Futuro proyecto de Grado superior DS, ayuda e ideas porfavor.

bueno pues el siguiente año nos toca programacion en grado superior de telecomunicaciones, la verdad es que yo no tengo mucha idea de eso... pero me gustaria mucho poder programar algo para la DS y presentarlo de proyecto... ya que casi todos los años muchos presentan proyectos que tienen que ver mas con electronica que con telecos y me ha parecido una idea original...

el tema esta complicado alomejor me alio con otro compañero que sabe mas de programación que yo para intentar hacer algo...

que ideas podriais sugerirme sobre posibles programas o juegos podria desarollar? nose es que viendo maravillas como el beupDS [mamaaaaa]

que os parece la idea? es imposible para alguien como yo? espero vuestras respuestas y que no se pierda el hilo y que al final de un tiempo pueda postear mi programita en eol...

saludos!
Vendria de perlas algo para enviar archivos entre Nintendo DS.

Actualmente existe, pero hace falta tener un servidor en el PC para descargarlos. Molaria mucho una aplicacion que hiciese de server/cliente para transferencia de datos... Pero al igual es muy complicado.

Salu2
Lo que estaría de puta madre es un cliente de IRC para la DS, ya que el Pictochat no soporta el wifi. Aunque no sé si habrá alguno disponible en estos momentos para la consola, porque un cliente sencillo, sin historias de transferencias de ficheros, no es excesivamente complicado de implementar en un lenguaje de alto nivel en condiciones. Eso sí, no sé cómo estará el tema de programar en DS. Supongo que será C con ensamblador ARM, apoyándose en las libnds y con el compilador ese para DS.

Seguro que antes o después alguien se anima a hacer uno; tal vez seas tú el primero, quién sabe. Pero no me digáis que no estaría cojonudo para organizar partidas wifi sin depender de tener que meterte en el ordenador. Y ya si se imprementara además de con teclado, con reconocedor de escritura, pues sería de lujazo.

Hagas lo que hagas, suerte con el proyecto.

SalU2
-Rular "the secret of monkey island"ya q en la psp si se puede...
-Una opcion al msn de voz(q no se si la tiene actualmente,a ver si meto la gamba)
-Como un adobe photoshop,q se pueda pintar bien y guardarse los dibujos con colores y opciones buenas..

y yo q se mas akbo de sali de trabaja y todavia escuxo a mi jefe... [carcajad]
miaja1 escribió:-Rular "the secret of monkey island"ya q en la psp si se puede...

En la PSP sí se podrá porque es bastante más potente que DS, y ejecutar Full Throttle, The Dig, Monkey3 o Broken Sword con SCUMMVM son una utopía para DS. Además, el SCUMMVM para PSP tiene soporte oficial de los creadores del emulador, cosa que no ocurre con el de DS, que es una versión modificada por otra persona, por lo que no se puede esperar igual funcionalidad que en versiones oficiales.
pues eso,escribir en el foro de scummvm el apoyo a la misma, y lo del monkey island ya lo sabia por eso lo e dixo...
Rular "the secret of monkey island"ya q en la psp si se puede...

Con el SCUMMVM se puede jugar tanto a The Secret of Monkey Island como a Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

el SCUMMVM para PSP tiene soporte oficial de los creadores del emulador, cosa que no ocurre con el de DS

Alguien dijo en el foro el otro día que el port del SCUMMVM para DS pasaba a ser "oficial", que ya estaba incluido en el repositorio y que pronto aparecería en la web.
A mi siempre me han gustado las erramientas de Streaming..
como el Sylamp o como se llamara, del winamp, parecen tonterias, pero le hacen a uno un juego que pa que..
estaria muy bien un p2p para compartir videos en dpg, o homebrew sin tener q usar un pc. o una aplicacion para ver los videos de you tube directamente en la ds, algo asi.
Ya existe un cliente irc.
Yo opino que un navegador casero sería una buena idea :)
Tais flipando??

En un modulo de Grado Superior?

No os teneis que poner las pilas pa programar algo decente ....
bobst escribió:Tais flipando??

En un modulo de Grado Superior?

No os teneis que poner las pilas pa programar algo decente ....

ya pero por algo se empieza... de momento voy buscando ideas que se podria hacer

sobre el cliente de irc creo que ya existe uno se llama SylphIRC 0.05

gracias por vuestras ideas :)
Una aplicacion PDA con lector de pdf (un port del xpdf que existe para palm), cliente irc (de aqui puedes usar el codigo fuente del SylphIRC 0.05 de ds), y varias utilidades más (integrar el moonshell que tiene su codigo tambien disponible, una agenda...)

Sería la mejor aplicación para ds sin lugar a dudas, aunque seria mucho curro.

Con el lector de pdf me conformaria.
O un visualizador de videos de Youtube, ya se que suena un poco imposible, pero yo que se, con el tiempo mira lo que ya ha avanzado la homebrew..
Ver videos por streaming desde el pc (asi no tendriamos la ds saturada de megas y podriamos ver videos a sako). Al estilo de como lo hace el reproductor VLC media player (creo que es la opcion volcado de red).

Salu2 y suerte con el proyecto! [pos eso]
los del moonsell ya han sacado unos archivitos para ver videos de youtube... no lo he provado, pero mirar en su web.
creo que un lestor pdf seria muy util
Ya que lo que haces es telecos lo más lógico es que hagas un cliente (o servidor) de lo que sea, me parece a mi, aunque fuera muy básico. No te sugiero que reedites King of Fighters en DS porque a mi me molaría pero seguro que a tu profesor se la suda.
Pero si te escribo es porque estoy haciendo por puro capricho un programilla que en teoría servirá para calcular circuitos. (Yo hago ingeniero técnico industrial en electricidad y soy aficionado a la programación). Pues eso, si te mola la idea te paso lo poco que tengo hecho y lo aprovechas, aunque no sé hasta qué punto te pueda ser útil.
Eso sí, lo que hagas pasalo x aki eh? [ginyo]
Una aplicación cojonuda para DS (y en menor grado para PSP... cosas de la táctil, xD) sería un RPGMaker. Por si alguien no sabe lo que es, es un programa (la última versión es el RPGMaker XP, a bajar de los sitios habituales...) para fabricar juegos de rol del estilo de supernintendo con poco conocimiento y, eso sí, muchas horas de trabajo, xD. Si alguien lo conoce, no podrá menos que darme la razón en que una aplicación bajo Windows que haga juegos para DS aprovechando en condiciones la táctil.... wof, éxitazo mundial, os lo aseguro.

Por ahí ya hay un español haciendo un RPGMaker para móviles... ¿te animas a intentarlo para DS? :D
Quizás sea aventurarse demasiado, pero estoy convencido de que con un navegador simple( por simple me refiero a que no reproduzca sonidos, videos, flash o scripts) tendrías un éxito no solo en el PFC sino tambien dentro del mundillo de la scene.

Si supiera programar en C...

PDTA: Me cago en java y en su JVM.
como ya han dicho más arriba, un lector de pdf, con posibilidad de usar la consola en vertical, páginas en las dos pantallas y la cruceta para avanzar retroceder. :)
Ya que estas con eso de las telecomunicaciones podrias hacer un juego online,algo sencillo pero practico (si lo deseas te puedo dar ideas)..Aunque si se extraña un lector PDF (y muchos agradeceriamos al que lo haga) no creo que eso sea lo que estes necesitando...
Otra cosa que vendria bien seria una aplicacion para poder transferir y compartir datos datos entre consolas imagenes, Mp3,textos,etc..No importando que unidad se posea ya que imaginense poder pasar archivos y que estos se guarden en la SD/CF (muy util para no tener que recurrir a la PC a cada rato)..
Sobre lo de youtube lo unico que hace es pasar archivos de *.flv a *.dpg usando el encoder basico del moonshell...
Cualquier cosa que tenga que conectarse con el "exterior", necesita cumplir a rajatabla protocolos, cabeceras y demás. Cosas tipo navegador web, cliente irc, etc, te harán meterte en unos berenjenales increíbles.

Yo que tú hacía algo definiendo un protocolo propio, de manera que tengas mucho más control sobre los errores. Por ejemplo, un modelo cliente-servidor para la transferencia de ficheros, como ya han dicho por aquí. Creo que es un proyecto mucho más realista, y aun así será un curro de la hostia.

Un saludo.
portear el didi kong racing de 64 :P
Un programita para poder borrar copiar, cortar, pegar archivos por nuestro flashcard y como opcion estrella enviar por wifi a otro programita que estaria rulando en otra DS... eso seria genia, porqu no hya ninguno y realmente hace mucha falta. gracias.
Has visto los juegos esos de recreativa tactiles que tienen un montonazo de juegos??. Pos eso [jaja]
Para DS: un modulador de voz, transformar la DS en un mando para pc, algun port de un emu que sea facil de hacer, navegador, un reproductor que permita escuchar radios shoutcast o un gestor de podcast yo que se ten imaginacion!!!
ideas ya te han dado, yo solo animarte, hize ese modulo y espero que la programacion la lleveis mejro que aki, aki se da en primero, y sinceramente, con lo que yo sali sabiendo de programacion no me meteria en esos berenjenales, pero a ver si pronto podemos ver aplicaciones que moles tuyas, animo [ok]
Lo k a dicho gromber esta hecho casi todo.
(lo del rpgmaker triunfaria pero nose si para hacer un interpretador de rpgmaker necesitaras el codigo de fuente del programa y tampoco se si esta liberado)
28 respuestas