Game cube al monitor!

Pues nada q me he pillado la cube creo q he hecho mas bienq mal ya q la otra eleccion era la x-box pero visto su tamaño y apreciaciones mias la descarte, y llegado a este puento y disfrutando del metroid como un perro pues llega el momento de pensar en algun adaptador para poder ponerla en el monitor del ordenata, pero , ante nada q sea algo bueno ya q es donde voy a jugarla principalmente y keria q la imagen fuera lo mas nitida y buena posible.

A ver si me echais un cable... CIAO [amor]
Felicidades por la adquisición, y bienvenido! [oki]

Te puedo decir que no hay ninguna VGA-Box real para GameCube, asi que las unicas opciones son, las "pseudo VGA-Box" que convierten cualquier señal de video compuesto a VGA, o conectar la consola atraves de una sintonizadora de TV/Capturadora de Video.

Si quieres mas info, usa la Busqueda avanzada.
Bienvenido al club de los que estamos buscando una VGA real
wenas

si lo que quereis es una vga real no os puedo ayudar porque como decis no hay nada decente pero si lo quereis es conseguir la mejor imagen y resolucion en vuestra cube y en el monitor si que os puedo ayudar.

como sabeis la cube tiene 2 salidas de video una analogica que es la que usais normalmente y otra digital que poca gente usa. la digital sirve para conectar el cable por componentes y si teneis un monitor con estas entradas como es mi caso conectarla directamente. ahora bien yo tengo 5 bnc en lugar de 3 por eso hay que hacer un pequeño "truco" para sacar las 2 que me faltan

tengo que añadir un integrado 1881 para meterle la y (green) y asi poder dividir la señal y sacar la horizontal y vertical separadas para introducirlas en mi monitor. de todas formas quien tenga un televisor con entrada por videocomponentes se ahorrara todo este lio. la calidad ....simplemente no hay nada igual

un saludo [ok]
illo,pplatoon, podrais explicar un poco mejor eso de conectar la cube por componentes al monitor? es que acabo de ver que mi monitor tiene 5 entradas de esas: R G B HV V . Que cable tengo que comprar y como lo conecto? explicamelo como si fuera tonto porque es que no tengo idea. Sorry
Yo también estoy interesado. Dinos cosas...

Escrito originalmente por glothisman
explicamelo como si fuera tonto porque es que no tengo idea

Entonces estas como yo... quita el "como si fuera" jajajaja
wenas

vereis este tema no es nada nuevo porque en xbox se usa hace tiempo con el cable casero vga que se hace a partir de un cable normal y puenteando para que sea un cable por componentes . lo que pasa que es como todos sabeis el cable por videocomponentes que es el que se usa en america en casi todo solo tiene 3 rca de video. el rojo, el verde y el azul. nuestro monitor tiene 5 en lugar de 3 por eso hay que inventarse la forma de dividir la señal del cable que lleva la Y (en este caso el verde (Grenn). con el chip lm1881n se consigue dividir dicha frecuencia y asi sacar las 2 que nos falta. este metodo no los sirve para los monitores con conector bnc, ya que se puede adaptar a un cable vga y verlo por esta entrada con la misma calidad. eso si el chip lm1881n es imprescindible y cuidao con la terminacion porque al parecer hay otro lm1881 con otra extension que cuesta casi 6 veces mas caro que el n
si quereis esquemas para montarlo con los condensadores necesarios y resitencias asi como de donde sacar los 5/12v que alimentan al chip pasaros por el foro de xbox o usad la busqueda avanzada. es una lastima que cube no tenga tan buenos tutoriales como la xbox. a ver si un dia la desvirgan y se puede jugar a la mame, emuladores de n64 etc...

un saludo
7 respuestas