G1620 vs G2020 vs Celeron G3220 ( configuracion final , )

Para un equipo de oficina , unicamente word , navegar , los videos que puedan verse de " escaqueo " , etc...

Que solucion adoptariais , es suficiente un solucion de placa con cpu integrada Celeron 807 ??

Un saludo y gracias anticipadas.
Yo personalmente lo ignoraría, un monocore a 1.5ghz no es opción, no veo lógico comprar algo que está cagado en rendimiento para que en 1 año se arrastre si no va cojo ya, además no se si es suficiente para ver según que calidad de vídeos.

Al menos los otros 2 restantes son dualcore y con una velocidad de reloj buena, tienen el rendimiento como para ver vídeo 1080p sin necesidad de ayuda, además para las tareas que queréis serían un equipo que aguantaría en el puesto de trabajo por mucho tiempo.

Está claro que una empresa intenta siempre economizar en equipos, pero unos equipos que puedan mantenerse un buen numero de años sin arrastrarse es en mi opinión otra forma de rentabilizar el gasto. No se cuanto dinero habrá de diferencia, pero si por 40 o 50€ mas el PC va a dar el callo durante unos cuantos años mas y se va a poder trabajar con el con mucha mas agilidad yo creo que los compensa con creces el gasto.
Un Celeron 807 es suficiente para esas taréas bajo Windows 7.

Pero, aún para ofimática básica ofrece un rendimiento precario y muy justo: sólo un núcleo a 1,5Ghz, (aunque con Hyperthreading), muy poca cantidad de memoria caché, falta de instrucciones SSE2, SSE3, SSE4 (varios programas podrían requerirla), un Atom de gama media/baja ya le supera.

Elegiría el Celeron G1620, rinde casi tanto como el G2020 con un precio menor, tiene muchísima más expectativa de futuro que el Celeron 807.

Este micro sí necesita una placa base (Socket 1155), por 35/40€ hay placas base muy elementales pero que servirán para una configuración de oficina. Creo que merece la pena el gasto porque un sistema Celeron 807 va a quedarse obsoleto a medida que aparezcan nuevos sistemas operativos y aplicaciones, (aunque hay oficinas y empresas que funcionan con Linux o Windows XP SP3), pienso que es más lógico comprar un procesador que tenga una esperanza de vida media a uno que ya está completamente desfasado en el momento de adquirirse.

Saludos
¿ donde puedo encontrar una buena comparativa entre celerones serie G16XX y Pentium G2XXX ?

El celeron monocore , queda fuera de las opciones . Gracias por las respuestas .
En CPUBoss (GPUBoss para tarjetas gráficas), bajo mi punto de vista es la mejor página de comparativas porque es muy completa

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G ... eron-G1620

En segundo lugar tambien son destacables CPUWorld y sólo dedicada a tarjetas gráficas HWcompare

Saludos
Mereceria la pena pagar 56 euros por el celeron G3220 frente a los 35 de un G1610 , solo por estar ya en socket 1150 para una futura ampliacion ???

En cuanto a rendimiento , creo que poco se va a notar .

Y la placa base tambien seria un poco mas cara .

Saludos y gracias por las futuras respuestas ante la nueva duda .
Ya depende de la situación y si creen que irán a actualizar en el futuro proximo, hablamos de actualizar en un par de años, van a llegar muchas cosas en estos años, el socket 1150 puede que aguante un par de años (o 3, los socket no están durando demasiado...) y están por llegar las memorias DDR4.
Compi, para lo que quieres pilla el más barato y no te compliques. El g1610 vale 37€ y el g1620 vale 38€, son 100Mhz de diferencia por 1€ pues me parece correcto pillar el g1620. Pero no te vayas a más, cuando el g1620 esté desfasado también lo estará el g2020... y la diferencia en rendimiento te va a ser nula.

Yo no cogía socket 1150 para esto, porque si quieres algo bueno ya te dejas mucho dinero (me imagino que si actualizas procesador en un futuro no querras seguir teniendo una placa base "malilla" dentro del socket), no creo que te compense. Además de que llegará DDR4, etc... y cuando quieras actualizar lo de siempre, te saldrá mejor pillar equipo nuevo y listo.

Pilla lo más baratito en socket 1155 y a correr, te va a ir de fábula para lo que quieres, te lo garantizo que yo lo tengo.

Saludos
Muchisimas gracias , algo mas barato que esto , ya que estais al tanto del hilo , a ver si me ayudais y cierro todo hoy :

Caja + fuente => 28.90 euros
http://xtremmedia.com/Kloner_KB302_Mini_ITX_Slim_500W.html
ASROCK_H61M_VG3 son 33.50 euros
http://xtremmedia.com/ASROCK_H61M_VG3.html
Celeron G1610 => 35 euros
http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Celeron_G1610.html
Memoria tengo un modulo de 4 gb DDR-3 a 1333 mhz , sobrante de una ampliacion.
Y disco duro tengo un SSD de 64 gb heredado de un cambio al de mi portatil.

Total gasto 97.4 euros

Y me queda caja mini-itx / Asrock H61M-Vg3 / 4 gb ddr-3 1333 / SSD 64 gb

No voy a ponerle lector , por que no me hace realmente falta.

¿ como lo veis por 100 pavos , yo creo que cojonudo , no ?
Polkaudio escribió:Compi, para lo que quieres pilla el más barato y no te compliques. El g1610 vale 37€ y el g1620 vale 38€, son 100Mhz de diferencia por 1€ pues me parece correcto pillar el g1620. Pero no te vayas a más, cuando el g1620 esté desfasado también lo estará el g2020... y la diferencia en rendimiento te va a ser nula.

Yo no cogía socket 1150 para esto, porque si quieres algo bueno ya te dejas mucho dinero (me imagino que si actualizas procesador en un futuro no querras seguir teniendo una placa base "malilla" dentro del socket), no creo que te compense. Además de que llegará DDR4, etc... y cuando quieras actualizar lo de siempre, te saldrá mejor pillar equipo nuevo y listo.

Pilla lo más baratito en socket 1155 y a correr, te va a ir de fábula para lo que quieres, te lo garantizo que yo lo tengo.

Saludos

Dices que no cogias placa mala para socket 1150? y en el 1155 también iria a por placa base farfullera... con lo cual... si te pillas un G3220 y una placa base malucha, no habrá mucha diferencia... yo iria a por el socket 1150....
505_wrc escribió:Muchisimas gracias , algo mas barato que esto , ya que estais al tanto del hilo , a ver si me ayudais y cierro todo hoy :

Caja + fuente => 28.90 euros
http://xtremmedia.com/Kloner_KB302_Mini_ITX_Slim_500W.html
ASROCK_H61M_VG3 son 33.50 euros
http://xtremmedia.com/ASROCK_H61M_VG3.html
Celeron G1610 => 35 euros
http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Celeron_G1610.html
Memoria tengo un modulo de 4 gb DDR-3 a 1333 mhz , sobrante de una ampliacion.
Y disco duro tengo un SSD de 64 gb heredado de un cambio al de mi portatil.

Total gasto 97.4 euros

Y me queda caja mini-itx / Asrock H61M-Vg3 / 4 gb ddr-3 1333 / SSD 64 gb

No voy a ponerle lector , por que no me hace realmente falta.

¿ como lo veis por 100 pavos , yo creo que cojonudo , no ?

Compi, esa caja es mini-itx, y la placa base micro-atx, has mirado bien que entre? tengo mis dudas la verdad... no creo que una caja mini-itx te sirva para micro-atx. Necesitarias minimo una tacens orum o algo así.

david batista escribió:Dices que no cogias placa mala para socket 1150? y en el 1155 también iria a por placa base farfullera... con lo cual... si te pillas un G3220 y una placa base malucha, no habrá mucha diferencia... yo iria a por el socket 1150....

Claro.

Es que la placa baja del socket 1150 vale minimo 45€, la del socket 1155 vale 33€. Y si compras socket 1150 con idea de actualizar mas adelante a un buen procesador, ¿mantendrías esa placa? yo creo que no. Con socket 1155 tienes hoy por hoy algo más barato y que va de cine... y el día que quieras actualizar, el problema lo tendrás en los dos a menos que te quedes con la placa "mala" del 1150... no sé si me explico.

Creo que compensa coger 1155 mas barato, porque en ambos casos el dia de mañana lo más probable es que cambies todo. Y eso de menos que has gastado ahora... pero bueno, todo es valorable.

Gigabyte H81M-DS2
Intel Celeron G3220

Sería lo más barato en Haxwell, y sale por 100€. Eso sí, tiene sata 3 y usb 3.0

ASROCK H61M-VG4
CPU Intel Celeron G1610

Sería lo más barato en Ivy Bridge, y sale por 68€. Con sata 2 y usb 2.0.

Saludos
es que poner socket 1150 es un 45 % de incremento en el precio.

Y no hay esa diferencia en prestaciones ni de lejos .
505_wrc escribió:es que poner socket 1150 es un 45 % de incremento en el precio.

Y no hay esa diferencia en prestaciones ni de lejos .

sata III y usb 3.0, por 100€ Haswell y 68 ivy que serian 32 eurillos de diferencia...... encima si le vas a poner ssd con Sata III..... yo pagaría la diferencia encantado, pero bueno, el ordenador como no es para mi ya lo que veas
Solo una cosa: ni el g1610 ni el g2020 tienen gráfica integrada. Los que la tienen son el g1620 y g2120.
sata III y usb 3.0, por 100€ Haswell y 68 ivy que serian 32 eurillos de diferencia...... encima si le vas a poner ssd con Sata III..... yo pagaría la diferencia encantado, pero bueno, el ordenador como no es para mi ya lo que veas

El SSD es viejo , es SATA II . Es una de las razones por las que no pillo una placa con SATA 3, por que no voy a aprovecharlo.

Solo una cosa: ni el g1610 ni el g2020 tienen gráfica integrada. Los que la tienen son el g1620 y g2120.

Creo que estas confundido , fijate:

http://ark.intel.com/es-es/products/71072/Intel-Celeron-Processor-G1610-2M-Cache-2_60-GHz

EL G1610 :

Graphics Specifications
Gráficos de procesador ‡ Intel® HD Graphics
Frecuencia base de los gráficos 650 MHz
Frecuencia dinámica máxima de los gráficos 1.05 GHz
kume escribió:Solo una cosa: ni el g1610 ni el g2020 tienen gráfica integrada. Los que la tienen son el g1620 y g2120.

El g1610 tiene, doy fe. De sobra para ofimática, web, vídeos HD, etc...
Yo tengo un g2020 y como htpc con la integrada va sobrado. Yo lo veo muy recomendable.
Al final pille el g1620 , y la verdad , lo poco que he probado , un lujo .

Estoy contentisimo , :)
17 respuestas