dypyn escribió:¿con i5 y gtx 750 ti, superaría en rendimiento y potencia a una ps4 o xboxone?
apalizadorx escribió:dypyn escribió:¿con i5 y gtx 750 ti, superaría en rendimiento y potencia a una ps4 o xboxone?
Ni de coña, una 750ti es bastante floja para 1080p, rinde un poco menos que la 7850oc que lleva ps4, esta bastante descompensado, mucho procesador y poca grafica.
En cuanto a la duda, prefiero un FX 8320/50 antes que un i5 4460 bloqueado, cualquier Fx de los citados tiene mas futuro.
Yo personalmente en un presupuesto ajustado montaba un fx8320 ( es exactamente lo mismo que el 8350) + una Asus m5a97 evo R.2 y le haces oc a 4.2/4.5ghz y una r9 280/X, con eso si superas a la ps4 claramente.
También podrías poner un i3 4330 + una r9 280x, mas adelante podrías dar el salto a un i7, en resumen si quieres potencia grafica toca reducir el presupuesto en cpu y aumentar en grafica.
dypyn escribió:¿con i5 4460 y gtx 750 ti, superaría en rendimiento y potencia a una ps4 o xboxone?
deviliban escribió:hombre contando que muchos juegos de ps4 van a 30 fps y 900p...a esa resolucion llegas de sobra con i5+750ti pero es una grafica ya bastante justita, si la compras de segunda mano bien de precio adelante, si has de pagarla a precio de mercado nuevo (160 euros) yo no te la recomiendo.
LEVIATHANDAVID escribió:[
Ni de coña cometas el error de muchos de nosotros, que actualizamos nuestros PCs con cpu Amd Fx, Cualquier i5 es mejor que un fx, asi sea el fx 8370e, yo tengo un fx 6300 @ 4.5 GHz y deja mucho que desear...
Ademas, lo que no pagaste si hubieras invertido en un core i5, te llega el excedente pero en la factura de la luz.dypyn escribió:¿con i5 4460 y gtx 750 ti, superaría en rendimiento y potencia a una ps4 o xboxone?
Si, esa configuración se folla a una ps4.
apalizadorx escribió:LEVIATHANDAVID escribió:[
Ni de coña cometas el error de muchos de nosotros, que actualizamos nuestros PCs con cpu Amd Fx, Cualquier i5 es mejor que un fx, asi sea el fx 8370e, yo tengo un fx 6300 @ 4.5 GHz y deja mucho que desear...
Ademas, lo que no pagaste si hubieras invertido en un core i5, te llega el excedente pero en la factura de la luz.dypyn escribió:¿con i5 4460 y gtx 750 ti, superaría en rendimiento y potencia a una ps4 o xboxone?
Esa configuración se folla a una ps4 en el pais de las maravillas, por que si nos ceñimos a la realidad la gtx 750ti esta ligeramente por debajo de la 7850oc.
Un fx 8320/50 es un 25% mas potente que un fx 6300, no es lo mismo, de echo un simple phenom x6 que ya tiene mas de 5 añazos es mas potente que un fx6300.
Como puedes ver en esta tabla, el fx8350 a 4.4ghz deja en pañales al i5 4460, que lo maximo que puede alcanzar en modo turbo frecuencia son 3.4ghz, mientras que cualquier fx8320/50 con un disipador de aire decente se pueden poner a 4.5ghz sin problemas.
Si utilizas un fx8320 a 4.5ghz y un i5 4460 por ejemplo para renderizar video con sony vegas o cualquier otro programa que aproveche bien todos los nucleos, sabes cual va salir mejor parado? el fx8350 como demuestra en esa tabla en cinebench es mas rapido por una sencilla razón, utilizando conjuntamente los 8 nucleos unido a la capacidad de oc que tienen lo hacen mucho mas potente que un i5 4460.
En resumidas cuentas, mi recomendación es un fx8320 + una asus m5am97 evo r.2 que permite un buen oc, o un i5 4670/90K, antes de elegir un i5 4460 bloqueado prefiero un fx.
dypyn escribió:
Gracias compañero por toda la informacion, el tema que comento es ese, que la grafica ya la tengo, espero eso si notar cambio con respecto al q8200 y 4 gb de ram que tengo ahora.
apalizadorx escribió:LEVIATHANDAVID escribió:[
Esa configuración se folla a una ps4 en el pais de las maravillas, por que si nos ceñimos a la realidad la gtx 750ti esta ligeramente por debajo de la 7850oc.
Un fx 8320/50 es un 25% mas potente que un fx 6300, no es lo mismo, de echo un simple phenom x6 que ya tiene mas de 5 añazos es mas potente que un fx6300.
Como puedes ver en esta tabla, el fx8350 a 4.4ghz deja en pañales al i5 4460, que lo maximo que puede alcanzar en modo turbo frecuencia son 3.4ghz, mientras que cualquier fx8320/50 con un disipador de aire decente se pueden poner a 4.5ghz sin problemas.
Si utilizas un fx8320 a 4.5ghz y un i5 4460 por ejemplo para renderizar video con sony vegas o cualquier otro programa que aproveche bien todos los nucleos, sabes cual va salir mejor parado? el fx8350 como demuestra en esa tabla en cinebench es mas rapido por una sencilla razón, utilizando conjuntamente los 8 nucleos unido a la capacidad de oc que tienen lo hacen mucho mas potente que un i5 4460.
En resumidas cuentas, mi recomendación es un fx8320 + una asus m5am97 evo r.2 que permite un buen oc, o un i5 4670/90K, antes de elegir un i5 4460 bloqueado prefiero un fx.
LEVIATHANDAVID escribió:
De todas formas si compras un cpu intel, sabes que compraste un procesador robusto, así sea uno bloqueado, los fx son buenos en aplicaciones multihilos, pero a nivel mononúcleo son una vergüenza.
La diferencia entre un fx 6300 y un fx 8350 en igualdad de condiciones (4.5 ghz, HT 2600, NB 2600, RAM 2133) es de ± 15 a 20 % si se usan todos los núcleos, en aplicaciones que usen 1, 2....5, 6 núcleos (O sea la mayoría), la diferencia es nula.
Aveces pienso... ¿porque compre un procesador amd, si perfectamente el presupuesto me daba para tirar por un i5 2500k usado?
y eso porque me iba a tirar por apu 6600k
"humor negro ENCENDIDO" Pero bueno, es igual que cuando tienes un hijo retrasado.... Ni modos de cargártelo.
rodolfowei escribió:Bueno poner la puntuación del cinebench es una tonteria si lo que se quiere es gaming, y en eso el i5 es superior, con mucho menos consumo y posibilidad de en un futuro pasar a un i7, yo desdeluego a no ser que el presupuesto sea muy muy apurado no me miraria el FX, eso o si quisieras renderizar etc, pero para jugar mejor el i5 sin duda, y te olvidas de frecuencias voltages...y incluso puedes utilizar el ventilador de stock.
Mendrolo escribió:El equipo de mi novia es un i5 4460, 8 gb de ram y una 750 ti. Al the witcher 3 con graficos en calidad media ni de coña.
Para jugar fluido en gforce experience tenemos que ponerlo entre bajos y medio, vamos, dos "rayitas" por encima de bajos, asi que no creo que notes la diferencia con el cambio de proce.
De hecho la que te recomienda el geforce experience es calidad baja y ni a 1080p.
dypyn escribió:Mendrolo escribió:El equipo de mi novia es un i5 4460, 8 gb de ram y una 750 ti. Al the witcher 3 con graficos en calidad media ni de coña.
Para jugar fluido en gforce experience tenemos que ponerlo entre bajos y medio, vamos, dos "rayitas" por encima de bajos, asi que no creo que notes la diferencia con el cambio de proce.
De hecho la que te recomienda el geforce experience es calidad baja y ni a 1080p.
Pues yo lo he probado en medio con el q8200 y 4 gb de ram y el juego me iba buen a 1080p.
¿ Cómo puede ser eso?, me pegaba algún tiron que otro pero se podía jugar perfectamente.
yo tengo la asus gtx 750 ti
Mendrolo escribió:dypyn escribió:Mendrolo escribió:El equipo de mi novia es un i5 4460, 8 gb de ram y una 750 ti. Al the witcher 3 con graficos en calidad media ni de coña.
Pues yo lo he probado en medio con el q8200 y 4 gb de ram y el juego me iba buen a 1080p.
¿ Cómo puede ser eso?, me pegaba algún tiron que otro pero se podía jugar perfectamente.
yo tengo la asus gtx 750 ti
Tengo la misma tarjeta.
Jugar, se puede jugar con los graficos en calidad media, pero rasca, y a mi personalmente se me hace muy desagradable. Prefiero jugar fluido a subir la calidad, que ya me parece decente.
Yo no creo que ganes nada cambiando el proce, lo que lastra es la tarjeta.
dypyn escribió:Mendrolo escribió:dypyn escribió:
Tienes razón que rascar rasca, de todas maneras por otra parte ya he oído más de una vez que por ejemplo jugar al the witcher 3 en bajo en pc es jugarlo a mayor calidad que en ps4.
¿es cierto?
sunlitandy escribió:Voy a dar mi opinion de algunas cosas ^^
Respecto a hacer OC, me parece que en los tiempos que estamos, las placas que tenemos, las BIOS modernas UEFI, etc....no es excusa.
Es entrar en la BIOS, tocar 4 cosas y punto pelota.
Que no es como antes que tenias que tocar nil historias.....
Eso por un lado.
Respecto a la configuracion del titulo del post, la verdad que la cosa es complicada.
Ese i5 no sube casi nada, y un FX8320 los 4,2/4,3 lo hace de gorra..... Ahí me quedo con el FX.
Depende tambien si es para jugar a juegos especificos o no.... Los mas antiguos o algunoa en concreto tiran de 2 o 4 nucleos como mucho. Aqui me quedo con el FX.
Si eres un Gamer y lo prueba todo, a lo mejor me quedaba con el FX por el tema de DX12 y tal...
Yo ya te digo. Tengo el equipo de mi firma y juego estupendamente a todo.
Y otra cosa, lo del consumo para la factura de la luz me parece una tomadura de pelo a no ser que juegues 10 horas diarias.... Porque para un uso normal, que te ahorras??? 20cnt??? Bah....
1 saludo!!!
deangelis escribió:sunlitandy escribió:Voy a dar mi opinion de algunas cosas ^^
Respecto a hacer OC, me parece que en los tiempos que estamos, las placas que tenemos, las BIOS modernas UEFI, etc....no es excusa.
Eso por un lado.
Respecto a la configuracion del titulo del post, la verdad que la cosa es complicada.
Ese i5 no sube casi nada, y un FX8320 los 4,2/4,3 lo hace de gorra..... Ahí me quedo con el FX.
Depende tambien si es para jugar a juegos especificos o no.... Los mas antiguos o algunoa en concreto tiran de 2 o 4 nucleos como mucho. Aqui me quedo con el FX.
Si eres un Gamer y lo prueba todo, a lo mejor me quedaba con el FX por el tema de DX12 y tal...
Y otra cosa, lo del consumo para la factura de la luz me parece una tomadura de pelo a no ser que juegues 10 horas diarias.... Porque para un uso normal, que te ahorras??? 20cnt??? Bah....
1 saludo!!!
Yo he tenido ese mismo 8320 y la diferencia respecto al i5 3570K era muy basta, sobretodo en los juegos que tiran de IPC que son practicamente todos, en GW2 habia mas de 30fps de diferencia entre uno y otro.
Joder si hasta he visto videos en youtube que un G3258 le planta cara al 8350 en la mayoria de juegos , AMD esta muy jodida a nivel de IPC.
solo en aplicaciones multihilo saca ventaja, pero en juegos la mayoria tiran de IPC asi que toda esa ventaja se queda en nada.
https://www.youtube.com/watch?v=KEEuXQf29Z4
deangelis escribió:sunlitandy escribió:Voy a dar mi opinion de algunas cosas ^^
Eso por un lado.
1 saludo!!!
Yo he tenido ese mismo 8320 y la diferencia respecto al i5 3570K era muy basta, sobretodo en los juegos que tiran de IPC que son practicamente todos, en GW2 habia mas de 30fps de diferencia entre uno y otro.
Joder si hasta he visto videos en youtube que un G3258 le planta cara al 8350 en la mayoria de juegos , AMD esta muy jodida a nivel de IPC.
solo en aplicaciones multihilo saca ventaja, pero en juegos la mayoria tiran de IPC asi que toda esa ventaja se queda en nada.
https://www.youtube.com/watch?v=KEEuXQf29Z4
dypyn escribió:Pufff ahora tengo más lio que antes de empezar el hilo jaja, a ver el destino del equipo va a ser jugar y soy de Córdoba y si, habitación sin aire, lo que si tengo es un tx3 que podría ponerle a cualquiera de los dos procesadores así que sigo con la duda
sunlitandy escribió:dypyn escribió:Pufff ahora tengo más lio que antes de empezar el hilo jaja, a ver el destino del equipo va a ser jugar y soy de Córdoba y si, habitación sin aire, lo que si tengo es un tx3 que podría ponerle a cualquiera de los dos procesadores así que sigo con la duda
Pero cual es tu presupuesto???
Que equipo tienes ahora??
dypyn escribió:sunlitandy escribió:dypyn escribió:Pufff ahora tengo más lio que antes de empezar el hilo jaja, a ver el destino del equipo va a ser jugar y soy de Córdoba y si, habitación sin aire, lo que si tengo es un tx3 que podría ponerle a cualquiera de los dos procesadores así que sigo con la duda
Mi presupuesto es para una placa nueva procesador y 8 gigas de ram, lo demás lo tengo unos 300 euros
FoxFurius escribió:Tu estas igual que yo xD, mira todos los que me he planteado yo:
-G3250+placa+ram = 173€
-G3258+placa+ram = 187€ (con intencion de aprender a hacer OC y ponerlo a 4Ghz que aqui en el foro dicen que aguanta el disipador de stock)
-860k+placa+ram = 193€ (los 4 nucleos mas baratos)
-i3 4170+placa+ram = 228€ con la oferta de paypal en el i3 ese (baja de 122 a 95)
-FX6300+placa+ram = 240€ (+30€ si se quiere OC =270€)
-FX8320+placa+ram = 277€ (+30€ si se quiere OC =307€)
-FX8350+placa+ram = 307€ (+30€ si se quiere OC =337€)
-i5 4460+placa+ram = 307€
-i5 4690+placa+ram= 360€
-i7 4790k+placa+ram= 459€ (pongo el K por que con la promocion paypal sale mas barato que el normal)
Y aqui sigo sin decidirme por miedo a que si cojo un intel, ahora con dx12 y W10 resulte que se aprovechan mucho los nucleos y los amd dan un subidon grande, o a que si cojo un amd luego sea muy calenturiento y que en estos FX por mucho dx12 que salga le tenga que hacer oc si o si.... ufff D que asco de ser ''pobre'', si no me iria a por el i7 de cabeza...
Un salu2
deangelis escribió:FoxFurius escribió:Tu estas igual que yo xD, mira todos los que me he planteado yo:
-G3250+placa+ram = 173€
-G3258+placa+ram = 187€ (con intencion de aprender a hacer OC y ponerlo a 4Ghz que aqui en el foro dicen que aguanta el disipador de stock)
-860k+placa+ram = 193€ (los 4 nucleos mas baratos)
-i3 4170+placa+ram = 228€ con la oferta de paypal en el i3 ese (baja de 122 a 95)
-FX6300+placa+ram = 240€ (+30€ si se quiere OC =270€)
-FX8320+placa+ram = 277€ (+30€ si se quiere OC =307€)
-FX8350+placa+ram = 307€ (+30€ si se quiere OC =337€)
-i5 4460+placa+ram = 307€
-i5 4690+placa+ram= 360€
-i7 4790k+placa+ram= 459€ (pongo el K por que con la promocion paypal sale mas barato que el normal)
Y aqui sigo sin decidirme por miedo a que si cojo un intel, ahora con dx12 y W10 resulte que se aprovechan mucho los nucleos y los amd dan un subidon grande, o a que si cojo un amd luego sea muy calenturiento y que en estos FX por mucho dx12 que salga le tenga que hacer oc si o si.... ufff D que asco de ser ''pobre'', si no me iria a por el i7 de cabeza...
Un salu2
En realidad para hacer OC al G3258 con la MSI H81M P-33 te sirve, y vale 41€ .
La duda mas bien, seria si tienes pensado upgradear en un año o dos a un i5 o i7, entonces si que merece la pena invertir en una Z97 decente , aunque en este punto hay quienes piensan que no vale la pena invertir por si acaso, ya que en un año o dos, igual te renta mas dar el salto directamente a otra plataforma nueva, por ejemplo en 2016 se supone que sale la nueva arquitectura de AMD ZEN .
Yo en este punto ando igual, ya que ahora mismo tengo el G3258+MSI H81M P-33 , pero tengo que dejar otro equipo para ofimatica en la casa, y no se si comprarme la misma placa mas un G1840 y dejarme el G3258 para mi, o invertir en una placa mejor, el problema que he estado viendo estos dias es que las placas con buenas power pashes z97 estan a partir de 120€ .
dypyn escribió:sunlitandy escribió:dypyn escribió:Pufff ahora tengo más lio que antes de empezar el hilo jaja, a ver el destino del equipo va a ser jugar y soy de Córdoba y si, habitación sin aire, lo que si tengo es un tx3 que podría ponerle a cualquiera de los dos procesadores así que sigo con la duda
Mi presupuesto es para una placa nueva procesador y 8 gigas de ram, lo demás lo tengo unos 300 euros
FoxFurius escribió:
Realmente no le voy a sacar rendimiento a un pc potente por que como ya digo, tendria que salir algo muuuuy especial (tipo world of warcraft 2.0 o algo asi) para que vaya a jugar al pc mas alla de heroes of storm, lol, counter (este de tranki) y poco mas, ya que soy mas jugador de consola...
Ahora mismo lo que tengo es un Q6600 con una 7870, asi que realmente por mi pillaria el 860k por ser el 4 nucleos mas barato y ale, o el 3258 simplemente por experimentar alguna vez con el OC, por que entiendo que seran muy superiores al mio... pero luego eso, empiezo que si por 25e mas ya es un 6300 o un i3 etc etc y empiezas a subir y fijate la lista que me ha salido
deangelis escribió:FoxFurius escribió:
Realmente no le voy a sacar rendimiento a un pc potente por que como ya digo, tendria que salir algo muuuuy especial (tipo world of warcraft 2.0 o algo asi) para que vaya a jugar al pc mas alla de heroes of storm, lol, counter (este de tranki) y poco mas, ya que soy mas jugador de consola...
Ahora mismo lo que tengo es un Q6600 con una 7870, asi que realmente por mi pillaria el 860k por ser el 4 nucleos mas barato y ale, o el 3258 simplemente por experimentar alguna vez con el OC, por que entiendo que seran muy superiores al mio... pero luego eso, empiezo que si por 25e mas ya es un 6300 o un i3 etc etc y empiezas a subir y fijate la lista que me ha salido
Pues entonces yo en tu caso lo tendria claro, si no vas a actualizar y no vas a hacerle OC, vete a por el 860K con una placa economica.
Si no el G3258+H81 es una buenisima opcion que te tirara perfectamente esos juegos que dices.
Prueba de ello...
LoL
https://www.youtube.com/watch?v=p7xs0g5rP5k
Counter Strike
https://www.youtube.com/watch?v=hb21rGSj5Mo
deviliban escribió:yo tengo un 860k y estoy encantado, lo acompaño con una 280x y tira todo bastante bien, de esta manera te aseguras que puedas tirar de todos los juegos ya que hay algun que otro uqe ya pide 4 nucleos y el 3258 es 2 nucleos.
dypyn escribió:Mi principal preocupación sigue siendo....explicándolo coloquialmente....cuantas veces es mejor un i5 4460 + 8gb de ram y gtx 750 ti que un q8200 con 4 gigas de ram y la gtx 750 ti.
Mendrolo escribió:dypyn escribió:Mi principal preocupación sigue siendo....explicándolo coloquialmente....cuantas veces es mejor un i5 4460 + 8gb de ram y gtx 750 ti que un q8200 con 4 gigas de ram y la gtx 750 ti.
Yo ya te lo he dicho como 2 o 3 veces... tengo en casa LA MISMA gráfica junto al i5 que te estas mirando y 8 gb de ram, y al the witcher no se puede jugar a más calidad de la que tu puedes actualmente.
Igual con otros juegos si ganas algo, no se, pero dudo que la diferencia sea muy grande manteniendo la gráfica. Si te sirve de algo, con ese equipo si se puede jugar en ultra al alien isolation y los total war, y en alto/muy alto al metal gear ground zero. No se que tal con tu procesador y ram.
iTek escribió:Mendrolo escribió:dypyn escribió:Mi principal preocupación sigue siendo....explicándolo coloquialmente....cuantas veces es mejor un i5 4460 + 8gb de ram y gtx 750 ti que un q8200 con 4 gigas de ram y la gtx 750 ti.
Yo ya te lo he dicho como 2 o 3 veces... tengo en casa LA MISMA gráfica junto al i5 que te estas mirando y 8 gb de ram, y al the witcher no se puede jugar a más calidad de la que tu puedes actualmente.
Igual con otros juegos si ganas algo, no se, pero dudo que la diferencia sea muy grande manteniendo la gráfica. Si te sirve de algo, con ese equipo si se puede jugar en ultra al alien isolation y los total war, y en alto/muy alto al metal gear ground zero. No se que tal con tu procesador y ram.
Es que esa grafica no cumple los minimos para the witcher 3, ahi está el problema :/
Mendrolo escribió:Pues nada, cuando lo tengas montado me lo cuentas por favor, porque me interesa.
Pero vamos, en la propia tabla que publicó cd projekt indicaban que con la 750 solo podias jugar en minimos.
El geforce experiencie me da como configuracion recomendada graficos al minimo con una resolucion de 1600x900. Es cierto que se puede subir bastante, pero no milagrosamente.
Asi es como lo tengo yo para poder jugar aceptablemente