G25 y force feedback en PS3

Hola gente.

Voy a poner dos enlaces a dos vídeos de Youtube, que son de un usuario de Vandal, samusaran73 (creo que no son repes).
El primero contesta a una pregunta que hice en noviembre, sobre si el NFS Carbon soporta el G25:

http://www.youtube.com/watch?v=d9_wD6OHQI0

El segundo es del mismo usuario jugando a GT HD con force feedback:

http://www.youtube.com/watch?v=84NZfMjVNAI

Es cierto que lo del segundo vídeo no aclara nada sobre si hay o no force feedback en todos los juegos de PS3 actualmente (salvo en la demo de GT HD), pero nos servirá para retomar ese debate tan importante.
Con suerte el usuario que ha grabado los vídeos nos puede sacar de la duda.

Un saludo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
lindo [bye] ..

PD: se podra usar el sensor de movimiento en los juegos de conduccion para girar a derecha e izquierda ? [reojillo]
Joder pero ke tio mas askeroso no? xDDD madre mia, la ps3, el g25, el gthd y el proyector pa disfrutar pfff viva el dinero!! [carcajad]

Supongo ke con el DFP no habra problemas pa jugar.

Salu2
como?? flipaiiisimo me he quedado... ese G25 sera mio!! [mamaaaaa]
juraria q el feedback en el G25 es mas blando q en el DFP, por q contravolantear con una mano sin q el feedback t arranque el brazo con el DFP puede pasar por dos razones, los neumaticos q utilizas son muy deslizantes, o por q el volante tiene un desgaste considerable y ya no tira tanto.

Pero d todos mosods yo no tengo el G25 asi q no se.

el feedback si lo tiene una demo lo tendran los demas juegos segun vayan saliendo.

Y aun q no fuera asi con q lo incorpore Gran Turismo 5 me la suda lo demas [plas]
:-O YO TENGO EL G25 jajaja me lo compre pq me gusto al verlo pero no tenia ni idea de q se podia conectar a la PS3.... en fin ahora estoy mas contento aun de tenerlo... QUIERO MI PS3!!!!
YonnyMestampo escribió:juraria q el feedback en el G25 es mas blando q en el DFP, por q contravolantear con una mano sin q el feedback t arranque el brazo con el DFP puede pasar por dos razones, los neumaticos q utilizas son muy deslizantes, o por q el volante tiene un desgaste considerable y ya no tira tanto.
Lo que pasa es que el G25 hace el efecto de contravolante, y con el DFP tienes que hacerlo tú mismo.
que pantalla utiliza?
si tienes el volante en la misma mesa que el monito (940mw) te tapara el monito? o son bajitos o regulables?

saludos
Maximilian escribió:lindo [bye] ..

PD: se podra usar el sensor de movimiento en los juegos de conduccion para girar a derecha e izquierda ? [reojillo]
Esto s epuede hacer con el motorstorm como mínimo

[bye]
Vaya volante que guapo que es!!! jeje
Me gustaria comprarme un asiento para poner el volante. El unico asiento que me ha gustado es el de: http://www.playseats.com hay asientos mejores?
Pero luego ese asiento valdria para los volantes posteriores al logitech G25?
Bueno, pues hace 2 dias que he comprado el G25, tan solo tengo que decir una cosa "QUE CALIDAD", si en un principio me parecio mucho 240€ que me he gastado, ahora mismo me parece barato para la calidad que tiene. He probado bastantes volantes, practicamente todos los de logitech y alguno de mocosoft el G25 realmente se nota que esta hecho con mucho cariño. Juge al GTR2,LIFE FOR SPEED Y RFACTOR. He de decir que este ultimo es increible, que calidad! aunque tambien tengo una ati 1800xtx de 512mb en un dell de 24". Pondre fotos y algun video. He comprado este volante pensando en la PS3 porque esta claro que es el mejor volante del mercado actual, quitando los volantes de 600 y 1000€ claro esta. Tengo pensado comprarme el asiento playseat, pero vendra dentro de unos meses. Alquien le tiene? me gustaria leer comentarios. Tengo una preguntilla mas, alguno ha usado el g25 con el motorstorm? Salu2
Tampoco se aprecia mucho el ff en esos videos, no? pero se confirma que los juegos vendran con el, no?


Tambien esta este asiento, http://www.virtualracingchassis.com/shop/info_pages.php?pages_id=5 lpara las marchas del g25 haria falta un pequeño addon. Nose cual seria mas comodo/mejor entre el VRC y el Playseats... (una pena no haberlos probado... xD)

¿Como? que el G25 no es el mejor volante para videoconsola/pc? que volantes son esos de 600 y 1000 euros Oooh
Realmente no merece la pena gastarse 300€ en un asiento. La verdad es que el bricolaje se he ma dado muy bien siempre asique buscare un asiento comodo y que no pese, despues comprare unos aluminios y lo construire yo mismo. Salu2
El problema que tiene Sony con la vibracion por el tema de inmersion en un principio solo afecta al sistema de vibracion del mando. El force feedback de los volantes que yo sepa no es de inmesion y por ahora no he visto problemas de ninguna compañía por usarlo libremente así que no veo motivo por el que sony no lo implemente a no ser para ahorrarse futuros problemas como los ya tenidos con el tema de inmersion.

EDITO: Lo que si el volante tiene pinta de no tirar un carallo. Yo tengo un logitech WingMan Formula Force y si el cabrón tiraba hacia un lado con fuerza ya podías ser el chuache que no eras capaz de detenerlo ni de coña. Luego probando el que vendian con el gt3 ya vi que tenia bastante menos fuerza(aunque tb ocupaba bastante menos) y este no se en que termino se mueve, alguien sabe cuanto tira el cacharro este???
G. de Fronsac escribió:Hola gente.

Voy a poner dos enlaces a dos vídeos de Youtube, que son de un usuario de Vandal, samusaran73 (creo que no son repes).
El primero contesta a una pregunta que hice en noviembre, sobre si el NFS Carbon soporta el G25:

http://www.youtube.com/watch?v=d9_wD6OHQI0

El segundo es del mismo usuario jugando a GT HD con force feedback:

http://www.youtube.com/watch?v=84NZfMjVNAI

Es cierto que lo del segundo vídeo no aclara nada sobre si hay o no force feedback en todos los juegos de PS3 actualmente (salvo en la demo de GT HD), pero nos servirá para retomar ese debate tan importante.
Con suerte el usuario que ha grabado los vídeos nos puede sacar de la duda.

Un saludo.



Eres un crack!! ;-)

Buenas noticias, encima hoy han dicho que la versión de 20Gb la lanzan en verano y no según como reaccione el mercado ( como dijeron al principio)
Que bonito tiene que ser tener dinero xD :-O
A ver yo con el volante Logitech DFP y PS3 60Gb USA:

GT-HD: Sin FF ni vibración.

Formula 1 (JAP): Con FF y sin vibración.

Need For Speed Carbono (USA): Con FF y con vibración.



A si que ya veis, un poco de todo....
Como? que el G25 no es el mejor volante para videoconsola/pc? que volantes son esos de 600 y 1000 euros Oooh[/QUOTE]

Por ejemplo estos volantes profesionales.....
http://ecci6000.com/6000_combo_01.htm
Por ejemplo estos volantes profesionales.....
http://ecci6000.com/6000_combo_01.htm [/QUOTE]
Sin irse tan por las ramas a mi el MOMO ya me parece mucho mejor que el g25. Lo que no se es si es compatible con consolas
Joder, 240 € el volante, coño por ese dinero tiene que ser la caña de españa. Cuando viva con mi nova tendre uno de esos... me lo ha prometido ella [+risas]

Por cierto, las sillas esas para jugar cuanto valen??.
fililaba escribió:Que bien me vendria en mi negocio.
¿El qué, y para qué negocio (por curiosidad)?.

dani_prat escribió:que pantalla utiliza?
si tienes el volante en la misma mesa que el monito (940mw) te tapara el monito? o son bajitos o regulables?

Un proyector.

Si lo tienes al menos 30 cm. de la pantalla no te la taparía. El volante no es regulable en altura.

eloy-87 escribió:El unico asiento que me ha gustado es el de: http://www.playseats.com hay asientos mejores?
Pero luego ese asiento valdria para los volantes posteriores al logitech G25?

Sí, los hay mejores. Este es el que yo tengo, por ejemplo:

Imagen

Revisé el mercado de cabo a rabo antes de comprármelo, y no encontré nada mejor, ni costando más caros.

Technoadicto escribió:Juge al GTR2,LIFE FOR SPEED Y RFACTOR. He de decir que este ultimo es increible

El rFactor es el que mejor efectos de force feedback tiene de todos los que yo he probado. Sin embargo los ajustes del volante dan pena, ya que ni siquiera tiene compensados los grados de giro (al menos en la versión 1.150).
Hay juegos de PC que presumen de soporte para el G25 y luego ese supuesto soporte consiste en escribir "Logitech G25" en las opciones de selección de controlador.

dmox escribió:para las marchas del g25 haria falta un pequeño addon

Es la pequeña lacra de los chasis para juegos de carreras, que pocos fabricantes piensan en las palancas de cambios aparte.

PlaySeats ha sacado uno para su PlaySeats Evolution, al que llaman "gearship holder":

Imagen

GameRacer sacó dos distintos para el suyo (bastante cutres):

Imagen

Imagen

Technoadicto escribió:Realmente no merece la pena gastarse 300€ en un asiento

Realmente merece mucho la pena. Yo he visto e incluso probado muchos chasis de bricolaje casero, y ninguno ofrece robustez como para que te transmita la sensación de jugar sin que te parezca que algo se va a desarmar. Si chasis como el PlaySeats, que son estructuras de hierro no dan sensación de rigidez, imagina lo que puedes conseguir con aluminio. Te diría que incluso el mío, que es de hierro soldado no transmite sensación de rigidez total.

AIXI escribió: El force feedback de los volantes que yo sepa no es de inmesion

Te equivocas. Sí es de Immersion. Incluso la tecnología de volantes de recreativas lo es:

http://www.immersion.com/gaming/

AIXI escribió:Lo que si el volante tiene pinta de no tirar un carallo

Porque quien lo usa lo tendrá configurado así, porque tirar, tira mucho (pero mucho). Yo en todos los juegos de PC pongo la resistencia a la mitad o menos.

descoat escribió: Buenas noticias

A medias. Aún no sabemos con certeza nada sobre el ff.
Sinclair comenta que el Formula One no tiene vibración, y el propio usuario que grabó los vídeos comenta en otro foro que su demo de GT HD tampoco. Hay que tener en cuenta que el Carbon salió antes de que quitaran el ff a la demo de GT HD.
Yo hasta que no sepa si voy a poder disfrutar de todos los efectos de mi volante en los juegos de PS3 no me la compraré.

Sinclair escribió:
GT-HD: Sin FF ni vibración.

Formula 1 (JAP): Con FF y sin vibración.

Need For Speed Carbono (USA): Con FF y con vibración.

Gracias. Si tienes alguna referencia más de demos o algo (Motorstorm, por ejemplo) te agradeceríamos que nos lo comentaras.

Akebono (que no sé por dónde andará, por cierto) comentó que el Ridge Racer 7 tenía ambos efectos, si mal no recuerdo.

Technoadicto escribió:Como? que el G25 no es el mejor volante para videoconsola/pc?

Para consolas sí, para PC no.

Pero tampoco creas que hay muchos mejores. Aparte del ECCI6000 que te han puesto, FrexGP va a sacar éste:

Imagen

Lo acompañan unos pedales con embrague, una palanca en H con potenciómetro (si no pisas el embrague entran duras las marchas), una palanca secuencial, y un freno de mano analógico.

De todos modos, así como te digo que estos volantes son mejores que el G25, te digo que la diferencia de precio no está compensada con la diferencia de calidad y sensaciones (aunque no he podido jugar personalmente con esos volantes, y me baso en comentarios de conocidos).

Realmente el G25 es muy bueno por lo que cuesta (aunque la palanca es mejorable), y compatible con las consolas de Sony, que estos de PC creo que no

AIXI escribió:a mi el MOMO ya me parece mucho mejor que el g25. Lo que no se es si es compatible con consolas

Ni el MOMO negro ni el rojo son mejores que el G25, salvo en la construcción de la carcasa (que creo recordar que es de chapa) y la cantidad y calidad de botones en el volante del rojo. No tienen ninguna otra cosa que les haga mejor que el G25 (ni desde luego "mucho mejor"). Es más, en conjunto (volante, palanca, pedales) y en tecnología es claramente inferior.

Son compatibles con algunos juegos de PS2, y con otros no. Había un EOLiano que tenía el rojo, y que pudo jugar al GT3 pero en el 4 ya no le dieron soporte.
Madre mia que pedazo de asiento donde lo comprastes y cuanto te costo?.
Casi 700 €. Es importado de Alemania, de la empresa Virtual Performance Parts.
El g25 es compatible con ps3 y xbox360?.
El G25 es compatible con PS2, PS3 y PC. Con Xbox 360 no lo es...
Alguien sabe donde comprar este volante a buen precio aqui en barcelona? (pcgreen, mediamarkt, pc city...)
El volante de momento lo pondre en la mesa! ya me esperare hasta que vea un asiento que me guste... [risita]

Cualquier volante para ps3 que te compres no vibrara no? [decaio] como dicen que los juegos no estaran programados para que vibren... [decaio] [decaio] espero que sea mentira! :-?
Este volante esta muy guapo pero si no lo voy a poder utilizar al maximo pues no merece la pena gastarse dinero.

Saludos y gracias!
eloy-87 escribió:
Cualquier volante para ps3 que te compres no vibrara no? [decaio] como dicen que los juegos no estaran programados para que vibren... [decaio] [decaio] espero que sea mentira! :-?
Este volante esta muy guapo pero si no lo voy a poder utilizar al maximo pues no merece la pena gastarse dinero.
Si lo vas a comprar para jugar a la PS3, te recomiendo que esperes a que se sepa con certeza que va a pasar con el force feedback.
Pero que problema hay con la ps3 y el force feedback?.
G. de Fronsac escribió:Si lo vas a comprar para jugar a la PS3, te recomiendo que esperes a que se sepa con certeza que va a pasar con el force feedback.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] me esperare entonces graciasss!!! :)
Gladiator escribió:Pero que problema hay con la ps3 y el force feedback?.
Que hay juegos/demos que no lo tienen, otros que sí, otros que tienen resistencia pero no vibración, y cosas así.

Parece ser que todo se debe a que Sony debe pagar a la empresa con la patente de estas tecnologías, Immersion, si quiere implementar esta tecnología en su sistema, pero Sony no quiere o no puede.
Hombre, no puede... es de risa.
Creo que la x360 tiene en sus juegos el force feedback no?, porque me parecio ver en el pgr3 que si lo tenia.
Pgr3 con el parche que han sacado si tiene FF,lo de sony en este tema ES UNA VERGUENZA!!!!!,estoy pensando en no comprarla de momento por esto...
Para mi la ps3 era una opcion porque tengoun driving force, pero si no tiene force feedback como que me lo pienso dos veces.
Gladiator escribió:Hombre, no puede... es de risa.
Es que parece ser que tiene una demanda perdida con esa compañía. Por eso digo que lo mismo es que no puede.
Aunque como bien has pensado, todo es cuestión de dinero, y cuando digo que lo mismo no puede, es más bien que han sopesado el perjuicio económico de la gente que dejará de comprar una PS3 si los volantes no ofrecen force feedback, y lo que les cueste pagar la demanda, que podría ser más cantidad.

La verdad es que toda la información que yo he leido sobre esto es poco concluyente, e incluso contradictoria, y por tanto, todo es incierto.

Lo que no entiendo es por qué, si los fabricantes de volantes pagan por la tecnología de Immersion, y los desarrolladores de juegos también por implementarla en sus títulos, cuánto dinero más pretende ganar Immersion. Al final vamos a tener que pagarles hasta nosotros por usar los volantes con force feedback...

Yo personalmente no he podido conseguir ninguna información conlcuyente, ni creo que lo de que este tema del FF vaya a ser definitivo. Porque, qué queréis que os diga: yo no me imagino, por ejemplo, un GT sin force feedback. Sería casi como quitarle el sonido. No creo que ni Polyphony ni otras compañías quieran ver perjudicadas sus ventas, por lo que posiblemente al final harán un esfuerzo del tipo que haga falta, entre todos.
Simplemente, si yo fuese compañía desarroladora, no haría un juego de coches para un sistema que deja inertes los volantes accionados por motores.


Alguien podría abrir un hilo encuesta sobre cuánta gente dejaría realmente de comprar una PS3 si se supiera con total seguridad que ningún juego de coches que salga en adelante (Sega Rally Revo, Collin McRae Dirt, GT5, etc).
G. de Fronsac escribió:Alguien podría abrir un hilo encuesta sobre cuánta gente dejaría realmente de comprar una PS3 si se supiera con total seguridad que ningún juego de coches que salga en adelante (Sega Rally Revo, Collin McRae Dirt, GT5, etc).


Aki tienes a uno ke no compraria PS3 si los volantes no tuvieran FF, actualmente solo compraria la Ps3 para poder hecharme unas carreras al futuro GT5 con mi DFP, ke ni sikiera se sabe nada de el pero, viendo el GTHD...me kedo embobado...

Salu2
Pues, nose si el F1 tendra la calidad que tiene el Rfactor de PC porque es impresionante, es un simulador excepcional. La verdad es que el G25 junto a unos graficos buenisimos y el FF te hace pensar que de verdad estas conduciendo. Salu2
G. de Fronsac escribió:Alguien podría abrir un hilo encuesta sobre cuánta gente dejaría realmente de comprar una PS3 si se supiera con total seguridad que ningún juego de coches que salga en adelante (Sega Rally Revo, Collin McRae Dirt, GT5, etc).



Yo por ejemplo. Llevo tiempo dandole vueltas al tema ps3 junto a un buen volante tipo g25 para dentro de un año o asi, y ahora que me dices eso.... prefiero comprarme uno para la x360 que si trae FF.
Como ya he leido de varios que diden no comprarla en este supuesto, he abierto la votación -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=703837
G. de Fronsac escribió:Alguien podría abrir un hilo encuesta sobre cuánta gente dejaría realmente de comprar una PS3 si se supiera con total seguridad que ningún juego de coches que salga en adelante (Sega Rally Revo, Collin McRae Dirt, GT5, etc).


Fíjate que me gustaría comprarme ya la xbox360, porque sinceramente, es opinión personal mía, no creo que merezca la pena esperar y pagar mas por un producto similar y que tiene un muy buen catálogo de juegos (es mi opinión). Pero como esta consola no es compatible con el DFP la verdad es que de momento la descarto completamente.

Si encima me dicen que los volantes en la ps3 no van a tener FF pues no me compro esta consola y punto, eso lo tengo clarísimo. Para los juegos de coches el pc, y para todo lo demás la 360.
ahora que el tema esta solucionado con inmersion cuando tendremos vibracion y force fedback en los volantes? Sacaran algun parche? [ginyo]
eloy-87 escribió:ahora que el tema esta solucionado con inmersion cuando tendremos vibracion y force fedback en los volantes? Sacaran algun parche? [ginyo]

Mi duda es si no lo tienen de nuevo en las consolas USA y JAP.
Tengo el G25 y es una virgueria. Tengo una PS3 Jap y me he quedado de piedra...esto es un noticion para poder aprovechar mi volante pero tab os digo, va a ser dificil que ninguna consola pueda tener para ella un juego que se llama RFORCE, es el mejor juego de coches que existe para ninguna plataforma. Sencillamente impresionante.
Por cierto no tengo proyector pero si un TFT de 42" Acer que se ve de lujo puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurooooooooooooooo
slider escribió:Tengo el G25 y es una virgueria. Tengo una PS3 Jap y me he quedado de piedra...esto es un noticion para poder aprovechar mi volante pero tab os digo, va a ser dificil que ninguna consola pueda tener para ella un juego que se llama RFORCE, es el mejor juego de coches que existe para ninguna plataforma. Sencillamente impresionante.
Por cierto no tengo proyector pero si un TFT de 42" Acer que se ve de lujo puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurooooooooooooooo


Solo una puntualización... RFACTOR, no RFORCE.

Saludos.

Sí, pero yo hasta que no sepa con seguridad que la gente que se compre el F1 y tenga volante juega con todos los efectos de force feedback no me creo nada (aparte de que yo mismo pueda testear todos las demos del Store en busca de los efectos perdidos... ).
G. de Fronsac escribió:(aparte de que yo mismo pueda testear todos las demos del Store en busca de los efectos perdidos... ).
Estoy de acuerdo. Mejor probar las versiones finales de los juegos para asegurarse bien. [toctoc]
Sinclair escribió:A ver yo con el volante Logitech DFP y PS3 60Gb USA:

GT-HD: Sin FF ni vibración.

Formula 1 (JAP): Con FF y sin vibración.

Need For Speed Carbono (USA): Con FF y con vibración.



A si que ya veis, un poco de todo....


Bueno, a mi este comentario me aclara un poco el tema, no?
Yo tengo el G25 y este jueves 0:00 recojere mi PS3 en un conocido banco que te hace entrega de la PS3 mas el juego F1 Championship.

Podre disfrutar de el con mi G25 + FF ?

----------

Alguien comento que el contravolante en el g25 no tenia fuerza pero yo creo que intenta simular la realidad:

Cuando un coche pierde grip y sobrevira, contravolanteamos sin apenas resistencia hasta que llega el latigazo que nos recuerda que hemos vuelto a la trayetoria porque hemos retomado el agarre...
Hidalgo escribió:Estoy de acuerdo. Mejor probar las versiones finales de los juegos para asegurarse bien. [toctoc]

Lo malo puede ser que no siempre una demo ofrece las posibilidades del juego final; podría darse la circustancia de que una demo no lo tuviese, y su juego sí.

Por eso, además, se hace imprescindible leer las experiencias de quien tiene el juego completo.

mig_shadow escribió:Bueno, a mi este comentario me aclara un poco el tema, no?

Ten en cuenta que es de antes de la firma del reciente acuerdo entre Sony e Immersion.

Rid3r escribió:Yo tengo el G25 y este jueves 0:00 recojere mi PS3 en un conocido banco que te hace entrega de la PS3 mas el juego F1 Championship.

Podre disfrutar de el con mi G25 + FF ?

No lo sabemos. Es más: nos harás un gran favor si tú nos lo cuentas, cuando tengas la consola y el juego.

Rid3r escribió:Alguien comento que el contravolante en el g25 no tenia fuerza pero yo creo que intenta simular la realidad:

Cuando un coche pierde grip y sobrevira, contravolanteamos sin apenas resistencia hasta que llega el latigazo que nos recuerda que hemos vuelto a la trayetoria porque hemos retomado el agarre...

El G25 sí tiene efecto de contravolante (autocentrado, más bien, que es como se llama). El que siempre se ha comentado que no lo tiene es el Drivin Force Pro.
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