Gaikai afirma "una de las tres grandes abandonará en la NextGen"

Imagen
Gaikai, mediante Nanea Reeves, deja caer una bomba. Según comenta, la noticia del E3 sera el abandono de una de las grandes para la próxima generación.
Imagen

Conociendo el futuro cercano de Nintendo con WiiU, todas las papeletas se las reparten MS y Sony. Para quien no conozca Gaikai (yo incluido) es "un servicio de juego basado ​​en la nube que permite a los usuarios jugar demos de los juegos de PC más importantes y aplicaciones de forma instantánea desde una página web o dispositivo conectado a Internet".

http://es.wikipedia.org/wiki/Gaikai
http://www.gaikai.com/
http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... generacion

Yo creo que son unas declaraciones buscando publicidad, y además bastante interesadas, pues siembran incertidumbre y sospechas sobre el futuro de la competencia.
¿Vosotros qué creéis?

P.D Los Kits deben estar ya tiempo en las manos de las 3rd, ¿no?
pers46 escribió:Yo creo que son unas declaraciones buscando publicidad, y además bastante interesadas, pues siembran incertidumbre y sospechas sobre el futuro de la competencia.
¿Vosotros qué creéis?

P.D Los Kits deben estar ya tiempo en las manos de las 3rd, ¿no?

Pues creo lo mismo que tu, evidentemente ya hay kits (ya hace) de todas rulando por ahí, así que todo lo que digan estos es propaganda.

Salu2
En el caso de que fuese cierto (que no lo creo ni lo más minimo) pienso que sería Sony, a mi el tema de que quieran estirar 10 años a la ps3... no se no se, la consola sigue dando de si pero en cuanto salga una xbox nueva ya se va a tener que renovar si o si
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Como he comentado en otro hilo( he cojido tu informacion pers, espero que no te moleste), puede que si la siguiente gen no hay tal competencia no tendriamos tan buena ge, esta gen se ha caracterizado por un toma y daca constante de la que nos hemos favorecido a mi parecer
Spardy escribió:En el caso de que fuese cierto (que no lo creo ni lo más minimo) pienso que sería Sony, a mi el tema de que quieran estirar 10 años a la ps3... no se no se, la consola sigue dando de si pero en cuanto salga una xbox nueva ya se va a tener que renovar si o si

Y no sólo eso, sino que como sean taaaan paralíticos mentales como para permitirle a MS adelantarse otra vez, van jodidos, jodidos... Vamos, que puede ser un bonito y definitivo auto-kill XD.
A lo mejor habla de Capcom, SEGA o Konami o alguna japonesas con cuentas ruinosas dice que es una grande y AU.

NO creo, pero y yo me pregunto... Si se cumpliese esta locura y fuese SONY la que insiste en dejar "sola" a PS3 10 años o a retrasar mucho la next next gen. Todos comentan que MS la volvería a superar, yo creo que no, por lo siguiente...

Nos encontraríamos con una Wii U muy parecida en potencia supuestamente a XBOX 360 y PS3, una PS3 igual que la actual mas barata (con mas juegos) y una nueva XBOX 3 mucho mas potente.

Los desarrolladores menos alguno exclusivo seguirían haciendo juegos para la "mayoría" es decir PS3 / XBOX360 y Wii U recibiendo PORTS de las actuales, la supuesta XBOX 3 se quedaría "sola" seria mas cara de desarrollar y tendría menos ventas obligatoriamente por potencia precio y novedad, ademas de recibir bastantes Cutre PORTS y solo pocos juegos aprovechando su potencia.

Esto es así en todos los nuevos lanzamientos de consolas pero si SONY se decide a darle una supuesta 2º generación entera a PS3 y Nintendo también con la Wii U (si finalmente es una leve actualización de Wii) toda la ventaja que tendria MS se esfumaria ya que el cambio seria muy muy lento o incluso no habría cambio y solo para hardcores.
Más viejo que el cagar, Nintendo ya se bajó del carro hace unos meses cuando presentó Wii U :-|
1- Nunca hago caso a las "predicciones" de partes interesadas.

2- Mas quisieran ellos.

3- Dave Perry es un chulo y un fantasma.
La falta de escrúpulos en el mundo periodístico hace que continuamente veamos noticias como ésta (en cualquier tema, no solo en los videojuegos). Pienso que ésto debería estar penado o al menos castigado por parte de los colegios de periodistas.
Creo que nos estamos precipitando, parece ser que no esque dejen la gen sino que se quedan a competir con wiiu con su consola existente, y no es ninguna tonteria, ps3 + pspvita + move es una wiiu pero con una base instalda muchiiiisimo mayor, mas barata de hacer y vender, etc etc

Daria un estoque a MS brutal, que se queda sola y a Nintendo por tener mas consolas, pueden hasta hacer pack ps3+pspvita por 450 pavos lo que se rumorea costara wiiu [flipa]

Anuncio del E3: soni saca una ps3 de verdad slim, con move y psp vita al mismo precio que wiiu [amor]

El rumor tambien afirma que se pasan a cloud gaming, y aqui es a MS la que veo mejor situada, pero digo yo que no sera con los pcs? no? se podria jugar directamente desde un servidor? juegos tan potentes como quiera MS tu solo los elijes y con el famoso rumor del tablet, o algun apartatito de bajo coste y zas, solo hay software lo potente que quieran ellos...nose si esta tecnologia es posible
Si hacemos caso a lo que dice, lo mismo se refiere a una desarrolladora, más que a una consola no?

Y si se refieren a una consola estoy contigo, es para hacerse conocer, yo por ejemplo no los conocía y ahora sí
supreme escribió:Si hacemos caso a lo que dice, lo mismo se refiere a una desarrolladora, más que a una consola no?

Y si se refieren a una consola estoy contigo, es para hacerse conocer, yo por ejemplo no los conocía y ahora sí

depende de donde lo leas, hay sitios donde solo afirman que no sacara consola, sera cloud gaming, que como ya digo te ahorras el hardware, la pirateria, la potencia es la que tu quieras, etc etc...repito nose si esto es posible [angelito] pero si es, brutal para MS

Promete ser un año lleno de hype y decepciones
escalibur009 escribió:Creo que nos estamos precipitando, parece ser que no esque dejen la gen sino que se quedan a competir con wiiu con su consola existente, y no es ninguna tonteria, ps3 + pspvita + move es una wiiu pero con una base instalda muchiiiisimo mayor, mas barata de hacer y vender, etc etc

Daria un estoque a MS brutal, que se queda sola y a Nintendo por tener mas consolas, pueden hasta hacer pack ps3+pspvita por 450 pavos lo que se rumorea costara wiiu [flipa]

Anuncio del E3: soni saca una ps3 de verdad slim, con move y psp vita al mismo precio que wiiu [amor]

El rumor tambien afirma que se pasan a cloud gaming, y aqui es a MS la que veo mejor situada, pero digo yo que no sera con los pcs? no? se podria jugar directamente desde un servidor? juegos tan potentes como quiera MS tu solo los elijes y con el famoso rumor del tablet, o algun apartatito de bajo coste y zas, solo hay software lo potente que quieran ellos...nose si esta tecnologia es posible

¿¿Todo esto va en serio?? Mal que me pese, el invento de interconectividad VITA+PS3 funcionará para quien haya comprado las consolas por separado porque nada se espera de ello, pero vender en un pack dos consolas distintas que tienen algunas funciones en común sencillamente no lo veo, primero porque divides el mercado al dar lugar a la opcionalidad, cosa que Nintendo sabe que no se debe hacer, segundo porque nunca estará tan especializado y será tan versátil como el aparato de nintendo, que se ha concebido como parte de la consola, no como complemento.

Y lo que más me revienta de todo es que des por vencedor a la mierda de concepto de Nintendo con la Wii U, y des por hecho que las compañías van a seguir esa senda en espera de billetes. En serio, es muy triste.

En cuanto a la declaración, está claro que se refiere al hecho de que Sony mantendrá la PS3 10 años en el mercado, craso error en mi opinión.
Quizás a lo que se refiere es a que pasará lo mismo que le pasó a sega con dreamcast y transcurrido un breve periodo (un año por ejemplo) se retire del mercado una de las tres pese a sacar su consola dadas sus paupérrimas ventas, o mala acogida inicial, y eso puede pasar perfectamente, no creo que ninguna pueda sufragar unas ventas parecidas a las de 360 en Japón en todo el mundo durante un año, y tiene pinta de pasar eso. ¿U os vais a tirar de cabeza dia 1 a por las consolas a sabiendas de los problemas y la mala calidad de las primeras remesas?, Yo desde luego no.
DoubleDragon escribió:Quizás a lo que se refiere es a que pasará lo mismo que le pasó a sega con dreamcast y transcurrido un breve periodo (un año por ejemplo) se retire del mercado una de las tres pese a sacar su consola dadas sus paupérrimas ventas, o mala acogida inicial, y eso puede pasar perfectamente, no creo que ninguna pueda sufragar unas ventas parecidas a las de 360 en Japón en todo el mundo durante un año, y tiene pinta de pasar eso. ¿U os vais a tirar de cabeza dia 1 a por las consolas a sabiendas de los problemas y la mala calidad de las primeras remesas?, Yo desde luego no.

lo que pasa que ni microsoft ni sony son sega en su momento. Microsoft ha crecido su mercado, sony ha obtenido y mercado que le da beneficios, nintendo se ha marcado un mercado diferente, la cuestión es que las consolas estan aumentando su mercado y extendiendose en todas partes, por lo que hace que puedan convivir mas que nada porque detrás estan tres compañias enormes. Vamos ni de lejos es la situación de SEGA, que su mayor logro es megadrive con 29 millones de consolas, cuando 360 y ps3 van por los 60 millones.
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:Creo que nos estamos precipitando, parece ser que no esque dejen la gen sino que se quedan a competir con wiiu con su consola existente, y no es ninguna tonteria, ps3 + pspvita + move es una wiiu pero con una base instalda muchiiiisimo mayor, mas barata de hacer y vender, etc etc

¿¿Todo esto va en serio?? Mal que me pese, el invento de interconectividad VITA+PS3 funcionará para quien haya comprado las consolas por separado porque nada se espera de ello, pero vender en un pack dos consolas distintas que tienen algunas funciones en común sencillamente no lo veo, primero porque divides el mercado al dar lugar a la opcionalidad, cosa que Nintendo sabe que no se debe hacer, segundo porque nunca estará tan especializado y será tan versátil como el aparato de nintendo, que se ha concebido como parte de la consola, no como complemento.

Y lo que más me revienta de todo es que des por vencedor a la mierda de concepto de Nintendo con la Wii U, y des por hecho que las compañías van a seguir esa senda en espera de billetes. En serio, es muy triste.

En cuanto a la declaración, está claro que se refiere al hecho de que Sony mantendrá la PS3 10 años en el mercado, craso error en mi opinión.

Claro que va en serio,solo es una teoria sobre este rumor

Sobre lo de vender 2x1, pues esa seria la noticia, perderia sector? o lo ganaria? yo si dos consolas hacen lo "mismo" pero una trae una portatil la pillo, digamos que es algo complejo pero es lo unico que se me ocurre para que sony mantenga el tiron con su ps3 y su ciclo de 10 años, ya que ps3 ni de coña esta amortizada y pspvita como la bajen de precio peor para la compañia, te la "meten" con hardware obsoleto a lo wiiu y punto...y si seguro que no doy una [buuuaaaa]

Sobre lo de versatilidad y demas, por ponerte un ejemplo, la realidad virtual seria muchismo mejor en psp3 y vita porque tiene camara trasera, el que las dos posean hardware por separado haria posible el multijugador separado e incluso continuar la partida en el bus, etc etc claro que wiiu tendria otras cosas mejores pero no todo...ademas que por todos es sabido la "versatibilidad" del wiimote, sigo sin ver que se pueda hacer en una y en otra no, o con ejemplo move,ahora el wm+ en wiiu seria mejor que se lo ahorrasen porque es peor desde hace años...una tendria unas cosas y la otra otra, cada uno valora y elige

El mundo tablet me "agobia" tanto como que wii sea la primera de la gen con una maraca(comentario troll para exagerar mi pensamiento de que no ha ganado la que mas se lo ha currado, totalmente rebatible), pero si la gente compra pues que voy hacer..

En cuanto a la declaración, está claro que se refiere al hecho de que Sony mantendrá la PS3 10 años en el mercado, craso error en mi opinión

Por? ellos no han amortizado lo esperado, la unica que se jodera es MS si la saca sola, las thirds apoyaran a wiiu,ps360 por ser lo mismo y haber mas, la unico que puede dejar KO a ninty esque se vuelva a quedar sola, pero si ademas gana los multis pues ya me diras...Otro esque MS se apodere de todos los que quieren la nueva gen(ps3 y xbox720), y ahora el sector que se parta sea el de nintendo, compitiendo ps3 y wiiu por lo mismo y MS ella solita, veasea caso wii y lo que quiere decir competir tu solito [+risas]

Hay muchas variantes, pero vamos que las estrategias salgan o no, no me parecen tonterias
Y se dedicarán 100% al Cloud Gaming.

Nadie en el mundo puede ofrecer mejor cloud gaming que Microsoft. No tiene sentido que Ms cree nuevo hardware, es muy caro, no saben hacerlo bien y la pasta está en el software no en el hardware. Xbox 360 y los PC podrán conectarse a su servicio cloud.
Esto último que mencionas tiene bastante sentido. De quedarse sola Microsoft, lo mismo ganaba la partida Nintendo de nuevo. El problema de estas cosas es que nos creemos más listos que compañías que invirten millones de rupias en estudios de mercado, que estudian a la competencia, etc., y que en definitiva, no ven las cosas con la simpleza que a veces las vemos nosotros, lo que no quiere decir que no puedan equivocarse, pero oye, es muy fácil decir "ya lo decía yo" a toro pasado. Por eso mejor me callo con respecto a Wii U, que ya me llevé un ZAS con la 3DS. En cierto modo me apetecería ver a Wii U convivir unos dos años con las actuales plataformas por ver como lo amigos Nintenderos se vuelven Graphic Whores de pacotilla, vanagloriándose de tener la plataforma más potente y los juegos más fluidos y vistosos con 7 años de retraso.

israel escribió:Y se dedicarán 100% al Cloud Gaming.

Nadie en el mundo puede ofrecer mejor cloud gaming que Microsoft. No tiene sentido que Ms cree nuevo hardware, es muy caro, no saben hacerlo bien y la pasta está en el software no en el hardware. Xbox 360 y los PC podrán conectarse a su servicio cloud.

Supongo que hablas de las 3 luces rojas, porque a mí me parece que como hardware es un consolón que tras casi 7 años aguanta el tirón que no veas.
escalibur009 escribió:Por? ellos no han amortizado lo esperado, la unica que se jodera es MS si la saca sola, las thirds apoyaran a wiiu,ps360 por ser lo mismo y haber mas, la unico que puede dejar KO a ninty esque se vuelva a quedar sola, pero si ademas gana los multis pues ya me diras...Otro esque MS se apodere de todos los que quieren la nueva gen(ps3 y xbox720), y ahora el sector que se parta sea el de nintendo, compitiendo ps3 y wiiu por lo mismo y MS ella solita, veasea caso wii y lo que quiere decir competir tu solito [+risas]

Hay muchas variantes, pero vamos que las estrategias salgan o no, no me parecen tonterias

al salir xbox360 los multis pasaron a ser xbox360/pc. si sólo hay una nueva consola de microsoft, los multis "gordos" serán de esa consola y nuevamente pc.
kxalvictor escribió:
escalibur009 escribió:Por? ellos no han amortizado lo esperado, la unica que se jodera es MS si la saca sola, las thirds apoyaran a wiiu,ps360 por ser lo mismo y haber mas, la unico que puede dejar KO a ninty esque se vuelva a quedar sola, pero si ademas gana los multis pues ya me diras...Otro esque MS se apodere de todos los que quieren la nueva gen(ps3 y xbox720), y ahora el sector que se parta sea el de nintendo, compitiendo ps3 y wiiu por lo mismo y MS ella solita, veasea caso wii y lo que quiere decir competir tu solito [+risas]

al salir xbox360 los multis pasaron a ser xbox360/pc. si sólo hay una nueva consola de microsoft, los multis "gordos" serán de esa consola y nuevamente pc.

Pues entonces puede que sea MS la que de sentencie y se quede ella solita sin competencia...tambien lo digo, tan solo intento ver que piensan pero Donpelayo lo ha resumido perfectamente...

SObre el Cloud Gaming no comentais nada? es posible lo que digo arriba? esto ahorraria actualizaciones de hardware, limitaciones por potencia etc etc, solo seria tener una buena conexion a internet digo yo...que opinais?
Pues a mi me gustaría que pasara. Y con los tiempos que corren no es una idea descabellada, economicamente me refiero, que se unieran sony y ms. Imaginaros una consola menos en casa con acceso a todos los juegos.
[erick] escribió:Pues a mi me gustaría que pasara. Y con los tiempos que corren no es una idea descabellada, economicamente me refiero, que se unieran sony y ms. Imaginaros una consola menos en casa con acceso a todos los juegos.

ojalá. xD.

pero el problema de una consola única es que no hay competencia, por tanto no hay guerra de precios.
Lo unico que espero de Sony es va a mantener la PS3 durante muchos años. No estan ellos para lanzar una nueva consola que seguramente sea cara y encima la vendan por dejado del coste de produccion. Pienso que Sony no va a sacar consola para la siguiente generacion. Ha visto que Nintendo ha sacado la Wii (tecnicamente con componentes de la generacion PS2-Xbox) y le ha ido bien la jugada añadiendole un periferico (wiimote-balance). Asi que mas o menos, creo que sera Sony, no por abandonar si no mas bien para no volver a cagarla. Y sinceramente, espero que la PS3 dure como minimo 10 años. MS no tiene mas remedio que cambiar ya de consola, dudo que 8GB sean suficientes para los futuros juegos y tambien dudo que las compañoas pagen el doble de royalti por sacar sus juegos en 2 DVD (por que un juego con 2 DVD, es como 2 juegos para Microsfot).
Si el Cloud gaming se instala de forma obligatoria yo y unos cuantos millones de usuarios mas nos bajaremos del carro de forma instantanea. [noop]

Las declaraciones me parecen una estupidez, sobre todo por que dicen algo tan categorico sin ninguna base, cuando hablamos de que "una de las tres grandes abandonara la NextGen" es obvio que ponemos en la palestra a Nintendo, Microsoft y sony.

Nintendo ya sabemos que tienen su nueva consola en camino, microsoft con los recursos que tienen me parece imposible que se queden estancados en Xbox 360 (Ademas que varios desarrolladores han mencionado tener kits de desarrollo) y de sony, por mucho que Kaz Hirai diga que pretenden mantener a ps3 durante 3 años, dudo mucho que lo hagan puesto que perderian una parte importante del mercado de forma instantanea y eso no se lo pueden permitir por como es de competitivo el mercado en la actualidad.

Ademas me suena que estas declaraciones han sido unicamente para llamar la atención, gakai (que fue anunciado magicamente por dave perry en la misma conferencia que fue anunciado onlive) ha pasado sin pena ni gloria, estas publicidad gratuita les viene muy bien.

Ademas Dave perry me parece un creido y un capullo, desde MDK que esta muerto y su trabajo en la saga matrix da verguenza ajena, aun me siguen dando arcadas con Path of Neo y como mintio descaradamente durante su desarrollo.

Un LOL de noticia.
Alguien conocía Gaikai antes de estas declaraciones?
_Jack_ escribió:Si el Cloud gaming se instala de forma obligatoria yo y unos cuantos millones de usuarios mas nos bajaremos del carro de forma instantanea. [noop]

Lo mismo digo, el problema es que a las compañias les conviene y tarde o temprano acabarán presionando para implantarlo. Hay bastantes probabilidades de que la próxima generación sea la última en la que no dependemos de la nube.

La gente que defiende la nube dice que te ahorras mucha pasta en hardware, pero yo creo que al final te sale bastante mas caro pagar una suscripción mensual que comprar una consola.
Una cosa que podria estar bien es el alquiler de juegos, con lo que nos ahorrariamos mucha pasta con los juegos cortos, pero esto a las compañias no les interesa y dudo mucho que lo hagan.

Aparte, con el Cloud Computing presenta bastantes dudas a dia de hoy, independientemente del tema de las conexiones:
¿Que pasa si compro juegos en una plataforma como Onlive o Gaikai y al cabo de un tiempo cierran el chiringuito? ¿Me quedo sin mis juegos?
¿Que pasará cuando haya algún gran lanzamiento y todo el mundo quiera jugar a él? ¿Tendremos que hacer cola como en los MMO?
¿Que pasa si no les sale a cuenta mantener los servidores de un juego porque lo juegan cuatro gatos? ¿Los cierran y la gente que ha comprado ese juego se queda sin él?

La verdad es que yo no lo veo nada claro.
Yo tampoco veo lo del Cloud gaming, pero no me importaria que se MS y sony sacaran una sola consola.. puede que hubiera menos guerra de precios pero saldria mas barato que comprarte las 2..
Ya luego que saquen diferentes diseños y polladas.
Yo no veo ninguna de las tres abandonando las consolas por el "Cloud Gamming", aunque Microsoft tenga la infraestructura, eso no significa que todos los países la tengan para adaptarse a el, y eso sería dejar ir bastante mercado.

En cambio no descarto que sea MS quien abandone el carro, se van a olvidar de consolas propietarias, y van hacer que la marca de Xbox sea parte de Windows 8, para que cualquier fabricante de PC tenga sus propios "Xbox" integrados.
kxalvictor escribió:
[erick] escribió:Pues a mi me gustaría que pasara. Y con los tiempos que corren no es una idea descabellada, economicamente me refiero, que se unieran sony y ms. Imaginaros una consola menos en casa con acceso a todos los juegos.

ojalá. xD.

pero el problema de una consola única es que no hay competencia, por tanto no hay guerra de precios.

Lo de la competencia es relativo, salvo por un puñado de juegos ps3 y xbox 360 es más o menos lo mismo. Y la guerra de precios la tendríamos, si lo ponen muy caro y la gente no lo compra ya lo bajarán, mira 3ds, sin competencia, considerando psp y ds no eran competencia de 3ds, y han bajado los precios porque no la compraba nadie.
[erick] escribió:
kxalvictor escribió:

ojalá. xD.

Lo de la competencia es relativo, salvo por un puñado de juegos ps3 y xbox 360 es más o menos lo mismo. Y la guerra de precios la tendríamos, si lo ponen muy caro y la gente no lo compra ya lo bajarán, mira 3ds, sin competencia, considerando psp y ds no eran competencia de 3ds, y han bajado los precios porque no la compraba nadie.

Hombre de hecho la N3DS desde el principio se vendió como churros, pero a partir del terremot en Japón las ventas decalleron mucho y muchos tri-partys cancelaron juegos. ¬_¬
Pero decir que nadie la compraba está muy lejos de la realidad, N3DS a pesar de salir a principios de años tuvo mejor inicio que el NDS que se estrenó en temporada navideña.
dnL7up escribió:Hombre de hecho la N3DS desde el principio se vendió como churros, pero a partir del terremot en Japón las ventas decalleron mucho y muchos tri-partys cancelaron juegos. ¬_¬
Pero decir que nadie la compraba está muy lejos de la realidad, N3DS a pesar de salir a principios de años tuvo mejor inicio que el NDS que se estrenó en temporada navideña.

Estaba intentando explicar que incluso en una situación de no competencia el precio sufre cambios, si bajaron el precio fue porque las ventas se desplomaron. La idea era decir que una supuesta Playstation Xbox no tiene porque ser algo con un precio uniforme para los restos y que tendrá que cautivar por precio, juegos y prestaciones a los usuarios, que aunque solo haya una, no vale todo. Por debatir el argumento expuesto por el otro compañero.
Sin comentarios.

Yo no me voy a hacer famoso por mis predicciones pero seguro que acierto. Nintendo con WiiU se pegará un castañazo grande (más que GC menos que SNES), Microsoft volverá a mejorar los resultados de X360 pero por bastante y PS4 se conocerá antes de que la siguiente de M$ esté en la calle, por mucho que digan en Sony. Y Sony pues es una incógnita por si decidirá ser la más potente y tardía ("fracaso" como PS3) o si se la buscará a lo "Nintendo" y recoge el mercado que Wii soltará. En cualquier caso sigo pensando que Microsoft ganará la nextgen
Krain escribió:Sin comentarios.

Yo no me voy a hacer famoso por mis predicciones pero seguro que acierto. Nintendo con WiiU se pegará un castañazo grande (más que GC menos que SNES), Microsoft volverá a mejorar los resultados de X360 pero por bastante y PS4 se conocerá antes de que la siguiente de M$ esté en la calle, por mucho que digan en Sony. Y Sony pues es una incógnita por si decidirá ser la más potente y tardía ("fracaso" como PS3) o si se la buscará a lo "Nintendo" y recoge el mercado que Wii soltará. En cualquier caso sigo pensando que Microsoft ganará la nextgen

Microsoft sigue necesitando que sus consolas peguen en japón para poder ganar la Nexgen y dudo que eso pase...
dshadow21 escribió:
Krain escribió:Sin comentarios.

Microsoft sigue necesitando que sus consolas peguen en japón para poder ganar la Nexgen y dudo que eso pase...

Una consola puede vender más de 80 millones de unidades triunfando en Occidente, no tengo tan claro eso de que Japón sea determinante (y que una sobremesa pueda vender más de 80 millones de uds la siguiente generación).
The End escribió:
_Jack_ escribió:Si el Cloud gaming se instala de forma obligatoria yo y unos cuantos millones de usuarios mas nos bajaremos del carro de forma instantanea. [noop]

Lo mismo digo, el problema es que a las compañias les conviene y tarde o temprano acabarán presionando para implantarlo. Hay bastantes probabilidades de que la próxima generación sea la última en la que no dependemos de la nube.

La gente que defiende la nube dice que te ahorras mucha pasta en hardware, pero yo creo que al final te sale bastante mas caro pagar una suscripción mensual que comprar una consola.
Una cosa que podria estar bien es el alquiler de juegos, con lo que nos ahorrariamos mucha pasta con los juegos cortos, pero esto a las compañias no les interesa y dudo mucho que lo hagan.

Aparte, con el Cloud Computing presenta bastantes dudas a dia de hoy, independientemente del tema de las conexiones:
¿Que pasa si compro juegos en una plataforma como Onlive o Gaikai y al cabo de un tiempo cierran el chiringuito? ¿Me quedo sin mis juegos?
¿Que pasará cuando haya algún gran lanzamiento y todo el mundo quiera jugar a él? ¿Tendremos que hacer cola como en los MMO?
¿Que pasa si no les sale a cuenta mantener los servidores de un juego porque lo juegan cuatro gatos? ¿Los cierran y la gente que ha comprado ese juego se queda sin él?

La verdad es que yo no lo veo nada claro.

Es que si sacamos cuentas, yo al cloud gamming le veo mas defectos que virtudes, sin contar que en la actualidad es imposible mantener un servicio así en caso que tenga exito, ¿imaginan la cantidad de recursos que se necesitan para mantener de forma simultanea 89,36 millones de usuarios? (que es lo que ha vendido Wii), vamos que tecnicamente es imposible, sin contar que no solo en USA y en Japon se juegan videojuegos, se cargarian una cantidad importante de usuarios de Europa y Sudamerica de un plumazo.

Ademas, si le sumamos a lo que has dicho.

-Control total del usuario y sus juegos.
-Pagar una mensualidad, si no has podido pagar por el motivo que sea te quedas sin jugar
-Sin internet el servicio no sirve
-Si hackean el servicio te puedes quedar mucho tiempo sin jugar por mantenimiento (como en psn)
-Sin posibilidad de tener juegos fisicos
-Adios a los Mods y la modificación de consolas
-Se abusaria aun mas de los DLC
-Harian un robo a mano armada con el tema de la retrocompatibilidad
-Adios a la segunda mano y a la renta de juegos
-Cada gran compañia tendria su propio servicio así que adios a tener todos los juegos en una sola plataforma como prometen en online.

entre otras cosas.
dnL7up escribió:Hombre de hecho la N3DS desde el principio se vendió como churros, pero a partir del terremot en Japón las ventas decalleron mucho y muchos tri-partys cancelaron juegos. ¬_¬

Lanzamiento de 3DS-------------- 25/02/11
Terremoto Japón------------------11/03/11

3DS PSP FECHA DATO
374.764-------------49.031--------- 21/02 - 27/02 Salida 3DS
209.623-------------77.326--------- 28/02 - 06/03
96.463--------------45.577----------07/03 - 13/03 Lanzamiento Dissidia (PSP) y terremoto
61.394--------------23.511----------14/03 - 20/03
50.710--------------51.095 ----------21/03 - 27/03 Lanzamiento FFIV (PSP)
42.979--------------58.075-----------28/03 - 03/03

Pues me parece a mi que el terremoto poco tuvo que ver en las pocas ventas de 3DS...
Tiene gracia porque hace ya un tiempecillo, cuando Sony anunció lo de que su PS3 duraría 10 años, yo comenté que una idea podría ser la de saltarse una generación (también hay que decir que yo pensaba que la generación de Microsoft duraría un poquito menos viendo la decadencia de lanzamientos first, pero luego ha estirado).
Si PS3 aguantase 5 o 6 añitos más, no sólo amortizarían de sobra la consola, sino que le sacarían partido hasta la saciedad (hasta que todas las compañías, sobre todo las japos le cogiesen el truco programando de la misma forma que una first), tendría la ventaja del precio frente a las demás, compartiría multis con WiiU/Vita, mucho más soporte al Move, etc.
Luego sacan PS4 a mediados de la generación de Microsoft y sale la primera en la siguiente, o simplemente provoca que las consolas se vayan alternando y no salgan todas a la vez en la generación.......

Cuando lo comenté se dijo que era algo muy descabellado. Yo también lo veo algo extremadamente raro, pero veo puntos que le salvarían bastante los muebles a la compañía.....

Y ahora sale este rumor.... la verdad es que no se que pensar.
jamendoza escribió:Tiene gracia porque hace ya un tiempecillo, cuando Sony anunció lo de que su PS3 duraría 10 años, yo comenté que una idea podría ser la de saltarse una generación (también hay que decir que yo pensaba que la generación de Microsoft duraría un poquito menos viendo la decadencia de lanzamientos first, pero luego ha estirado).
Si PS3 aguantase 5 o 6 añitos más, no sólo amortizarían de sobra la consola, sino que le sacarían partido hasta la saciedad (hasta que todas las compañías, sobre todo las japos le cogiesen el truco programando de la misma forma que una first), tendría la ventaja del precio frente a las demás, compartiría multis con WiiU/Vita, mucho más soporte al Move, etc.
Luego sacan PS4 a mediados de la generación de Microsoft y sale la primera en la siguiente, o simplemente provoca que las consolas se vayan alternando y no salgan todas a la vez en la generación.......

Pues no es tan descabellado.

En este momento yo creo que MS y Sony deben estar al tanto de lo que va a hacer Nintendo con su nueva consola, si el mando de Nintendo tiene éxito quizás Microsoft y Sony lo pueden adoptar/copiar y alargar la vida de su consola, no sé los datos y quizás porque yo no lo tengo :D, me da la sensanción que Kinect y Move ha sido un fracaso, al menos no ha cumplido las expectativas, no tengo datos la verdad.

En el contexto económico actual una nueva consola no sé yo si sería buena idea.
[erick] escribió:
jamendoza escribió:Tiene gracia porque hace ya un tiempecillo, cuando Sony anunció lo de que su PS3 duraría 10 años, yo comenté que una idea podría ser la de saltarse una generación (también hay que decir que yo pensaba que la generación de Microsoft duraría un poquito menos viendo la decadencia de lanzamientos first, pero luego ha estirado).

Pues no es tan descabellado.

En este momento yo creo que MS y Sony deben estar al tanto de lo que va a hacer Nintendo con su nueva consola, si el mando de Nintendo tiene éxito quizás Microsoft y Sony lo pueden adoptar/copiar y alargar la vida de su consola, no sé los datos y quizás porque yo no lo tengo :D, me da la sensanción que Kinect y Move ha sido un fracaso, al menos no ha cumplido las expectativas, no tengo datos la verdad.

En el contexto económico actual una nueva consola no sé yo si sería buena idea.

Además Vita bien puede ser el Tablet de WiiU. Sería curioso ver como Sony aguanta toda una generación sin dar el salto.
De todas formas sería recomendable definir vida comercial que PS2 aún jubila a PS3 y todo...
Que Gaikai afirma que qué!? Si si, que más quisieran... [plas]
Sinceramente, no creo que Sony o Microsoft se salte una generación. Aunque los motivos y estrategias que usaría Sony para saltársela, los que estais comentando, no suenan nada mal.

A eso yo añadiría el juego The Last of Us. Naughty Dog hasta la fecha creaba una nueva saga para cada generación de Playstation (Crash Bandicoot, Jak y Uncharted), y ahora anuncian The Last of Us para PS3, ¿será la nueva saga para esta no-nueva generación?

También se podría nombrar Final Fantasy Versus XIII, supuestamente exclusivo, uno de los juegos más deseados y que aun no me explico porqué Sony o Square Enix parecen no apoyarlo y darles lo que necesiten (más presupuesto o lo que sea), cuando con otros juegos están deseando sacarlos para hacer caja...

Y ya por último estaría Kingdom Hearts 3, un juego del que no se sabe absolutamente nada, pero que Nomura hace un par de años comentó que saldría para una consola de sobremesa y que lo haría en una con la que tuvieran experiencia. ¿Se sabría por aquel entonces que la vida de Playsation 3 iba a ser realmente más larga de lo habitual?
Los usuarios de PC tienen que estar contentos con algunas de las previsiones que hacéis. 5 años más comiéndose juegos "desfasados" porque el mercado de las consolas manda y Sony y Nintendo están una generación y media por detrás. Mientras microsoft se arrastra con un maquinón para el que apenas salen juegos que en además son más demos técnicas que otra cosa...
don pelayo escribió:Mientras microsoft se arrastra con un maquinón para el que apenas salen juegos que en además son más demos técnicas que otra cosa...

¿Ein?
Maes Hughes escribió:
don pelayo escribió:Mientras microsoft se arrastra con un maquinón para el que apenas salen juegos que además son más demos técnicas que otra cosa...

¿Ein?

Visiones del futuro. Xbox 720 y un catálogo pobre de juegos vistosos pero aburridos porque las compañías se centran en Sony y Nintendo y utilizan el PC y Xbox para mostrar sus motores más que su talento.

Mira, no me hagas caso y ya está. [carcajad]
don pelayo escribió:Los usuarios de PC tienen que estar contentos con algunas de las previsiones que hacéis. 5 años más comiéndose juegos "desfasados" porque el mercado de las consolas manda y Sony y Nintendo están una generación y media por detrás. Mientras microsoft se arrastra con un maquinón para el que apenas salen juegos que en además son más demos técnicas que otra cosa...

Pues yo pensaria todo lo contrario. Estos últimos años han sido bastante economicos para los PC-Gamers en temas de hardware, y si se cumplieran esas previsiones (que lo dudo muchisimo xD) mas barato saldria todavia.
Todavia recuerdo como hace 7-8 años el ser jugador de PC era una puta ruina XD

Me incluyo, creo que es lo peor que le pudiera pasar a los usuarios desde mi punto de vista.
pers46 escribió:Además Vita bien puede ser el Tablet de WiiU. Sería curioso ver como Sony aguanta toda una generación sin dar el salto.
De todas formas sería recomendable definir vida comercial que PS2 aún jubila a PS3 y todo...

¿¡Cuántas personas "normales" se gastarán 300 euros en una PS3 + 250 euros en cada PS Vita que quieran usar como mando?! ¿Mas de 500 euros para jugar? :-?

Ningún desarrollador coherente creará juegos de PS3 que requieran dicha configuración.... venderían 5 copias mal contadas!

Wii U llevará el mando con pantalla de serie y dudo mucho que la consola cueste mas de 250-300 euros. :o
israel escribió:
pers46 escribió:Además Vita bien puede ser el Tablet de WiiU. Sería curioso ver como Sony aguanta toda una generación sin dar el salto.

¿¡Cuántas personas "normales" se gastarán 300 euros en una PS3 + 250 euros en cada PS Vita que quieran usar como mando?! ¿Mas de 500 euros para jugar? :-?

Ningún desarrollador coherente creará juegos de PS3 que requieran dicha configuración.... venderían 5 copias mal contadas!

Wii U llevará el mando con pantalla de serie y dudo mucho que la consola cueste mas de 250-300 euros. :o

Si pero tu estas contando con que las personas tendrán que comprarse PS3+VITA y ¿que hay de los millones que ya la tienen? y si las desarrolladoras "prometen" que según x juego por 250 dolares (valor solo de la vita para quienes ya tienen ps3) puedes obtener lo mismo que en Wii U la que probablemente sea mas cara...

Ademas muchos que ya tiene PS3 se pillaran la vita, por que como tal es una consola aparte y si ademas tiene el aliciente de lograr lo que hara Wii U...
israel escribió:

Pues ninguna, no creo que exista alguien tan tonto para gastarse 300€ en una consola que está en muchas tiendas en torno a los 200€ :-|
Yo lo veo como una opción, además si Sony quiere meterse de lleno en ello puede ofrecer packs interesantes...

P.D No nos flipemos mucho con el precio de WiiU que Reggie ya dijo que no sería una consola para todos los bolsillos, espero que el mio se estire XD
77 respuestas
1, 2