Me alegro de que se haya resuelto. Ahora sólo falta saber si es culpa de la SD o del lector de SD del móvil.
A veces, le echamos la culpa a la parte equivocada... Yo recuerdo mi tablet bq keppler que habitualmente era lentorra, pero de repente empezó ser lenta de narices. La formateé dos o tres veces, le cambié la ROM... y al principio bien, pero en cuanto instalaba los programas habituales y se empezaban a actualizar, se moría otra vez.
Es cierto que tenía una clase 4 metida, pero... es que fue quitarla y dejar sólo la memoria interna, y la tablet empezar a ir bien de nuevo. Se actualizaba normal, en lugar de tardar dos minutos por app, y así todo.
En mi caso es que esa tablet no se hizo demasiado bien (era de las primeras bq, estaban empezando y pagué la novatada, por eso, por el wifi y otras "maravillas", pero ese es otro tema
), pero muchas veces he visto móviles sufrir por la SD, y todo el mundo culpar a la tarjeta.
Otro ejemplo: mi raspberry pi empezó a no funcionar. Ni siquiera daba video, y pensé que había muerto. Incluso pensé que el S.O. se habría corrompido, por lo que lo volví a grabar y seguía igual. Como ya la daba por muerta, porque había estado pasándole cosas por la red durante mucho tiempo y pensé que se había estropeado el chip de red, la guardé. Pero al día siguiente se me encendió la bombilla: probé otra SD y volvió a la vida. La SD vieja tampoco funcionaba mal... era el adaptador de microSD a SD lo que fallaba!!! Y la SD, si no puede leer los ficheros de boot, no sabe si sacar video compuesto, o HDMI y se queda parada sin arrancar... Otra cosa que aprendí
En fin... No hay que dar por hecho que una SD nueva funcione bien. Las cosas nuevas a veces petan, de ahí las garantías.
Un saludo.