay y mejor margen hay para bajar el precio.
Logicamente, en muchas ocasiones una bajada de precio de la competencia, o intentar relanzar despues de malos resultados, u otros sucesos pueden propiciar bajadas de precio, pero realmente en la mayoria de los casos tal "motivo" no produce realmente la bajada en cuestion, sino que, en realidad, lo que produce es que los competidores "evaluen la situacion" y eventualmente con vistas a SUS resultados, tomen la decision de bajar el precio.
Es como lo de que "me regalan juego = la consola me sale mas barata". Es mentira, pero la mayoria de la gente es simple y hace la relacion de causa efecto mas simple... y si una cosa tengo clara del mundillo de la electronica, informatica, consolas y videojuegos es que el principio de la navaja de occam puedes directamente metertelo por el culo, porque no se aplica practicamente nunca.
Saludos cordiales.
pd. disculpas por el ladrillo. xD