› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LadyStarlight escribió:Vamos a ver, supongo que eres hipermétrope, es decir, la graduación que te han puesto es +1 D con signo +. Los miopes tienen la graduación con signo -.
Un hipermétrope ve bien de lejos y mal de cerca. Con las gafas se corrige su defecto y ve como una persona emétrope (=normal), es decir, bien de lejos y de cerca.
Es posible que durante unos días notes cierta molestia mientras te acostumbras, pero si la graduación es correcta y las gafas están bien hechas, debes ver bien.
Lo de las gafas de cerca es otra cosa, por eso el de la óptica te dice que eso no es para ti porque eres demasiado joven. A partir de los 40-45 años aparece la presbicia o vista cansada, que provoca un efecto similar: se hace difícil enfocar objetos cercanos. A estas personas se les pone una graduación para enfocar objetos lejanos, para corregir el defecto que tuvieran antes y otra distinta para objetos cercanos, que se suma a la corrección de su defecto para ayudarle a enfocar.
Las gafas de cerca son gafas pequeñas para que puedas mirar los objetos lejanos por encima de los cristales. Pero ya digo que sólo se indican para vista cansada, tú no tendrías que hacer eso porque la corrección que te han puesto es para todo uso, ya que mientras eres joven vas a poder mirar por esos cristales a todas las distancias.
Ahora bien, si tú quieres usar las gafas sólo en el cerca, es cosa tuya.
Ke hago?ya se las he pedido ke me las hagan...y no son precisamente baratas,son unas Killer loop ke me cuestan mas de 140 pavos asi ke me kiero asegurar.
Cmonpo escribió:Vista cansada con 24 años? joder, que cosa más rara. Si realmente tienes vista cansada, y las quieres llevar para cerca y lejos, necesitarás progresivas supongo. Dicen que cuesta un poco acostumbrarse a llevarlas, que ves cosas torcidas y cosas así xD.
140€ de gafas no es caro!!!
SaluDos!!
Bielichin escribió:Yo uso unas gafas de cerca para conducir y ningún problema.
Me parece a mí que tú no estás muy enterado de lo que tienes.sk8fma escribió:Yo es ke veo deluxe sin gafas de lejos,ahora si me pongo un libro delante o si miro una diapositiva o algo en la pared,lo veo un poco borroso,por eso tengo miedo de usar las gafas y terminar mas miope aun....
Se llaman cristales progresivos.el-Jatino escribió:Mi padre antes tenía gafas para ver bien de cerca, de lejos ve perfectamente, y hace como 6 meses se compró unas gafas (que no me recuerdo como se llaman, pero tienen un nombre específico) que sirven para ver bien de cerca y ver igual lo de lejos, y ahora las lleva siempre puestas.