Futuro: EA "Una sola consola" Opiniones

Encuesta
¿Una sola consola en un Futuro?
22%
30
18%
24
55%
76
5%
7
Hay 137 votos.
Bueno tras leer esto, la verdad que pienso yo que no estaría nada mal, saber que si te compras una consola siempre tendras todos sus juegos, y todo eso, pero claro, sin competencia, a saber que harian, y no se como se lo montarían , segun EA en 15 años, pero a saber,

Que opinan ustedes

PD: Hya algun post que lo dice, pero esto es una encuesta y todo eso,
EA no me gusta, nunca me han gustado y si sacan una consola que sean todos los juegos de EA, me meto a la petanca.
Nunca!! Ademas es una consola que no compraria, sus juegos no me interesan...
al no haber competencia los juegos tendrian una calidad miesera, el precio es posible que fuera demasiado alto, las pretaciones demasiado reducidas y el interes minimo, NO.
La competencia es lo que hace que una consola saque lo que ahi dentro de ella, si ella todo se va al garete, y eso ocurre tanto en consolas como en el sector servicios en general etc...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
snake-viper escribió:al no haber competencia los juegos tendrian una calidad miesera, el precio es posible que fuera demasiado alto, las pretaciones demasiado reducidas y el interes minimo, NO.
La competencia es lo que hace que una consola saque lo que ahi dentro de ella, si ella todo se va al garete, y eso ocurre tanto en consolas como en el sector servicios en general etc...

la competencia estaria en el SOFT que es lo que nos interesa.

No veo problemas en el mercado de video/audio con DVD y CD con formatos standard.

Se tendria que hacer una petición online de esas DOnde hay que firmar?
No quiero tener una cosnola nueva cada año.
Ruby Gloom escribió:No quiero tener una cosnola nueva cada año.

ya casi ocurre ruby XD

con los ciclos entre 4-5 años y 3 en el mercado te sale casi una por año XD
tzare escribió:
la competencia estaria en el SOFT que es lo que nos interesa.

No veo problemas en el mercado de video/audio con DVD y CD con formatos standard.

Se tendria que hacer una petición online de esas DOnde hay que firmar?

La compentencia en soft no lo veo muy claro, mas que nada por que como al ser una unica consola, van a vender, el esfuerzo en la creacion de nuevos juegos, a escepcion como siempre, iva a ser minimo, si ya con competencia se tocan las narices en todas las plataformas, con una cola serie el caos.
Lo de los formatos standard no se a que te refieres, pero vamos, si lo dices por reproduccion de peliculas...
Y a lo ultimo si que no se que quieres decir...
snake-viper escribió:
La compentencia en soft no lo veo muy claro, mas que nada por que como al ser una unica consola, van a vender, el esfuerzo en la creacion de nuevos juegos, a escepcion como siempre, iva a ser minimo, si ya con competencia se tocan las narices en todas las plataformas, con una cola serie el caos.
Lo de los formatos standard no se a que te refieres, pero vamos, si lo dices por reproduccion de peliculas...
Y a lo ultimo si que no se que quieres decir...

diferentes HW -> minimos técnicos como standard -> cutreports
un solo HW -> menos riesgos

multiples HW - publico repartido, diificil elegir target para un juego
un solo HW - publico unificado, no tienes que pensar donde poner seun que tipo de juego, puedes lanzar el barbie Horse y wl Jericho en la misma plataforma sin riesgos: el publico está allí

multiples HW- aun con cutre ports, el desarrlllo de un juego se multiplica por un % segun el numero de plataformas a que vaya a salir
un solo HW - el presupuesto es INTEGRO para una plataforma- optimización
Esto tiene sus pros y ventajas:

PROS:

Mejor estado utopico para jugones.

CONTRAS:

Realisticamente se convertiria en un monopolio de HW (Igual vale 600€ toda la vida y a saber si su precio minimo no baja de 300€...) y seguiria el mismo oligopolio de SOFT ya que ellos marcan el precio, y parece que se pongan mas o menos de acuerdo entre ellos para cascarnos con esos precios.
tzare escribió:
ya casi ocurre ruby XD

con los ciclos entre 4-5 años y 3 en el mercado te sale casi una por año XD

Si, pero al final del ciclo, puedes pillar la consola por cuatro duros y te funcionarán todos sus juego, que posiblemente, tambien cueste cuatro duros, con una consola nueva cada año, a los 2/3 años fijo que no te rula ningún juego antiguo en la nueva.
ea esta demostrando la viabilidad de un rumor que empezo a gestarse hace un año y empiezo a creermelo: Que las tird parties estan montando su propia consola o mejor dicho un standar de consola para no soportar la multiplataforma que estan ahora sufriendo. En dicho rumor al parecer se les habria unido microsoft haciendoles el sistema operativo de esa consola, dando un paso atras (ya que seria ms los que pondrian el so y diseñarian la consola , pero no fabricandola).

De hecho lo que reafirma este rumor es los movimientos de second parties que se estan independizando de ms (bungie, bizarre), thirds que estaba asociadas a ms (como por ejemplo el caso de bioware) o las ultimas declaraciones de los de rare (que claramente estan escenificando el divorcio con ms). Ademas esta algunas declaraciones del mandamas de ms balmer referente a la division de hardware, y la marcha de Peter Moore a ea.
radeonxt escribió:Esto tiene sus pros y ventajas:

PROS:

CONTRAS:

Realisticamente se convertiria en un monopolio de HW (Igual vale 600€ toda la vida y a saber si su precio minimo no baja de 300€...) y seguiria el mismo oligopolio de SOFT ya que ellos marcan el precio, y parece que se pongan mas o menos de acuerdo entre ellos para cascarnos con esos precios.

Pues eso es lo que quiero decir, la competencia es la base del mercado, si no hay competencia, si sacan la consola por 600 €, ah ! como todo el mundo si compra va a ser esa, os jodeis y por 600 €, mas luego hay que tener en cuenta una cosa, que las desarrolladores seran aun mas zanganas que lo que lo son ya, como van a vender les da igual...
Es una utopia, aunque la idea es buena
ni de coña. Sería decir adios al desarrollo tecnológico. Se vayan al garete estos de ea y sus ideas de bombero
vocesSPA escribió:Bueno tras leer esto, la verdad que pienso yo que no estaría nada mal, saber que si te compras una consola siempre tendras todos sus juegos, y todo eso, pero claro, sin competencia, a saber que harian, y no se como se lo montarían , segun EA en 15 años, pero a saber,

Que opinan ustedes

PD: Hya algun post que lo dice, pero esto es una encuesta y todo eso,

jaja ese post es el mio ^_^ este , pero me parec perfecto que haya más de uno, el mio se permite el cachondeo, este es más oficial ^_^. Yo no soy EA, ni M$, que la gente postee, donde más le guste [plas] [plas]
radeonxt escribió:
CONTRAS:

Y la vida de los foros no seria misma
radeonxt escribió:Esto tiene sus pros y ventajas:

PROS:

CONTRAS:

no veo problemas en el standard del dvd. Veo lectores de mas de 300€ y lectores de 29€

El consensuar una arquitectura y vender los royalties a 3eros nos traeria la competencia en el terreno real, el de la produccion.

Que puede que el cambio tecnologico sea mas lento que actualmente? Puede, siempre quedara la plataforma high-end por definicion que son los pcs, nunca han sido las consolas.
silfredo escribió:ea esta demostrando la viabilidad de un rumor que empezo a gestarse hace un año y empiezo a creermelo: Que las tird parties estan montando su propia consola o mejor dicho un standar de consola para no soportar la multiplataforma que estan ahora sufriendo. En dicho rumor al parecer se les habria unido microsoft haciendoles el sistema operativo de esa consola, dando un paso atras (ya que seria ms los que pondrian el so y diseñarian la consola , pero no fabricandola).

De hecho lo que reafirma este rumor es los movimientos de second parties que se estan independizando de ms (bungie, bizarre), thirds que estaba asociadas a ms (como por ejemplo el caso de bioware) o las ultimas declaraciones de los de rare (que claramente estan escenificando el divorcio con ms). Ademas esta algunas declaraciones del mandamas de ms balmer referente a la division de hardware, y la marcha de Peter Moore a ea.

bizarre siempre ha sido 3rd... y de rare lo ultimo q he leido son cosas de BAnjo y 2 juegos nuevos q preparan, y cosas para DS...

no veo problemas en el standard del dvd. Veo lectores de mas de 300€ y lectores de 29€

estas insinuando una especie de nueva msx? misma arquitectura y especificaciones, distintas fabricantes?
radeonxt escribió:

estas insinuando una especie de nueva msx? misma arquitectura y especificaciones, distintas fabricantes?

no lo insinuo, lo digo. A ver , los costes se disparan, entre i+d y cadenas de produccion. Ahora mismo sony esta desprendiendose de ellas para capitalizar.

Entre sony y ms (mas que nada pk nintendo va a su bola) , pactan un standard, ambas sacan tajada, y revenden derechos de fabricacion con royalties a 3ras compañias.
Si tu te quieres gastar 300€ o 30€ allá tu. Multiples SKU, pero un minimo comun pactado. Facil para desarrolladoras, y competencia real en el mercado al disponer de multiples fabricantes. Claro que eso es menos goloso que tener todo el pastel, pero tal y como se estan poniendo las 3rds, yo creo que es la mejor opcion
PEro el problema es que a saber a que empresas les dejas fabricar ese standard y bajo que reestricciones, como comprenderas las hay que las realizarán con chips y lectores de ''marca la pava''... cosa que deberia evitarse.

Yo no veo que los costes se disparen, el problema es que la tecnologia en general evouciona excesivamente rapido, no necesitamos cosas tan potentes hoy dia para consumo corriente y moliente. Y no da tiempo a que las empresas de HW obtengan los beneficios que deseen.
AlterElt está baneado por "troll"
beneficiaria muchísimo al usuario... :o
si a lo que diga el yorksire XD

saludos.
Pues qué queréis que os diga, a mí hay muchas cosas que no me gustan de las consolas actuales, por lo que trato de buscar lo que mejor se adapte a mis gustos en base a lo que ofrece la consola y su catálogo. Si sólo hubiera una consola única tendría que tragar por narices o quedarme sin porque no hay alternativas.

Además, esta medida es muy similar a la que ya hay en PC, con la, en teoría, ventaja de que cierran el hardware durante un periodo de tiempo.

Ho!
desventajas:
-el fin de la industria del videojuego

ventajas:
-solo tiene una desventaja
a algunos les mola el sabor a fanboy, al parecer.

"el fin de la industria del videojuego"... que catastrofista, dios mio.

saludos.
Me parece que algunos son un poquillo ingenuos pensando que el tema de una única plataforma beneficiaria a los jugadores.

Nos encontratiamos con situaciones como las siguientes (no tienen por que ser todas a la vez):

-Generación de hard Ultracarisimo (lentejas, si quieres lo pillas , si no te jodes)

-Generación de hard que los "obsoletan" a posta en nada de tiempo.

-Generación en la que se inventan un soporte para datos que de por el culo todo lo que quieran y más.

-Generación te tengo ultracontrolado por internet.

-Generación te cobro por todo lo que se me antoje (online, nuevo hardware chorra pero imprescindible).

-Generación le meto unos palos a las thirds que lo flipan para desarrollar y estas o bien lo revierten en precio al usuario o bien se dedican a hacer autenticas mierdas.

-Generación "PC".... cada dos meses actualizando hardware.

Que no uqe no, sin multiplataforma los abusos serían infinitamente superiores a los que son a dia de hoy (y mira que lo son......)
Hombre, que hubiera un solo estándar que cualquier compañía pudiera usar para crear su consola, no es mala idea.... algo así como lo que pretendió ser 3DO ( y que fracasó ).
He votado "No, seria un fina de conolas". No me gustan las serias, no me gustan las finas y no me gustan las conolas, y veo que la mayoría de la gente opina como yo. Onvre lla.

Una posiblemente no, pero dos consolas sería lo ideal para mí por aquello del avance tecnológico y los precios. De todas formas prefiero un monopolio a la situación actual, que estoy hasta el moño de que los juegos que me interesan se repartan entre cinco consolas que NO quiero comprar. Lo único que me interesa de los videojuegos son los videojuegos (guau), para mí el trozo de plástico y cablecitos en los que funcione determinado juego me la trae al pairo.
ertitoagus escribió:Me parece que algunos son un poquillo ingenuos pensando que el tema de una única plataforma beneficiaria a los jugadores.

Nos encontratiamos con situaciones como las siguientes (no tienen por que ser todas a la vez):

-Generación de hard Ultracarisimo (lentejas, si quieres lo pillas , si no te jodes)

-Generación en la que se inventan un soporte para datos que de por el culo todo lo que quieran y más.

-Generación te cobro por todo lo que se me antoje (online, nuevo hardware chorra pero imprescindible).

-Generación le meto unos palos a las thirds que lo flipan para desarrollar y estas o bien lo revierten en precio al usuario o bien se dedican a hacer autenticas mierdas.

Que no uqe no, sin multiplataforma los abusos serían infinitamente superiores a los que son a dia de hoy (y mira que lo son......)

algunos soys ingenuos con la realidad actual... donde necesitas 3 piezas de HW para disfrutar de todo, y encima con capamientas segun la opcion: no HD, no vibracion, perifericos propietarios caros....

hard caro o barato-> pactado el hard, tiene que ser avanzado en el momento de salidasin ser necesariamente lo mas de lo mas, para aguantar 4-6 años ), con una curva decreciente (rapida gracias a economias de escala y produccion en masa) lo que acercaria en menos espacio de tiempo a distintos tipos de jugadores, hardcores y casuals.

soporte de datos: que mas da? todas tienen soportes propietarios, y los soportes genericos (dvd) no son mas baratos. Si se quieren funciones extra (tipo BRD o HDDVD) al existir multiples fabricantes habra mas oferta, desde la unidad basica con dispositivo de almacenamiento standard, al que incluya hasta una tostadora.

el control por inet (Firmwares) ya existe en todas las consolas HOY, no veo que diferencia.. solo tendrias que preocuparte por una.

Te cobro por todo: alguna no lo hace YA con las descargas? y por los perifericos? solo sony permite el uso de dispositivos genericos (HDD+USB) parcialmente para juegos.

Meto palos a thirds: nintendo te cobra casi lo mismo por un juego de la anterior generacion que por uno que necesita millones de presupuesto como GoW o Uncharted. Los juegos de consola YA son mas caros que los de PC. Estariamos IGUAL.

Generacion PC: no necesariamente, los hardcore pueden seguir tirando de PC si quieren lo ultimo, y la plataforma standard el propio mercado (estancamiento de ventas en ciertos titulos punteros que ya no pueden ofrecer mas por limitaciones tecnicas) insinuaria cuando empezar a planearse un sustituto.
estoy hasta el moño de que los juegos que me interesan se repartan entre cinco consolas que NO quiero comprar. Lo único que me interesa de los videojuegos son los videojuegos (guau), para mí el trozo de plástico y cablecitos en los que funcione determinado juego me la trae al pairo.

te has olvidado que si te gusta un juego puede que tenga el mejor control en wii, los mejores graficos y extras en ps3 y el mejor online en 360, asi que aunke te lo compres tres veces, seguiras jugando a una version no-completa
tzare escribió:

El consensuar una arquitectura y vender los royalties a 3eros nos traeria la competencia en el terreno real, el de la produccion.

Que puede que el cambio tecnologico sea mas lento que actualmente? Puede, siempre quedara la plataforma high-end por definicion que son los pcs, nunca han sido las consolas.

¿Y no ha diferencia? :P
Cuanto más repartido esté el poder mejor para los usuarios.
ertitoagus escribió:Me parece que algunos son un poquillo ingenuos pensando que el tema de una única plataforma beneficiaria a los jugadores.

Pues yo más bien veo la "Generación la empresa que quiera vender más, que haga un buen juego, porque todos programamos para la misma consola" En cuanto a los supuestos de "nos dan por culo y pasamos por el aro", pues ya depende de si nosotros pasamos por el aro o no... si me joden, me paso al PC o juego a clásicos. Eso lo tengo claro.
La idea es buena, pero sois vosotros los que la enfocais mal.

Pienso que lo ideal seria hacer una consola "base", solo una, igual que en los reproductores de DVD's, que tenemos infinitos reproductores de DVD's i de diferentes marcas, Sony, Toshiba, Panda... y cada uno con diferentes caracteristicas, algunos graban, otros leen varios formatos (divX, mp3...), otros leen menos formatos... Pero TODOS reproducen los mismos DVD's

Pues en las consolas algo parecido, que varios fabricantes vendan la misma maquina pero con diferentes caracteristicas, una con mas memoria, otra mas accesible para la Scene... y cada usuario se compra la consola que mas se adapte a sus necesidades, y asi se acaba el problema de por ejemplo "quiero una PS3 pero me tengo que tragar el bluray que no me interesa" pero todas esas maquinas leen los mismos juegos, que las mismas compañias de ahora pueden seguir desarrolando. ¿conclusiones?

-competencia PERFECTA en cuando a Hardware (que hallan 3 consolas no es una competencia perfecta)
-la misma competencia en cuando a juegos (si quieren vender juegos, que las compañias se lo curren, porque ahora habrá mas competencia que nunca)
desventajas:
consola mas imposible de piratear que el ordenador de la nasa
consola que para comprar tienes que vender los ojos incluido el del culo
consola que ya hace tantas cosas, lo emula todo, y es tan divertida, que aburre que sea tan perfecta
etc etc etc

ventajas:
podemos divertirnos diciendo todas las desventajas que tendria
Debería haber un sistema único, pero consolas de diferente marca.
Los juegos compatibles con todas las consolas 100% y con las mismas características; pero que cada máquina pueda ofrecer extras ajenos alosjuegos como reproducir películas, sistemas operativos de PC, canales....
consola unica. ventajas:

aniquilacion total del fanboyismo promarca.

demasiado bonito para ser cierto XD
Faltan las fanboy opcion:

-"Si, pero solo si la diseña Nintendo"
-"Si, pero solo si la diseña Sony"
-"Si, pero solo si Nintendo diseña los mandos, Sony el hardware y los ingenieros de MS se mantienen mínimo a 300Km de la sede del proyecto".

P.D: algunas cosas buenas si que tendría, pero en casi todos los campos empresariales la competencia es buena para el consumidor. De todas maneras para eso ya esta el Pc, lo que tendrían que hacer es como hacían antes, diseñar juegos para los Pc's estándar que hay, no que sea el Pc el que tenga que evolucionar para alcanzar lo que el juego pide.
seria un fina de conolas...

sin ninguna duda [poraki]
vocesSPA escribió:seria un fina de conolas

QUE ES UN FINA DE CONOLAS?!?!?!?!

EL TÉRMINO NOS ASUSTA Y NOS DESCONCIERTA!!!

xD
yo lo entendi como

"seria el final de las consolas".

saludos.
Lo que tengo medianamente claro es que en un futuro sólo pueden quedar dos porque tres son multitud. Lo más "lógico" sería una unión SONY-m$ y por otro lado PokéNintendoBros a lo suyo sacando mandos escoba, mandos balón de fútbol, mandos espátula (para los futuros Cooking with Ferrán Adrià) cientos de Marios de deportes que ni siquiera existen, Pokémon Lapislázuli, topacio, mármol, madera, piedra y así hasta que se les acaben los nombres. Y sobretodo cada tres años sacando un Zelda por el que valiera la pena aguantar todo lo antes antes mencionado.
tzare escribió:
algunos soys ingenuos con la realidad actual... donde necesitas 3 piezas de HW para disfrutar de todo, y encima con capamientas segun la opcion: no HD, no vibracion, perifericos propietarios caros....

hard caro o barato-> pactado el hard, tiene que ser avanzado en el momento de salidasin ser necesariamente lo mas de lo mas, para aguantar 4-6 años ), con una curva decreciente (rapida gracias a economias de escala y produccion en masa) lo que acercaria en menos espacio de tiempo a distintos tipos de jugadores, hardcores y casuals.

soporte de datos: que mas da? todas tienen soportes propietarios, y los soportes genericos (dvd) no son mas baratos. Si se quieren funciones extra (tipo BRD o HDDVD) al existir multiples fabricantes habra mas oferta, desde la unidad basica con dispositivo de almacenamiento standard, al que incluya hasta una tostadora.

el control por inet (Firmwares) ya existe en todas las consolas HOY, no veo que diferencia.. solo tendrias que preocuparte por una.

Te cobro por todo: alguna no lo hace YA con las descargas? y por los perifericos? solo sony permite el uso de dispositivos genericos (HDD+USB) parcialmente para juegos.

Meto palos a thirds: nintendo te cobra casi lo mismo por un juego de la anterior generacion que por uno que necesita millones de presupuesto como GoW o Uncharted. Los juegos de consola YA son mas caros que los de PC. Estariamos IGUAL.

Generacion PC: no necesariamente, los hardcore pueden seguir tirando de PC si quieren lo ultimo, y la plataforma standard el propio mercado (estancamiento de ventas en ciertos titulos punteros que ya no pueden ofrecer mas por limitaciones tecnicas) insinuaria cuando empezar a planearse un sustituto.

te has olvidado que si te gusta un juego puede que tenga el mejor control en wii, los mejores graficos y extras en ps3 y el mejor online en 360, asi que aunke te lo compres tres veces, seguiras jugando a una version no-completa

No tzare no, si no existiera la competencia actual, ten por seguro que muchas de las cosas por las que han apostado las distintas compañias no las estarias disfrutando en este momento: vete a saber: Discos duros, online decente, ultramegagraficos, sensores de moviento, ten por seguro que más de una de esas cosas no las tendríamos en nuestras manos.

La falta de competencia lleva a la vagancia y al conformismo y al no innovar, y eso se da a nivel de software y de hardware.

A dia de hoy si una compañia se pasa en los abusos, con el tiempo lo paga, marchandose el mercado hacia otra plataforma, y ese miedo de las compañias a perder el mercado y a dejar de creerse los reyes del mambo a la larga nos viene bien.

Eso si, todo tiene su pega y es que "nuestro consumismo" (nuestro se refiere a los que generalmente pululamos por aquí) nos lleva a comprar el primer dia las cosas y eso nos hace no beneficiarnos de una de las ventajas de la competencia----> rebajas de precios en breve tiempo.

Cuando dentro de un par de años, los precios de la actual generación estén por los suelos y los catalogos sean más que decentes, lo discutimos de nuevo y quizas lo veas con otros ojos.
Totalmente de acuerdo con lo que dice tzare en cada uno de sus posts. Decir mas sería hablar sobre lo hablado.

Tan solo añadir que esto no tiene porque implicar una subida de precios, tenemos como ejemplo el PC. Que es, ha sido y será un monopolio, cuyos juegos nunca llegan a los 50€, salvo excepciones.
en pc no se pagan royalties.

Esto seria un HW cerrado con precios a merced de los productores del HW. no seria un mercado de competencia perfecta ni mucho menos.

hoy en dia en pc, lo cierto es que no lo pagas en SW, por que tienen unos precios razonables. Auque ya 50(60€ por juego de pc ya considero que se van subiendo a la parra.

Ya que cada dia se empeñanan en una carrera de potencia, de a ver quien la tienen mas grande.

LAs generaciones de GPU y micros cada dia llegan mas rapido y apenas exprimes cada generacion nueva. Y esto es algo que deberian regular, pero claro, si fuese asi, no ganarian tantos $$$$$$$$$$$$$$$$$.
no me gusta en exceso la idea... y siempre ha ido bien de esta forma, que a EA le de perreria hacer ports y que realmente le cueste dinero algo asi no es mi problema... pero sin variedad no habria gusto, todas las consolas con un mismo objetivo?

sobre los PC, bueno no se pero mirando el MP tenemos que AMD y pentium trabajan de forma distinta, ATI y NVIDIA tampoco hacen las cosas iguales, esta claro que necesitan unos estandares para que todo funcione, pero no implica ser iguales..

supongo que unas bases para programacion y unas bases igual por ejemplo para los perifericos no estaria mal... pero siempre en el ambito de que al final cada compañia de Hardware tiene que tener cierta libertad de movimiento y marcar diferencias con el resto... pues un pcoo mas potente, o mas pijotadas... eso no se cambiaria nunca... la competencia entre las compañias tiene que existir siempre, si pentium no tubiese a AMD como competencia aun andariamos por el pentium 3... o los lectores DVD grabarian en 2X... siempre hace falta que las compañias intenten superarse unas a otras, que se podrian hacer PC's ideados para jugar, con unas bases y que cada compañia de HW saque una consola que tenga los mismos juegos en el mercado y valga para todos igual..??... tambien que valgan los de pc y acabaremos por perder la idea de consola...

P.D: los de EA lo que pasan que quieren sacar la phantom!!!!!! xD
red0n escribió: la competencia entre las compañias tiene que existir siempre, si pentium no tubiese a AMD como competencia aun andariamos por el pentium 3...

al menos daria tiempo de terminar de pagar las financiaciones de los PCs :-P que actualmente al ritmo que van, te has actualizado dos veces de grafica y una de placa+micro+memoria mientras todavia estas pagando el pentium 4 que te compraste para jugar a WoW y un par de juegos de tiros xD

ademas redundaria en un mejor aprovechamiento de las generaciones de hardware. Las dos que mejor se aprovecharon (la de las primeras voodoo y la de la geforce2) duraron mas de dos años. Actualmente una grafica esta obsoleta en menos de uno, asi no hay puta manera.

cuando hablo de "estandares" evidentemente me refiero a que el hardware lo puede hacer "cualquiera" (intel, amd/ati, nvidia, etc) siempre que cumpla con lo especificado... vamos, como se hace en PC desde hace años.

pero eso si, a una velocidad razonable: 5 años por generacion, no 15 meses. Ademas serian generaciones "marcadas" con un inicio y un final claro, que sabes que cuando saltas de generacion vas a notar el cambio (como se supone que ocurre actualmente con las consolas) sin pasos intermedios como ocurre en el mundo PC.

el dinero evidentemente estaria en los servicios y en el software, y es mucho dinero y para todos si se hace el tinglado bien, pero claro, es un dinero mucho mas "currado" que el de simplemente meter "mas madera" al mismo diseño como se hace hoy dia en el hardware hasta que hay un verdadero salto cada 3 o 4 años.

Y... No. Actualmente "no va bien", lo que pasa es que asumimos los problemas y nos adaptamos, pero el hecho es que si tu te compras una consola, no estas accediendo a la globalidad del mercado, necesitando para ello dos o tres consolas por generacion, mientras que por ejemplo con el DVD Video, comprandote cualquier aparato de la especificacion, tienes acceso a TODO el catalogo del mercado.

Yo por ejemplo compre xbox en el 2003 y renuncie a PS2 y a cube, que no las tuve hasta finales del 2006, perdiendome durante esos 3 años grandisimos juegos. Eso en un sistema "unico" sencillamente no sucede.

para mi eso es mas importante que el hecho de que la competencia entre estandares me garantice una bajada de precio que en todo caso tambien se produce en el otro ejemplo (¿acaso los reproductores DVD no bajaron de precio hasta el punto de que cualquiera puede comprarse veinte si quiere?).

Por eso (entre otras cosas) soy de la opinion de que las bajadas de precio no las produce la competencia, sino el balance de penetracion en el mercado del producto (como sucede, por otra parte, en practicamente cualquier producto electronico). Cuantas mas se venden, mas ingresos hay y mejor margen hay para bajar el precio.

Logicamente, en muchas ocasiones una bajada de precio de la competencia, o intentar relanzar despues de malos resultados, u otros sucesos pueden propiciar bajadas de precio, pero realmente en la mayoria de los casos tal "motivo" no produce realmente la bajada en cuestion, sino que, en realidad, lo que produce es que los competidores "evaluen la situacion" y eventualmente con vistas a SUS resultados, tomen la decision de bajar el precio.

Es como lo de que "me regalan juego = la consola me sale mas barata". Es mentira, pero la mayoria de la gente es simple y hace la relacion de causa efecto mas simple... y si una cosa tengo clara del mundillo de la electronica, informatica, consolas y videojuegos es que el principio de la navaja de occam puedes directamente metertelo por el culo, porque no se aplica practicamente nunca. :-P

Saludos cordiales.

pd. disculpas por el ladrillo. xD
GXY escribió:pero eso si, a una velocidad razonable: 5 años por generacion, no 15 meses

No pueden hacer eso porque entonces tirarian por tierra de la Ley De Moore [jaja]
si pueden, lo que pasa es que ganan el dinero mas facilmente de esta manera.

saludos.
Pues eso...

Uno lleva muuchoos años en esta historia, y recuerda cuando las consolas (maquinitas entonces) eran simplemente y llanamente de la marca Atari, sobretodo aqui en España.

Los juegos de Atari 2600 eran de risa, aunque flipabamos mas entonces, y mientras no hubo competencia seria, hacian juegos como rosquillas, pero malisimos, y era eso o jugar al PONG.

Cuando llego una competencia seria, (vectrex, coleco, y mas tarde master system o nintendo 8 bits) Atari se tuvo que poner las pilas y sacaron la Atari 7800 que era mucho mejor que la 2600.

Pero no voy ahi, voy a que los juegos desarrollados por otras compañias para la 2600 y la misma Atari a partir de la guerra de la competencia, hizo que vieramos auntenticas maravillas en una consola que no creimos que pudiera tener ese potencial.

En resumen, los monopolios solo llevan hacia la aceptacion o la autodestruccion, sobre todo si hemos vivido con diferentes opciones.
yo creo que es inevitable que acabe habiendo 1 o como mucho 2 consolas de sobremesa, 3 es insostenible por los monstruosos costes de desarrollo de los juegos hoy dia. Esta generacion , porque Wii se come ports de PS2 y PSP y no cuesta mucho, pero si fueran 3 pepinos de consola se tendrían ke dejar un dineral para sacar juegos multi total.
Resumiendo, ke cuantas mas consolas, mas tiempo y esfuerzo para hacer los ports, mas investigacion para exprimir arkitecturas, mas kits, mas royalties, mas personal, etc etc etc--->MAS DINERO, y como podeis imaginar, cualquier desarrolladora dirá ke eso es malo para su economia X-D

Para el usuario podría ser bueno, mas juegos, solo te dejas la pasta en consola mando cables una vez, menos trastos, etc etc
58 respuestas
1, 2