FX 6300 + R9 380 ¿Cuello de botella?

¿Una combinación de FX 6300 + R9 380 daria problemas de cuello de botella?
También tendría la posibilidad de poner un i5 4460, pero no se si me merece la pena...
Saludos y gracias :)
Fry27 escribió:¿Una combinación de FX 6300 + R9 380 daria problemas de cuello de botella?
También tendría la posibilidad de poner un i5 4460, pero no se si me merece la pena...
Saludos y gracias :)

Depende el juego. En líneas generales me parece una config bastante equilibrada. Pero si vas a jugar cosas con mala optimización, como puede ser el WoW, el i5 es la opción correcta.

En precio el FX-6300 compite con los i3, los i5 están un escalón por encima, tanto en rendimiento en juegos (y en casi todo, con el 8320 aun hay algún bench favorable para AMD) como en precio.

Si cojes el AMD, pon una placa decente, tipo una M5A97 EVO R2 si quieres hacer algo de OC. Con una placa mala vas a tener throtling en las fases seguro.

Saludos
No creo que haga oc, y mira que me gusta toquetear, pero el oc me da respeto xDD.
Tengo un presupuesto de 600-620€ para estas navidades, y había pensado en esa combinación.
Principalmente serian juegos de todo. Desde el LoL, hasta BF4.
Gracias y saludos :)
Fry27 escribió:No creo que haga oc, y mira que me gusta toquetear, pero el oc me da respeto xDD.
Tengo un presupuesto de 600-620€ para estas navidades, y había pensado en esa combinación.

Aun sin overclock, una placa con fases flojas con lo que consumen estos procesadores no es buena idea. Muchas tienen throtling incluso de stock.

Con el presupuesto que tienes me parece correcto, pero vuelve a mirar como está la cosa cuando se acerque el momento de comprar, porque habrá salido skylake, y tal vez alguna sorpresa más.

Para los dos juegos que nombras el FX-6300 es buena elección, el LoL porque pide poca cosa, y el BF4 porque aprovecha bastante bien más de 4 núcleos.

Saludos
El fx 6300 no te va a hacer cuello de botella con esa grafica, eso si, mucha mejor opcion el i5, pero de lejos.
Fry27 escribió:No creo que haga oc, y mira que me gusta toquetear, pero el oc me da respeto xDD.

Si es para nividad intel tiene q sacar nuevas cpus n poco y asi tendras mas opciones a elegir
Cómo te han dicho no te va hacer cuello de botella, yo creo que con el 6300 vas bien.
¿Que fuente se puede usar con esa configuración? 500w son suficientes?
matuanime escribió:¿Que fuente se puede usar con esa configuración? 500w son suficientes?

Creo que se queda corta.
matuanime escribió:¿Que fuente se puede usar con esa configuración? 500w son suficientes?

500w hay más que de sobra incluso haciendo OC a ambas cosas y ha comentado que no piensa hacer OC pues sobran vatios de sobra.

Como referencia, el i7 4930K con OC a 4,5 y 290X clocks de stock (1030), jugando durante días y el pico máximo de consumo ha sido de 420W. Huelga decir que tanto el i7 como la 290X consumen más que los del otro equipo.

Especificando más, los 420W que chupa de la pared son más de los que consume realmente el equipo por aquello de la eficiencia de la fuente, con lo que en realidad el equipo consume menos de esos 420W.

Un saludo.
@sergi_f1 @eiki gracias a ambos por responder, en algun momento seguro que necesitare hacer overclock (o cambiar a un fx8350)... para no ir justos mejor buscare una de 600/650w, creo que sera mejor xD
Si te sirve de referencia yo tengo un FX6300 y una R9-280 que consume mas o menos igual que la 380 o incluso mas y tengo una fuente de 700W para ir sobrado, con una de 600W o 650W deberia de ir bien.

Una de 500W de muy buena calidad tal vez aguante pero estaria funcionando casi siempre cerca de su maximo y estarias estresandola, mejor que vaya mas relajada la fuente asi te ahorras sustos.

Salu2.
Ghandig escribió:Si te sirve de referencia yo tengo un FX6300 y una R9-280 que consume mas o menos igual que la 380 o incluso mas y tengo una fuente de 700W para ir sobrado, con una de 600W o 650W deberia de ir bien.

Una de 500W de muy buena calidad tal vez aguante pero estaria funcionando casi siempre cerca de su maximo y estarias estresandola, mejor que vaya mas relajada la fuente asi te ahorras sustos.

Salu2.

Es lo que yo pensaba XD
Diria que la config es muy parecida a la mia, aunque la 380 creo que es la nueva version de la 285, pero basicamente igual. Mi fuente es de 620, Nox, y tengo el procesador Oceado, y la 280X probablemente consuma mas que la 380, y en fin, en mi experiencia nada de cuello de botella, es mas, a la gráfica si la he visto el 99% a menudo con el procesador tocandose los webos (nucleos al 40-50-70 y cosas asi).
HOla, te cuento mi experiencia.
Yo he tenido en mi pc una 280x y el fx6300 a 4,6ghz con una fuente enermax de 650w y ningún problema.
Sobre el cuello de botella pues en algún juego habia pero eran los titulos cpu dependientes o mal optimizados guild war 2 cuando se juntaban muchas personas, assassin creed unity, watch dogs etc...
En la mayoria de titulos el porcesador cumplia y más que cumplirá con dx12 (espero) con mantle se notaba la mejoria en fps y la estabilidad en battlefield 4 a 64 jugadores y thief por ejemplo.
Incluso ahora con una 970 en muchos juegos el micro cumple perfectamente.
Un saludo
No tienes cuello de botella con esa configuración.

Tienes que tener en cuenta varias cosas, el FX para sacarle partido y que rinde bien hay que "tocarlo" un poco, ya sea para hacer oc o para afinarlo, vamos, entrar en la bios y desactivar el turbo core que solo sirve para calentar la cpu y meterle exceso de voltaje, una vez desactivado subir el multiplicador manualmente hasta los 3.8Ghz por lo menos, incluso los 4 Ghz los aguanta con voltaje de serie, así rendirá más que con el turbo y se calentará y consumirá menos, o por contra rebajar el voltaje si lo dejas a frecuencia de stock, de 1.3v a 1.2v.

Si pasas de todo eso tiraría al i5 4460, con ese no has de tocar nada.
16 respuestas