Valve se encuentra desarrollando varios juegos y de por sí esto ya es una gran novedad. Hasta ahora solo conocíamos la existencia de un
proyecto "top secret". El encargado de soltar la noticia ha sido Gabe Newell, máximo responsable de la compañía propietaria de Steam, que desde hace varios meses se encuentra viviendo en Nueva Zelanda, un país donde la pandemia de coronavirus está controlada y que ha acogido al desarrollador como a un hijo.
Según explica Newell en una generosa entrevista concedida al medio neozelandés
1 News, Valve tiene múltiples títulos en camino que serán anunciados a su debido tiempo. El ejecutivo afirma que es “divertido” lanzar juegos y describe como “genial” el proceso de creación de
Half-Life: Alyx. Parece que desarrollar el título de realidad virtual ha hecho despertar algo en Valve, ya que según Newell ahora la compañía ha encontrado el “impulso” y tiene ganas de sacar adelante más proyectos para un jugador.
Si Valve dice mediante su cofundador y director ejecutivo que está desarrollando nuevos juegos la siguiente pregunta es obvia: ¿Half-Life 3 y Portal 3 están entre ellos? La respuesta es la misma que hace más de una década, así que seguiremos sin saberlo. Newell dice que la parte positiva de no contestar a este tipo de incógnitas es evitar que la comunidad venga con “nuevas preguntas igualmente difíciles de responder”. Tarde o temprano alguien en Valve osará mencionar Half-Life 3.
El periodista prueba suerte preguntando por Citadel, supuesto nombre en clave de un juego que estaría desarrollando Valve. “No sé qué es Citadel”, dice Newell. “¿Qué es Citadel?. Para aclararlo, internamente tenemos un montón de nombres en clave diferentes y cambian con el tiempo”. Newell sí conoce Citadel, ya que es el nombre que recibe la megaestructura que se encuentra en el medio de City 17, una de las localizaciones de Half-Life 2.
Actualmente Newell dirige Valve de forma remota desde Nueva Zelanda, país al que viajó antes de la pandemia y donde decidió quedarse cuando el gobierno anunció el cierre de fronteras. Además de trabajar, Newell pasa su tiempo jugando y dando clases de DOTA 2, concede entrevistas y envió al
gnomo Chompski al espacio con el objetivo de recaudar fondos para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital infantil Starship en Auckland.
Newell seguirá viviendo en Nueva Zelanda hasta que la pandemia amaine, así que su vuelta a Estados Unidos parece bastante lejana.
Fuente: videogameschronicle