¿FX8320 o FX8320E?

Buenas a todos.
Estoy en el proceso de montar un pc gaming y es la primera vez que me meto de lleno en el mundo del PC. Ya tengo la tarjeta gráfica (Gigabyte R9 290 Windforce), la torre (Nox Coolbay VX), el resto lo compraré en Xtremmedia hasta que los nuevos procesadores de AMD estén a la venta (debería salir hoy).

De los nuevos procesadores, estoy interesado en la versión eficiente del modelo FX 8320 (FX 8320E) el cual pasa de un consumo de 125w a 95w con un mismo precio de venta. El tema que me preocupa es que de potencia base la versión normal tiene 3,5ghz y la eficiente 3,2ghz pero ambos procesadores consiguen con el turbo de OC de fábrica, los 4ghz.

Mis dudas son: ¿Los procesadores con OC de fábrica siempre están funcionando al máximo rendimiento o solo cuando se le exige mas potencia y de forma automática? ¿Menos voltaje significa menos calor y por lo tanto mejor rendimiento OC?

Imagen

Saludos.
Todos los procesadores tienen estados de ahorro de energía (que puedes activar y desactivar en BIOS a tu gusto, a veces interesa desactivarlos para minimizar las posibles inestabilidades haciendo overclock), en el caso de AMD se llama Cool'n Quiet, que bajan tanto frecuencias como voltaje a valores bastante por debajo de los valores base, así que todos consumen bastante menos cuando el ordenador está sin carga que cuando le pides chicha.

Aparte de eso, cuando el pc está en carga el turbo suele subir al valor más alto posible siempre que las temperaturas y el consumo del procesador estén por debajo de los valores especificados. También suele haber limitaciones por número de núcleos activos (aunque muchas placas usan siempre el turbo más alto, muchas veces el valor que el fabricante da como turbo máximo es solo con 1-2 núcleos activos).

Sobre cual será mejor para overclock... seguramente el 8320E, por tener voltajes más bajos y más margen, pero hasta que se vaya viendo que tal son los batchs que llegan a las tiendas, difícil de saber.

Y tampoco es que ninguno de los FX sea especialmente eficiente... si te preocupa el consumo alto no mires otra cosa que no sea un i5, que además para juegos suelen ser opciones bastante mejores (aunque también más caras) que los FX.

Saludos
El ordenador lo usaré sobretodo para trabajo de diseño gráfico, pero también para jugar en ultra las veces que pueda. Lo que me echa para atrás de los Intel son su alto precio comparado con AMD, supongo que en mi situación donde quiero un pc todoterreno, es mas recomendable el FX 8000 que un Intel i5 pues al fin y al cabo no lo usaré solo para jugar sino también para trabajar con programas de vectorización, tratamiento fotográfico y edición.
Elexeim escribió:El ordenador lo usaré sobretodo para trabajo de diseño gráfico, pero también para jugar en ultra las veces que pueda. Lo que me echa para atrás de los Intel son su alto precio comparado con AMD, supongo que en mi situación donde quiero un pc todoterreno, es mas recomendable el FX 8000 que un Intel i5 pues al fin y al cabo no lo usaré solo para jugar sino también para trabajar con programas de vectorización, tratamiento fotográfico y edición.

Más bien diría que al contrario, la opción todoterreno es el i5, un FX octocore solo rinde bien en tareas bien paralelizadas... y no en todas.

Por ejemplo, en photoshop los i5 ganan por goleada, incluso el viejo 3470: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0 , y en temas de renderizado... andan ahí ahí. Busca benchmarks de los programas que vayas a usar, igual te sorprendes.

Saludos
Depende, mientras puedas usar las nuevas versiones de adobe photoshop y activar la aceleracion por hardware de video. Tambien, si el tiempo de render de la imagen es un factor prioritario, pues ya podemos considerar el i5/i7 pero si no lo es da lo mismo el FX 8320E que el i5.

Sobre lo del turbo, desde hace años todos los procesadores amd/intel usan algo llamado ESTADOS, que son niveles preconfigurados de voltaje y multiplicador [frecuencia de trabajo] ajustados para activarse segun la necesidad de computo requerida, asi, cuando hay poca necesidad de poder de computo, estaras en el estado de menos prioridad, dando por resultado la menor frecuencia de trabajo, ya si requieres mas poder se actyiva el siguiente estado {mayor frecuencia de trabajo}, y asi... el BOOST o TURBO no es mas que otro estado,q ue en este caso se activara cuando se exiga todo el poder de computo posible, entonces tendras la frecuencia Turbo de trabajo.

En los FX y los APUs y los Phenom puedes configurar a tu gusto tales ESTADOS de prioridad, asi le sacas mas provecho segun tus necesidades. Para los Phenom tienes PhenomMSRTweaker, y para los APUs y FX tienes el AMDMSRTweaker.

Imagen

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/
hilo_al-subir-el-multiplicador-de-la-cpu-sube-tambien-la-temperatura_2026869
hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975

Con esto te quiero decir que tu puedes crear tu propio TURBO aparte de poder disminuir o aumentar la frecuencia de trabajo para todos los demas estados, por ejemplo, en el estado de menor prioridad [cuando solo navegas o usas word o cualquier software muy sencillo] puedes disminuirla frecuencia y el voltaje, asi tendras un sistema mas frio
4 respuestas