Game Maker: Dudas y Aportes

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excess escribió:Una pregunta, ¿el GameMaker del Humble Bundle no podía exportar a OSX y Linux? Es que me suena que sí, pero ahora le he pinchado sin querer en Mac OS X para el target y me sale diciendo que necesito el módulo. Miro en About Gamemaker y tiene para Android + YYC, Windows + YYC, Windows8 (Javascript) y Windows8 (Native) + YYC.


A mi me salen todos, escribe al support de yoyogames a ver que te dicen.. aunque to comprabaría que versión tienes instalada, la standard o la professional.
speak121 escribió:
excess escribió:Una pregunta, ¿el GameMaker del Humble Bundle no podía exportar a OSX y Linux? Es que me suena que sí, pero ahora le he pinchado sin querer en Mac OS X para el target y me sale diciendo que necesito el módulo. Miro en About Gamemaker y tiene para Android + YYC, Windows + YYC, Windows8 (Javascript) y Windows8 (Native) + YYC.


A mi me salen todos, escribe al support de yoyogames a ver que te dicen.. aunque to comprabaría que versión tienes instalada, la standard o la professional.


Es la Professional. Acabo de probar en Windows 10 porque en XP en la máquina virtual que probaba ayer cascaba el programa al actualizar la licencia, por si acaso... Pero en Windows 10 tampoco tengo los módulos de linux y os x. Ya he contactado con yoyogames así que de aquí a año nuevo me lo solucionarán -_-U jajaja
excess escribió:Es la Professional. Acabo de probar en Windows 10 porque en XP en la máquina virtual que probaba ayer cascaba el programa al actualizar la licencia, por si acaso... Pero en Windows 10 tampoco tengo los módulos de linux y os x...

Hola, creo recordar que ese humble solo traía el modulo para exportar a Android si pagabas la última opción, el resto de sistemas van por separado... Un saludo.
Lo0k escribió:
excess escribió:Es la Professional. Acabo de probar en Windows 10 porque en XP en la máquina virtual que probaba ayer cascaba el programa al actualizar la licencia, por si acaso... Pero en Windows 10 tampoco tengo los módulos de linux y os x...

Hola, creo recordar que ese humble solo traía el modulo para exportar a Android si pagabas la última opción, el resto de sistemas van por separado... Un saludo.


Sí, si el módulo de android lo compré también y está asociado a la licencia y funcionando. El problema es que no estaban los módulos de Osx y Linux.

Me han contestado ya disculpándose y diciéndome que ya han asociado los módulos a la licencia pero todavía no he podido comprobarlo.
Os pongo algunas cosillas que he ido encontrando y me parecen interesantes:

- http://www.printfreegraphpaper.com -> Pagina que te genera un pdf de una hoja milimetrada (Para el diseño de niveles). Hay varios tipos a elegir, lo que yo selecciono: Engineering Graph Paper / A4 / Millimeters / 2mm

- [url]files.pixelpracht.net/pixelpunch/PixelPunch004.rar[/url] -> Programa que te permite reescalar los sprites sin perder apenas la definición de la imagen (mas info: http://www.pixelsmil.com/2014/08/reescalar-tus-sprites-sin-perder-el.html)

- http://snowy-day.net/current/colorthing.php -> Página que genera la paleta de colores para utilizar en tu sprite a partir de los dos que elijas (creo que tb hay que meter el máximo claro y oscuro)

- http://photoshopgirl.com/10/10/making-video-game-sprites-five-great-pixel-art-tutorials/ -> aquí están los enlaces a cinco buenos tutoriales sobre crear sprites en pixel art.

No sé si os pasa a vosotros pero yo me estoy armando un cacao de aupa. Hay muchísima información, muchas cosas que aprender de cada pequeño detalle y la cuesta parece cada vez más empinada.. y aún no he empezado con el Gamemaker.

PD: estoy trabado con la generación de niveles.. veo la hoja y me quedo en blanco, y llevo treinta años jugando a plataformas :_(
@speak121

Gracias. Los he añadido al post principal.

Lo de quedarse en blanco mirando la Room (o el papel en el que vas a hacer el boceto a lápiz) mientras piensas en como general el nivel... es algo ya legendario. Mientras que en tu cabeza lo ves todo muy bonito y hasta con animaciones que no has creado, en cuanto intentas "plasmar" todo eso... el tiempo se detiene xD

Yo ando un poco desconectado de Game Maker ahora mismo por que estoy en una beca estudiando Cobol y voy a acabar mezclandolo con GML, así que de momento lo dejo en pausa y veo lo que va haciendo la gente en reddit, workshop de steam, foro de yoyogames y , por supuesto, lo que vais comentando por aquí.
Yo ando peleandome para crear una forma de que el mercado de mi juego genere 1 vez cada 4 turnos nuevos items para vender y con cantidades aleatorias. De momento tengo una parte funcional que va bien y puedo tirar con ello... pero he aprendido lo suficiente para saber que si sigo haciendolo como voy, va a ser un mega tocho de codigo cuando creo que con un scrip puedo crear una forma mas sencilla.

Pero claro, ya he tenido una limitacion con la que no contaba: las variables no pueden albergar nombres asi como asi. Queria que fuera tan sencillo como "tirada1=irandom(4)", despues "if tirada1=3 {p1=lana}". (lo mismo con cantidades y precio).
Asi en el mercado o en cualquier otro sitio (visitando a un vecino por ejemplo) tener productos seria tan facil como poner con un evento de draw un "scr_mercado(p1)" para que me genere un producto, "scr_mercado(c1)" para la cantidad y "scr_mercado(d1)" para el precio. No estoy al 100% seguro de que esto vaya a funcionar, pero espero que si no es asi sea parecido.

Ahora tendre que buscarme las castañas para que en el script me acepte meter palabras (en Reddit me han dicho que pruebe con "enum" y switch, pero tendre que investigar como hacerlo).

Por lo demas va avanzando bien mi juego, aunque desearia saber programar decentemente... quien me mandaba meterme en este berenjenal xDD
Un aporte mas: (espero que alguno de ellos termine sirviéndoos para algo :D)
http://gameprogrammingcourse.com/gpc/howto/
Ejemplos de cómo hacer las cosas con GameMaker
Pequadt escribió:Yo ando peleandome para crear una forma de que el mercado de mi juego genere 1 vez cada 4 turnos nuevos items para vender y con cantidades aleatorias. De momento tengo una parte funcional que va bien y puedo tirar con ello... pero he aprendido lo suficiente para saber que si sigo haciendolo como voy, va a ser un mega tocho de codigo cuando creo que con un scrip puedo crear una forma mas sencilla.

Pero claro, ya he tenido una limitacion con la que no contaba: las variables no pueden albergar nombres asi como asi. Queria que fuera tan sencillo como "tirada1=irandom(4)", despues "if tirada1=3 {p1=lana}". (lo mismo con cantidades y precio).
Asi en el mercado o en cualquier otro sitio (visitando a un vecino por ejemplo) tener productos seria tan facil como poner con un evento de draw un "scr_mercado(p1)" para que me genere un producto, "scr_mercado(c1)" para la cantidad y "scr_mercado(d1)" para el precio. No estoy al 100% seguro de que esto vaya a funcionar, pero espero que si no es asi sea parecido.

Ahora tendre que buscarme las castañas para que en el script me acepte meter palabras (en Reddit me han dicho que pruebe con "enum" y switch, pero tendre que investigar como hacerlo).

Por lo demas va avanzando bien mi juego, aunque desearia saber programar decentemente... quien me mandaba meterme en este berenjenal xDD


No acabo de entender muy bien lo de no poder meter palabras.
Pero a juzgar por lo de {p1=lana}, ¿intuyo que se olvida entrecomillarlas?
Las palabras o frases (strings) siempre van entrecomilladas.
KristianSM escribió:
Pequadt escribió:Yo ando peleandome para crear una forma de que el mercado de mi juego genere 1 vez cada 4 turnos nuevos items para vender y con cantidades aleatorias. De momento tengo una parte funcional que va bien y puedo tirar con ello... pero he aprendido lo suficiente para saber que si sigo haciendolo como voy, va a ser un mega tocho de codigo cuando creo que con un scrip puedo crear una forma mas sencilla.

Pero claro, ya he tenido una limitacion con la que no contaba: las variables no pueden albergar nombres asi como asi. Queria que fuera tan sencillo como "tirada1=irandom(4)", despues "if tirada1=3 {p1=lana}". (lo mismo con cantidades y precio).
Asi en el mercado o en cualquier otro sitio (visitando a un vecino por ejemplo) tener productos seria tan facil como poner con un evento de draw un "scr_mercado(p1)" para que me genere un producto, "scr_mercado(c1)" para la cantidad y "scr_mercado(d1)" para el precio. No estoy al 100% seguro de que esto vaya a funcionar, pero espero que si no es asi sea parecido.

Ahora tendre que buscarme las castañas para que en el script me acepte meter palabras (en Reddit me han dicho que pruebe con "enum" y switch, pero tendre que investigar como hacerlo).

Por lo demas va avanzando bien mi juego, aunque desearia saber programar decentemente... quien me mandaba meterme en este berenjenal xDD


No acabo de entender muy bien lo de no poder meter palabras.
Pero a juzgar por lo de {p1=lana}, ¿intuyo que se olvida entrecomillarlas?
Las palabras o frases (strings) siempre van entrecomilladas.


El error que me da, tanto si pongo comillas como si no, es el siguiente:

___________________________________________
#########
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_market:

Push :: Execution Error - Variable Get 100245.wool(100046, -2147483648)
at gml_Script_scr_market (line 25) - else if e1=5 {p1=wool;}
###########
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Script_scr_market (line 25)
called from - gml_Object_obj_market_StepNormalEvent_1 (line 2) - t1=scr_market(p1);


Basicamente se hace un irandom, si sale 0=madera, 1=lana...etc. Despues las cantidades y el precio. Pero cuando me meto en la room del mercado, se creashea el juego con ese error.
Pequadt escribió:Tocho


Si wool lo pones entrecomillado se interpretará como un string, y si en algún otro trozo de código tratas p1 como un número, dará error. Estaría bien que nos dijeses qué tipo de variable es p1, si tiene que ser texto o un número.

Si lo pones sin comillas, se interpretará como un nombre de una variable. Si esta no está declarada y no tiene valor, salta error. Personalmente la versión Studio no la he tocado mucho y no sé si éste te avisa de cuando no declaras una variable, pero yo diría que en un principio es eso.
[mad] [mad] [mad] [mad]
No se que he hecho entre hoy y ayer, pero el codigo va mucho peor (ya ni siquiera me dice que no reconoce la variable lana en p1=lana, ahora directamente no me reconoce script_mercado(p1) xDD). Y los backups que tengo son muy nuevos y no sale el codigo de ayer por la tarde xD

Bueno, voy a hacer borron y cuenta nueva con el script del mercado. El boton sin script me funciona, pero de seguir con el voy a necesitar unos 6-10 ifs por cada item del juego (y tengo ya 32 items xDD), en cuanto lo tenga un poco decente lo pongo por aqui a ver que le pasa :-? :-?

EDIT: juraria que hice lo mismo que ayer, pero el juego no lo reconoce:
en el script:
a1=irandom(5)
if a1=0 {p1="lana"}
etc


En el objeto que muestra lo que se vende, cantidades y precios que aparezca en el room mercado:
step event:
if global.season=0 [nota: es decir, el primer turno del juego y despues cada 4 turnos]
t1=script_mercado(p1) [de esta forma voy creando distintos item, y para evitar que se vendan dos veces el mismo item si t1=t2 lo repite hasta que sea disntinto.]


En un draw event:
   draw_set_color(c_black);
   draw_set_halign(fa_left);
   draw_set_valign(fa_middle);
   draw_set_font(fnt_numbers);
   draw_text_transformed(800,16,t1,2,2,0);


Juraria que con este mismo codigo me daba error de "no se reconoce el valor lana", pero ahora mismo parece que no entra en el script y me pone "no se reconoce t1".


Esta claro que estoy muy verde con los scripts, asi que voy a buscar tutos a ver que hago mal, pero es frustrante no saber que estas haciendo mal con algo tan sencillo xD
Esto tiene que ser por algún fallo increiblemente tonto, porque no es normal.
Espero que lo encuentres : /

De todas formas, te recomendaría que antes de que sea demasiado tarde, cojas buenas costumbres de programación y no vicies cosas xD El formato de código es una de ellas.

Aunque creo que es más importante que a los scripts les pongas como nombre la función que hacen, y que ésta funcionalidad sea clara y específica. A la larga lo agradecerás.
KristianSM escribió:Esto tiene que ser por algún fallo increiblemente tonto, porque no es normal.
Espero que lo encuentres : /

De todas formas, te recomendaría que antes de que sea demasiado tarde, cojas buenas costumbres de programación y no vicies cosas xD El formato de código es una de ellas.

Aunque creo que es más importante que a los scripts les pongas como nombre la función que hacen, y que ésta funcionalidad sea clara y específica. A la larga lo agradecerás.


No se que puede ser... juraria que no he tocado nada... pero es obvio que no es asi xDD

Tengo siempre siempre // que explican todo. Vamos, con la memoria que tengo mas mala no me la juego. Antes lo apuntaba todo en un documento en google drive, pero es mas facil con los //.
Pero si, los nombres de las variables que uso para crear numeros random no me los curro mucho :P
Pequadt escribió:
KristianSM escribió:Esto tiene que ser por algún fallo increiblemente tonto, porque no es normal.
Espero que lo encuentres : /

De todas formas, te recomendaría que antes de que sea demasiado tarde, cojas buenas costumbres de programación y no vicies cosas xD El formato de código es una de ellas.

Aunque creo que es más importante que a los scripts les pongas como nombre la función que hacen, y que ésta funcionalidad sea clara y específica. A la larga lo agradecerás.


No se que puede ser... juraria que no he tocado nada... pero es obvio que no es asi xDD

Tengo siempre siempre // que explican todo. Vamos, con la memoria que tengo mas mala no me la juego. Antes lo apuntaba todo en un documento en google drive, pero es mas facil con los //.
Pero si, los nombres de las variables que uso para crear numeros random no me los curro mucho :P


y digo yo no te resultaria mas comodo hacer un array con los items y luego seleccionar aleatoriamente la posicion del array? ya que si tienes que hacer un if a cada item te vas a volver loco. no se como es para generar aleatorios en gamemaker pero me refiero algo asi arrayitems[numaleatorio]
gokudera escribió:...


No estoy muy seguro de si es la mejor opcion (soy muy novato programando). He estado mirando tutos e informacion y creo que me puede venir genial sip, pero me gustaria saber si al generar un Array en un script ese Array va a quedarse para siempre en la memoria o cache del juego y perjudicar al rendimiento a la larga.

He creado un metodo usando un script + un objeto + un objeto padre. El objeto lo situo en la room y cada 4 turnos da la señal de generar nuevos items con cantidades aleatorias. Para ello usa un script con un switch (este switch comprueba que queremos crear, si un objeto barato, caro, etc, o un precio, o una cantidad) y un argument que devuelve la variable, tanto en numero como en palabra. Puesto que este objeto tiene el problema de que genera cada 4 turnos las variables (y estas no son globales), al hacer el draw da error de "no existe tal variable".
Usando un object parent para hacer el draw si permite "leer" las variables generadas por el script+object, y haciendo que la room sea persistente durante 4 turnos los items siguen ahi.

Como bien he dicho me temo que no se si este codigo es mas limpio/rapido o si crea algun tipo de vicio en el rendimiento del ordenador, pero creo que con el Array seria mucho mas sencillo, y mas usando un Array 2D que indican aqui:
http://docs.yoyogames.com/source/dadios ... rrays.html

Asi que mañana probare. Gracias gokudera por la ayuda, para un novato como yo cualquier comentario es siempre una gran ayuda ^^
Pequadt escribió:....

entiendo, no tiene porque afectarte al rendimiento el array digamos solo almacena direcciones si tu estas usando por ejemplo el item pocion que esta en la posicion 23 del array solo estas usando esa posicion no el array entero es como un mando a distancia que le indica a que variable a puntar (no se si me explique bien xD), a parte esto ya no te se decir porque no he tocado GM me imagino que tendra un monton y un recolector de basura, el monton mantiene en espera las variables,metodos,etc que no estas usando y solo tiene en memoria lo que usas y lo demas espera a ser llamado, el recolector de basura elimina mas tarde las variables que ya no usas y necesitas mas, repito esto no es seguro.
Vengo a consultar opinion a ver como puedo hacer esto sin variables globales:

Me gustaria que al entrar a una room (un mercado) con un unico objeto (un spawner) que genere otros objetos (los items a vender) y variables (precio y cantidades).

El script para crear items, cantidades y precios lo tengo asi:
var tienda = argument0;

switch (tienda) {
case 1: var devolver = "producto1"; break; //basicos
case 2: var devolver = "producto2"; break; //lujo
case 3: var devolver = "producto3"; break; //animales
case 4: var devolver = "cantidad1"; break; //mucha
case 5: var devolver = "cantidad2"; break; //normal
case 6: var devolver = "cantidad3"; break; //poca
case 7: var devolver = "precio1"; break; //barato
case 8: var devolver = "precio2"; break; //normal
case 9: var devolver = "precio3"; break; //caro
}

//Productos
if devolver == "producto1" {
var a1=irandom(5)
if a1=0 {devolver="Comida";}
else if a1=1 {devolver="Madera";}
else if a1=2 {devolver="Piedra";}
else if a1=3 {devolver="Pasto";}
else if a1=4 {devolver="Hierro";}
else if a1=5 {devolver="Lana";}
}
else if devolver == "producto2" {
var a1=irandom(3)
if a1=0 {devolver="esclavo";}
else if a1=1 {devolver="buey";}
else if a1=2 {devolver="medicina";}
else if a1=3 {devolver="vendas";}
}
else if devolver == "producto3" {
var a1=irandom(8)
if a1=0 {devolver="vaca_bebe";}
else if a1=1 {devolver="vaca_bebe";}
else if a1=2 {devolver="toro_bebe";}
else if a1=3 {devolver="toro_bebe";}
else if a1=4 {devolver="oveja_bebe";}
else if a1=5 {devolver="oveja_bebe";}
else if a1=6 {devolver="vaca";}
else if a1=7 {devolver="toro";}
else if a1=8 {devolver="oveja";}
}

//Cantidad
else if devolver == "cantidad1" {
var num;
num = (irandom(9)*10+irandom(9)+1);
devolver= num;
}
else if devolver == "cantidad2" {
var num;
num = (irandom(4)*10+irandom(9)+1);
devolver= num;
}
else if devolver == "cantidad3" {
devolver=(irandom(8)+1);
}

//Precio
else if devolver == "precio1" {
var desc, precio;
desc=irandom(8);
if desc=0 {desc=1;}
else if desc=1 {desc=1.1;}
else if desc=2 {desc=1.2;}
else if desc=3 {desc=1.3;}
else if desc=4 {desc=1.4;}
else if desc=5 {desc=0.9;}
else if desc=6 {desc=0.8;}
else if desc=7 {desc=0.7;}
else if desc=8 {desc=0.6;}

precio1=(50*desc)+irandom(9);
devolver=round(precio1);
}
else if devolver == "precio2" {
var desc, precio;
desc=irandom(8);
if desc=0 {desc=1;}
else if desc=1 {desc=1.1;}
else if desc=2 {desc=1.2;}
else if desc=3 {desc=1.3;}
else if desc=4 {desc=1.4;}
else if desc=5 {desc=0.9;}
else if desc=6 {desc=0.8;}
else if desc=7 {desc=0.7;}
else if desc=8 {desc=0.6;}

precio1=(100*desc)+irandom(9);
devolver=round(precio1);
}
else if devolver == "precio3" {
var desc, precio;
desc=irandom(8);
if desc=0 {desc=1;}
else if desc=1 {desc=1.1;}
else if desc=2 {desc=1.2;}
else if desc=3 {desc=1.3;}
else if desc=4 {desc=1.4;}
else if desc=5 {desc=0.9;}
else if desc=6 {desc=0.8;}
else if desc=7 {desc=0.7;}
else if desc=8 {desc=0.6;}

precio1=(200*desc)+irandom(9);
devolver=round(precio1);
}

return devolver;


Asi pues, el spawner genera cada 4 turnos X items con sus cantidades y precios, ademas crea nuevos objetos que son los botones para comprar y vender, y ademas estos ultimos muestran el precio que te van a pagar si vendes un item (el 70% por ahora). Pero no encuentro ninguna forma para que:
a) los objetos de comprar y vender no hagan que el juego se crashee debido a que no pueden leer las variables de precio y cantidad dentro del spawner.
b) logro que no se crashee usando "event_perform_object" pero no ocurre nada. (Con esta herramienta lo que hago es crear un evento de click en el spawner para que compres o vendas, pero en vez de hacer click al spawner (que no es visible ni tiene sprite ni mask) lo haces a los botones de comprar y vender... creo).

La verdad es que he probado muchas cosas, pero me temo que no soy capaz de dar con la forma. Si alguien puede decirme como deberia ser (aunque sea teoricamente) se lo agradecederia muchisimo, que estoy seco de ideas [+risas]

EDIT: con globales si que he conseguido que funcione... pero no quiero tener 20 globales por cada pueblo que visites... seria una bestialidad. Aparte este codigo me valdria para generar recompensas para misiones, o si te atacan generar los recursos que te roban... cuanto menos recursos chupe mejor ^^
Pequadt escribió:Vengo a consultar opinion a ver como puedo hacer esto sin variables globales:


no me hagas mucho caso pero creo que no es un problema de globales, el switch hasta donde yo se solo se ejecuta una vez (no se como funciona en GM) por lo que cuando le pases el parametro de tienda solo cogera el primer case y por mucho que cambies el valor los otros cases no los hara, si le pones un bucle para repetir hasta hacer un case de cada tipo uno de producto,cantidad y precio tampoco te funcionara porque el switch no terminaria hasta salir del bucle y cogeria el valor del ultimo case, vamos que tendrias que tener 3 variables de devolver una para cada tipo. Luego tienes el if hecho un desastre tienes que separlos por los tipos, ya que cuando se cumple una condicion ya no sigue con el resto de ifs, si devolver == "producto1" y se cumple no seguira porque el resto seran false. Otro cosa a tener en cuenta que esto suele pasar a mas de uno es que el programa no es inteligente y en tu caso por ejemplo (sin tener mas codigo no te puedo decir si sera asi o no) no tiene que saber que ese precio y esa cantidad son para ese objeto cuidado con eso para no llevarse sustos y mas teniendo randoms.

Como ya te he dicho en algun que otro comentario no se mucho de GameMaker asi que no se si esto se puede aplicar aqui, si es asi siento mucho haberte liado mas de lo que estabas.
gokudera escribió:
Pequadt escribió:Vengo a consultar opinion a ver como puedo hacer esto sin variables globales:


no me hagas mucho caso pero creo que no es un problema de globales, el switch hasta donde yo se solo se ejecuta una vez (no se como funciona en GM) por lo que cuando le pases el parametro de tienda solo cogera el primer case y por mucho que cambies el valor los otros cases no los hara, si le pones un bucle para repetir hasta hacer un case de cada tipo uno de producto,cantidad y precio tampoco te funcionara porque el switch no terminaria hasta salir del bucle y cogeria el valor del ultimo case, vamos que tendrias que tener 3 variables de devolver una para cada tipo. Luego tienes el if hecho un desastre tienes que separlos por los tipos, ya que cuando se cumple una condicion ya no sigue con el resto de ifs, si devolver == "producto1" y se cumple no seguira porque el resto seran false. Otro cosa a tener en cuenta que esto suele pasar a mas de uno es que el programa no es inteligente y en tu caso por ejemplo (sin tener mas codigo no te puedo decir si sera asi o no) no tiene que saber que ese precio y esa cantidad son para ese objeto cuidado con eso para no llevarse sustos y mas teniendo randoms.

Como ya te he dicho en algun que otro comentario no se mucho de GameMaker asi que no se si esto se puede aplicar aqui, si es asi siento mucho haberte liado mas de lo que estabas.


Buenas ^^
Justo el script es lo que si funciona, lo que me falla es la parte logica de como hacer que un objeto usando el script genere los recursos (hasta aqui bien) y transfiera esa informacion a otros objetos (hasta aqui mas o menos bien), para despues que estos ultimos objetos puedan modificar esos recursos.

Un ejemplo: el spawner crea 10 (cantidad1) de madera (producto1) a 43 (precio1) de oro, genera el boton del icono de madera y un boton para comprar y otro para vender. Estos botones dibujan precio1, y al hacer click modifican la cantidad1 si has comprado o vendido (y mas adelante quiero que modifiquen el precio, asi si te cebas vendiendo el precio baja en picado).
En mi ejemplo no logro de ninguna forma que al hacer click en los botones de comprar/vender funcionen.

Referente a como hago que funcione mi script, en cualquier objeto pones "tienda=1; producto1=scr_market(tienda);" y genera un producto (en este caso uno de los basicos), lo mismo con precios y cantidades.
Probablemente existan mejores formas, pero con lo verde que estoy en estas cosas me doy con un canto en los dientes xDD
Pequadt escribió:Buenas ^^
Justo el script es lo que si funciona,


Entonces fallo mio disculpa, si te funciona eso correctamente deberias pasarnos mas codigo para que veamos donde falla cuando llamas a los items ya que hay varias formas de hacerlo y sin verlo no te podria decir. Otro cosa me imagino que los items son objetos y precio y cantidad variables, pero porque no haces que cada objeto tenga esas variables ya definidas desde su codigo y te ahorras casi todo el switch y los ifs, me refiero a madera.cantidad = 10. asi si compras una madera y le haces madera.cantidad--; le estas restando a madera y no a una variable que controle al item madera. De esta forma como te digo podrias tener 2 tiendas y cada tienda un precio y cantidades diferentes sin que una tienda cause conflicto con la otra, incluso te resultaria mas facil llamar las variables desde otro lado.
gokudera escribió:
Pequadt escribió:Buenas ^^
Justo el script es lo que si funciona,


pero porque no haces que cada objeto tenga esas variables ya definidas desde su codigo y te ahorras casi todo el switch y los ifs, me refiero a madera.cantidad = 10. asi si compras una madera y le haces madera.cantidad--; le estas restando a madera y no a una variable que controle al item madera.


Me parece una forma mucho mas sencilla de lo que estoy intentando hacer, voy a probarla a ver que tal ^^


EDIT: Gracias @gokudera tu idea ha funcionado a la perfeccion! Mira que es algo muy sencillo, pero como no tengo mucha idea de programar me estaba complicando la vida y ya tenia vision de tunel xD
Video tutorial en inglés que enseña como desarrollar un plataformas con multijugador.
Lo podeis ver GRATIS durante las próximas 24 horas.

https://www.udemy.com/make-a-multiplayer-platformer-in-gamemaker-studio/?couponCode=BLACKFRIDAYFREE2015
Trabis escribió:Video tutorial en inglés que enseña como desarrollar un plataformas con multijugador.
Lo podeis ver GRATIS durante las próximas 24 horas.

https://www.udemy.com/make-a-multiplayer-platformer-in-gamemaker-studio/?couponCode=BLACKFRIDAYFREE2015



Alguien que saque el enlace para descargarlo e irlo estudiando poco a poco?

Por cierto, aunque no se cuanto es de compatible con el gamemaker, en g2.... (esa página a la que no quiero referirme xD) compré ayer el game character hub en 0,74€ y está el spriter por 7€
Creating your first game with Game Maker: Studio "¿Así qué quieres crear tus propios juegos? entonces has venido al sitio adecuado. Este artículo te ayudará a crear tu primer juego 2D"
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