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Orodreth escribió:
¿ Cómo ? Creo recordar que fue un trabajo sin ningún ánimo de lucro sino un parche encaminado a digamos investigación, mejora del motor y aprovechamiento de las posibilidades del hardware, aunque éste no fuera común entre los usuarios en aquella época.
Es que resulta gracioso que dejeis caer que gente como Carmack son unos parados que lo quieren todo facilito en la palma de la mano y en cuanto les cambias algo o se enfrentan a una nueva arquitectura se quejan como nenazas.
Todavía quejarse del tono de Newell se entiende pero las criticas a Carmack, con la trayectoria y respeto que se le tiene, no hay por donde cogerlas.
Y por cierto que creo que aumentaba el rendimiento de quake 3 en un 40%.
Ahí les estás dando la razón a los desarrolladores. Ya no estamos hablando de programadores gordos, vagos y fanfarrones que están comiendo pachuli todo el día frente al monitor mientras se rascan las negruras y escriben dos líneas de código sino de que Sony no les ha facilitado la tarea y no ha hecho todo el esfuerzo que debiera para proporcionarles un entorno más apetecible, amigable y rentable teniendo además en cuenta que el salto a la nueva generación aumenta exponencialmente de por sí los recursos necesarios para desarrollar juegos que mantengan las posibilidades o amplitud de la anterior generación y aporten las mejoras demandadas en apartados como gráficos, sonidos, interactividad, físicas, etc...
Para mi tiene mucho mas merito alguien que consigue crear un juego superando todas las limitaciones que tenga la maquina, que quien crea un juego para el que no existe ordenador alguno que lo mueva con soltura actualmente.
Y quien no este de acuerdo, es mejor que deje de comprar consolas y se pase al PC y lo actualice todos los años. Ya veremos lo que tardan estos en decir que la Xbox 360 se ha quedado obsoleta y que prefieren programar para PC, mientras que los otros siguen programando durante años para la misma plataforma y no se quedan ahí, si no que tratan de superarse, por dificil que sea.
Hermes escribió:Para mi tiene mucho mas merito alguien que consigue crear un juego superando todas las limitaciones que tenga la maquina, que quien crea un juego para el que no existe ordenador alguno que lo mueva con soltura actualmente.
Lo dices como si los estudios Occidentales solo programaran para PC.Hermes escribió:Para mi tiene mucho mas merito alguien que consigue crear un juego superando todas las limitaciones que tenga la maquina, que quien crea un juego para el que no existe ordenador alguno que lo mueva con soltura actualmente.
Entre lineas no. Simplemente dice que la arquitectura de PS3 no es acertada. Mismo fondo que Newel, pero por contra, con buenas formas.Vorador escribió:PD: maesebit, las declaraciones de Carmack en ningun momento dijeron que ps3 es una mierda.
Es que es de lo único que se pueden quejar.tzare escribió:yo sigo pensando que la mayoria de estas declaraciones son por vagancia o por el coste extra de desarrollo que les supone hacer algo para una plataforma que dista bastante del pc y de x360. O ambas.
maesebit escribió:
A Gabe lo que le ha perdido en esta ocasión han sido las formas, pero me parece injustificado ningunear a alguien que, en cuestión de programación, está millas y kilómetros por encima de cualquiera del este foro. Y lo de hacer gracietas con su peso, como se ha visto por GAF, para quitarle credibilidad ya es el no va mas, eso si que es rebuznar como un verdadero asno.
Orodreth escribió:
No te quedes solo con lo fantástico que se ve Crysis en pepinos con dx10 porque puedes también echar un vistazo a los requerimientos mínimos y máximos de Source por ejemplo que me parece que el soporte de ese motor no sólo explota las capacidades de dx9 sino que se remonta a tarjetas gráficas con dx6 o 7 de hace la tira de años ya.
tzare, edité el mensaje anterior comentado lo siguiente:
Y Carmack como se ha comentado no ha dicho que ps3 sea una puta mierda sino que se han equivocado con ciertas decisiones en la arquitectura Y para más inri su SDK no está tan bien implementado ni facilita la labor de los desarrolladores como el de otras plataformas con lo que supone mayor inconveniente.
maese escribió: Es que es de lo único que se pueden quejar.
Más dificultad a la hora de programar significa invertir más tiempo y más dinero para obtener los mismos resultados. Vamos, que por su bendita gracia te obligan a esforzarte mas para conseguir lo mismo.
tzare escribió: Pero desde el respeto, y siendo minimamente sinceros. No es el caso de este señor con sobrepeso.
siddhartha escribió:De su relación con MS, por cierto, no se habla. Si hubiese trabajado para Sony explicitamente no me extrañaría que sus comentarios fueran en otra dirección.
Orodreth escribió:
Y dale. Otro que se ha saltado los parrafos en los que pone a parir Vista.
maesebit escribió: Gabe Newel, independientemente de la verdad que pueda haber o no detrás de sus palabras, es otro de los grandes bocadechancla de la industria, a lo Mark Rein. Son gente que pegaron un pelotazo por hacer un buen juego, que tienen un puesto representativo en la empresa, pero que ni por asomo están preparados para ser altos ejecutivos.
Tzare escribió:yo sigo pensando que la mayoria de estas declaraciones son por vagancia o por el coste extra de desarrollo que les supone hacer algo para una plataforma que dista bastante del pc y de x360. O ambas.
monpf escribió:Los mejores programadores vienen de Japon, esos tarbajan a bajo nivel y son unos maquinas.A mi lo que diga la gente de USA me sopla la polla por delante y por detras.
maesebit escribió: Lo dices como si los estudios Occidentales solo programaran para PC.
Los juegos mas potentes de consola a nivel técnico también son occidentales.
Y no, yo no pienso que ser masoca signifique ser mejor programador.
Me refiero a, como he dicho, consolas. Me refiero a Rare, Criterion, Factor 5, Bioware, y un largo etc de estudios que, independientemente de si programan o no para PC, marcan las pautas en lo que al apartado puramente técnico se refiere.Hermes escribió:¿cuando dices consola, te refieres a Xbox (consola que es casi un PC)? ¿o a PS2 o GC?
Gabe Newell escribió: I think It's really clear that Sony lost track of what customers and what developers wanted
monpf escribió:Los mejores programadores vienen de Japon, esos tarbajan a bajo nivel y son unos maquinas.A mi lo que diga la gente de USA me sopla la polla por delante y por detras.
maesebit escribió: Me refiero a, como he dicho, consolas. Me refiero a Rare, Criterion, Factor 5, Bioware, y un largo etc de estudios que, independientemente de si programan o no para PC, marcan las pautas en lo que al apartado puramente técnico se refiere.
Los japoneses son genios a la hora de conseguir que un amasijo de píxeles tricolor que ocupa en memoria un peo parezca una buena textura. Son muy buenos haciendo que una textura plana sobre 4 polígonos tenga buen aspecto, etc. Pero eso no son méritos de programación, si no artísticos. Sin embargo, saber hacer uso de las posibilidades que ofrece el hardware, como hacer un buen uso de los shaders, para mi si que es mérito de programación.
monpf escribió:Los mejores programadores vienen de Japon, esos tarbajan a bajo nivel y son unos maquinas.A mi lo que diga la gente de USA me sopla la polla por delante y por detras.
¿Entonces es posible que nunca veamos una actualización para optimizar los dos cores en el Counter Strike Source? Joder, pues vaya desilusión.
Edito para añadir en lo del tema multicore, que no entiendo porque carajos, es un problema gordisimo programar para los SPE y no lo es programar para el triple core de la Xbox 360.
monpf escribió:Los mejores programadores vienen de Japon, esos tarbajan a bajo nivel y son unos maquinas.A mi lo que diga la gente de USA me sopla la polla por delante y por detras.
Atolm escribió:
Pues porque aunque el concepto pueda resultar parecido a ojos de alguien que no sabe, trabajar con núcleos convencionales PowerPC y hacerlo con núcleos que sólo realizan cáculo vectorial, es muy diferente a todos los niveles.
De momento ni siquiera IBM posee herramientas genéricas que realmente permitan explotar el Cell. Establecer una nueva arquitectura en el mercado, que es el propósito de IBM con el Cell (y no lanzar una de forma aislada como fue el Emotion Engine) y que posee un diseño diferente a todo lo visto, es una tarea que puede llevar más de una década entre investigaciones pertinentes, prototipos y desarrollo de herramientas.
Hermes escribió:
Es que el SPE, no es algo que se pueda utilizar unicamente para calculo vectorial (VU1 en PS2, si lo era), tiene un poco mas de flexibilidad que todo eso y recuerda que uno de los SPE se utiliza para el SO y yo no se como ira el tema, pero seguramente se utilice para controlar el acceso a perifericos (no tengo absolutamente ninguna informacion sobre ese tema, pero es bastante probable que sea asi)
El tema es que sin llegar a ser tan completo como un core PowerPC a nivel de instrucciones, tampoco es que sean coprocesadores matematicos programables, vamos.
israel escribió:Si, totalmente cierto. Para exprimir hardware son los putos amos.
Los americanos desarrollan a mucho mas alto nivel (C++ y lenguajes de script propios de cada frameworks), por eso prefieren arquitecturas de propósito general tipo PC.
israel escribió:
Si, totalmente cierto. Para exprimir hardware son los putos amos.
Los americanos desarrollan a mucho mas alto nivel (C++ y lenguajes de script propios de cada frameworks), por eso prefieren arquitecturas de propósito general tipo PC.
Atolm escribió:Ni siquiera hay empresas en Japón que se dediquen al middleware porque todo lo hacen ellos a pelo. Y luego claro, las desarrolladoras niponas se quejan de que la next-gen es muy cara y que muy pocos estudios se la podrán permitir ...normal, si lo hacen todo de cero. Son pura fuerza bruta programando, no saben nada de sostenibilidad o desarrollo inteligente.
Atolm escribió:Es por ello que, lo mires como lo mires, usar algo con un nivel más bajo al C en cuestión de videojuegos es totalmente jurásico y prehistórico a estas alturas: no compensa en ningún sentido. Y menos en el caso de que los programadores de videojuegos se tengan que leer tochazos de 1.800 páginas en 2 semanas para dominar los entresijos de una nueva arquitectura. La propia empresa fabricante de la cpu debe aportar las herramientas necesarias para facilitar la programación, o nadie querrá usar su sistema. Y esto ha sido así siempre en la historia de la informática y por ende del videojuego, excepto, quizá, en el caso de PS2.
Pues no se, pero yo creo que ningún desarrollador japonés ha sacado más de una PS2 a nivel técnico que Criterion.israel escribió:Ya lo vimos con PS2, los desarrolladores japos la hicieron cantar y bailar. Dudo que Carmack o Newell puedan sacar algo bueno de ella. Tienen una filosofía opuesta.
maesebit escribió: Pues no se, pero yo creo que ningún desarrollador japonés ha sacado más de una PS2 a nivel técnico que Criterion.
God of War no es un juego japonés, y ninguno de los dos que mencionas están a la altura de Black técnicamente. Aunque artísticamente sean la leche.israel escribió: La verdad me ha impactado mucho mas God of War o Shadow of The Colossus.
maesebit escribió: God of War no es un juego japonés, y ninguno de los dos que mencionas están a la altura de Black técnicamente. Aunque artísticamente sean la leche.
Diskun escribió:¡JA! ¿Te refieres a esos "mejores programadores" que no han visto un shader en su puñetera vida? ¿Crees que la mayoría programan a bajo nivel? Este foro es la caña
Y no son sólo los "occidentales" los únicos en quejarse de la complejidad de PS3 y los costes de desarrollo que ello les acarrea.
PS360 escribió:Los europeos y canadienses estan en una zona intermedia, me acuerdo de algunos comentarios de algunos sabios de otros foros, que decian que el splintel cell era IMPOSIBLE en PS2, incluso ubisoft decia que estaria muy limitado y luego se sorprendieron de lo que habian hecho los coreanos...
Los europeos y canadienses estan en una zona intermedia, me acuerdo de algunos comentarios de algunos sabios de otros foros, que decian que el splintel cell era IMPOSIBLE en PS2, incluso ubisoft decia que estaria muy limitado y luego se sorprendieron de lo que habian hecho los coreanos...
supreme escribió: (En el caso de las librerias de C standar q comentaba es porque son antiguas y una basura, pero espero q sony no de una puta mierda de librerias para su máquina vaya, sino, q se vayan a la mierda)
israel escribió:los japos son la puta polla, para hacer las cosas mas tontas que podrías hacer con 10 lineas en Perl se tiran a hacer todo en C de bajo nivel para justificar los tiempos de desarrollo y el personal empleado (los costos se les van a la mierda!! y no les importa!!!).
supreme escribió:
De todos modos soy Java, así que de ahí mi desdén por los recursos
supreme escribió:Por cierto, se puede ver en el código el uso de programación paralela para resolver un problema, esto a mi entender lo debería hacer el procesador internamente, de modo que aprovechara los recursos mejor que tal y como demuestran ahí no? Es decir, debería el compilador distribuir dentro de sus posibilidades esto a modo de procesos en el sistema operativo no?
Deja, déjate. A ver si va a tener que ir al dermatólogo por tu culpa porque le ha salido un sarpullido muy raro.supreme escribió: Edito: Interesante el link, echale un vistazo a las xna si tienes tiempo y ganas, están de puta madre
israel escribió:
Nada mas lejos de la realidad. Solo los tontos creen que Java desperdicia recursos, los maximiza por eso se utiliza en todas las aplicaciones de negocio (sobre todo en aplicaciones concurrentes).
supreme escribió:
Por cierto, se puede ver en el código el uso de programación paralela para resolver un problema, esto a mi entender lo debería hacer el procesador internamente, de modo que aprovechara los recursos mejor que tal y como demuestran ahí no? Es decir, debería el compilador distribuir dentro de sus posibilidades esto a modo de procesos en el sistema operativo no?
supreme escribió::) Java y los recursos... q simpatico cuando me dijo uno, java no es potente, no puedes hacer algo grande en java
Mira, que casualidad, Matlab está hecho en Java , algo pequeñito e inutil
Pues lo dicho, echa un vistazo a las XNA, porque C# es copia total de java, tiene un rendimiento un pelín mejor, porque interpreta por bloques, pero lo interesante es que se han currado mucho las herramientas y las librerias.
maesebit escribió: Juas.
A nivel artístico sería discutible, pero en el apartado puramente técnico Occidente está un paso por delante, si no dos.
EPiDEMiA escribió:Haciendo un pequeño inciso en el tema programadores orientales vs occidentales me he dado cuenta de una cosa que ya sabia pero ahora trasteando con unos juegos antiguos se me ha vuelto a refrescar la memoria.
Casi mayoritariamente las conversiones de juegosde PC orientales a consolas suelen estar bastante bien, sobre todo los FPS, pero en cambio, cuando un juego es de origen oriental consolero a la hora de conversionarlo al PC es la bazofia mas grande que podemos ver en un compatible. Casi siempre se ha dado el caso, sobre todo en tiempos de ls PSX y PS2. Su nula o mala utilizacion de el hard de aceleracion 3D era lo mas cantoso, era mejor jugarlo a traves de un emulador, lo cual tiene delito.
Para mi esto es muy significativo y me afianza mas en mi opion que los programadores occidentales son superiores a los orientales en el aspecto tecnico.
Hermes escribió:
Pues yo lo veo de otra forma: imaginate que programas un juego para un hard que cuenta con especializaciones y lo quieres portar a un maquina que carece de ellas y las tienes que simular por software o incluso que tu juego a portar utilice software para crear una serie de efectos, ayudado de instrucciones especializadas que soportan las consolas y no el PC... ¿tu crees que te saldria algo decente, salvo que empezaras el juego de nuevo?
De hecho, es lo que yo ya he dicho en este hilo: los programadores PCeros, se quejan de que adaptar un codigo para consolas como PS2-PS3 es dificil y poco portable a otras maquinas.
Pues bien, ahora miralo desde el punto de vista Oriental (del tio que explota todo el potencial de la consola) y veras porque el PC (donde cada PC encima es diferente) no lo aprovechan.