Gabe Newell comenta sobre la PS3 y la Wii

1, 2, 3
No es precisamente un gran parrafo pero da una vision del asunto cuanto menos polemica.

Gameinformer:What about the PS3?

Gabe Newell: The PS3 is a total disaster on so many levels, I think It's really clear that Sony lost track of what customers and what developers wanted. I'd say, even at this late date, they should just cancel it and do a "do over". Just say, "This was a horrible disaster and we're sorry and we're going to stop selling this and stop trying to convince people to develop for it". The happy story is the Wii. I'm betting that by Christmas of next year, the Wii has a larger installed base than the 360. Other people think I'm crazy. I really like everthing that Nintendo is doing.

Sacado de este hilo de NeoGaf

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=138003

Desde luego no parece que le tenga mucho cariño a la PS3.
O sea que..... si la versión de ps3 de HL2 es un truño.... aquí tendremos la razón de ello? XD
Siguiendo el hilo de NeoGaf ponen otro trozo donde le preguntan por la 360.

Whats your oponion of the xbox360?

Gabe Newell says: Microsoft has so many problems with Vista; I wish they were focusing more on the thing that runs on hundreds of millions of PCs rather than six million proprietary clients. Vista really shows a lack of focus on making a better consumer platform. I came out of the Windows group, and right now, I'd go with a Macintosh as being a better solution for most consumers than a Vista-based PC. It's shocking to me. If you're an XP user, you're going to be more comfortable upgrading to an Apple than Vista. Vista is going to drive you crazy in terms of some of their interface decisions. Other than gaming, which is Apple's heel, almost everything else works better on a Mac. As somebody who used to live and die to make Windows succesful, that's super sad for me.

Aunque el tio sale por peteneras y se pone a hablar de Vista.

No se, a ver si ponen algun link a la entrevista para verla completa para criticarla o alabarla en profundidad.
No se muerde la lengua precisamente xD

Para quién no lo entienda, asi por encima dice que PS3 es un completo desastre, que Sony ha perdido el rumbo de lo que quieren los usuarios y los creadores de videojuegos. Que deberian cancelarla y volver a empezar. Que van a dejar de "venderla"(no literalmente) y que van a dejar de intentar convencer a los demas de que desarrollen para ella.
Despues dice que le gusta mucho todo lo que está haciendo Nintendo y que cree que las navidades del año que viene Wii ya habrá superado a 360
Turyx escribió:Despues dice que le gusta mucho todo lo que está haciendo Nintendo

Normal, los costes de desarrollar un juego para Wii, son mucho mas bajos, y si esta instala una gran base de consolas, es la mejor opcion para las desarrolladoras.
Turyx escribió: Que van a dejar de "venderla"(no literalmente) y que van a dejar de intentar convencer a los demas de que desarrollen para ella.

Nop, eso es lo que dice que deberían hacer, no que vayan a hacerlo.

Turyx escribió:Despues dice que le gusta mucho todo lo que está haciendo Nintendo y que cree que las navidades del año que viene Wii ya habrá superado a 360

Dice que cree que para las próximas navidades Wii tendrá más consolas vendidas que 360 (no hace falta ser Nostradamus) y que la gente dice que está loco por pensar esto [qmparto]

Total, un poco más de mierda sobre PS3 y un poco de apertura de ojos al fenómeno Wii.

Un saludo
Dice que cree que para las próximas navidades Wii tendrá más consolas vendidas que 360 (no hace falta ser Nostradamus)

Dudo mucho que la Wii para dentro de 11 meses tenga unos 16-17-18 millones de consolas ( pongo una cifra orientativa) aunque todo depende de lo que pase en Japon, pero dudo que alcance esa cifra.
De todas formas si a dia de hoy hay alguna consola que ya da su recompensa a los que programan buenos juegos, esa es la 360, el Lost Planet ya ha alcanzado el millon de unidades vendidas.
Valentus escribió:O sea que..... si la versión de ps3 de HL2 es un truño....
Además esa versión la desarrolla EA, no Valve, así que ya pueden ir agarrándose los machos los usuarios de PS3. [qmparto]

Desde luego el tío no ha dejado títere con cabeza. Creo que hay que ser más diplomático cuando se es alguien que representa a una compañía y cuyas palabras pueden tener repercusión.

Gabe Newel, independientemente de la verdad que pueda haber o no detrás de sus palabras, es otro de los grandes bocadechancla de la industria, a lo Mark Rein. Son gente que pegaron un pelotazo por hacer un buen juego, que tienen un puesto representativo en la empresa, pero que ni por asomo están preparados para ser altos ejecutivos.
triki1 escribió:

Dudo mucho que la Wii para dentro de 11 meses tenga unos 16-17-18 millones de consolas ( pongo una cifra orientativa) aunque todo depende de lo que pase en Japon, pero dudo que alcance esa cifra.

Yo dudo mucho de que Nintendo sea capaz de fabricar tantas consolas, las podria vender pero no fabricar.

Nintendo no ha conseguido que la DS deje de agotarse en Japon en todo 2006, de hecho no ha mostrado ninguna capacidad de aumentar la velocidad de fabricación a lo largo del año y vendieron menos en Diciembre del 2006 que en Diciembre de 2005.
aqui vamos con los primeros montajes de gaf XD
(bueno, este es de teamxbox)
Imagen
triki1 escribió:Dudo mucho que la Wii para dentro de 11 meses tenga unos 16-17-18 millones de consolas ( pongo una cifra orientativa) aunque todo depende de lo que pase en Japon, pero dudo que alcance esa cifra.

Todo dependerá de lo que Nintendo sea capaz de producir, pero yo creo que Wii, a 31 de diciembre de 2007, tendrá vendidas más unidades que ninguna de las nuevas consolas.

Un saludo
Soy de la opinion que Wii sera la consola que mas venda, pero continuo con la duda de que ocurrira en el momento en que su boom inicial se frene, a diferencia de 360 y PS3 no creo que consigan otro boom de ventas y es posible que se estanque (lo que tengo seguro es que este ritmo de ventas no se mantendra).

En cambio 360 aumentara sus ventas segun se rebaje el precio (y de paso hace menos atractivo el precio de Wii) y la PS3 segun comience a sacar juegos de calidad y tenga una sustancial rebaja en el precio se hara con un verdadero lugar en el mercado (ahora mismo muy reducido).
hombre, si sony se olvidase de ps3 y empezase con ps4: ciao sony en
el mundo de las consolas. por muy mal que les vaya, van a vender
decenas de millones de consolas, y tal vez corrijan errores para el
futuro, además de que si les va mal, esa futura ps4 no tardará demasiado
en llegar. (creo que todos vemos errores cometidos con sony en la ps3).

no sé, no me dice mucho, de todos modos, quién es este gabe newell?

respecto a que wii sea la más vendida en diciembre...pues a saber.
ps3 y 360 van a tener unas ventas más o menos estables. con picos
y valles, como siempre. pero el caso de wii es un poco incógnita. cuando
pase esta fiebre inicial, que le puede durar 4 ó 5 meses más, dependerá
del catálogo.
lo bueno? que ya vimos la evolución de ds, y es un punto muy a su favor
para que las third saquen juegos exclusivos o buenos ports.
lo malo? que dichas thirds saquen pestazos de ports y se acabe la
originalidad, siendo todo muy monótono salvo la parte que le toca
a nintendo (como pasó con n64 y gc, más o menos).

tal vez el papel de la retrocompatibilidad con gc juege un papel muy
importante. en mi caso, si cojo la wii, pienso jugar el mgs y algún
resident evil. esto lo tienen las 3 consolas, pero una escasez de
títulos al principio de la vida de wii, puede ser más acusada que en
las otras dos, y se puede paliar mejor con juegos del cubo.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Que mal royo ser un sonier y que cada 2 por 3 te esten echando mierda a tu ansiada consola. [666]
Hebp escribió:Que mal royo ser un sonier y que cada 2 por 3 te esten echando mierda a tu ansiada consola. [666]

pero no sabes que la mierda flota? No se puede hundir [qmparto] [qmparto]
bestcid escribió:aqui vamos con los primeros montajes de gaf XD
(bueno, este es de teamxbox)
Imagen

joder! Pues si está asi de gordo, no me extraña que le guste Wii (asi podra hcer algo de deporte [jaja] )

Por otro lado, que se puede esperar de un ex-empleado de Microsoft que tal vez conserve buenas relaciones con su ex-empresa [burla2]
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
ÇhíN0 escribió:
pero no sabes que la mierda flota? No se puede hundir [qmparto] [qmparto]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hermes escribió:
joder! Pues si está asi de gordo, no me extraña que le guste Wii (asi podra hcer algo de deporte [jaja] )

Por otro lado, que se puede esperar de un ex-empleado de Microsoft que tal vez conserve buenas relaciones con su ex-empresa [burla2]

pues tan buenas no seran cuando se ha dedicado a echar mierda del vista....

a ver si va a ser verdad que la PS3 es un desastre....
Turyx escribió:No se muerde la lengua precisamente xD

Para quién no lo entienda, asi por encima dice que PS3 es un completo desastre, que Sony ha perdido el rumbo de lo que quieren los usuarios y los creadores de videojuegos. Que deberian cancelarla y volver a empezar. Que van a dejar de "venderla"(no literalmente) y que van a dejar de intentar convencer a los demas de que desarrollen para ella.
Despues dice que le gusta mucho todo lo que está haciendo Nintendo y que cree que las navidades del año que viene Wii ya habrá superado a 360

Joder, eso no es justo lo que decian los programadores cuando salio la PS2?
the_gooseman escribió:
pues tan buenas no seran cuando se ha dedicado a echar mierda del vista....

a ver si va a ser verdad que la PS3 es un desastre....

A lo mejor lo que pasa, es que la gente es muy perezosa y poco dispuesta a aprender cosas nuevas...

Tambien decian que PS2 era muy dificil de programar y luego se han visto buenas cosas. Incluso es mas: te diria que los problemas de ralentizaciones que sufre el MGS2 de Xbox, tal vez se deban a que PS2 tenia un hardware dedicado que le permitia hacer transformaciones a toda leche y el PIII de se caga las patas abajo (de hecho, creo que la CPU de Xbox 360 incluye instrucciones especializadas para ello)

PS3 es otra filosofia y otro concepto de programacion y esta claro que alguien que se dedica a programar para PC, va a encontrar mas contraste en PS3 que en Xbox 360 .

A lo mejor, si en vez de hablar tanto, se pusiera intentar hacer algo interesante para PS3, usando sus caracteristicas, se daba cuenta de que no es tan "mierda" como el lo pinta y que es posible que pueda hacer otras cosas que el ni se plantearia para PC.

Esto es como si alguien dice que la cultura Oriental es una mierda porque no la comprende o comparte.
joder primero Carmack, diciendo que la 360, era mas facil de programar y ahora el Gabe Newel, exando mas mierda a la ps3, como sony, vuelva a repetir exito, auguro suicidios en masa por parte de los programadores [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hermes escribió:
A lo mejor lo que pasa, es que la gente es muy perezosa y poco dispuesta a aprender cosas nuevas...

Tambien decian que PS2 era muy dificil de programar y luego se han visto buenas cosas. Incluso es mas: te diria que los problemas de ralentizaciones que sufre el MGS2 de Xbox, tal vez se deban a que PS2 tenia un hardware dedicado que le permitia hacer transformaciones a toda leche y el PIII de se caga las patas abajo (de hecho, creo que la CPU de Xbox 360 incluye instrucciones especializadas para ello)

PS3 es otra filosofia y otro concepto de programacion y esta claro que alguien que se dedica a programar para PC, va a encontrar mas contraste en PS3 que en Xbox 360 .

A lo mejor, si en vez de hablar tanto, se pusiera intentar hacer algo interesante para PS3, usando sus caracteristicas, se daba cuenta de que no es tan "mierda" como el lo pinta y que es posible que pueda hacer otras cosas que el ni se plantearia para PC.

Esto es como si alguien dice que la cultura Oriental es una mierda porque no la comprende o comparte.

pero no se supone que la maquina debe estar al servicio del hombre? por que se empeñan en sony en tener que desarrollar una filosofia nueva de programacion porque a ellos les sale de los huevos? no seria mas sencillo escuchar lo que piden los programadores, que a fin de cuentas es lo correcto?

yo trabajo en PRL y uno de los pilares fundamentales es la ergonomia (es decir, adaptar el trabajo a la persona). las maquinarias se desarrollan para ponerle las cosas mas faciles a los trabajadores y no para putearlos...

si tu haces una maquina que rinde estupendamente pero no se adapta a tu forma de trabajo (por dimensiones, colocacion de mandos, etc) no vas a poder rendir bien en tu puesto. asi que hay dos soluciones, o cambias la maquina o cambias al trabajador. el problema surje cuando todos los trabajadores tienen problemas para trabajar con esa maquina. entonces el problema es de diseño y no de las caracteristicas del trabajador.

yo creo que aqui pasa lo mismo. los diseñadores de sony hicieron una maquina, muy potente, pero no muy bien diseñada. no me cabe duda que algunos desarrolladores le sacaran partido, pero seguramente pierdan mucho mas tiempo (y por ende dinero) que si la solucion hubiera sido mas accesible para los ingenieros de software (pero claro que una empresa pierda un monton de dinero para desarrollar en ps3 les importa a sony lo mismo que a ti y a mi)

en ps2 se hicieron cosas muy buenas porque a los desarrolladores no les importaba gastarse una pasta. sabian que lo iban a recuperar despues (con todo el parque de consolas ps2 vendidas), pero ahora la cosa no esta tan clara.

si ps3 no consigue vender tanto como ps2, creo que no veremos las supuestas fantasticas caracteristicas de cell nunca...
the_gooseman escribió:en ps2 se hicieron cosas muy buenas porque a los desarrolladores no les importaba gastarse una pasta. sabian que lo iban a recuperar despues (con todo el parque de consolas ps2 vendidas), pero ahora la cosa no esta tan clara.

Lo dices como si desde los inicios de PS2 siempre hubieran habido 100 millones (largos) de PS2 instaladas........ PS2 también tubo que abrirse paso en el mercado.

Me hace gracia que todo ese boom mediatico venga siempre desde estados unidos [carcajad]
bpSz escribió:
Lo dices como si desde los inicios de PS2 siempre hubieran habido 100 millones (largos) de PS2 instaladas........ PS2 también tubo que abrirse paso en el mercado.

Me hace gracia que todo ese boom mediatico venga siempre desde estados unidos [carcajad]

exacto, no creo que los programadores de ps2 tuviesen una bola de cristal para predecir que venderia tanto, no vale decir que ps2 era la sucesora de ps1 y x eso ya se sabia, pues en ese caso tambien pasaria con ps3..

[bye]
the_gooseman escribió:
pero no se supone que la maquina debe estar al servicio del hombre? por que se empeñan en sony en tener que desarrollar una filosofia nueva de programacion porque a ellos les sale de los huevos? no seria mas sencillo escuchar lo que piden los programadores, que a fin de cuentas es lo correcto?

yo trabajo en PRL y uno de los pilares fundamentales es la ergonomia (es decir, adaptar el trabajo a la persona). las maquinarias se desarrollan para ponerle las cosas mas faciles a los trabajadores y no para putearlos...

si tu haces una maquina que rinde estupendamente pero no se adapta a tu forma de trabajo (por dimensiones, colocacion de mandos, etc) no vas a poder rendir bien en tu puesto. asi que hay dos soluciones, o cambias la maquina o cambias al trabajador. el problema surje cuando todos los trabajadores tienen problemas para trabajar con esa maquina. entonces el problema es de diseño y no de las caracteristicas del trabajador.

yo creo que aqui pasa lo mismo. los diseñadores de sony hicieron una maquina, muy potente, pero no muy bien diseñada. no me cabe duda que algunos desarrolladores le sacaran partido, pero seguramente pierdan mucho mas tiempo (y por ende dinero) que si la solucion hubiera sido mas accesible para los ingenieros de software (pero claro que una empresa pierda un monton de dinero para desarrollar en ps3 les importa a sony lo mismo que a ti y a mi)

en ps2 se hicieron cosas muy buenas porque a los desarrolladores no les importaba gastarse una pasta. sabian que lo iban a recuperar despues (con todo el parque de consolas ps2 vendidas), pero ahora la cosa no esta tan clara.

si ps3 no consigue vender tanto como ps2, creo que no veremos las supuestas fantasticas caracteristicas de cell nunca...

¿Y quien te dice que la CPU de PS3, no esta diseñada para ir un paso adelante en los videojuegos?

Darle exactamente lo que quieren los programadores, no tiene porque implicar un avance.

Yo por ejemplo, preferiria dar yeso como lo daba hace 15 años en vez de darlo segun las calidades que se piden hoy dia y que me hacen perder dinero con respecto a esa epoca :P

Por cierto, lo que dices sobre la ergononima en el trabajo, yo veo un fuerte desequilibrio entre lo que pueden mostrar las GPU y la interaccion con los objetos en pantalla (tratamiento de colisiones, aplicacion de fisicas y otros detalles varios) y tener una linea continuista, no es la solucion.

Solo tienes que ver que un juego como lo que pretende ser Crysis, necesita un superpepino de PC porque el PC no dispone de recursos apropiados para poder trabajar asi.

¿te digo lo que les pasa a estos? Pues que saben de sobra, que si sacan un juego usando las caracteristicas de PS3, no van a poder portarlo facilmente al PC o a Xbox 360 y no quieren atarse a PS3.

Es curioso, pero solo se les oye a protestar a programadores del ambito PCero XD
bpSz escribió:Me hace gracia que todo ese boom mediatico venga siempre desde estados unidos [carcajad]

No. Hay unos cuantos desarrolladores japos que han opinado de forma similar en cuanto a la complejidad, dificultad, costes o decisiones de Sony.

Desde ciertas declaraciones del propio Kojima, con lo que supone, a recientes como la entrevista a Treasure u otros.

Ninguno eso sí de forma tan salvaje como ha hecho Newell.
Hermes escribió:Es curioso, pero solo se les oye a protestar a programadores del ambito PCero XD

Los mejores programadores vienen de Japon, esos tarbajan a bajo nivel y son unos maquinas.A mi lo que diga la gente de USA me sopla la polla por delante y por detras.
Orodreth escribió:
No. Hay unos cuantos desarrolladores japos que han opinado de forma similar en cuanto a la complejidad, dificultad, costes o decisiones de Sony.

Desde ciertas declaraciones del propio Kojima, con lo que supone, a recientes como la entrevista a Treasure u otros.

Ninguno eso sí de forma tan salvaje como ha hecho Newell.

Yo no soy PCero, pero ¿Hay muchos juegos en PC que utilicen un doble core?

PS3 no es como PS2, que tenia lo justito para rasterizar, sin soporte de luces por hardware, con solo 4 MB de memoria de video total y sin posibilidad de utilizar memoria del sistema para las texturas...

A mi que los desarrolladores japoneses, que estan acostumbrados a programar para PS2... digan que es mas costoso hacerlo para PS3, es normal
monpf escribió:Los mejores programadores vienen de Japon, esos tarbajan a bajo nivel y son unos maquinas.A mi lo que diga la gente de USA me sopla la polla por delante y por detras.
¡JA! ¿Te refieres a esos "mejores programadores" que no han visto un shader en su puñetera vida? ¿Crees que la mayoría programan a bajo nivel? Este foro es la caña [carcajad]

Y no son sólo los "occidentales" los únicos en quejarse de la complejidad de PS3 y los costes de desarrollo que ello les acarrea.
the_gooseman escribió:

excelente comentario..estoy vcompletamente de acuerdo. las cosas se deben adaptar a uno..y no debe ser al revés.
ÇhíN0 escribió:
exacto, no creo que los programadores de ps2 tuviesen una bola de cristal para predecir que venderia tanto, no vale decir que ps2 era la sucesora de ps1 y x eso ya se sabia, pues en ese caso tambien pasaria con ps3..

[bye]

Lo que es cierto es que la actual competencia de la PS3 parece mucho mas fuerte que la que tuvo la PS2, Gamecube fue dejada de lado por parte de las third parties, Dreamcast no pudo penetrar en el mercado lo suficiente para hacerse un hueco (a pesar de lo buena maquina que era) y cuando la xbox salio se encontro con la PS2 como dominadora total, y una gran desconfianza por parte de muchos usuarios ante MS ademas del abandono completo por parte de los desarrolladores japoneses, demasiadas losas en su camino.

Ahora mismo el mercado ha cambiado, 360 cuenta con la ventaja de salir primero y tener una base de consolas y juegos que comienzan a explotar la maquina, y Wii cuenta con su innovacion para penetrar en el mercado y un precio competitivo, aunque con la duda del largo plazo.

Es pronto decir que consola se impondra porque ahora mismo no esta nada claro aunque parezca que Wii por su forma de jugar y PS3 por su nombre, sus sagas y su tan llamada potencia (que debera mostrar, he aqui el problema) tienen ventaja sobre 360 a pesar de salir esta antes.
Diskun escribió:¡JA! ¿Te refieres a esos "mejores programadores" que no han visto un shader en su puñetera vida? ¿Crees que la mayoría programan a bajo nivel? Este foro es la caña [carcajad]

Y no son sólo los "occidentales" los únicos en quejarse de la complejidad de PS3 y los costes de desarrollo que ello les acarrea.

En PS2 se trabaja bajo nivel mas de lo que tu te piensas, de hecho, muchos de los efectos que tu ves, son creados mediante un coprocesador programable que tiene.

Date cuenta que toda la iluminacion, sombras y todo tipo de efectos se hacen mediante software, en una maquina que tiene una velocidad de reloj que no llega a 300Mhz y donde el bus trabaja a menos de 150 Mhz.

Yo no subestimaria la potencia de PS3, solo porque hay gente que lo que quiere, es que las consolas sean PC's capados...
A mi este tio siempre me ha caido gordo X-D ademas de que en la entrevista suelta barbaridades desde mi punto de vista.

La ps3 no es tan mala, es complicada de programar, pero eso se debe a la arquitectura de su CPU. En cuanto empiecen a coger practica los programadores y empiecen a aparecer aplicaciones middleware no creo que haya tanto problema. La ps2 era mas complicada de programar y ya hemos visto como se la ha aprovechado.

Lo de que la Wii venda mas que la xbox360 no es dificil de imaginar ni se necesita una carrera en la universidad de analista de mercado [toctoc] para saberlo.

Y el Vista a mi me esta gustando, no he tenido pegas al respecto. Si te va lento siempre puedes deshabilitar el entorno Aero que come bastantes recursos. Y es considerablemente mas seguro y estable que los anteriores windows, copiando parte de la filosofia linux. Que proteste porque el Vista (segun el) no funcione en cientos de millones de PCs y te limite a seis millones de maquinas propietarias y luego te diga que escojas un Mac (que tiene un circulo de usuarios y maquinas mucho mas reducido y un entorno mucho mas estricto y controlado), es como minimo, paradojico, por no decir estupido. Ademas de quejarse del interfaz y decir que te sentiras mas comodo pasando del XP al MacOS X que del XP al Vista, cosa estupida desde TODOS los puntos de vista.
Si la informacion de Ps3 es la misma que tiene del Vista, entonces no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Y sobre las declaraciones de estos desarrolladores a favor de Wii se centran en que es mas barato y mas comodo programar para ella. Luego el resultado sera mucho mas pobre, pero si vende igual o mejor y cuesta la decima parte de dinero y de tiempo, pues entonces la Wii es la panacea de todas las consolas, aunque personalmente ese camino tan mercantilista no creo que sea la solucion para la industria.

Salu2.
Vorador escribió:Que proteste porque el Vista (segun el) no funcione en cientos de millones de PCs y te limite a seis millones de maquinas propietarias y luego te diga que escojas un Mac (que tiene un circulo de usuarios y maquinas mucho mas reducido y un entorno mucho mas estricto y controlado), es como minimo, paradojico, por no decir estupido.

No dice eso, lo que se queja es que abandone a los millones de usuarios de PC y de optimizar el vista en post de centrarse en el desarrollo de la 360 (esas 6 millones de maquinas vendidas).
Hermes escribió:
Yo no soy PCero, pero ¿Hay muchos juegos en PC que utilicen un doble core?

NPI porque hace mucho que ni sigo la tecnología de PC ni juego en el PC salvo juegos antiguos.

Eso sí, creo recordar que el señor Carmack por ejemplo fue de los primeros en invertir y adaptar su motor gráfico a entornos multiprocesador en la ya lejana época de Quake 3.
monpf escribió:Los mejores programadores vienen de Japon
Juas.

A nivel artístico sería discutible, pero en el apartado puramente técnico Occidente está un paso por delante, si no dos.
Los mejores programadores vienen de Japon, esos tarbajan a bajo nivel y son unos maquinas.A mi lo que diga la gente de USA me sopla la polla por delante y por detras.

LOL.
Le pese a kien le pese, en informatica, USA es la referencia.
Yo no entiendo este tipo de declaraciones visionistas de las narices. Parece como si la intención estuviese manipulada por alguna razón.

Me hace mucha gracia como mucha de esta gente que tiene la oportunidad de dar su punto de vista y ser leido por muchas personas son capaces de arriesgarse a decir cualquier barbaridad que todos sabemos se puede ir a pique por cualquier motivo.

El futuro de PS3, Wii y 360 es incierto en estos momentos. Rebuznar acerca del mismo debería estar prohibido para según que personas públicas. No es lo mismo que lo debatamos aquí en un foro a que lo haga alguien que encima tiene relación y es parditista respecto de una de las tres grandes compañías de videojuegos.

Le han pagado bien, supongo.
siddhartha escribió:El futuro de PS3, Wii y 360 es incierto en estos momentos. Rebuznar acerca del mismo debería estar prohibido para según que personas públicas. No es lo mismo que lo debatamos aquí en un foro a que lo haga alguien que encima tiene relación y es parditista respecto de una de las tres grandes compañías de videojuegos.
No rebuzna sobre el futuro de la consola. "Rebuzna" sobre su diseño, desde el punto de vista de un programador. Y el hecho de que dos de los mejores programadores del mundo estén de acuerdo en que el diseño de PS3 es una cagada, y un lastre para la consola, a mi personalmente me parece bastante significativo.

A Gabe lo que le ha perdido en esta ocasión han sido las formas, pero me parece injustificado ningunear a alguien que, en cuestión de programación, está millas y kilómetros por encima de cualquiera del este foro. Y lo de hacer gracietas con su peso, como se ha visto por GAF, para quitarle credibilidad ya es el no va mas, eso si que es rebuznar como un verdadero asno.
maesebit escribió: Y el hecho de que dos de los mejores programadores del mundo estén de acuerdo en que el diseño de PS3 es una cagada, y un lastre para la consola, a mi personalmente me parece bastante significativo.

No se si lo sabras, pero Newell siempre ha estado en contra de la arquitectura con multiples cores. Asi que esta en consonancia con su politica habitual. Y teniendo en cuenta que su motor Source es una coleccion de efectos estandar de DirectX9, tampoco le pondria entre los mejores programadores del mundo.

Y si el otro programador es Carmack, te equivocas. Carmack dijo que programar para xbox360 es mas facil (normal, kits de desarrollo de MS y arquitectura mas sencilla) NO que la ps3 es una cagada.

Las cosas, como son.
Vorador escribió:
No se si lo sabras, pero Newell siempre ha estado en contra de la arquitectura con multiples cores. Asi que esta en consonancia con su politica habitual. Y teniendo en cuenta que su motor Source es una coleccion de efectos estandar de DirectX9, tampoco le pondria entre los mejores programadores del mundo.

Y si el otro programador es Carmack, te equivocas. Carmack dijo que programar para xbox360 es mas facil (normal, kits de desarrollo de MS y arquitectura mas sencilla) NO que la ps3 es una cagada.

Las cosas, como son.

¿Entonces es posible que nunca veamos una actualización para optimizar los dos cores en el Counter Strike Source? Joder, pues vaya desilusión.

De todas formas, hacer lo más fácil no siempre queda más bonito, si en lugar de perder el tiempo haciendo esas declaraciones, estuviera estrujándose la cabeza para hacer que la máquina rinda como él quiere, pues lo mismo saca algo decente.
Vorador escribió:Y teniendo en cuenta que su motor Source es una coleccion de efectos estandar de DirectX9, tampoco le pondria entre los mejores programadores del mundo.
Ciertamente. Juegos técnicamente a la altura de HL2 se venían viendo todos los días. Sobre todo de la mano de estudios japoneses. [qmparto]

HL2 no es ninguna proeza técnica, y hay cosas mejores, pero aún así, está muy por encima del tipo medio-alto de juegos de su misma fecha.

PD: La opinión de Carmack sobre PS3 viene siendo la misma que la de Newel, pero expresada con diplomacia, educación, y precaución.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo sigo pensando que la mayoria de estas declaraciones son por vagancia o por el coste extra de desarrollo que les supone hacer algo para una plataforma que dista bastante del pc y de x360. O ambas.

Me parece curioso que se ponga en el pedestal a ciertos programadores, que su merito tienen, sin duda, pero ahora que se tiende a cambiar el modelo , de un solo hilo a multihilo, la cosa cambia, y es como empezar de nuevo, por lo que no necsariamente tienen que ser una referencia. Y tanto disparar con bala hacia entornos menos amigables de desarrollo, me da que pensar.

Tambien olvidamos que una consola no se diseña en 3 minutos y con el fin de joder a los programadores: me imagino que ps3 tendra muchos ingenieros, programadores detras, con tests, ideas, opiniones.... quiza no conocidos, pero perfectamente capaces.

De todas formas, esta gente no suele ser buena optimizando, siempre necesitas un pc a la ultima para correr decentemente sus juegos, asi que logico que cualkier cosa que no sea potencia para tapar sus carencias, no sea de su agrado.
tzare escribió:Me parece curioso que se ponga en el pedestal a ciertos programadores, que su merito tienen, sin duda, pero ahora que se tiende a cambiar el modelo , de un solo hilo a multihilo, la cosa cambia, y es como empezar de nuevo, por lo que no necsariamente tienen que ser una referencia. Y tanto disparar con bala hacia entornos menos amigables de desarrollo, me da que pensar.

Vuelvo a recordar que Carmack adaptó su motor de Quake 3 para aprovechar entornos multiprocesador hace ya un huevo de años.

Por otro lado ¿el entorno de PC de repente es jauja? no me parece que sea tan fantástico cuando, aunque quizás ahora mucho menos, se han tenido que comer la cabeza para adaptar los motores a multitud de tarjetas gráficas, de sonido, etc.. en definitiva preparararlos para una plataforma con setups prácticamente tan dispares como usuarios habidos y motores que tienen que tener en cuenta generaciones de hardware de 2 e incluso 3 niveles, como el propio Source creo recordar.
Mr.Gray Fox escribió:¿Entonces es posible que nunca veamos una actualización para optimizar los dos cores en el Counter Strike Source? Joder, pues vaya desilusión.

Por lo que he oido, es mas en contra de las arquitecturas como el Cell, de multiples cores asimetricos. Los dual core y futuros quad core de PC son cores simetricos, asi que no veo yo porque habria algun problema. Aun asi, no he encontrado ningun link donde afirme que multicore le parece una mierda (tampoco he buscado mucho :P ), asi que no te fies 100% de lo que he dicho.

PD: maesebit, las declaraciones de Carmack en ningun momento dijeron que ps3 es una mierda. Si tu lees (o crees leer) entre lineas de sus declaraciones que la arquitectura del cell y de ps3 es una mierda y que la ps3 deberia ser retirada del mercado (como Newell dice), es tu problema. Simplemente ha comentado que el hubiera preferido procesadores mas rapidos y con menos cores, pero no que no se puede tener todo, que los kits de ps3 son peores y que considera que cores asimetricos no es la mejor opcion desde el punto de vista del desarrollador.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Orodreth escribió:
Vuelvo a recordar que Carmack adaptó su motor de Quake 3 para aprovechar entornos multiprocesador hace ya un huevo de años.

Por otro lado ¿el entorno de PC de repente es jauja? no me parece que sea tan fantástico cuando, aunque quizás ahora mucho menos, se han tenido que comer la cabeza para adaptar los motores a multitud de tarjetas gráficas, de sonido, etc.. en definitiva preparararlos para una plataforma con setups prácticamente tan dispares como usuarios habidos y motores que tienen que tener en cuenta generaciones de hardware de 2 e incluso 3 niveles, como el propio Source creo recordar.

Que lo adaptara no significa que fuera con exito ( o con un resultado excelente)

Y programar para PC no es jauja, pero obviamente es mas amigable, sobretodo para las desarrolladoras occidentales.
Ademas del tema economico, que quieras o no, es mandatorio, y gastar tiempo en optimizar un juego para una plataforma 'disitinta' es un coste añadido que supongo no les hace gracia, y menoas ahora cuando ps3 aun esta dando sus primeros pasos y la compensacion en ventas no este asegurada.
tzare escribió:
Que lo adaptara no significa que fuera con exito ( o con un resultado excelente)

¿ Cómo ? Creo recordar que fue un trabajo sin ningún ánimo de lucro sino un parche encaminado a digamos investigación, mejora del motor y aprovechamiento de las posibilidades del hardware, aunque éste no fuera común entre los usuarios en aquella época.

Es que resulta gracioso que dejeis caer que gente como Carmack son unos parados que lo quieren todo facilito en la palma de la mano y en cuanto les cambias algo o se enfrentan a una nueva arquitectura se quejan como nenazas.

Todavía quejarse del tono de Newell se entiende pero las criticas a Carmack, con la trayectoria y respeto que se le tiene, no hay por donde cogerlas.

Y por cierto que creo que aumentaba el rendimiento de quake 3 en un 40%.

tzare escribió:Ademas del tema economico, que quieras o no, es mandatorio, y gastar tiempo en optimizar un juego para una plataforma 'disitinta' es un coste añadido que supongo no les hace gracia, y menoas ahora cuando ps3 aun esta dando sus primeros pasos y la compensacion en ventas no este asegurada.

Ahí les estás dando la razón a los desarrolladores. Ya no estamos hablando de programadores gordos, vagos y fanfarrones frente al monitor que escriben dos líneas de código mientras se rascan las negruras sino de que Sony no les ha facilitado la tarea y no ha hecho todo el esfuerzo que debiera para proporcionarles un entorno más apetecible, amigable y rentable teniendo además en cuenta que el salto a la nueva generación aumenta exponencialmente de por sí los recursos necesarios para desarrollar juegos que mantengan las posibilidades o amplitud de la anterior generación y aporten las mejoras demandadas en apartados como gráficos, sonidos, interactividad, físicas, etc...

Y Carmack como se ha comentado no ha dicho que ps3 sea una puta mierda sino que se han equivocado con ciertas decisiones en la arquitectura Y para más inri su SDK no está tan bien implementado ni facilita la labor de los desarrolladores como el de otras plataformas con lo que supone mayor inconveniente.
Yo creo que las declaraciones, hay que saber leerlas en su contexto: un tio que trabaja para plataforma PC y que le parece que una plataforma como Xbox 360, es mas amigable porque cuenta con herramientas parecidas a las del PC, pues ya sabemos de que pie cojea, en relacion a otra plataforma que no lo es (no lo es desde ese punto de vista, que no es el unico).

Se habla mucho de que los programadores Occidentales, son mejores a nivel tecnico, pero yo no opino igual si esa supuesta superioridad, se hace en base a utilizar nuevas caracteristicas que incorpora el Hardware de PC, descartando ordenadores con menos de dos años.

Para mi tiene mucho mas merito alguien que consigue crear un juego superando todas las limitaciones que tenga la maquina, que quien crea un juego para el que no existe ordenador alguno que lo mueva con soltura actualmente.

Y quien no este de acuerdo, es mejor que deje de comprar consolas y se pase al PC y lo actualice todos los años. Ya veremos lo que tardan estos en decir que la Xbox 360 se ha quedado obsoleta y que prefieren programar para PC, mientras que los otros siguen programando durante años para la misma plataforma y no se quedan ahí, si no que tratan de superarse, por dificil que sea.
121 respuestas
1, 2, 3