Gabe Newell comenta sobre la PS3 y la Wii

1, 2, 3
the_gooseman escribió:los programadores no se quejan de los ports, se quejan de que la arquitectura de la PS3 no esta compensada y trabajar con ella es un infierno.

¿Donde dicen que la arquitectura de la PS3 no este compensada? El 90% de las quejas son por tener que programar para los SPUs del Cell y que el sistema operativo ocupe bastante memoria con los que si haces un port Xbox 360 -> PS3 vas a tener problemas con la cantidad de memoria.

Los desarrolladores casi nunca usan la expresion "arquitectura equilibrada o compensada".
Lo unico que puedo decir que los desarrolladores son los que mandan y seran los que decidan que consola ganara ( sin contar EA games xD)
Wii es la mejor vista en dificultad/precio a la hora de programar pero yo soy de los que piensan que esta es mas un complemento.
Esta vez creo que con la XTS la ps3 lo tiene muy muy chungo y solo los desarrolladores decidiran el futuro de cada una.
Hermes escribió:Es curioso, pero solo se les oye a protestar a programadores del ambito PCero XD
Estoy totalmente de acuerdo.

A mí las declaraciones de Newell me dicen más bien poco, pone pegas en programar para PS3 porque su estructura no le convence (pues bueno), para mí eso quiere decir que él quiere seguir desarrollando para PC y luego meter, con calzador si hace falta, los juegos en consola, y con PS3 se encuentra con un problema...
Después elogia a Nintendo por Wii... vale, pero seguro que luego no saca ni un juego o si lo hace será portando alguno antigo (¿HL2?) metiéndolo a presión...

Y sobre la discusión que se está llevando:
Las declaraciones de Carmack o Newell no representa la opinión de los desarrolladores occidentales ni por asombro. Las compañías occidentales centradas en las consolas saben trabajar con las limitaciones de dichas máquinas y no ponen pegas.

Lógicamente la mayoría de empresas que han programado para PS2 siguen programando para PS3 sin quejarse lo más mínimo, y como alguna empiece a exprimir el Cell puden dejar en ridículo este tipo de declaraciones.

También estoy de acuerdo en que las desarrolladoras occidentales suelen ser las que mejor saben aprovechar las características de una consola, aunque para mí eso no es más meritorio que conseguir que un juego luzca igual de bien apurando menos el hardware y tirando de "truquillos".

PD: Sobre los ports de consola a PC y viceversa, suscribo lo dicho por Hermes, veo más cómodo limitar un juego pensado para una gran potencia, que no hacer un juego desde cero para aprovechar mejor un mayor potencial.

Ho!
No se que pensar de todo esto, pero ya van dos peces gordos de la programacion que estan poniendo a caldito la consola.

Y encima, tenemos a sony diciendo que la consola no esta cumpliendo las previsiones de venta. De los 18 millones que tenian pensado del 2008 al 2009, a los 11 millones,.... va un cacho.

No se, pero la cosa no esta pintando muy bien.
Este señor es un necio.

Todavia estoy dandole vueltas como a podido sacar dos joyas como half-life 1 y 2.

Si este tio no save progrmar ni para un simple dual core como va a saver programar para una ps3?

Nadie recuerda el parche que sacaron para half-life 2 para aprovechar las capacidades del dual core y el juego perdia framerate y las cargas eran incluso tant largas que se colgaba el pc?

Este tio me hace gracia se caso con Ati y echaba pestes sobre Nvidia el tio tenia un Sli de Nvidia en su ordenata xD.

Y Carmack ya le llegara su momento que el tipo estan innovador que copia la idea de la arma gravitaroria en su expansion con eso poca cosa mas que decir.

Son personas que viven de sus rentas y poco mas.

salu2
Y bueno, no se podia esperar que quien opino en su tiempo que la PS3 era como la saturn ahora le comience a gustar.

Gabe Newell diciendo que PS3 = Saturn por aqui
Aristoteles escribió:Este señor es un necio.

Todavia estoy dandole vueltas como a podido sacar dos joyas como half-life 1 y 2.

Si este tio no save progrmar ni para un simple dual core como va a saver programar para una ps3?

Nadie recuerda el parche que sacaron para half-life 2 para aprovechar las capacidades del dual core y el juego perdia framerate y las cargas eran incluso tant largas que se colgaba el pc?

Este tio me hace gracia se caso con Ati y echaba pestes sobre Nvidia el tio tenia un Sli de Nvidia en su ordenata xD.

Y Carmack ya le llegara su momento que el tipo estan innovador que copia la idea de la arma gravitaroria en su expansion con eso poca cosa mas que decir.

salu2

Eso son negocios, copiar, bueno, si, copió, pero si te lo miras de otro punto de vista, ¿quien copio a quien en el mundo de las consolas? Pues todos de todos, y por dinero asi que, sabiendo donde se mueven, el dinero es esencial en su vida y su trabajo.

Luego, sobre las aceleradoras graficas que tiene en su Pc, ¿como lo sabes?.

Por desgracia o suerte, no, por que no tengo un dual core, y por que mi Pc, tal y como esta ahora, no puedo usar el HL2 con la resolucion nativa de la pantalla,no por que mi grafica no lo acepte, sino por que tardas una eternidad...¿cargas largisimas?, deberias ver HL2 corriendo en un Athlon XP 2000+ (1667Mhz) con un ATI 9600XT 256Mb a 1360x768 con la configuracion recomendada. Me tarda 5 minutos largos, en cargar solamente el menu. XD

salu2

Ha sacado dos joyas por que aparte de Gabe hay decenas de buenos profesionales detras de el, se hacen llamar Valve.

Si echaba pestes de Nvidia es por que tenía contrato con ATí para Half-Life 2 y es normal que putee a al competencia. Bussines is bussines, así que da igual lo que tenga montado en casa, como si se compra una PS3, ya ves tu el problema.

Si Carmark y Newell viven de las rentas por algo será, dieron el pelotazo en su momento y lo siguieron dando cuando les tocaba, tienen todo el derecho del mundo a vivir de su gran trabajo, como sus engines, que hoy en día lo usan multitud de juegos o si hablamos de las bases que sentaron Quakle, Doom o Hall-Life tenemos para rato. Si copian, que copien, quien no lo hace hoy en día ?, solo que algunos lo hacen con estilo y otros no.

PD: No he probado el patch pal Core Duro, si va asi de mal es una pena, supongo que en otra revisión lo mejoran.
EPiDEMiA escribió:
PD: No he probado el patch pal Core Duro, si va asi de mal es una pena, supongo que en otra revisión lo mejoran.

Me he quedado con esta frase, porque es una constante en PC y ahora parece que las consolas se van a parecer a los PC.

Aqui, cuando la peña habla de programadores Occidentales, saca a relucir estos grandes "gurus" de PC que no saben ni hacer un juego en condiciones y necesitan de parches para funcionar, porque se salen de los estandares (que no es lo mismo un parche de ampliacion, que uno para funcionar).

Si, cierto que existen muchas configuraciones de PC, pero por eso mismo, esta gente no se suele preocupar de sacar un juego bien hecho.

Por muchas configuraciones que existan de PC, no me digais que es normal que trabajando bajo una serie de estandares, como Windows, DirectX y conociendo los procesadores y su funcionamiento, no sean capaces de que un juego corra decentemente en un ordenador, porque tiene delito.

Yo sinceramente, opino que estos tios en el terreno de las consolas, no aportan nada, sobre todo si se limitan a criticar las plataformas y no trabajan en ellas con entusiasmo.

Perdonad que os diga, pero la programacion de juegos, no solo debe ser un trabajo, si no que debe suponer un reto que hay que afrontar con entusiasmo.

Esto es un negocio, pero tambien es un arte, una forma de expresion y los programadores, deberian mirar mas aquello de: "a ver que soy capaz de hacer para esta maquina" que "bueno, a ver si meto con calzador este juego de PC en esta consola y consigo unos milloncejos extras con poco esfuerzo"

Desde el punto de vista de un jugon, lo tengo que mirar así y por esa razón, hace muchos años que dejé de jugar en PC, porque estos "grandes" programadores, no se preocupaban de que sus juegos corriesen en mi ordenador decentemente, unas veces porque este era "antiguo" (pero subexplotado por ellos) y otras porque tenia la tarjeta PI que corria en todos los juegos menos en los que hacia fulano, porque le apetecia saltarse los estandares (juegos pensados para Direct3D, que no corrian o juegos en OpenGL, cuando tenia un soporte minoritario).

Por ejemplo, el tal Carmack, de todos es conocido que se empeño con OpenGL, en una plataforma donde el estandar era DirectX y todas las tarjetas soportaban Direct3D y no todas, tenian driver OpenGL.... ¿cuantos (entre los que yo me incluyo) no hemos tenido ese problema?

Eso si, el pollo soportaba otras caracterisiticas de las DirectX... pero bueno, la cuestion: un tio que no se preocupaba de hacer que su juego corriese con la configuracion que el usuario medio tuviera en el PC, que ahora le parezca 'mal' no se que cosa de no se que consola, es que no es ni para tomarle en serio.
snake-viper escribió:Lo unico que puedo decir que los desarrolladores son los que mandan y seran los que decidan que consola ganara
Ni de coña. Eso lo vamos a decidir los consumidores.

Saludos.
Gnoma escribió:Por desgracia o suerte, no, por que no tengo un dual core, y por que mi Pc, tal y como esta ahora, no puedo usar el HL2 con la resolucion nativa de la pantalla,no por que mi grafica no lo acepte, sino por que tardas una eternidad...¿cargas largisimas?, deberias ver HL2 corriendo en un Athlon XP 2000+ (1667Mhz) con un ATI 9600XT 256Mb a 1360x768 con la configuracion recomendada. Me tarda 5 minutos largos, en cargar solamente el menu. XD
xDDD Tú y yo teníamos el mismo PC hasta ayer, que por fin me llegaron las piezas del nuevo: un Core2Duo E6600 con 2Gb DDR2 @800 CL4 y una ATI Radeon X1950XT. El mío ya tiraba mal para según que cosas (solo tenia 768Mb de RAM).

De todas formas con el anterior yo jugaba a 1280x1024 con detalles medios/altos (dependiendo del apartado, claro), Antialiasing y Aniso a 2x con framerate en torno a los 30 estables. Eso sí, como tú dices: dos años para cargar cualquier cosa xD

Saludos
edit:
Hermes escribió:Aqui, cuando la peña habla de programadores Occidentales, saca a relucir estos grandes "gurus" de PC que no saben ni hacer un juego en condiciones y necesitan de parches para funcionar, porque se salen de los estandares
¿Qué pasa? ¿Que los programadores japoneses son tan fantabulosos que hacen código sin bugs? Porque anda que no nos hemos encontrado todos con bugs en los juegos a patadas. ¿Y eso de los parches?
Prefiero descargar un parche para que un juego aproveche mi hardware antes de ver que rinde por debajo de sus posibilidades sólo porque cuando se programó el juego, "tal" tecnología no existía o no era de dominio público.
Diskun escribió:edit: ¿Qué pasa? ¿Que los programadores japoneses son tan fantabulosos que hacen código sin bugs? Porque anda que no nos hemos encontrado todos con bugs en los juegos a patadas. ¿Y eso de los parches?
Prefiero descargar un parche para que un juego aproveche mi hardware antes de ver que rinde por debajo de sus posibilidades sólo porque cuando se programó el juego, "tal" tecnología no existía o no era de dominio público.

No, los programadores "japoneses" (meto aqui a los Occidentales que trabajan para consolas) tienen tambien bugs, pero los de PC suelen ser del tipo "el juego no funciona", "el juego funciona como el culo en una maquina teoricamente superior" y otros detalles que hablan de una mala optimizacion del codigo, saltarse los estandares, mientras que no me negaras, que en consola la premisa es atenerse a un estandar durante largo tiempo.

A lo que dices de que "prefieres un parche que aproveche tu hardware" la pregunta es ¿Por que es necesario ese parche? Si la tecnologia no existia ni era de dominio publico, como tu dices, lo que se necesita es un juego que aproveche las caracteristicas del hardware que es de DOMINIO PUBLICO.

¿Sabes que suele pasar en algunos juegos de PC? Que lo hacen pensando en una maquina que no tiene nadie y luego dan miles de problemas cuando la gente tiene una maquina igual o superior para la que se "penso" el juego.

O sea,lo que todos sabemos: cada n meses, tira la grafica, el procesador, la placa base y la memoria, solo para que veas correr un juego que salvo dos pijotadas, podria correr en el antiguo, si se optimizase.

¿Que tu estas de acuerdo con esta forma de ser de esos programadores que no se adaptan al hardware, optimizan como el culo y te hacen de renovar el PC con cierta frecuencia y dejarte un dineral?

Pues vale, pero no se porque defiendes tanto la XBOX 360 en estos foros, macho: dentro de dos dias, estos diran que es una mierda pinchada en un palo y la criticaran por su "falta" de potencia (mientras que yo y otros, seguiremos disfrutando de esos programadores "japoneses" que se esfuezan por sacarle el maximo rendimiento a nuestras consolas, llamese XBOX360, PS3 o como se llamen, durante largos años)
Hermes escribió:¿Que tu estas de acuerdo con esta forma de ser de esos programadores que no se adaptan al hardware, optimizan como el culo y te hacen de renovar el PC con cierta frecuencia y dejarte un dineral?

Pues vale, pero no se porque defiendes tanto la XBOX 360 en estos foros, macho: dentro de dos dias, estos diran que es una mierda pinchada en un palo y la criticaran por su "falta" de potencia (mientras que yo y otros, seguiremos disfrutando de esos programadores "japoneses" que se esfuezan por sacarle el maximo rendimiento a nuestras consolas, llamese XBOX360, PS3 o como se llamen, durante largos años)

Me sorprende que te refieras a los desarrolladores de PC como "tocapelotas" que no se esfuerzan cuando entiendo que son quienes más trabajo extra y "gratuito" pueden tener que dedicar a su software y más se tienen que romper la cabeza precisamente por la disparidad de setups de la plataforma, perdiendo recursos de todo tipo para conseguir que su desarrollo funcione como se pretende no sólo en el lanzamiento sino durante un periodo largo tras el mismo.

Creo que muy pocas compañías para PC se pueden permitir el lujo de ser quienes establezcan los requerimientos mínimos de sus desarrollos. El resto en general tienen que comprometer potencia del motor/rendimiento con el hardware estimado del usuario medio o acabarán pudiendo sufrir penalizaciones en las críticas de la prensa y ventas potenciales.

En las consolas pueden necesitar un período de adaptación inicial mayor pero una vez superada esa fase de aclimatación el resto de proyectos va a ir mucho más fluido y es cuando les va a permitir sacar jugo a las máquinas poniendo esfuerzos donde realmente dan frutos.

En PC pueden trabajar tanto o más que en consola pero mientras que en éstas últimas los esfuerzos tienen su recompensa y son palpables, en los primeros buena parte se diluye en todo ese proceso de compatibilidad y ajuste para configuraciones tan dispares.

Creo que no es que en PC no sepan hacer maravillas con el hard sino que no se pueden permitir el lujo.
Hermes escribió:...
Creo que estas mezclando Churras con merinas. Si pretendes insinuar que Half-Life 2 es uno de esos juegos que te obligan a cambiar de PC para jugarlos, o malamente optimizados, lo siento pero no cuela.

Lo del parche venía a colación con lo de la actualización para Core 2 Duo. Cuando crearon HL2, los Core 2 Duo estaban en la mesa de diseño, ¿deben los programadores codificar para una plataforma futura cuyas especificaciones no conocen o deberían los fabricantes de hardware hacer sus diseños retrocompatibles con la mayor cantidad de software posible?

salu2

Despues de estos comentarios, puedes volver al arbol.

Estos 2 genios no viven de las rentas. Viven de sus juegos y de licenciar los motores que han creado sus estudios para sus juegos. Por que anda que no hay juegos que usan el motor del doom3, el Source.... igualmente le pasa a Epic con el motor Unreal. Si, ellos scana juegos, pero sacan mucha pasta con su tecnologia.

Por cierto, y con el tema de los parches para los juegos de PC, es increible que saquen juegos a la venta que requieran un parche inmediato. Una verdadera vergüenza. Pero en consolas esperate, por que ultimamente estan cogiendo los mismos vicios (ese parche del Lost Planet que espera a sus compradores...).
Orodreth escribió:
Me sorprende que te refieras a los desarrolladores de PC como "tocapelotas" que no se esfuerzan cuando entiendo que son quienes más trabajo extra y "gratuito" pueden tener que dedicar a su software y más se tienen que romper la cabeza precisamente por la disparidad de setups de la plataforma, perdiendo recursos de todo tipo para conseguir que su desarrollo funcione como se pretende no sólo en el lanzamiento sino durante un periodo largo tras el mismo.

Creo que muy pocas compañías para PC se pueden permitir el lujo de ser quienes establezcan los requerimientos mínimos de sus desarrollos. El resto en general tienen que comprometer potencia del motor/rendimiento con el hardware estimado del usuario medio o acabarán pudiendo sufrir penalizaciones en las críticas de la prensa y ventas potenciales.

En las consolas pueden necesitar un período de adaptación inicial mayor pero una vez superada esa fase de aclimatación el resto de proyectos va a ir mucho más fluido y es cuando les va a permitir sacar jugo a las máquinas poniendo esfuerzos donde realmente dan frutos.

En PC pueden trabajar tanto o más que en consola pero mientras que en éstas últimas los esfuerzos tienen su recompensa y son palpables, en los primeros buena parte se diluye en todo ese proceso de compatibilidad y ajuste para configuraciones tan dispares.

Creo que no es que en PC no sepan hacer maravillas con el hard sino que no se pueden permitir el lujo.

Me gusta la linea argumental que has elegido, porque demuestra hasta que punto, las declaraciones de este señor, son "tocapelotas", aparte de algunos absurdos.

Segun tu, en las consolas hay que hacer digamos, un gasto inicial de desarrollo y luego la cosa, consiste en dejarse llevar un poco

¿entonces de que se queja este señor? Una vez le cojas el tranquillo, los proximos desarrollos seran mucho mas faciles (y se ahorraran pasta), luego segun tu argumentacion, este tio no es mas que un bocazas

Pero luego lo que dices sobre el hard del PC y su continua evolucion.... ¿aun no os habeis dado cuenta de que los grandes culpables de esa rapida evolucion son ELLOS?

Veamos, yo me compro un PC ahora y dentro de 6 meses, ya hay algun juego que da problemas para ejecutarse en un PC medio ¿la culpa es de NVIDIA o ATI por sacar una GPU nueva o es del que hace el juego por obligarte a tener una GPU con ese soporte, antes de que esos requisitos los tengan el 50% de los poseedores de un PC? No creo que el que actualice el hard para jugar, lo haga en funcion de que haya una grafica nueva, si no porque los nuevos juegos, le piden ESA grafica nueva.

Ahora Microsoft, quiere meternos el Windows Vista por el ojete, con su DirectX 10.... ¿lo haria si no fuera porque luego, muchos de estos señores corren mas de lo que avanza el mercado?

¿Cuantos de vosotros habeis visto un juego en el PC, que os haya dejado con la boca abierta y lugo cuando lo probais en casa, cumpliendo los requisitos minimos sobradamente, la cosa queda muy por debajo?

Diskun, no mezclo Churras con Merinas, si no que analizo un poco la situacion que se vive en los PC, a nivel de juegos y equipos. Precisamente, este tipo de señores lo que deberian hacer, es no subirse al carro de cada nueva pijada que se soporte en los PC.

No es cuestion de aprovechar tu PC o el mio: es cuestion de sentido comun, de respetar un baremo y que la cosa no se convierta en una loca carrera para ver quien explota mas un hardware que casi nadie tiene, si no un hardware que casi todo el mundo tiene y, precisamente estos que se suelen quejar del alto coste INICIAL para poder trabajar en una determinada consola, resulta que en la plataforma generica, son los responsables de que las GPU's se cambien cada dos por tres, sin que eso suponga un verdadero avance, si no un pequeño pasito cada vez.

Son dos visiones distintas... las consolas se piensan para utilizar un mismo hardware, durante muchos años (mirad la PSX o la PS2) y en el PC, se necesita actualizar cada dos por tres, no porque a lo mejor un señor lo necesite para trabajar, que va: se necesita actualizar porque estos señores, en vez de exprimir mejor un hard, basan su negocio en incrementar los requisitos de hardware en cada juego nuevo que hacen (sin preocuparse lo mas minimo, del porcentaje de jugones que disponen de dicho hard)

Por eso no es raro que tecnicamente, tengan tanto "nivel", que jodios: si lo imponen ellos :p

PD: Algo tendra el PC, cuando cada vez mas gente, se va a las consolas y no sera precisamente, porque en consola los juegos sean de lo mas puntero o los mas baratos
Hermes escribió:
Me gusta la linea argumental que has elegido, porque demuestra hasta que punto, las declaraciones de este señor, son "tocapelotas", aparte de algunos absurdos.

Segun tu, en las consolas hay que hacer digamos, un gasto inicial de desarrollo y luego la cosa, consiste en dejarse llevar un poco

¿entonces de que se queja este señor? Una vez le cojas el tranquillo, los proximos desarrollos seran mucho mas faciles (y se ahorraran pasta), luego segun tu argumentacion, este tio no es mas que un bocazas

He hablado de ambos entornos en general: desarrollo en PC y desarrollo en consolas; y de la dicotomía que has establecido con respecto a que los desarrolladores para consolas (en principio japoneses que después has reculado y metido occidentales) son mucho más versados y con mejores habilidades que los desarrolladores para PC, de lo cual disiento.

No he citado ps3 por ningún lado y no veo que mi argumento general sea contradictorio con las declaraciones del Señor Newell que se queja de las, en su opinión, decisiones erroneas que ha tomado Sony a la hora de diseñar ps3 y de su falta de soporte o poca mejora en cuanto al entorno de desarrollo.

Una plataforma como ps3 tendrá sus inevitables ventajas con respecto a PC, como he comentado en general por ser cerrada, pero si resulta (hablando hipotéticamente y siguiendo las declaraciones) que la arquitectura es enrevesada, no está tan bien diseñada/balanceada y el SDK resulta ser un horror pues esas supuestas ventajas se van por la borda.

Aparte que estamos hablando de compañías que van a trabajar en ambos entornos, con varios proyectos, tanto PC como varias consolas de nueva generación, con el aumento de costes y recursos que conlleva el desarrollo nextgen, y que no tienen el tamaño de Square o similares.

No es lo mismo que coger al equipo de desarrollo de turno de una compañía grande japonesa que se va a dedicar exclusivamente los próximos años a empaparse día y noche del funcionamiento de por ejemplo ps3. Esas compañías se lo pueden permitir. Otras no, y de ahí entiendo que vienen las declaraciones.

De ejemplo, hablando hipotéticamente de half-life 2:

a) lo pueden portar internamente a 360 en un plis plas, integrar soporte xbox live de manera fácil, añadirle efectos y mejoras técnicas,e tc.. porque el SDK está maduro, bien documentado y con herramientas que te ayudan a optiimizar el código para el hard. Resultado, aspecto técnico impecable, a 60 fps y soporte live totalmente integrado.

b) el port a ps3 se lo encargan a un estudio de EA porque no tienen recursos internos suficientes en Valve. El SDK de ps3 resulta no estar tan maduro como debiera, con lo que hay pocas herramientas para facilitar el port, hay problemas con ciertas partes del motor que se tienen que rehacer y además no hay herramientas/documentación suficiente que permitan optimizar el código y el soporte multiplayer no está unificado con lo que se lo tienen que currar directamente en EA. resultado, ciertos inconvenientes gráficos, bajones de fps alguna que otra vez, y problemas con el online o resulta que se acaba teniendo que retrasar un par de meses para solventar esas cuestiones.

Repito que es hipotético y siguiendo las declaraciones. Sin ánimo de meter cizaña ninguna.

Hermes escribió:Pero luego lo que dices sobre el hard del PC y su continua evolucion.... ¿aun no os habeis dado cuenta de que los grandes culpables de esa rapida evolucion son ELLOS?

...
Por eso no es raro que tecnicamente, tengan tanto "nivel", que jodios: si lo imponen ellos :p

Ya he dado mi opinión de que me parece que hay muy pocas compañías de Pc que pueden darse el lujo de exigir requerimientos a los usuarios. La mayoria de compañías debe funcionar al contrario y ceñirse al hard medio/bajo existente.
Solo una aclaracion:

En este hilo, ha habido gente que se ha posicionado con los programadores Occidentales y gente que se ha posicionado con los programadores Orientales.

Yo me posiciono con los programadores Orientales, en el sentido de que estos trabajan por y para las consolas y evidentemente, existen programadores Occidentales que tambien lo hacen (y a esos si que los meto en el mismo saco "Oriental").

Es solo eso, que yo veo ese mercado Occidental proveniente del PC o que hace sus desarrollos en el principalmente, y la otra vertiente mas "Oriental" que se centra en consolas.

Como es obvio, por preferencias, prefiero las consolas y ese tipo de programadores que se vuelcan en sacarle el maximo artido.

Luego, ya cada uno tenemos nuestra opinion particular y yo la respeto ;)
Hombre, Hermes, no te falta razón en muchas cosas, pero también recuerda que el Quake 3 acabró rulando hasta en los móviles con java XD y el Half Life y mods igual, un colega mío jugaba en un P3 500 64MB de Ram y 4 megas de vídeo de forma bastante aceptable, o sea que fíjate. Otra cosa es que la mayoría de los grandes desarrollos de PC salgan como salen, pero no creo que sea exclusivamente culpa de los desarrolladores. Nvidia y Ati que quieren vender hardware nuevo también tendrán algo que ver en que salgan como salen.

Pero sí, de la forma que está diseñado el juego en PC yo, por ejemplo, no me lo puedo permitir, y la verdad es que excepto por los RTS y algún RPG cada vez me interesa menos jugar en PC.

Saludos.
Personalmente, te comento que el PC de casa tiene como 2-3 años de antiguedad y algunos componentes, como la gráfica, pueden rondar los 4 :Ð ( tengo una radeon 8500 ) asi que tengo prácticamente vetado el juego en PC para los últimos lanzamientos y, salvo algún que otro rpg antiguo o aventura gráfica, uso las consolas en su lugar por las razones que has comentado de no tener que andar actualizando cada cierto tiempo, la comodidad, etc..

Precisamente estoy esperando el port de half-life2 para disfrutarlo por fin como dios manda.

En cuanto a desarrolladores de uno u otro entorno me son indiferentes y me tiran más estudios o equipos concretos, independientemente de la plataforma.
Vaya montón de gilipolleces se han llegado a decir en este hilo, un poco de compresión lectora coño. El tio pone a parir a PS3 porque no es lo que se supone que los compradores y desarrolladores prentenden de esa consola, los fallos son a nivel mas de estrategia de mercado que no a nivel de hardware, que directamente deberian mandarlo y volver a empezar a redefinirlo. Que los de nintendo tenian claro precisamente este apartado, construyeron Wii en base a lo que querian ofrecer, que además es lo que ha dicho iwata siempre. Y que le parece muy bien. Y en el caso de microsoft no se mete con la consola sino con Vista, recomendando MacOSX como salto mejor para los usuarios de XP.

Y a partir de ahí alguien se hizo la gran paja mental sobre hard, soft, su programación y la virgen en bragas. Vaya ganas de meterse en berenjenales ya que el tio es programador, supongo que no puede opinar de la plataforma sino del desarrollo de harware

Que tenga razón o no no lo voy a discutir,aunque para mi algo de razón tiene, PS3 me pareció un desproposito cuando la presentaron, y aunque se arregló con el modelo final, otras cosas se cagaron y sinceramente, deberian haberse planteado mejor que puñetas vendian (y que mando le ponian).

En cuanto a vista no lo he probado, asi que hablo en cuanto a XP, no es un sistema para una persona cualquiera, es para un usuario medio como minimo, es un verdadero berenjenal que te deja hacer muchas cosas, si te hace falta bien y si no te complica la vida. MacOSX tiene algún que otro fallo de diseño de intefaz para mi gusto, pero para un manejo básico es bastante mas recomendable. No te deja hacer algunas cosas a tu gusto en principio, pero te facilita mucho el ponerte a hacer cosas sin tener que preocuparte de la maquina. Y una vez te pones a meterle mano y personalizarlo con tus aplicaciones puedes hacer que haga todos esos detalles que te faltaban, además de tener un interfaz mas integrado, los comandos mas universales... lo mejor que puede hacer microsoft es desechar viejas ideas y empezar a plantearse una reorganización del interfaz, de hecho creo que ya se ha puesto, aunque mas a copiar que a reinventar me temo.
Hermes escribió:En este hilo, ha habido gente que se ha posicionado con los programadores Occidentales y gente que se ha posicionado con los programadores Orientales.

Como es obvio, por preferencias, prefiero las consolas y ese tipo de programadores que se vuelcan en sacarle el maximo artido.
Programar para consola no te hace los ojos rasgados. Todos los buenos programadores intentan sacar el máximo partido del hardware sobre el que trabajan, independientemente de que sea una arquitectura abierta o cerrada, propietaria o un estándar. :p

Kojima dixit:
"If I say too much, Mr. Kutaragi might get really upset. I think that the PS3 is difficult to work with, but so was the PS2."

Quizá si los desarrolladores que sólo trabajan en consola no se quejan abiertamente sea porque Sony (de momento) les tiene bien cogidos por los huevos. Tampoco nadie se atrevía a decirle ni "mu" a Nintendo en los 80 y principios de los 90, y en cuanto se les hundió el barco empezaron a alzarse las voces cagandose en todos sus muertos y tachando a Yamauchi de proxeneta, tirano, hijo de su p... madre, etc, etc... :-|

Ya veremos, si PS3 pierde una cuota importante de mercado, que es lo que opinan de PS2 y PS3, y Sony en general esos programadores que según tu adoran ser sodomizados por un hardware cabrón y una compañía que no tiene para nada en cuenta sus necesidades. :p
121 respuestas
1, 2, 3