Gafas de sol! para conducir, polarizadas o normales?

Hola amigos eolianos! aqui escribiendo mi mensaje 1000 y pico para algunas dudillas que me han surgido a la hora de comprar unas gafas de sol para conducir.

He visto que las polarizadas estan bastante bien y que se salen de precio un poco pero merecen la pena, pero queria recurrir a eol que es para mi como la ultima palabra y donde siempre encuentro consejo!

Merecen la pena las polarizadas o para conducir con unas normales me bastan? Decir que me molesta bastante el sol cuando conduzco de vuelta de clase porque el trayecto lo hago en una carretera que va literalmente de este a oeste y a eso de las 7, 8, 9 de la noche...es horrrible!

Si es asi, me recomendais alguna marca o modelo en especial? No me gusta llevar gafas malas de plastico barato ya que suelo dejar las gafas siempre tiradas por ahi y prefiero unas que resistan bien y aparte, si son algo caras, las cuido mas de por si xd.

Saludos y gracias!!
POLARIZADAS!!!!!!!!!

Son un gustazo, ningún reflejo, se vé todo mucho mas nítido y los ojos hay que cuidarlos además de ser básico para la conducción ver bien.

Son caras sí, pero es algo por lo que no me importa pagar bastante dinero. De verdad que no hay ni punto de comparación.

EN cuando a diferencias de marcas, yo tuvo unas que me costaron 35 pavos de roberto martin y actualmente tengo unas rayban que me costaron 180 pavos y se ve exactamente igual.

Imagen

Éstas son las que tengo, pero sin fibra de carbono
Las polarizadas son mejor, sobre todo para conducir, ya que reducen los reflejos (en el asfalto, cristales de los coches, etc).
Yo tengo unas Rayban Balorama (el modelo de Harry el sucio [fumando] ) polarizadas y me encantan. Son cómodas, resistentes y con clase: http://www.ray-ban.com/spain/products/s ... var=601/58
Las tienes aquí por 114 €: https://www.gafasonline.es/gafas-rayban ... h0e47qk3m1

Imagen
Yo pese a usar gafas normales, también uso para conducir (alguna que otra vez) gafas de sol polarizadas. Ahora mismo Ray-Ban, es esa lente, usa el nivel 3, que no es una perfección, pero que cumplen muy bien su cometido.

Yo tengo unas de la serie (ponía seríe) TECH de fibra de Carbono.

Imagen

Te permiten mirar al sol y pese a sentir "alguna molestia" si puedes ver perfectamente su contorno. Pero si lo que quieres es un cristal polarizado excepcional y puedes permitirte el lujo de subir a Andorra, enfrente del Hotel Roc-Blanc, hay una tienda de deportes (Viladomat) que también hacen gafas de sol de encargo, y te hacen un cristal que puedes mirar al sol, y lo ves perfectamente y no te molesta para nada los rayos solares.
No te puedo decir nada más de lo que te han dicho.
Además si tu movil no se ve bien con mucho sol, con estas se ven que te cagas.
Imagen
Pues hombre, es lo recomendable pero por lo menos yo no noto gran diferencia. Los reflejos no es lo que más me molesta del sol precisamente.

hay una tienda de deportes (Viladomat) que también hacen gafas de sol de encargo, y te hacen un cristal que puedes mirar al sol, y lo ves perfectamente y no te molesta para nada los rayos solares.

Hasta donde tengo entendido las gafas de sol no sirven para mirar directamente al sol. Ni siquiera los vidrios de soldador que suele utilizar la gente para ver eclipses sirven.

Saludos
dark_hunter escribió:Pues hombre, es lo recomendable pero por lo menos yo no noto gran diferencia. Los reflejos no es lo que más me molesta del sol precisamente.

hay una tienda de deportes (Viladomat) que también hacen gafas de sol de encargo, y te hacen un cristal que puedes mirar al sol, y lo ves perfectamente y no te molesta para nada los rayos solares.

Hasta donde tengo entendido las gafas de sol no sirven para mirar directamente al sol. Ni siquiera los vidrios de soldador que suele utilizar la gente para ver eclipses sirven.

Saludos

Exacto...una cosa son reflejos y claridad...y otra mirar al Sol!!!
Espero que nunca se me ponga justo delante en la m40!!que miedito de quedar ciego!!!jajajaja
A ver, no os penséis que se está todo el día mirando al sol. Me refiero que es una tienda de deportes como alpinismo o esquí. Ese tipo de cristales (de los que hablo) me refiero que son (o deben de ser) más preparados que los polarizados normales. Tampoco hablo de vidrios de soldador.

No saquéis punta al comentario..... He dicho que se puede, no que tengas que estar mirando de continuo al sol.

Pero también hay cristales que te permiten mirarlo de contínuo (qué coñazo)
En una óptica puedes encontrar gafas de sol de calidad a partir de 30 € y que cumplen todas las normas de calidad.
Gastarse 100 lereles en unas Raiban... pues...para el que se los quiera gastar y le gusten las marcas.
Mi parienta me regalo unas Rayban hace un par de años y nunca mas .... se salen los cristales de la montura ... por favor ... 120 euros se gasto y no valen ni 20 .... que chapuza.
Yo las uso polarizadas y van muy bien por el tema reflejos peeeero, también tienen sus curiosidades o incluso inconvenientes:

Algunos colores te los distorsionan, sobre todo el negro brillante, que lo pasarás a ver tornasolado.
Con las gafas polarizadas, puede que algunos displays del coche no los veas porque tengan la polaridad invertida respecto a las gafas (en mi coche con las gafas puesta la pantalla de la radio no la veo).
El móvil, según su posición respecto a las gafas, puede que lo veas también completamente negro...

Pero vamos, que aún así, sin dudarlo polarizadas.
10 respuestas