Game Gear o Game Boy ¿cual te comprarias?

Encuesta
Cual te comprarías tu a día de hoy??
68%
49
32%
23
Hay 72 votos.
Hola, estoy pensando en comprar una de estas dos consolas pero no se por cual decantarme he leído y analizado cada consola pero solo me dan ganas de pillarme las dos, y no es cuestión así que me recomendarías ustedes como jugadores ¿ Game boy o Game gear? muchas gracias!! pero es que es muy difícil la elección!!
Por juegos GameBoy, tiene mucho mejor catálogo. Aunque Game Gear tiene sus joyas me parece que el global gana la de Nintendo.
Opino lo mismo, por catálogo la Gameboy es muy superior. Aunque hay grandes joyas en Gamegear.
Si quieres jugar con ella fuera de casa, GB

Si quieres jugar con ella dentro de casa, GG

Está claro que el catálogo de GB es infinitamente más grande que el de GG, pero el de esta última te ofrece un gran varieda, a todo color, más que suficiente creo yo, para casi cualquier jugador.
Algún motivo por el cual no pillarse las dos ?
Yo creo que ninguno, pero la gente sigue con esa batalla Sega Vs Nintendo

Hoy mismo he comprado 5 juegos de GB, y eso que soy el tipo más fanático de GG que conozco
Si es GB clásica, ten en cuenta el tema de colores!!!
De Game Gear, te en cuenta el tema de los condensadores.

Estos dos puntos, para mi sí que son importantes para poder jugar bien.
S2
Yo tambien opino que si te gustan las portatiles de la epoca pues las dos.

Si la quieres para jugar fuera de casa pues la gameboy porque la gg se funde las pilas.

Tambien si te gusta mas mario o sonic...es algo personal.
FFantasy6 escribió:Algún motivo por el cual no pillarse las dos ?

Quizas su presupuesto. xD

---

Yo solo se que me pillaria la GameGear si tuviese los condensadores cambiados, y por su pantalla retroiluminada.

La gameboy si no sabes moddear y tienes la vista algo tocada (vease miopía, astigmatismo, etc.) te va a resultar un autentico dolor de cabeza y te va a ser imposible disfrutar de ellas como se debe.

En cambio la GG va a ser comprar, poner el juego y a disfrutar. Yo tengo una GBA y una Gameboy clásica que conservo desde pequeño, y me es imposible ponerme a forzar la vista como cuando era un crio, que me pasaba las horas delante de la pantalla verde.

Por eso ando entre que les hago un mod a riesgo de cargarme ambas, o le compro una worm light sin saber siquiera el resultado que me van a dar. xD
Lo mismo es que no tiene pasta para los dos y para juegos para ambas, que no todo el mundo nada en la abundancia. Yo tuve la Game Gear antes que la Game Boy y prefiero la segunda, a mi las batallas esas me la bufan XD.
fastone escribió:Lo mismo es que no tiene pasta para los dos y para juegos para ambas, que no todo el mundo nada en la abundancia. Yo tuve la Game Gear antes que la Game Boy y prefiero la segunda, a mi las batallas esas me la bufan XD.

Pues si. xD Hay gente que todavia tiene metida la tonteria del Sega Vs Nintendo, cuando la gran mayoria de gente crecio y se termino superando la "guerra" consolera. [carcajad]

Yo es que disfruto tanto de SEGA como de Nintendo. xD
Game Boy sin duda. Aunque yo me pillaria la pocket, o la color o en su defecto usaria una GBA SP.

Mira que la primera portatil que tuve fue la Game Gear, pero es que tiene mas contras que pros, y claro, la Game Boy tiene un catalogo enorme, con la de años que duró la cabrona ¡para no tenerlo!. [carcajad]
Por 27€ me hice hace poco con las dos consolas, y sin matarme buscando, así que no veo motivo para no tener las dos hoy día.

Por otro lado, no soy de comprar juegos así que lo primero que hago cuando me hago con una consola nueva es buscar rápido su flashcart. En este caso tuve que elegir porque el EMS de Gameboy valía 40€ y el de game gear casi 30€ más, así que ser lo compre a la Gameboy. .. motivo por el que juego mucho más con ella.
Yo soy partidario de las dos, de hecho siempre me gustó más la Game Gear, pero hace poco me compré una Game Boy y me pillé el GB USB Smart Card y me enamoró completamente... Ahora tengo 3 Game Boys [+risas]
Recomiendo por precio, pillar primero la Game Boy que las hay más baratas (desde 15€ he visto las pocket o color), y más adelante la Game Gear, que suelen verse ya por más pasta (entre 40-60€)
Estoy con el pato, hoy en día se pueden tener las dos por muy poco dinero, y si se saben cambiar los condensadores, que es muy sencillo, todavía menos.

En el caso de tener que elegir una obligatoriamente me quedaría con Game Boy, tiene un catálogo muy superior en mi opinión. Además de ser verdaderamente portátil.
Solo por simple curiosidad. ¿Cuanto duran las pilas (Baterias.) recargables en GG hoy dia?
Yo pillaría las dos, pero si solo te decantas por una....quizás gameboy por el mayor catálogo y el consumo.
fastone escribió:Por juegos GameBoy, tiene mucho mejor catálogo. Aunque Game Gear tiene sus joyas me parece que el global gana la de Nintendo.

Exacto, eso no quita que game gear no pueda " deslumbrar" XD

Se que es chiste malo .... lo siento ..... [+risas]
SoNi escribió:
fastone escribió:Por juegos GameBoy, tiene mucho mejor catálogo. Aunque Game Gear tiene sus joyas me parece que el global gana la de Nintendo.

Exacto, eso no quita que game gear no pueda " deslumbrar" XD

Se que es chiste malo .... lo siento ..... [+risas]

Justo hoy iba en el bus jugando al Colums en la 3DS xDD.
me he criado con gb/gbc y m quedo con ellas,aunq tener una gg tiene q ser una gozada tmb,tiene sus titulos majos y curiosos
saludos
Yo tengo las dos, aunque la game gear la tengo hace unos 3años para reparar. La gb es mucho mas facil de encontrar en buen estado. La gg funcionando bien es cara.
r2d2beni escribió:Yo tengo las dos, aunque la game gear la tengo hace unos 3años para reparar. La gb es mucho mas facil de encontrar en buen estado. La gg funcionando bien es cara.

Pero repararla es sencillo, cuesta menos de 1€ y es para siempre, yo creo que merece mucho la pena.
Si puedes permitirte las dos, pues las dos, pero si sólo puedes pagarte una, la Gameboy por catálogo de juegos.
vamos aver mi objetivo es pillar una ahora y hacerme con un buen catalogo para tener una colección decente y luego ya me pillare la otra, no me gusta eso de pillar una consola tener dos juegos pillar otra consola y comprar 4 juegos y luego vengo a consolas clasica y pongo un hilo de (mi colección) y hay 20 consolas y 2 o 6 juegos por consola... me parece horrible.. por eso yo soy de una consola y hacerme con un buen catalogo, pero cuando me iba a decantar entre una y otra me he quedado con la duda cual primero..
Baek escribió:
r2d2beni escribió:Yo tengo las dos, aunque la game gear la tengo hace unos 3años para reparar. La gb es mucho mas facil de encontrar en buen estado. La gg funcionando bien es cara.

Pero repararla es sencillo, cuesta menos de 1€ y es para siempre, yo creo que merece mucho la pena.

La mía debe ir ya por los 5 años para reparar y con los condensadores comprados xD
La game gear!!! sin dudarlo, no hay color XD

En serio en una game boy tocha te vas a dejar la vista muchacho, aunque la game gear en estado funcional te va a costar mas cara (el doble) que una game boy.
Una Gameboy POCKET (calidad de imagen perfecta, duración de pilas perfecta, tamaño perfecto, durabilidad perfecta).

Todo lo demás es totalmente accesorio en esta vida. XD
Yo tengo varias GB y GG y si debo escoger por goleada la Gameboy!!!

Personalmente pillaria una GBColor.. vamos lo tengo muy claro... una Gameboy es IMPRESCINDIBLE, que conste que adoro la GG, tecnicamente es superior, tiene LCD retroiluminado,... pero la Gameboy es la mejor portatil de 8 bits de la historia
Las dos, pero si solo puede ser una de las dos.... GameBoy
Game boy sin pensármelo.
Pues como hace +20 años, me quedo con game boy.

De todas formas, pillate las dos que estan baratas :)
Yo no me compraria una GG por ser a color. Si se viese bien, pues vale, pero su pantalla da pena, asi que entre eso y el catalogo de la Game Boy, si solo tuviese que quedarme con una, seria la GB, pero como actualmente no son caras, yo me quedaria con las dos ya que ambas tienen juegos exclusivos interesantes.
Game Gear con la súper-batería que expuse en este mismo subforo. 6 horas de juego aseguradas, xD
Dificil eleccion la verdad la cabeza me dice gb pero mi primera consola fue g g mi voto para esta
JNT escribió:vamos aver mi objetivo es pillar una ahora y hacerme con un buen catalogo para tener una colección decente y luego ya me pillare la otra, no me gusta eso de pillar una consola tener dos juegos pillar otra consola y comprar 4 juegos y luego vengo a consolas clasica y pongo un hilo de (mi colección) y hay 20 consolas y 2 o 6 juegos por consola... me parece horrible.. por eso yo soy de una consola y hacerme con un buen catalogo, pero cuando me iba a decantar entre una y otra me he quedado con la duda cual primero..

En ese caso es tan sencillo como pensar en que juegos te gustan y sabras donde encontrarlos.

Aunque en general, si es por catalogo la Game Boy vuelve a ser la mas recomendable, a no ser que busques juegos de Sonic.
la game gear siempre me ha tirado mas
Nadie ha dicho que con la gb no podias ver la tv [sonrisa] [fies]
me quedo con la game boy
SERGIOENGINE escribió:Nadie ha dicho que con la gb no podias ver la tv [sonrisa] [fies]

Es que hoy en día para eso tienes que conectarle un TDT por mediante esa entrada de jack que tiene [+risas]

Respecto a la pregunta del hilo, creo que la Game Boy tiene un catálogo muchísimo más completo, pero supongo que lo mejor sería que mirases un poco el catálogo de cada portátil y escogieses el que más te guste. Eso sí, las pantallas de ambas son bastante malas, dejan mucha estela y es dificil verlas en una posición en que el contraste y brillo sea el adecuado.

La Game Gear tendrías que pillarla con los condensadores cambiados o cambiarlos tú mismo como te han comentado (hay un tuto en este foro), y la Game Boy tocha creo que gana bastante con un buen mod de retroiluminación, pero eso ya es algo personal, tal vez no te guste si lo que buscas es la experiencia original.
Lo más económico es comprarte una GBA SP por 12-15€ y disfrutar del amplio catálogo de Advance y la retrocompatibilidad con Color y tocha... (Para mi gusto, es el mejor catálogo de la história de largo en el mundo portátil.)
Furrinchas escribió:
SERGIOENGINE escribió:Nadie ha dicho que con la gb no podias ver la tv [sonrisa] [fies]

Es que hoy en día para eso tienes que conectarle un TDT por mediante esa entrada de jack que tiene [+risas]

Respecto a la pregunta del hilo, creo que la Game Boy tiene un catálogo muchísimo más completo, pero supongo que lo mejor sería que mirases un poco el catálogo de cada portátil y escogieses el que más te guste. Eso sí, las pantallas de ambas son bastante malas, dejan mucha estela y es dificil verlas en una posición en que el contraste y brillo sea el adecuado.

La Game Gear tendrías que pillarla con los condensadores cambiados o cambiarlos tú mismo como te han comentado (hay un tuto en este foro), y la Game Boy tocha creo que gana bastante con un buen mod de retroiluminación, pero eso ya es algo personal, tal vez no te guste si lo que buscas es la experiencia original.

Hombre me referia en la epoca jaja.k
Yo compraría la Game Gear ¿Por qué? Porque no la disfruté de crío (la tenía una amiga y se la cambiaba por la Game Boy los fines de semana, ahí conocí a Sonic The Hedgehog [Y no me arriepiento, sonará cursi, pero Sonic, para mí es una inspiración, por él comencé con la redacción y el dibujo])

Sobre la batería... meh, existen baterías de 2300mah, tengo por ahí unas Sony a 1500mah recargables y unas energizer a 2300mah, la Game Boy Color me duraba muchisimo con un par de las de Energizer (espero encontrarla).

Yo compraría una Game Gear, el Sonic 2 y el Outrun y unas baterías AA recargables, combinación de campeones.

Pero, si fuera tu, me iría por una Neo Geo Pocket, ese Sonic Adventure Poket Edition tiene su encanto, como el SNKVCapcom.
livekraft escribió:
Pero, si fuera tu, me iría por una Neo Geo Pocket, ese Sonic Adventure Poket Edition tiene su encanto, como el SNKVCapcom.

Si quiere el SNK vs Capcom, mas le vale que se compre la Neo Geo Pocket color o veras que chasco se lleva. [risita]
Sin duda te recomiendo la Game Boy. Pero si puedes hacerte con la Game Gear, también la gozarás
Es que se supone que despues de comprar la consola se comprará juegos no ? pues que deje de comprar dos juegos de la consola que se compre primero y ya se podrá comprar la segunda.
Para mi son dos pedazo de maquinas y las tengo las dos simplemente como hay que quedarse con una cojo la g.g mirandolo con ojos de crio de la epoca.
SAKUREN escribió:
Imagen

Fin del post

Muy bonico pero en una portatil lo importante es el tamaño y la autonomia... y eso es lo que derrotó a la GameGear, no era una portatil sino una Master System portable
59 respuestas
1, 2