Gabe Newell (VALVE) quiere que financiemos sus juegos

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Valve: Gamers should fund development
Gabe Newell has suggested games could be developed using money invested by a community.

"One of the areas that I am super interested in right now is how we can do financing from the community," he told ABC.

At present, Newell explained, games require an investment of between USD 10 million and USD 30 million before development can even begin. "There's a huge amount of risk associated with those dollars and decisions have to be incredibly conservative," he said.

"What I think would be much better would be if the community could finance the games. In other words, 'Hey, I really like this idea you have. I'll be an early investor in that and, as a result, at a later point I may make a return on that product, but I'll also get a copy of that game.'"

Earlier in the year, Newell expressed his view that developers and publishers should view their products as services and interact more with their users in order to win new customers.

Fuente: http://www.gamesindustry.biz/articles/v ... evelopment Oooh
Al hombre este lo que le tendrían que financiar son dos tortazos bien dados, que al parecer pagar lo que se paga actualmente por los videojuegos no es suficiente... total, para que después te anuncien un la segunda parte de sus juegos 7 meses después .
Sería un modelo de negocio bastante interesante, aunque dudo de su viabilidad, sobre todo, porque el mercado no está acostumbrado a ello, y dar el primer paso sería muy complicado.

Eso sí, una vez dado, podría funcionar muy bien si se hace de forma correcta.

Por ejemplo, se buscan 'inversores' entre los usuarios que pongan, digamos, 50€ cada uno. Una vez que tenemos 500.000 de ellos, ya podemos llevar a cabo un proyecto de gran magnitud. Una vez terminado, se le da a esos usuarios una copia del juego, por lo que, en el peor de los casos, reciben lo mismo que hubiesen recibido si hubiesen comprado el juego en tienda. Y además, luego el juego se pone a la venta, y parte de los beneficios se reparten entre los inversores, por lo que el juego te sale por, pongamos, 35€, siendo el primero en tenerlo, y además, teniendo acceso a betas de prueba.

En caso de no conseguirse la financiación necesaria en un plazo dado de tiempo, pues no se comienza el proyecto y se devuelve el dinero.

Yo veo tres escollos principales. Primero, que el estudio de desarrollo necesitaría mucha credibilidad para atraer al número suficiente de inversores. Segundo, que los inversores querrían seguir de cerca el estado real del proyecto, y eso es peligroso, puesto que sería demasiada gente con demasiada información sensible, y habrían muchas filtraciones. Y por último y más importante, que la gente es demasiado cerrada de mente a salirse de lo habitual y probar modelos totalmente diferentes.
ahora financias un juego que supuestamente va a ser bueno y pones el dinero de antemano y luego te sale un Haze y todos a llorar... pufff jodidisimo por no decir imposible.
Yo soy jugador, no inversor. Paso de pagar por conceptos en papel.
Que me den esta opcion con Blizzard que voy de cabeza.
Shawen escribió:Al hombre este lo que le tendrían que financiar son dos tortazos bien dados, que al parecer pagar lo que se paga actualmente por los videojuegos no es suficiente... total, para que después te anuncien un la segunda parte de sus juegos 7 meses después .

+1 plaka... plaka...
Lo bueno de ésto es que la gente fliparía del palo poner en su avatar "Accionista de Valve" "Accionista de Activision" xDDDD y cuando uno se quejase (criticase) el acabado de un juego nadie le podría reprochar nada porque el ha pagado ese trabajo, pero una cosa, como accionistas deberemos votar que ideas nos molan y que ideas no, no??? jejejejej.... me parece una paja mental un poco tocha, aunque podría generar modelos interesantes de cara al futuro y yo como inversor quiero un remake de ET de Atari xDDDDDDDD.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me pregunto que opinaria si le pidieran hacer un juego para ps3, igual le da un jamacuco XD
Yo como tengo la wii y la ps3 le van a ir dando a este señor majete :P
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
antes de pedir pasta podria molestarse en que nos llegase una orange box como dios manda y no en puto "inglis "
Morkar escribió:antes de pedir pasta podria molestarse en que nos llegase una orange box como dios manda y no en puto "inglis "

el ingles es obligatorio en la educacion hoy en dia, ya deberias de poder entenderlo, salvo que no hayas superado ciertos cursos o no tengas la edad, vaya usted a saber
tzare escribió:
Morkar escribió:antes de pedir pasta podria molestarse en que nos llegase una orange box como dios manda y no en puto "inglis "

el ingles es obligatorio en la educacion hoy en dia, ya deberias de poder entenderlo, salvo que no hayas superado ciertos cursos o no tengas la edad, vaya usted a saber

Eso no quita que lo que haya dicho Morkar sea cierto.

Un saludo
tzare escribió:me pregunto que opinaria si le pidieran hacer un juego para ps3, igual le da un jamacuco XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
baionasesale escribió:
tzare escribió:

Eso no quita que lo que haya dicho Morkar sea cierto.

Un saludo

que el ingles sea un lenguaje puto? no se puestos a pedir yo lo quiero en catalan que para eso es lengua legal en mi comunidad autonoma.
tzare escribió:que el ingles sea un lenguaje puto? no se puestos a pedir yo lo quiero en catalan que para eso es lengua legal en mi comunidad autonoma.

Eso tiene algo que ver con la idea que pretende exponer? A mi modo de ver, si quiero que un chino/español/aleman compren mi juego, lo normal es doblarlo al idioma del pais en cuestion no? o igual soy yo el raro y tendre que aprenderme otro idioma para divertirme.

Por un casual, si saliese solo en aleman opinarias lo mismo?

Un saludo
Seguro que si financiasemos sus juegos, estarían sacando todos los meses un nuevo Left 4 dead [carcajad]
Este tio tiene un morro que se lo pisa, que le financien los juegos su padre, además los shooters no me interesan.
baionasesale escribió:
tzare escribió:que el ingles sea un lenguaje puto? no se puestos a pedir yo lo quiero en catalan que para eso es lengua legal en mi comunidad autonoma.

Eso tiene algo que ver con la idea que pretende exponer? A mi modo de ver, si quiero que un chino/español/aleman compren mi juego, lo normal es doblarlo al idioma del pais en cuestion no? o igual soy yo el raro y tendre que aprenderme otro idioma para divertirme.

Un saludo

pues si, si el aleman fuera , como el ingles, la lengua predominante en el mundo como lo es el ingles y que se enseña en todo el planeta practicamente.
Y si hay que doblarlo al idioma del pais, pues eso, catalan para el mio :) o tengo menos derecho?

En fin, es tan simple como que sea viable economicamente, si no se hace, es que no compensa. Igual si se compraran mas juegos originales y tal...
tzare escribió:
baionasesale escribió:

Un saludo

pues si, si el aleman fuera , como el ingles, la lengua predominante en el mundo como lo es el ingles y que se enseña en todo el planeta practicamente.
Y si hay que doblarlo al idioma del pais, pues eso, catalan para el mio :) o tengo menos derecho?

En fin, es tan simple como que sea viable economicamente, si no se hace, es que no compensa. Igual si se compraran mas juegos originales y tal...

No quiero ofender, pero el idioma de España es el castellano, y alguno mas dependiendo de la region (Galego son eu), asi que si se dobla al castellano (400 millones en el mundo), saldra mas rentable que si lo hacen en otro idioma que solo comprenden 7 millones. Aparte de que todo catalan, gallego, vasco "deberia" entenderlo.

Tambien debes entender, que igual no toda la gente tiene, por edad, dinero, epoca en la que estudio (hace 30 años se estudiaba frances),... tiene la posiblidad de entender un idioma.

Y en este caso, puede ser, ya que desconozco las cifras de ventas, pero en casos como GTA 4 me parece de coña que todavia no lo doblen, aunque en este caso tiene subtitulos.

Un saludo
me da igual que el castellano sea uno de los idiomas de españa. En mi comunidad otro idioma legal es el catalan, y es mi idioma materno, asi que tengo el mismo derecho a exigirlo para los productos que se publican. FIn de la historia.
Si te basas en el numero de personas que lo hablan, entonces no te quejes de que venga en ingles, el mercado en ese idioma es muy superior al castellanoparlante, y no les vale la pena. Fin.
En definitiva, si los numeros no cuentan, todo idioma puede exigir, y si cuentan, lo decide el desarrollador en funcion de sus intereses.

pd. y si me sales con que hay millones de millones de castellanoparlantes, luego no te sorprendas que les salga a cuenta traducirlo/doblarlo para el principal mercado en español que es latinoamerica.... con lo que tb se quejaria la gente :)

pd2. por no hablar de que el numero de habitantes que hablan un idioma no tiene necesariamente que ver con los compradores potenciales, porque sino todos los juegos saldrian en mandarín
Ok, ganaste, si te cierras de esa forma no se puede seguir conversando.

Un saludo
Shawen escribió:Al hombre este lo que le tendrían que financiar son dos tortazos bien dados

XD XD

Este Gabe parece tontito...

Primero trate bien a los usuarios de PS3 y entonces quizás le financiemos un retiro....a un centro de adelgazamiento.

Mal me cae joé.
baionasesale escribió:Ok, ganaste, si te cierras de esa forma no se puede seguir conversando.

Un saludo

no me cierro, simplemente las cosas son como son, esto es un negocio y si salen los numeros se hace y si no, no se hace. Preguntate porque MGS vino doblado el primero y los otros 3 no vendiendo como churros. El mercado en castellano no es suficientemente grande. Y ademas esta partido entre castellano neutro y castellano de latinoamerica/usa

Si me argumentas que estas en tu derecho, pues yo te digo que tb tengo el mio con mi lengua. Tb me gustaria ver los yakuza por aki y solo estan en japones, y no por eso es un puto idioma y me cago en SEGA. En todo caso me cago en la gente de aqui que piratea y no compra un product que am i me gusta.
Ya como los pisos, invertir sobre plano xDDDDDDDD
Lo que pasó con el Orange Box fue que lo lanzaron casi simultaneamente con el Episode 2 del Half Life 2 de PC para aprovechar el momentum, y en ese momento el doblaje castellano no estaba hecho, asi que prefirieron lanzarlo todo en ingles en vez de medio juego en español y otro medio en inglés, que hubiera sido una chapuza de narices. Más tarde los usuarios de pc pudieron descargar los archivos del idioma español por Steam, y los de consola se jodieron porque no tuvieron actualizacion.

Nada tiene que ver totalmente con el mercado de hispanohablantes, de hecho valve ha sido una compañía que desde siempre dobla sus productos al castellano, cuando doblaron Half-Life, casi ninguina otra compañía doblaba un shooter al castellano o ni siquiera los traducian.

Que cada uno exija que le traduzcan los juegos al idioma que quiera y segun le convenga, ya sea catalán, castellano, inglés o lo que sea, que para eso cada uno elige como gasta su dinero y nadie es quien para intervenir en eso, yo no compre Orange Box por eso precisamente, y hablo inglés bastante bien, compré por Steam el Ep2 y el Portal. tzare, me parece que has estado completamente fuera de lugar.
pues a mi no me lo parece. Tu eleccion la haces comprando o dejando de comprar el juego, esa es la respuesta civilizada, no este tipo de comentarios que ademas no vienen a cuento
y no en puto "inglis "

Y estoy en el mismo derecho de exigir algo en mi idioma que cualquier otro, no?
red0n escribió:ahora financias un juego que supuestamente va a ser bueno y pones el dinero de antemano y luego te sale un Haze y todos a llorar...

Eso te puede pasar también comprando un juego en la tienda. Y encima, aunque venda bien, luego no te tocan parte de los dividendos. :P

tzare escribió:Y estoy en el mismo derecho de exigir algo en mi idioma que cualquier otro, no?

No.

Asúmelo. Los viejos ya no importáis a nadie.... [poraki]
si es por la edad te lo acepto XD
Eso te puede pasar también comprando un juego en la tienda. Y encima, aunque venda bien, luego no te tocan parte de los dividendos.

No creo que sea lo mismo ...Un juego que ya esta a la venta ,lo puedes probar de mil formas -mediante demos ,en muchas tiendas de juegos en stands,alquilarlo ,por prestamo ... -

Aqui hablamos de invertir en un producto que puede tardar 2 ,3 ,4...años en salir ,cuya calidad no conoceremos hasta tener una alpha o beta jugable ,para lo cual ya puede pasar un tiempecillo ,y si despues no estamos satisfechos ,que hacemos ,nos devuelven el dinero ???? vamos ,me recuerda al sector del ladrillo ,y solo hay que asomarse un poco a la geografia de este pais para ver la de gente que ha perdido su dinero en inversiones seguras y rentables ...

Y no me quiero ni imaginar el caso de proyectos que no lleguen a buen puerto , cierres de empresas , "fugas de capital" ,estafas ,etc ...

Bastante pagamos ya por los juegos ,como para pasar tambien por todo eso .

No gracias [sonrisa]
maesebit escribió:Sería un modelo de negocio bastante interesante, aunque dudo de su viabilidad, sobre todo, porque el mercado no está acostumbrado a ello, y dar el primer paso sería muy complicado.

Eso sí, una vez dado, podría funcionar muy bien si se hace de forma correcta.

Por ejemplo, se buscan 'inversores' entre los usuarios que pongan, digamos, 50€ cada uno. Una vez que tenemos 500.000 de ellos, ya podemos llevar a cabo un proyecto de gran magnitud. Una vez terminado, se le da a esos usuarios una copia del juego, por lo que, en el peor de los casos, reciben lo mismo que hubiesen recibido si hubiesen comprado el juego en tienda. Y además, luego el juego se pone a la venta, y parte de los beneficios se reparten entre los inversores, por lo que el juego te sale por, pongamos, 35€, siendo el primero en tenerlo, y además, teniendo acceso a betas de prueba.

En caso de no conseguirse la financiación necesaria en un plazo dado de tiempo, pues no se comienza el proyecto y se devuelve el dinero.

Yo veo tres escollos principales. Primero, que el estudio de desarrollo necesitaría mucha credibilidad para atraer al número suficiente de inversores. Segundo, que los inversores querrían seguir de cerca el estado real del proyecto, y eso es peligroso, puesto que sería demasiada gente con demasiada información sensible, y habrían muchas filtraciones. Y por último y más importante, que la gente es demasiado cerrada de mente a salirse de lo habitual y probar modelos totalmente diferentes.

si pagas por un juego como indica este modelo el proyecto sería como muchas veces los usuarios queremos y luego no es.

caso super comentado pero: si square-enix saca esto para un posible reamke de ff7 ¿que pasaria?
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Si ahora muchas veces los foros son una autentica guerra entre fanaticos de un lado y del otro no me quiero ni llegar a imaginar que pasaria si la gente ademas se estuviera jugando su propia pasta...

Imagen

[666]
porque no me sorprende lo de tzarre

a y por si no lo sabias los half life ya estaban DOBLADOS de antes con lo cual la cagada es suya punto y se deveria exigir que la arreglasen de una puñetera vez

y no yo no estoy dispuesto a en pleno 2009 segir tragandome vesperias in inglis porque yo soy español y exigo los juegos en español

solo porque sea la "lengua mas famosa" y poner el catalan por delante del castellano en fin
sin palabras
el ingles es importante a nivel mundial, pero eso no es excusa para poner un juego en españa en español, hablamos en un terreno donde las lenguas oficiales son 5 y ninguna es el ingles, en fracia por ley tienen que estar traducido en frances y no po ello son antiglobalizacion, simplemente se guardan las espaldas, eso en españa no ocurre y por mucho que nos llenemos la boca de ingles esto o lo otro, el nivel de cultura en la lengua anglosajona en españa es de los peores de europa y por tanto es bueno y solidario ponerse en la piel del que no sabe ingles (que son unos pocos) y pensar que las decisiones de no traducir un juego les afecta, lo demas queda bonito e intelectual decir que "si no sabes ingles te jodes que hay que estudiarlo", claro pero para aspectos mas importantes en la vida como es la comunicacion con otros paises o informacion solo en ingles ( como puede ser un puto libro de fisica...) pero para un juego que es ocio? acaso nos obligan a ver las peliculas en ingles??? (las que no llegan vale, y aun asi se traducen de forma altruista). Es mas en españa se paga lo mismo que en lso territorios anglosajones y por tanto una persona tiene el mismo derecho a obtener su juego en un idioma que pueda entender ya que paga igual o incluso mas por el mismo producto.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
^CuNho^ escribió:Si ahora muchas veces los foros son una autentica guerra entre fanaticos de un lado y del otro no me quiero ni llegar a imaginar que pasaria si la gente ademas se estuviera jugando su propia pasta...

Imagen

[666]

LOL no me lo quiero ni imaginar. Nah, este Gabe Newell aunque haga juegos que son dios, es un puto mamarracho.
Morkar escribió:porque no me sorprende lo de tzarre

a y por si no lo sabias los half life ya estaban DOBLADOS de antes con lo cual la cagada es suya punto y se deveria exigir que la arreglasen de una puñetera vez

y no yo no estoy dispuesto a en pleno 2009 segir tragandome vesperias in inglis porque yo soy español y exigo los juegos en español

solo porque sea la "lengua mas famosa" y poner el catalan por delante del castellano en fin
sin palabras

pues si, el catalan por delante del castellano porque soy catalan y exijo los juegos en catalan , que para algo estamos en pleno 2k9 :-|

Y me importa un peo que esten o no en español, tu entraste faltando al respeto ,asi que no eres nadie para dar ejemplo, Morrkarrrrrr
petasking87 está baneado por "ATPC"
me parece que tzarrrre lo ha dejado muy claro antes yo también soy español, pero no me cuesta leer inglés. Otra cosa es el precio y tal, que para eso tengo la importación o esperarme a que baje.
petasking87 escribió:me parece que tzarrrre lo ha dejado muy claro antes yo también soy español, pero no me cuesta leer inglés. Otra cosa es el precio y tal, que para eso tengo la importación o esperarme a que baje.

pos yo lo jugarrrrre en inglés y en la paltaforrrrrma incorrrrrecta ale [sati]
En el fondo te gusta la plataforrrma incorrrrecta , eh ? XDDDD
a riesgo de meterme donde no me llaman: ¿porque no hablas en catalán en el foro tzare?.
yo soy de barcelona pero prefiero los juegos en castellano.
A riesgo de meterme te diré que habla en castellano por que al igual que le guste que le respeten a el , el nos respeta a los que no entendemos bien el catalán.una pena que luego no se se le respete en ciertos aspectos a el , pero weno
no habla en catalan porque cada vez que hablamos catalan en EOL nos dan palos por todas partes xD. De todas formas no creo que sea una pereogrullada pedir los juegos en español en españa, y mas cuando el ingles no es precisamente el fuerte de los españoles ni tiene un gran peso en la cultura general del pais.
mithra escribió:a riesgo de meterme donde no me llaman: ¿porque no hablas en catalán en el foro tzare?.
yo soy de barcelona pero prefiero los juegos en castellano.

es un foro en castellano, puedo comentar algo en catalan esporadicamente.

El tema era basicamente recalcar que el morkar ese ha entrado faltando al respeto para variar y con un tema que no tenia que ver con lo de la financiacion, y que puestos a pedir, tb hay otras lenguas que podrian hacerlo, entre ellas la mia. Y no deja de sorprender que unos exigan el español pero luego se estrañen de que otros puedan exigir (que no es mi caso) el catalan u otra lengua propia y tan legal como cualkier otra, por muy minoritaria que sea, al fin y al cabo, yo pago lo mismo que cualkier otro por un juego.
y dale con que he entrado faltando al respeto eres MUYYY mentiroso

a no ser que haya algun usuario del foro k se llame "inglis" y se haya ofendido con lo de "puto" cosa que dudo y si lo hay que me avise y actuare en consecuencia

y si este tio kiere nuestro dinero para sus juegos que se lo gane al igual que lo hacemos nosotros para poder gastarnoslo y para empezar a ganarselo deveria haber puesto el y valve solucion a la cagada orange box hace muchisimo tiempo
pues sí, una pena que la tendencia sea cada vez más que traigan los juegos en el puto "inglis" y no es castellano, como debiera ser. Que para eso estamos en España.

un saludo!
is2ms escribió:pues sí, una pena que la tendencia sea cada vez más que traigan los juegos en el puto "inglis" y no es castellano, como debiera ser. Que para eso estamos en España.

un saludo!

dime a quien estoy FALTANDO AL RESPETO EN ESA FRASE

al ingles ? se le puede faltar el respeto a un idioma ? ahora me entero
Morkar escribió:
is2ms escribió:pues sí, una pena que la tendencia sea cada vez más que traigan los juegos en el puto "inglis" y no es castellano, como debiera ser. Que para eso estamos en España.

un saludo!

:O

Relajate chico que te va a dar algo...
joder que estoy hasta las narices que los de siempre entre k terjiversan mis palabras para joderme y mienten para hacerme quedar mal con los demas a uno se le hinchan las narices ya

y no digo algun improperio para no darles la excusa de que me baneen por su culpa
La entrevista la veo como un comentario sobre modelos de negocio alternativos, es decir que sigue moviendose en busca de alternativas para producir los juegos en su inicio. Hay que tener en cuenta que Valve con Steam tiene casi mas interes en la plataforma que en producir ellos los juegos. Hasta que no lo lleve a cabo lo veo mas como una charla con un desprendimiento de ideas absurdas que de un camino a seguir. Vamos que todos tenemos ideas y este las comenta. Hasta que no pase.

Lo de los juegos en castellano o en inglés entiendo que pagando lo que se paga se exijan mejor localizados en nuestro pais, aunque en mi caso he tenido la suerte de vivir fuera y ahora intento ver todo de fuente inglesa en su idioma, las traducciones me parecen bastante penosas por no hablar de los doblajes que ''matan'' parte de la interpretacion del actor. Pero ya gustos.

Morkar tio, si los de siempre van a tocarte las narices y buscan joderte y tal cual, ignore y ya esta. Viviras mejor.
Morkar escribió:

un saludo!

a los que hablan ingles, no hace falta ser muy listo para darse cuenta.

te gustaria que pusiera, por ejemplo, ' a mi me importa una mierda si lo traen en puto ejpañol, lo quiero en catalan que para eso pago'.

Pos ale.
80 respuestas
1, 2