Gallegos de España , ignorancia en Sudamerica xD

Tras lo pintoresco del titulo (Para que entreis a leer xD) paso a explicar , me he encontrado por casualidad una pag donde comentaban la intro de Bola de Dragon la version de Baron Rojo gente de Sudamerica y mucha gracia me ha hecho cuando todos ellos piensan que todos los españoles somos Gallegos .
¿A tal grado llega la ignorancia en el mundo?
Es como si comienzo a generalizar y digo que todos los Sudamericanos son Mexicanos , no tiene sentido alguno .
Saludos

La pagina en cuestion http://www.taringa.net/posts/videos/857 ... %B3n!.html
Con grande joyas como ....
ES HORRIBLE!!!!
No entiendo esta manía de los gallegos de doblar TODO a su idioma (y con su acento). Y no sólo esto, cuando ponen trailers de películas, que en cualquier otro lugar del mundo los ponen en su idioma original, ellos no... lo doblan. Debe ser asqueroso ver películas alla... ni una en inglés o en su idioma original...

Y otra cosa... esta intro se me hace que es la traducción literal de la versión japonesa... digo...
los gallegos somos los que en su día más jodidos nos vimos por la emigración. esto obligó a que decenas de miles de nuestros antepasados se tuvieran que ir, principalmente a suiza, a alemania, a argentina y a otros destinos de sudamérica.

los que empezaron a llamar "gallegos" a los españoles fueron los argentinos, en donde está "la quinta provincia de galicia", y de ahí se ve que se ha extendido el término.

pero eso no implica que no sepan diferenciar. sinceramente, creo que lo hacen con connotación peyorativa, así que ni caso (que manda cojones que me venga un sudamericano a dar lecciones de clase cultural, dicho sea de paso).
Veo que no soy el unico por estos lares que visita Taringa.

Pues si el tio se ha lucido, pero no son mas ignorantes que la gente aqui, ojito con decir a un sudamericano que es de otra zona por que te comen (como si vas a un nacionalista catalan y le dices que si es andaluz). Yo a base de broncas por parte de mi novia he aprendido a diferenciar algunos acentos, antes se limitaba a mejicano/panchito. Y si son unos xenofobos de mierda, pero de eso hay en todas partes...
Normalmente lo hacen como insulto los muy listos.
Joder , el foro ese es una mina de oro xDDDDD

Uno que puso las intros de la TVG (Television de Galicia) En Gallego .
Fijaos en los comentarios
CAtalan no gallego ...so... beztia
Creo que nos llaman gallegos en modo ofensivo, igual que aquí decimos sudacas, panchitos, etc. Si somos unos hijos de puta todos pues que no vengan a españa a vernos, por mi perfecto.
Por favor, que alguien me explique la relación entre Barón Rojo y Dragon Ball que ando perdido. [Ooooo]
Silverhand escribió:Por favor, que alguien me explique la relación entre Barón Rojo y Dragon Ball que ando perdido. [Ooooo]

La primera intro de Bola de Dragon es de Baron Rojo
http://es.youtube.com/watch?v=7pxCX3p2wgY
Pues no se quien será de Barón Rojo.. porque el cantante es un catalán que ponía voz a varias series aquí. Y además no hay instrumentos, es todo sintetizadores. Como no hayan hecho la letra :-?
Versión en catalán por el mismo tío
Silverhand escribió:Pues no se quien será de Barón Rojo.. porque el cantante es un catalán que ponía voz a varias series aquí. Y además no hay instrumentos, es todo sintetizadores. Como no hayan hecho la letra :-?
Versión en catalán por el mismo tío

Pues me acabas de dejar emparanoyado ....... por que la voz es calcada a la de Sherpa y bueno , que desde siempre pense que era de ellos la cancion :S
Solo tienes que ver los comentarios de openings de series en español de España o de Sudamérica en YouTube, la función está servida, caballeros.

PD: Lo de que el opening de Dragon Ball es de Barón Rojo es una leyenda urbana, o por lo menos existe una entrevista en la que ellos dicen que no la hicieron.
Bueno.. lo mismo me ha pasado a mi. Además la música es la original de la versión japonesa, así que por ahí tampoco se puede coger. No se, seguramente será una leyenda urbana
Nersis escribió:Creo que nos llaman gallegos en modo ofensivo, igual que aquí decimos sudacas, panchitos, etc. Si somos unos hijos de puta todos pues que no vengan a españa a vernos, por mi perfecto.

Exacto, es el equivalente de sudaca o panchito. No tiene nada que ver con que se crean que todos somos gallegos.

De hecho, gallego en Argentina significa además bobo, estúpido; o sea que es un insulto en dos niveles digamos: por la procedencia, y por la inteligencia.
Waylor escribió:Veo que no soy el unico por estos lares que visita Taringa.

Entre esa y vagos son muy útiles jeje.

Pues si no les gustan los gallegos, que se queden en su casa, a seguir envidiando a los "gallegos", que no se les echará de menos.
Al menos en Argentina no es por ignorancia y mucho menos con animo ofensivo, estáis mal informados! [toctoc]

En Argentina es muy común (mal) llamar con sobrenombres a la gente. A los italianos se les dice "tanos", a los arabes se les dice "turcos", a los judíos se les dice "rusos" (a mi me han llamado "el rusito" toda la vida [+risas]) y a los españoles se les dice "gallegos". Es así, tomadlo o dejadlo. :P

Es simplemente una (mala pero simpática) costumbre. El 99% de los argentinos tienen padres, abuelos o vecinos "gallegos"... el sentimiento con los españoles es de fraternidad total, mucho mayor que con los países vecinos sin ir mas lejos.
No se deben de acordar que si no hubiéramos llegado nosotros en el 1492 seguirían hablando guturalmente, en fin, déjalos en su ignorancia [qmparto]
Menuda tonteria de post... vaya egocentrismo que tienes no? acaso todo el mundo tiene que saber las comunidades que hay en españa?? venga no me jodas... que no estamos solos en este mundo...
loco_desk escribió:
Silverhand escribió:Por favor, que alguien me explique la relación entre Barón Rojo y Dragon Ball que ando perdido. [Ooooo]

La primera intro de Bola de Dragon es de Baron Rojo
http://es.youtube.com/watch?v=7pxCX3p2wgY

siempre habia oido q era esta http://es.youtube.com/watch?v=DDD9DnSh4OU
peor ya me parecia a mi raro ^^U
eL_GekO escribió:No se deben de acordar que si no hubiéramos llegado nosotros en el 1492 seguirían hablando guturalmente, en fin, déjalos en su ignorancia [qmparto]

Eso tampoco es así, no por ser un pueblo más pacífico eran menos civilizados. Y en cuestión de conocimientos y tecnología, tenían cosas que aún hoy no podemos explicar científicamente (al igual que los egipcios). No caigamos en el mismo error que ellos si lo hacen con ánimo ofensivo... que parece que no.
J-StYLe escribió:Menuda tonteria de post... vaya egocentrismo que tienes no? acaso todo el mundo tiene que saber las comunidades que hay en españa?? venga no me jodas... que no estamos solos en este mundo...

No, pero si insulta, al menos que se informen

Yo de gallego no tengo nada. Si me dicen vasco es otra cosa.

Diosss...yo no se, pero muchos sudamericanos o por gilipollez o por herencia tienen un resentimiento hacia lo español que supera límites xD

Muchas veces pienso que internet no tendria que haber llegado a latinoamerica...
Aquí es común llamar chinos a los asiáticos, da igual el país, y quien lo dice es consciente de que no todos los de raza amarilla son de China, sabe que hay otros países, pero igualmente lo sigue diciendo. Será algo similar.

De todas maneras lo de Internet y los sudamericanos, los comentarios de YouTube sobre el doblaje y demás... Realmente no sé si quienes se ponen así sólo son críos de 15 años o si de verdad es gente adulta, pero vaya, son muchos los que demuestran demasiada incultura e intolerancia.
J-StYLe escribió:Menuda tonteria de post... vaya egocentrismo que tienes no? acaso todo el mundo tiene que saber las comunidades que hay en españa?? venga no me jodas... que no estamos solos en este mundo...

No te tengo culpa de que no sepas distinguir un elefante de un gorina
Pues igual que nosotros llamamos panchitos a los sudamericanos, chinos a los asiaticos, yankis a los americanos, moros a los arabes, rusos a los de Europa del Este y ladrones a los Rumanos.
El calificativo de "gallego" normalmente se usa como insulto en los paises sudamericanos en donde hay emigracion.
Lo triste y cabreante es que la RAE lo describe asi gallego, ga.

(Del lat. Gallaecus).

1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.

3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.

4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.

5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o de razón).

6. adj. El Salv. tartamudo.

Asi que yo tengo el derecho de llamar sudacas,y demas lindezas en defensa propia,soy gallega y si no me respetan,no respeto.
Saludos
40gigabites escribió:Asi que yo tengo el derecho de llamar sudacas,y demas lindezas en defensa propia,soy gallega y si no me respetan,no respeto.

Pero nadie usa una palabra con un significado que no se utiliza en el lugar donde se encuentra; si un español, un argentino o un colombiano te llama gallega no te esta diciendo tonta, aunque quizás sí que lo hace el costaricense porque esa acepción es propia de él.
Bah... no os calentéis, yo me comí el coco una barbaridad con esas chorradas y al final uno acaba desertando.

Hay de todo en Sudamerica, gente buena y mala, pero en general todos le tienen manía a los españoles y no importa lo que les digamos, van a seguir así.

Cada uno en su caldera y ya está.

La amistad con ellos es practicamente imposible (lo he intentado muchas veces), dedicaros a otras prácticas más satisfactorias.

El rollo ese de países y demás es muy feo, mejor estar a lo que uno hace cada día y viento en popa.
Tras lo pintoresco del titulo (Para que entreis a leer xD) paso a explicar , me he encontrado por casualidad una pag donde comentaban la intro de Bola de Dragon la version de Baron Rojo gente de Sudamerica y mucha gracia me ha hecho cuando todos ellos piensan que todos los españoles somos Gallegos .
¿A tal grado llega la ignorancia en el mundo?
Es como si comienzo a generalizar y digo que todos los Sudamericanos son Mexicanos , no tiene sentido alguno .
Saludos

1. Gallegos es como nos llaman en gran parte Latinoamérica a los Españoles, casi siempre en tono despectivo, incluso hacen chistes con nostros como en España se hacen con los de Lepe (son los mismos chistes muchas veces)

2. México está en NorteAmérica

3: Hay de todo, por Internet la gente suelta muchas barbaridades, tanto allí como aquí, luego en persona la gente suele ser mucho más educada y respetuosa que en foros/youtube.
Personalmente respecto al tema del doblaje/traducciones lo que les duele es que en España se traduzca/doble casi todo, mientras ellos se lo comen en Inglés, y esto es debido a lo de siempre, al ser España un país más rico reporta mucho mas beneficio millones de $/€ que cualquier país de Latinoamérica, incluso México, teniendo este 3 veces la población de España. Por ej, si pones vídeos de Kingdom Hearts 2 en youtube, encontrarás mucha gente de México criticando el doblaje Español, pero lo que de verdad les duele/avergüenza es que en su país no se ha realizado dicho doblaje por que el coste del mismo no amortizaría los benefecios de las ventas del juego. Aunque en México ultimamente están cambiando las cosas y ya se traducen/doblan (poquísimos) algunos juegos. No así en el resto de países, un Saludo.
Alvein_ escribió:2. México está en NorteAmérica

Geograficamente si , culturalmente no :P
Mowgli... decir que es imposible tener una amistad con "los sudamericanos" suena un tanto surrealista. [qmparto]

Le voy a avisar a mis amigos que soy argentino, si no me vuelven a hablar nunca mas pues entonces tenías razón. :P Te lo digo en madrileño: venga yaaaaaaa
40gigabites escribió:El calificativo de "gallego" normalmente se usa como insulto en los paises sudamericanos en donde hay emigracion.
Lo triste y cabreante es que la RAE lo describe asi gallego, ga.

(Del lat. Gallaecus).

1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.

3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.

4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.

5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o de razón).

6. adj. El Salv. tartamudo.

Asi que yo tengo el derecho de llamar sudacas,y demas lindezas en defensa propia,soy gallega y si no me respetan,no respeto.
Saludos

Psss cada no qe se preocupe de lo suyo... yo prefiero ser gallego, antes que subdesarrollado (y no tengo nada en contra de los sudamericanos de bien xD)
loco_desk escribió:

Bien, dime pues donde ubicas tú a México culturalmente...
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
loco_desk escribió:

Culturalmente tiene bastante más rasgos con EEUU de lo que la gente se piensa.

Aquí veo que mucha gente habla sin tener idea.
israel escribió:Al menos en Argentina no es por ignorancia y mucho menos con animo ofensivo, estáis mal informados! [toctoc]

En Argentina es muy común (mal) llamar con sobrenombres a la gente. A los italianos se les dice "tanos", a los arabes se les dice "turcos", a los judíos se les dice "rusos" (a mi me han llamado "el rusito" toda la vida [+risas]) y a los españoles se les dice "gallegos". Es así, tomadlo o dejadlo. :P

Es simplemente una (mala pero simpática) costumbre. El 99% de los argentinos tienen padres, abuelos o vecinos "gallegos"... el sentimiento con los españoles es de fraternidad total, mucho mayor que con los países vecinos sin ir mas lejos.

A mi padre en Uruguay siempre le llamaban "el Gallego" y eso que nació allí, pero mis abuelos eran gallegos y con eso bastaba XD. Claro está que no se lo decían por mofa, ni como insulto.

Ahora, que en gran parte de América Latina se llame gallego a todo español (sin tono despectivo, por cierto), sea de la comunidad que sea, tiene su motivo. Desconocerlo es ignorar la propia historia española y en concreto la del fenómeno migratorio gallego.

Yo esto sí que lo conozco un poquito mejor, así que daré mi punto de vista. Galicia, desde la mitad del siglo XIX y a lo largo del siglo XX, sufrió diversas crisis que empujaron a su población a buscar fortuna en el "Novo Mundo". De ahí que todos sean considerados "gallegos".

Gran parte de esos trabajadores eran de origen humilde, de medio rural y una gran parte de ellos eran también analfabetos. Cuando llegaron al "Nuevo Mundo", fueron considerados como lo que eran: mano de obra descalificada, siendo relegados por ello a los trabajos más duros. De ahí que se les considerase injustamente como cazurros.

Lo que consiguieron desde esas primeras generaciones afincadas en adelante, fue fruto de su tesón y perseverancia.

Así que la palabra "gallego" podrá ser asociada injustamente por algunos latinoamericanos con ser tozudo, cabeza cuadrada, rudo... etc, pero de lo que se puede sentir orgullosa la comunidad gallega (y por extensión el resto de españoles) es de que se ganaron su estancia a base de trabajo duro y gracias a ello hoy en día nadie asocia "gallego" con delincuente o vago.

Ojalá toda la inmigración que se recibe hoy en España fuese tan GALLEGA.

A eso es a lo que me refiero, la gente juzga y generaliza sin tener ni idea de lo que habla...
Alvein_ escribió:

A eso es a lo que me refiero, la gente juzga y generaliza sin tener ni idea de lo que habla...

Yo hablo de escuchar comentarios de gente de Mexico , mas no se , por que no he vivido nunca alli , pero todos a los que escuche ninguno s sentia identificado con Norte America
loco_desk escribió:

Lo primero, soy Español.
Lo segundo, desgraciadamente no se que es un gorina, lo siento.
Lo tercero, podría estar hablando de mil estupideces realmente "culturales" que seguro que desconoces, al igual que los sudamericanos deben desconocer de si gallego, catalan o jesucristo. De todas formas no lo haré, ya que no merece la pena.
Ah, y no te molestes en contestarme, que con la contestación que ya me has dado arriba lo has demostrado todito.
Saludos.
J-StYLe escribió:
loco_desk escribió:

Lo primero, soy Español.
Lo segundo, desgraciadamente no se que es un gorina, lo siento.
Lo tercero, podría estar hablando de mil estupideces realmente "culturales" que seguro que desconoces, al igual que los sudamericanos deben desconocer de si gallego, catalan o jesucristo. De todas formas no lo haré, ya que no merece la pena.
Ah, y no te molestes en contestarme, que con la contestación que ya me has dado arriba lo has demostrado todito.
Saludos.

Te he contestado asi por que tu me has contestado con un tono de prepotencia que dice mucho de ti y da a entender que no te mereces mas que una mala contestacion .
israel escribió:Mowgli... decir que es imposible tener una amistad con "los sudamericanos" suena un tanto surrealista. [qmparto]

Le voy a avisar a mis amigos que soy argentino, si no me vuelven a hablar nunca mas pues entonces tenías razón. :P Te lo digo en madrileño: venga yaaaaaaa

Excepto contadas excepciones que confirman la regla, así es. Flota incompatibilidad galopante entre ambas regiones. Es muy dificil que dos personas se encuentren, que uno sea español y otro de AL, que los dos pasen de sus países lo suficiente como para no insultarse y además, que se lleven bien. Será el 4%... dichosos ellos, yo no me he encontrado ninguno.

Mira los comentarios de los de aquí... que si sudacas, que si subdesarrollados que si bla y que si cua, luego vas a México y te encuentras con lo mismo pero con los españoles. Yo que conozco bien a los dos solo digo una cosa... españoles y mexicanos son TREMENDAMENTE semejantes, creeme... cojeamos de la misma manera. Será el idioma o los lazos pasados en común, pero algo nos dejó corrompidos para siempre, porque no conozco país de habla hispana (incluido el mio) que no tenga una sociedad podrida hasta los huesos de asco mutuo.

Salvando ese pequeño estudio que llevo años realizando, personas loables y que realmente merece la pena conocer hay en todas partes.

Siento si ofendo a alguien.

P.D.: No os daís cuenta, los que comentáis esos vídeos y demás, que sois lo mismo... pasad, concentraros en cosas que den fruto intelectual u ocioso. Daros una vuelta por el campo, recoged setas, tomad una copa de vino, escuchad música... hay tantas cosas que hacer.
Mira los comentarios de los de aquí... que si sudacas, que si subdesarrollados que si bla y que si cua, luego vas a México y te encuentras con lo mismo pero con los españoles. Yo que conozco bien a los dos solo digo una cosa... españoles y mexicanos son TREMENDAMENTE semejantes, creeme... cojeamos de la misma manera. Será el idioma o los lazos pasados en común, pero algo nos dejó corrompidos para siempre, porque no conozco país de habla hispana (incluido el mio) que no tenga una sociedad podrida hasta los huesos de asco mutuo.

Tan tremendamente semejantes que me puedo líar a insultos en youtube con ellos (al fin y al cabo no dejar de ser algo ajeno a la realidad y completmente virtual) pero con los Mexicanos/as que he conocido en España (algunos de ellos aún amigos) he congeniado de una forma maravillosa. salu2
Mowgli escribió:
israel escribió:Mowgli... decir que es imposible tener una amistad con "los sudamericanos" suena un tanto surrealista. [qmparto]

Excepto contadas excepciones que confirman la regla, así es. Flota incompatibilidad galopante entre ambas regiones. Es muy dificil que dos personas se encuentren, que uno sea español y otro de AL, que los dos pasen de sus países lo suficiente como para no insultarse y además, que se lleven bien. Será el 4%... dichosos ellos, yo no me he encontrado ninguno.

Pos que quieres qe te diga, en mi clase habia un sudamericano y me llevaba estupendamente con él.

X cierto, si no lo comento, reviento: Yo he llegado a seguir una serie x youtube, y era una ofensa leer sus comentarios. Algunos parecian qe solo se dedicaban a buscar series con doblaje español para criticarlo y hasta nos ponian x tontos.
Y todavia habra latinos que piensen que suis paises estan podridos por el oro que robo españa...
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Det_W.Somerset escribió:Exacto, es el equivalente de sudaca o panchito. No tiene nada que ver con que se crean que todos somos gallegos.

De hecho, gallego en Argentina significa además bobo, estúpido; o sea que es un insulto en dos niveles digamos: por la procedencia, y por la inteligencia.

y lo mejor de todo es ke los gallegos son los ke más dinero les enviaron con lo del corralito... así ke tiene cojones ke lo usen en modo despectivo
loco_desk escribió:Es como si comienzo a generalizar y digo que todos los Sudamericanos son Mexicanos , no tiene sentido alguno .
Saludos

De hecho, Mexico está en NORTEAMERICA.

y bueno, no lo veo tan grave. La diferencia es que aquí los llamamos Sudamericanos y los englobamos a todos. Que no nos hagan diferenciar entre peruanos, ecuatorianos, etc.
Nos llaman gallegos ¿Y que? Yo aquí no paro de oir "sudaca" para cualquier sudamericano o centroamericano, "rumano" para cualquier persona del este de Europa, "gabacho" para los franceses e incluso "guiri" para cualquiera que no sea español, y todos ellos son despectivos.
thafestco escribió:
Det_W.Somerset escribió:y lo mejor de todo es ke los gallegos son los ke más dinero les enviaron con lo del corralito... así ke tiene cojones ke lo usen en modo despectivo

Te vuelvo a repetir que en Argentina no se utiliza "gallego" despectivamente, es una costumbre y la mayoría de las veces se usa de modo amistoso/cariñoso.

Plis, no repitáis algo que NO ES CIERTO. No existe "desprecio" contra España y menos contra Galicia! Es una locura total lo que dices. [nop]
israel escribió:Plis, no repitáis algo que NO ES CIERTO. No existe "desprecio" contra España y menos contra Galicia! Es una locura total lo que dices. [nop]

Pegate un paseo x cualquier foro sudamericano, o cualquier video en youtube con doblaje español de españa, qe vas a ver cuanto aprecio y respeto nos tienen.
En algunos casos me han llegado a llamar tonto simplemente por decir qe era español.
baronluigi escribió:Y todavia habra latinos que piensen que suis paises estan podridos por el oro que robo españa...

por haber los hay que piensan que estan asi porque hablan español XD
ElChabaldelPc escribió:
baronluigi escribió:Y todavia habra latinos que piensen que suis paises estan podridos por el oro que robo españa...

por haber los hay que piensan que estan asi porque hablan español XD

Ese tipo de gente suele decir que no habla español, sino latino. [360º]
Namco69 escribió:
israel escribió:Plis, no repitáis algo que NO ES CIERTO. No existe "desprecio" contra España y menos contra Galicia! Es una locura total lo que dices. [nop]

Pegate un paseo x cualquier foro sudamericano, o cualquier video en youtube con doblaje español de españa, qe vas a ver cuanto aprecio y respeto nos tienen.
En algunos casos me han llegado a llamar tonto simplemente por decir qe era español.

Y si yo digo que soy argentino, los mexicanos me insultan de arriba abajo. A ver si entendéis que los mexicanos son ultranacionalistas. Son iguales con todo el mundo.

Soy argentino, vivo en Buenos Aires, creo que puedo hablarte con propiedad sobre el tema:P... si aqui existe aprecio por algún país, ese país es España y Galicia en particular porque es parte de Argentina.
Efectivamente, al menos en Argentina que yo sepa no nos tienen ningún desprecio. Otra cosa es algún sector de México...
81 respuestas
1, 2