if (global.aldeano >=1) and (global. aldeano <25){
choose(script0,script1,etc);
}
AzaToch escribió:Otra opción para randomizar eventos podría ser la función choose, tal vez funcione escribiendo unos cuantos scripts con lo que quieras y metiendolos dentro del choose. No se si funcionara pero por probar... Por ejemplo:if (global.aldeano >=1) and (global. aldeano <25){
choose(script0,script1,etc);
}
http://docs.yoyogames.com/source/dadios ... hoose.html
if (global.aldeano >=1) and (global. aldeano <25){
choose(room_A_1,room_A_2,etc);
}
switch (global.aldeano)
{
case1:
room_goto(room_A_1)
break;
case 2:
room_goto(room_A_2)
break;
case 50:
room_goto(room_A_89)
break;
}
arma[0] = "Hacha"
arma[1] = "Espada"
arma[2] = "Baston"
arma[3] = "Arco"
//Con irandomize() cambias el valor que obtendrás al utilizar el primer random. Si no lo utilizas, Game Maker te asignará el mismo valor por defecto cada vez que ejecutes el juego y hagas un random por primera vez.
irandomize()
i = irandom_range(0,3)
arma[i]
Aborerto escribió:Hacía tiempo que no abría el GM 8.1. Bien, resulta que tiene que comprobar la licencia al menos una vez al menos. Pues nada, hoy están los servidores de Yoyo por los suelos y no me abre. Perfecto. Para un día que me apetecía currar... Malditos lunes, si es que es mejor no salir de la cama.
En fin, mi aporte. Programa para generar sonidos FX apartir de ondas de forma simple:
http://www.drpetter.se/project_sfxr.html
Y otro en web:
http://www.bfxr.net/
Pequadt escribió:Tochaco
mujer = global.poblacion / 2;
var i;
for (i = 0; i < mujer; i += 1)
{
var fertilidad
fertilidad = irandom(100);
if fertilidad <= (20 +global.fertilidad)
{
global.baby += 1;
}
}
AzaToch escribió:Yo estoy teniendo un problema con el tema de las surfaces que ya no se por donde tirarme, porque parece una cosa super tonta pero no encuentro información por ningun sitio.
Digamos que estoy haciendo el típico sistema de iluminación con una surface, dibujo una capa negra sobre el juego y después añado objetos con una "cookie de luz" donde me interese para eliminar partes de esa capa negra dando sensación de iluminación, hasta ahi todo bien, el problema viene con el depth de esos objetos, porque si quiero que estén todos delante del personaje es fácil, el problema viene si quiero que uno en concreto no afecte al personaje y se quede detrás, pues eso no hay forma de lograrlo, a ver si conocéis alguna forma de arreglar esto, o si conocéis un sistema de iluminación mejor xD.
De paso pongo una imagen yo también, asi veis el problema, fijaros como el personaje se ve afectado por la luz roja, pues eso es lo que me gustaría evitar.
cookiehoguera = true
while (obj_hoguera.x == obj_player.x)
{
<cookiehoguera = false>
}
Los tres de arriba son los mas humanoides, aun no tengo claro que nombres tendran · Neandertales: fuertes, menos inteligentes, pero muy adaptados a la vida en la naturaleza, son buenos por lo general.
· Salvajes: mas enclenques pero mas listos. Son mas de limpiarlo todo y preocuparse poco por el entorno... el fin justifica los medios. Por lo general son un poco cabroncetes y malos vecinos xD
· Tribus Azules: son los mas numerosos, se pintan de azul segun su rango jerarquico. Viven en comunion con los dioses. Lentos en adaptarse, pero sabios. Generalmente son buenos.
Ahora vamos con los dos del medio.
· Pixies de los bosques: Los pixies son una mezcla de elfos+duendes. Viven en el mar como su nombre indica... digo en bosques , a estos les pirra el dinero y los artefactos, pero no venderian a su madre por hacerse mas ricos. No les importa mucho que haya visitantes, siempre y cuando no la lien. Suelen ser buenos, pero no excesivamente religiosos.
· Pixis lunares: estos no aceptan a nadie extranjero en sus pueblos. Son grandes artesanos, pero solo negocian con los pixies de los bosques o con ellos mismos. Aunque son generalmente buenos, si su deidad es mala yo no me acercaria mucho a ellos. Extremadamente religiosos.
La cara orcoide son los Grunts.
· Grunts: los malos del barrio. Si eres un grunt te lo vas a pasar de puter mother con ellos. Son muy jerarquicos, tienen un codigo de honor que respetan muchisimo, aunque desde fuera lo llamarias codigo de deshonor por las brutalidades que hacen. Tienen pocos dioses, generalmente de la guerra o muerte. Son malos o muy malos, esclavistas y huelen mal.
El simbolo faraonico es la ultima raza.
· No se que nombre ponerles, asi que seran los faraonicos hasta entonces. Los voy a hacer muy parecido a los antiguos egipcios. Tienen rasgos felinos (como no!), uso masivo de esclavos, jerarquia similar, adoran a los dioses pero en secreto se adoran mas a ellos mismos. Neutrales o malos (tambien justifican sus atrocidades para vivir ellos un poco mejor).
De arriba para abajo, cuanto mas arriba los dioses son mas buenos (siempre a su modo, claro), y cuanto mas abajo mas chunguitos.
· Gea: la madre Tierra. Tendras que respetar a la naturaleza en todas sus formas. Para ella matar Grunts es una atrocidad mas, como lo es matar a un inocente gatito. Por lo general los demas dioses se llevan bien con ella.
· "sin nombre aun": dios del fuego y renovacion. El fuego lo cura todo, hay que tener mucha fe en el para que te ayude (tengo la intencion de que las partidas sean mas dificiles con este dios, pero a la larga que aporte mas si lo haces bien). Dios del perdon y del sacrificio.
· Mara: diosa del mar. La version femenina de Poseidon.
· Muerte: aunque pueda parecer malo, la muerte es parte de la vida. Respeta a los muertos, es un culto muy sectario, grandes ritos que proporcionan grandes bonus (pero caros, a veces te preguntaras si merecen la pena hacerlos, pero si no los haces recaera la ira divina sobre ti).
· Yunque: el dios de los herreros. Normalmente este dios se le considera que no tiene poderes. Mi intencion es que otorgue bonus a la construccion, mineria, etc, y que no sea tan mistico.
· El simbolito de un humano con corona es "no tener dios". Los sin dioses, no tendras que molestarte en contentar a tu dios, solo a tu pueblo... pero seras un sacrilegio viviente para los que si tengan dioses. Es decir, por un lado se le resta la dificultad de agradar a tu dios, pero por otro se le añade la dificultad de vecinos mas hostiles.
· Esas manos raras que parecen Harry Potter abriendo una enciclopedia es el dios del Saber (tengo que encontrar algo mejor xD). Le pongo neutral, porque el saber no tiene limites, ni para bien ni para mal. Los adeptos tendran mas bonuses para investigacion y medicina, pero menos para trabajos fisicos.
· Oro brillante! El dios de la codicia, de los mercaderes. Ponle un precio a tu mujer y vendela! Poco mas que decir xD
· El dios de la Guerra. Practicamente es el mas malo de todos. Si quieres menos farmville y mas accion este es tu dios xD
· El Maligno. Todos te van a odiar, pero lo mejor es que tu podras odiar a todos. Esclavitud, robos y adulterios. Partidas dificiles porque te van a dar palos por todos lados, pero el Maligno sabra recompensarte otorgandote magia y obrando anti-milagros.
Tras hacer 5-6 mapas, al final me decante por crear uno con el photoshop rapido pero ligero. Mas adelante me currare uno que si que parezca un pueblo xD
Los edificios (esas cosas naranjas con letras) podran subir de nivel, les podras añadir addons (previo pago e investigacion) y enfocarlo todo al rasgo o rasgos que quieras en cada partida (mas guerra, menos guerra, equilibrio, royo mercader, etc).
El contador de abajo del todo a la izquierda es el de los aldeanos. Me queda añadir alguna cosilla, pero todo es funcional pese a estar movido de sitio xDD
Aun no he añadido uno items mas importantes de este juego: los bueyes. El buey es un toro castrado, que engorda mucho (asi, dicho con voz de pueblo y con pocas palabras). En el juego tienes que ir sobreviviendo los turnos, pero los mas crudos son los inviernos (eventos muy dificiles, no hay pesca ni caza. Si no tienes madera suficiente se te muere la gente de frio (en especial niños y enfermos), si no hay comida mas de lo mismo; el ganado las pasa canutas, y en definitiva tu pueblo se congela y no hay mucho mas que hacer).
Los buyes se usan para los sacrificios. Dependiendo de tu dios tu invierno podra ser una escapada a las Canarias haciendo un sacrificio cuantioso, o las puedes pasar canutas si no es muy mistico.
Ademas en cualquier momento puedes vender los bueyes por grandes sumas de dinero, o matarlos para tener grandes cantidades de comida. Pero claro, si necesitas comprar uno ve preparando la cartera.
Ya he terminado la creacion de nuevo ganado (vacas/toros y ovejas) y ya crecen solitas turno a turno.
El boton grande de la derecha con dos pequeñitos es para añadir un ganadero mas. El ganadero es el que se preocupa de que se apareen tus animales, esquilmar a las ovejas y ordeñar a las vacas. Ah, y de alimentarlas, o de cortarle las pelotas a un ternero si quieres tener bueyes (pero lo dicho, aun me queda añadir todo lo relacionado con los bueyes).
AzaToch escribió:@Pequadt Parece que lo llevas todo bastante bien y que tienes claro que quieres hacer, por lo que veo tu juego tiene bastante chicha asi que animo con ello,. En mi caso le di bastantes vueltas al principio hasta que decidí que hacer.
Del aspecto gráfico creo que casi nadie se preocupa mucho al principio, son cosas que se suelen dejar para mas adelante. sobre todo cuando solo se es una persona y encima esta aprendiendo, cuando tengas el código medio apañado ya te puedes ir metiendo en esos temas. aunque seguramente ya tendrás mas o menos decidido el estilo que tendrá xD.
Trabis escribió:^ Antes de nada, deberías leerte un buen libro de programación. Ni foros, ni youtubes, libros, pues son la mejor manera de aprender. Si sabes inglés, te puedo recomendar unos cuantos.
Korso10 escribió:@Pequadt
Pues si no tenías ni idea de programación te está quedando bastante bien todo, aunque mucho me temo que te va a pasar lo que nos pasa a muchos, que intentamos abarcar un juego demasiado complejo. Si me permites un consejo, si dudas, tiende a reducir el juego y centrarte en un núcleo jugable que sea divertido y consistente. Verás que balancear todo lo que quieres poner para que el juego "tenga un ritmo" es bastante más complicado de lo que parece. Animo
Naxuj escribió:Pues para ir calentando hemos hecho un juego para Android muy sencillo, y nos ha venido bien para practicar diseño y código y ver como vamos corrigiendo los fallos que van surgiendo. Casi hemos tardado más en configurar el tema de publicidad de AdMob que en hacer el juego, pero ya para la próxima lo tenemos todo hecho y es una gran cantidad de tiempo que ahorramos.
Ahora mismo está en fase de aprobación en GooglePlay. En cuando esté listo os paso el enlace y podéis verlo (además me viene muy bien saber como escala el juego en pantallas más grandes ya que lo he programado para pantallas de 4' como la del Galaxy S3 mini, 480*800 de resolución)
Naxuj escribió:Pues para ir calentando hemos hecho un juego para Android muy sencillo, y nos ha venido bien para practicar diseño y código y ver como vamos corrigiendo los fallos que van surgiendo. Casi hemos tardado más en configurar el tema de publicidad de AdMob que en hacer el juego, pero ya para la próxima lo tenemos todo hecho y es una gran cantidad de tiempo que ahorramos.
Ahora mismo está en fase de aprobación en GooglePlay. En cuando esté listo os paso el enlace y podéis verlo (además me viene muy bien saber como escala el juego en pantallas más grandes ya que lo he programado para pantallas de 4' como la del Galaxy S3 mini, 480*800 de resolución)
Pequadt escribió:Naxuj escribió:Pues para ir calentando hemos hecho un juego para Android muy sencillo, y nos ha venido bien para practicar diseño y código y ver como vamos corrigiendo los fallos que van surgiendo. Casi hemos tardado más en configurar el tema de publicidad de AdMob que en hacer el juego, pero ya para la próxima lo tenemos todo hecho y es una gran cantidad de tiempo que ahorramos.
Ahora mismo está en fase de aprobación en GooglePlay. En cuando esté listo os paso el enlace y podéis verlo (además me viene muy bien saber como escala el juego en pantallas más grandes ya que lo he programado para pantallas de 4' como la del Galaxy S3 mini, 480*800 de resolución)
Cuando este aprobada poned el enlace por aqui y asi os la plagiomos... os la testemos jajaja.
Puedes contarnos un poco por encima que pasos hay que seguir para subir una aplicacion a Google Play?
Naxuj escribió:Pues para ir calentando hemos hecho un juego para Android muy sencillo, y nos ha venido bien para practicar diseño y código y ver como vamos corrigiendo los fallos que van surgiendo. Casi hemos tardado más en configurar el tema de publicidad de AdMob que en hacer el juego, pero ya para la próxima lo tenemos todo hecho y es una gran cantidad de tiempo que ahorramos.
Ahora mismo está en fase de aprobación en GooglePlay. En cuando esté listo os paso el enlace y podéis verlo (además me viene muy bien saber como escala el juego en pantallas más grandes ya que lo he programado para pantallas de 4' como la del Galaxy S3 mini, 480*800 de resolución)
Dume escribió:Naxuj escribió:Pues para ir calentando hemos hecho un juego para Android muy sencillo, y nos ha venido bien para practicar diseño y código y ver como vamos corrigiendo los fallos que van surgiendo. Casi hemos tardado más en configurar el tema de publicidad de AdMob que en hacer el juego, pero ya para la próxima lo tenemos todo hecho y es una gran cantidad de tiempo que ahorramos.
Ahora mismo está en fase de aprobación en GooglePlay. En cuando esté listo os paso el enlace y podéis verlo (además me viene muy bien saber como escala el juego en pantallas más grandes ya que lo he programado para pantallas de 4' como la del Galaxy S3 mini, 480*800 de resolución)
Mi experiencia con Gm y Android tiene partes positivas y negativas.
Centrándome en lo negativo, el problema viene básicamente del rendimiento.
Manter los 60 fps constantes en un juego semi complejo es a veces complicado. Eso limita mucho la creatividad y te tienes que buscar la vida sacrificando cosillas para no lastrar la experiencia del usuario.
A mi entender, un juego para telefono tiene que ser a 60 fps si o si. En tema de animaciones y movimientos se agradece una barbaridad.
Si alguno quiere, que mire mi firma para ver algunos de mis trabajos con Gm.
AzaToch escribió:Algo me dice que aparte de para aprender todo eso también a servido para aliviar un poco el odio hacia vuestras suegras xD. En un rato lo bajo y lo pruebo en un moto g, no es gran cosa pero bueno.
AzaToch escribió:Bueno ya lo he estado probando y a simple vista no le veo ningun problema de escalado en mi pantalla, (720x1280), solo he visto un problema, que no se si seré yo solo pero donde pone aciertos cuando juegas una segunda partida cambia la fuente a una mas detallada y grande, pongo unas imágenes:
http://i1083.photobucket.com/albums/j38 ... -32-26.png
http://i1083.photobucket.com/albums/j38 ... -33-29.png
Por lo demás ningun problema.
Dume escribió:Me gustaron los gráficos. El juego es original por lo de la suegra y sobretodo divertido.
Solo daros ánimos y a seguir disfrutando con lo que hacéis.
Adinx escribió:Dume escribió:Me gustaron los gráficos. El juego es original por lo de la suegra y sobretodo divertido.
Solo daros ánimos y a seguir disfrutando con lo que hacéis.
Jajaja, gracias tio, el juego en sí es una chorrada. Si ya te digo que lo hicimos para ir probando como se ajusta el game maker a las diferentes resoluciones y como funcionaba la publicidad en cada móvil.
Lo que tu dices es muy cierto, por eso por lo pronto nos dedicaremos a hacer juegos chorras por si alguno da el pelotazo como tu bien dices, xq ideas tenemos alguna pero para la cantidad de trabajo que conlleva llevarla y luego comernos una mierda pues jodería mucho... pero no la descartamos ni mucho menos. Tu sticker world se ve que tiene un curro de la ostia, el tema pixel es chungo y está genial tanto gráficamente como jugable... me jode mucho que juegos así no estén en lo más alto y otros como el "liar un porro" tenga tantísimas descargas.
EDIT: Por cierto, si lo tienes a mano, me podrias decir de cuantos pixels es el barco? Es que tengo problemillas haciendo objetos pixelados sobretodo cuando son de resolución pequeña xD.
Dume escribió:Adinx escribió:Dume escribió:Me gustaron los gráficos. El juego es original por lo de la suegra y sobretodo divertido.
Solo daros ánimos y a seguir disfrutando con lo que hacéis.
Jajaja, gracias tio, el juego en sí es una chorrada. Si ya te digo que lo hicimos para ir probando como se ajusta el game maker a las diferentes resoluciones y como funcionaba la publicidad en cada móvil.
Lo que tu dices es muy cierto, por eso por lo pronto nos dedicaremos a hacer juegos chorras por si alguno da el pelotazo como tu bien dices, xq ideas tenemos alguna pero para la cantidad de trabajo que conlleva llevarla y luego comernos una mierda pues jodería mucho... pero no la descartamos ni mucho menos. Tu sticker world se ve que tiene un curro de la ostia, el tema pixel es chungo y está genial tanto gráficamente como jugable... me jode mucho que juegos así no estén en lo más alto y otros como el "liar un porro" tenga tantísimas descargas.
EDIT: Por cierto, si lo tienes a mano, me podrias decir de cuantos pixels es el barco? Es que tengo problemillas haciendo objetos pixelados sobretodo cuando son de resolución pequeña xD.
La resolución del juego era 800x480. Diría que los el png de los sprite de los barcos eran sobre 150x150.
Dume escribió:Esta todo dibujado con el editor de sprites y usando el ratón. Vamos, una matada
Pequadt escribió:Ajajajaja, me ha matado que vuestro juego sea un "aplasta" suegras, no me lo esperaba xD
Puede que sin querer le haya hecho click a la publicidad.
Por cierto, vivo en UK (por trabajo, no por gusto xD) y me sale todo en ingles (titulo y descripcion) salvo que las imagenes de capturas del juego salen en castellano. El juego si que esta en ingles una vez lo instalo.
Yo sigo dandole duro a mi proyecto. De momento no tengo dudas y tengo mucho curro que si se hacer... tanto que es un poco abrumador, pero bueno, despacito y con buena letra. No se la cantidad de horas que le habre metido ya durante mi tiempo libre, pero si cobrara 1 euro por hora podria contratar a un ilustrador profesional xD
Lo bueno es que el inglés se me da bien, y un amigo del otro charco se encargaria de repasar todos los textos y de corregirlos. Por tanto espero no tener tantas pegas para que este en Steam o la Humble Store... pero esto ya son pajas mentales mayores xD
Beelzebul escribió:Una pregunta chicos..¿este game maker es el de siempre? ¿ el de hacer juegos para pc?. ¿o es para android?. Es que hace muchos años estuve trasteando un game maker que era para hacer juegos para pc tipo zelda de esos antiguos.
AzaToch escribió:Beelzebul escribió:Una pregunta chicos..¿este game maker es el de siempre? ¿ el de hacer juegos para pc?. ¿o es para android?. Es que hace muchos años estuve trasteando un game maker que era para hacer juegos para pc tipo zelda de esos antiguos.
Con la ultima version (game maker studio) puedes exportar tu proyecto a casi cualquier plataforma (windows, android, html5 etc) siempre que tengas los modulos para ello, no puedo poner links porque estoy en el movil pero en la web del game maker tienes toda la informacion sobre los modulos.
if global.oveja > 1 and global.pasto >0
{
gen_oveja[0] = global.oveja
cria2[0] = round(gen_oveja[0] /2)
if ((cria2[0] mod 2) != 0) cria2[0] -=1;
var i2;
for (i2 = 0; i2 < cria2[0]; i2 += 1)
{
var fertoveja
fertoveja = random(100);
if fertoveja <= (20 + global.crianza)
{
global.oveja_bebe +=1;
}
}
}
if global.vaca >0 and global.toro >0
{
gen_vaca[0] = global.vaca
cria1[0] = round(gen_vaca[0] /2)
if ((cria1[0] mod 2) != 0) cria1[0] -=1;
var i1;
for (i1 = 0; i1 < cria1[0]; i1 += 1)
{
var fertvaca
fertvaca = random(100);
if fertvaca <= (20 + global.crianza)
{
choose(global.vaca_bebe = global.vaca_bebe +1, global.toro_bebe = global.toro_bebe +1)
}
}
}
if global.vaca >0 and global.toro >0
{
gen_vaca[0] = global.vaca
cria1[0] = round(gen_vaca[0] /2)
if ((cria1[0] mod 2) != 0) cria1[0] -=1;
var i1;
for (i1 = 0; i1 < cria1[0]; i1 += 1)
{
var fertvaca
fertvaca = random(100);
if fertvaca <= (20 + global.crianza)
{
pinchito = irandom(1)
if pinchito = 0 global.vaca_bebe +=1
if pinchito = 1 global.toro_bebe +=1
}
}
}
Naxuj escribió:Mmmm, si choose no te funciona (nunca he usado un choose) puedes probar lo siguiente:if global.vaca >0 and global.toro >0
{
gen_vaca[0] = global.vaca
cria1[0] = round(gen_vaca[0] /2)
if ((cria1[0] mod 2) != 0) cria1[0] -=1;
var i1;
for (i1 = 0; i1 < cria1[0]; i1 += 1)
{
var fertvaca
fertvaca = random(100);
if fertvaca <= (20 + global.crianza)
{
pinchito = irandom(1)
if pinchito = 0 global.vaca_bebe +=1
if pinchito = 1 global.toro_bebe +=1
}
}
}
Eso si, asegurate de haber usado el randomize() antes para que no te salga siempre el mismo numero la primera vez
P.D. Por si no lo ves claro (me daba pereza darle a espacio para estructurar los if xD) he quitado el choose y he añadido un irandom(1) y luego 2 if. No he cambiado nada mas