Gafas de cerca para todo el dia

Resulta ke el martes me fui a hacer unas gafas nuevas,y le dije ke keria unas gafas para llevar a diario,la mayor parte del dia por la calle y tal.

Pues bien solo tengo 1 y media dioctria en cada ojo,por lo ke solo necesito gafas de cerca.
Y le pregunte ke si con esas gafas ke me iban a hacer con antireflejantes las podia llevar por ej. para conducir en coche,ya ke de lejos veo bien,es mas ke nada por comodidad.

Y me dijo ke si,ke las gafas de cerca y de lejos solo las hacian para personas mayores o con mala vista,pero nose me sono raro,ke solo haciendome las gafas para cerca,pueda ver de lejos sin verlo borroso.

Alguien me podria decir si es asi.....o asi forzare mas aun mi vista al tener ke forzar mis ojos a los cristales de cerca..

Gracias ;-)
Supongo que te habran dicho eso en un óptica, si es así, comentaselo a tu oftalmologo, él te lo aclarará al 100%.
Vamos a ver, supongo que eres hipermétrope, es decir, la graduación que te han puesto es +1 D con signo +. Los miopes tienen la graduación con signo -.

Un hipermétrope ve bien de lejos y mal de cerca. Con las gafas se corrige su defecto y ve como una persona emétrope (=normal), es decir, bien de lejos y de cerca.

Es posible que durante unos días notes cierta molestia mientras te acostumbras, pero si la graduación es correcta y las gafas están bien hechas, debes ver bien.

Lo de las gafas de cerca es otra cosa, por eso el de la óptica te dice que eso no es para ti porque eres demasiado joven. A partir de los 40-45 años aparece la presbicia o vista cansada, que provoca un efecto similar: se hace difícil enfocar objetos cercanos. A estas personas se les pone una graduación para enfocar objetos lejanos, para corregir el defecto que tuvieran antes y otra distinta para objetos cercanos, que se suma a la corrección de su defecto para ayudarle a enfocar.

Las gafas de cerca son gafas pequeñas para que puedas mirar los objetos lejanos por encima de los cristales. Pero ya digo que sólo se indican para vista cansada, tú no tendrías que hacer eso porque la corrección que te han puesto es para todo uso, ya que mientras eres joven vas a poder mirar por esos cristales a todas las distancias.

Ahora bien, si tú quieres usar las gafas sólo en el cerca, es cosa tuya.
LadyStarlight escribió:Vamos a ver, supongo que eres hipermétrope, es decir, la graduación que te han puesto es +1 D con signo +. Los miopes tienen la graduación con signo -.

Un hipermétrope ve bien de lejos y mal de cerca. Con las gafas se corrige su defecto y ve como una persona emétrope (=normal), es decir, bien de lejos y de cerca.

Es posible que durante unos días notes cierta molestia mientras te acostumbras, pero si la graduación es correcta y las gafas están bien hechas, debes ver bien.

Lo de las gafas de cerca es otra cosa, por eso el de la óptica te dice que eso no es para ti porque eres demasiado joven. A partir de los 40-45 años aparece la presbicia o vista cansada, que provoca un efecto similar: se hace difícil enfocar objetos cercanos. A estas personas se les pone una graduación para enfocar objetos lejanos, para corregir el defecto que tuvieran antes y otra distinta para objetos cercanos, que se suma a la corrección de su defecto para ayudarle a enfocar.

Las gafas de cerca son gafas pequeñas para que puedas mirar los objetos lejanos por encima de los cristales. Pero ya digo que sólo se indican para vista cansada, tú no tendrías que hacer eso porque la corrección que te han puesto es para todo uso, ya que mientras eres joven vas a poder mirar por esos cristales a todas las distancias.

Ahora bien, si tú quieres usar las gafas sólo en el cerca, es cosa tuya.

Gracias Lady,te comento:es ke nunca he usado gafas(bueno solo las de sol xD)y ahora me apetecia llevar esas puestas cuando me apeteciera porke para leer y para ver la pizarra por ej. me van muy bien,pero paso de salir por hay de fiesta e ir guardandolas a saber donde...

Por lo ke le comente ke las keria a mi optica(es una tia la de la optica)para todo el dia,y no sabia si era bueno llevarlas todo el dia,ya ke por ej.,al usar el cotche e lejos lo veo borroso,y si me kito las gafas lo veo de lujo,pero bueno para cerca como mucho 3 o 4 metros lo veo d lujo.
Pero mas alla se ve borroso,y sin gafas no.
^Por eso tengo miedo de perjudicar mi vista,ah y SI,mi optica me dijo ke tengo vista cansada,aunke tengo solo 24 años,es cosa de mi famila ke le vamos a hacer.

Ke hago?ya se las he pedido ke me las hagan...y no son precisamente baratas,son unas Killer loop ke me cuestan mas de 140 pavos asi ke me kiero asegurar.

Ella dice ke al principio es un poco estraño(yo ke nunca he llevado lentes)pero dice ke es normal,no se las gafas ke prove de muestra no me convencieron 3 dias ke me las dejo....ke hago please?

voy al oftalmologo?nose nose....

gracias de antemano a kien sea

salu2 [beer]
Vista cansada con 24 años? joder, que cosa más rara. Si realmente tienes vista cansada, y las quieres llevar para cerca y lejos, necesitarás progresivas supongo. Dicen que cuesta un poco acostumbrarse a llevarlas, que ves cosas torcidas y cosas así xD.

Ke hago?ya se las he pedido ke me las hagan...y no son precisamente baratas,son unas Killer loop ke me cuestan mas de 140 pavos asi ke me kiero asegurar.

140€ de gafas no es caro!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Vista cansada con 24 años? joder, que cosa más rara. Si realmente tienes vista cansada, y las quieres llevar para cerca y lejos, necesitarás progresivas supongo. Dicen que cuesta un poco acostumbrarse a llevarlas, que ves cosas torcidas y cosas así xD.

140€ de gafas no es caro!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

SaluDos!!

Pues si,me ha dicho ke tengo vista cansada con 24 tacos,y ke en teoria estas gafas son para usar todo el dia,aunke yo no lo tengo muy claro......alguna alternativa?¿
yo creo que progresivas es tu opcion, pero no se me pareces muy joven para tener vista cansada
Yo uso unas gafas de cerca para conducir y ningún problema. [ok]
Bielichin escribió:Yo uso unas gafas de cerca para conducir y ningún problema. [ok]

Y cuando miras de lejos ves bien?
Yo es ke veo deluxe sin gafas de lejos,ahora si me pongo un libro delante o si miro una diapositiva o algo en la pared,lo veo un poco borroso,por eso tengo miedo de usar las gafas y terminar mas miope aun.... ein?
sk8fma escribió:Yo es ke veo deluxe sin gafas de lejos,ahora si me pongo un libro delante o si miro una diapositiva o algo en la pared,lo veo un poco borroso,por eso tengo miedo de usar las gafas y terminar mas miope aun.... ein?
Me parece a mí que tú no estás muy enterado de lo que tienes.

Si ves perfectamente sin gafas al lejos, no eres miope, por lo tanto no puedes terminar más miope. Eres exactamente lo contrario, hipermétrope.

Usar las gafas no va a cambiar tu defecto refractivo, así que por ese lado no te preocupes. Al contrario, puede hacer que tus ojos tengan que hacer menos esfuerzo para enfocar las mismas cosas.

Que te hayan dicho que tienes vista cansada con 24 años es una cosa que no me cuadra nada. Lo que ocurre es lo que ya te he dicho, que la vista cansada y tu defecto refractivo producen el mismo efecto en distancias cortas, pero la causa es completamente distinta.

Pero de todas formas cualquier persona debe pasar una revisión oftalmológica cada año o cada dos años como mucho, así que no está de más que te pases por el oculista, que te gradúe bien y que haga un examen completo.
Mi padre antes tenía gafas para ver bien de cerca, de lejos ve perfectamente, y hace como 6 meses se compró unas gafas (que no me recuerdo como se llaman, pero tienen un nombre específico) que sirven para ver bien de cerca y ver igual lo de lejos, y ahora las lleva siempre puestas.
Yo también soy hipermétrope (1,5) y me es imposible andar por la calle o conducir con las gafas puestas. Cuando fui al psicotécnico le pregunté si tenía que usar las gafas para conducir y me dijo que no.

Si te apetece haz tú mismo la prueba con las gafas puestas (mejor por la calle que con el coche) y ya verás el mareo que te pillas.
A ver lo ke me dijo el oculista es ke tengo astigmatismo(o estigmatismo)y un poco de hipermetropia en un ojo,asi ke bueno lo ke dijo es eso ke comentais ke al principio cuesta un poco acostumbrarse pero luego se acostumbra la vista.

Bueno si decis ke si veo bien de lejos no me avan a perjudicar las gafas de cerca ya me kedo un poco mas trankilo.

Y si,me dijo ke tengo vista cansada,igual es por no usar nunca gafas nunca y talvez forzaba la vista al leer.La verdad es ke nunca me habia hecho una revision ocular hasta hace un mes ke empece a notar ke leia con dificultad.

salu2 [bye]
El astigmatismo es que ves las cosas deformadas porque tienes una parte del cristalino plana, por lo que es normal que cuando te pongas las gafas veas mal, porque tu durante toda tu vida has visto las cosas dobladas y tu cerebro las corregia para que no te volvieras loco. Ahora que ves bien, es tu cerebro el que deforma las cosas. Cuando te acostumbres a las nuevas veras bien
Hola!

Otro hilo en el que aparece una optica, y otro hilo en el que no parece muy competente el optometrista( me pregunto si realmente sera optometrista... ), en fin [toctoc] . Con los datos que das( bastante confusos,la verdad ), y si realmente solo tienes astigmatismo e hipermetropia no deberias tener ningun problema en llevar la gafa siempre, ya que como bien comento antes Lady( como siempre perfecta [ok] [ok] ) la gafa tan solo COMPENSA tu error refractivo.

Te voy a explicar un pelin en que consiste la hipermetropia, ya que suele causar bastante confusion entre la gente. Un ojo normal( emetrope ) tiene un poder dioptrico determinado que hace que las imagenes se formen en la retina y veas nitido. Si un ojo tiene menor potencia, las imagenes se formaran detras de retina, por lo que vera borroso. Bien, como lo que pasa es que fatla potencia en el ojo, el cerebro compensa esa falta de potencia con ayuda del cristalino, abombandolo para conseguir mas potencia. Esto no supondria un problema, si no fuera por que el cristalino se peude abomban hasta cierto punto( conisguiendo una potencia extra determinada,ni mas ni menos )y al ir a mirar de cerca( donde se necesita la potecia extra que el cristalino porporciona )no te queda suficiente potencia, y ves borroso.

Bueno, eso es BASICAMENTE la hipermetropia, ya que hay vairas clases,pero asi mas o menos entederas que te pasa, y por que ves mal. Bueno, con la lente que te han puesto, lo que hacemos es relajar el cristalino en vision de lejos,haciendo que tengas toda la potencia extra para poder ver de cerca como un ojo normal, y al mirar de lejos no tendas que acomodar para ver bien,asi que con una gafa bien graduada, debes ver bien de lejos y cerca, lo que psa es que cuesta acostumbrar a tu cerebro a que no acomode, ya que lo lleva hacienod bastante tiempo.

Perdon por el tocho, pero creo que nunca esta de mas conocer algunas cosillas tan cotidianas, y asi nos tomaran menos el pelo a todos.

Saludos y espero que sirva de ayuda.

EDIT: El astigmatismo no es que tengas el cristalino aplanado( normalmente es que tiene dos radios de curvatura distintos en cornea, a veces es el cristalino, y por tanto 2 potencias distintas ), ni que veas las cosas torcidas. Tienes dos potencias distintas, por lo que en vez de focalizar las imagenes en un punto, haces "en dos"y lo que llega a la retina, es una mancha. Con un astigmatismo mayor de 1,5 dioptrias, normalmente se ve borroso, tanto de cerca como de lejos.
Gracias por la explicacion,me keda mas claro el tema.
Algo ke me he dado cuenta esta noche en el cine,es ke al leer los creditos de la peli,llevaba las gafas puestas y estaba como a 15-20 metros de la pantalla.y al leer se me mezclaban las lineas,espero ke sea cuestion de lo ke comentais(ke es cosa de ke se acostumbre el cerebro)por ke sino ya me veo llevando la funda y toda la pesca detras cada vez ke salga por ahy.

salu2
el-Jatino escribió:Mi padre antes tenía gafas para ver bien de cerca, de lejos ve perfectamente, y hace como 6 meses se compró unas gafas (que no me recuerdo como se llaman, pero tienen un nombre específico) que sirven para ver bien de cerca y ver igual lo de lejos, y ahora las lleva siempre puestas.
Se llaman cristales progresivos.

Para completar la explicación de yagoeq, debes saber que la vista cansada aparece a partir de los 40/45 años porque para enfocar los objetos cercanos los músculos del cristalino deben contraerse para deformarlo, y a partir de cierta edad va costando cada vez más trabajo conseguirlo.

Una persona hipermétrope contrae esos músculos todo lo que puede, y si el defecto no es muy grande consigue compensarlo. Por eso un hipermétrope con un defecto pequeño puede estar sin gafas a menos que vaya a enfocar objetos muy cercanos. Esa es la razón por la que tú crees que sólo necesitas gafas de cerca.

Por eso te decía yo que no puedes tener vista cansada con 24 años, lo que te ocurre es lo que ya te ha explicado yagoeq, que tú estás compensando a casi todas las distancias excepto las más cercanas.

Cuando te pongas las gafas para todas las distancias, tendrás los músculos que modifican la forma del cristalino lo menos contraídos posible durante todo el tiempo, que es lo deseable.

Lo que te está pasando en el cine (suponiendo que las gafas estén bien hechas, por supuesto) es lo que te ha dicho yagoeq, que llevas toda tu vida enfocando de una forma y mientras te acostumbras a hacerlo de otra va a pasar un tiempo. Pero una vez que te hayas adaptado, tus ojos van a hacer menor esfuerzo.

Para añadir algo como cultura general, un miope no puede compensar de ninguna manera contrayendo estos músculos, ya que le pasa lo contrario, que de cerca ve perfectamente pero de lejos no, y para mirar al lejos lo que hacemos es relajar los músculos. Así que, como su mayor problema está en la visión lejana, lo que hace es disminuir el diafragma (quien sepa de fotografía entenderá esto), de manera que le entren menos rayos de luz para que se le "difuminen" menos. O lo que es lo mismo: guiña los ojos.

Así que si veis a alguien mirando algo lejano y guiñando los ojos, casi seguro que es miope.
16 respuestas