@Naxuj y @Adinx
[Android]Whack A Suegra
@Pshyko
Tom Francis
https://www.youtube.com/watch?v=DN6dZWXUEzA
@Lican
Shaun Spalding
https://www.youtube.com/user/999Greyfox
HeartBeast
https://www.youtube.com/user/uheartbeast
@Pshyko
http://forums.tigsource.com/index.php?topic=3142.0
@speak121
http://www.locomalito.com/images/covers ... prites.pdf
http://photoshopgirl.com/10/10/making-v ... tutorials/
@Naxuj
http://www.abundant-music.com/
@Aborerto
http://www.drpetter.se/project_sfxr.html
http://www.bfxr.net/ (Web)
@Naxuj
http://www.piskelapp.com/
@speak121
http://www.pixelsmil.com/2014/08/reesca ... er-el.html (Reescalado de Sprites)
Cámaras y Scrolling (no pertenece a Game Maker pero ofrece ideas sobre el uso de la vistas)
@Trabis
https://docs.google.com/document/d/1iNS ... f08efg/pub?
embedded=true
@speak121
http://www.printfreegraphpaper.com/ (Generador de PDF con hoja milimetrada, para diseño de niveles)
http://snowy-day.net/current/colorthing.php (Generador de paleta de colores)
@Pequadt
· Sprites, texturas, musica, etc:
http://opengameart.org/
http://www.reinerstilesets.de/
· Sprites:
http://pousse.rapiere.free.fr/tome/
http://www.dumbmanex.com/bynd_freestuff.html
· Casi 2.000 Iconos
http://game-icons.net/
· Texturas:
http://www.cgtextures.com/
http://www.mayang.com/textures/
http://www.blendswap.com/
Pshyko escribió:Buenas,
Yo como tutorial estoy siguiendo esta serie de vídeos (el enlace es del primero): https://www.youtube.com/watch?v=DN6dZWXUEzA. Empieza desde cero aunque la verdad usa más el GML que la interfaz gráfica del Game maker.
Se me olvidaba, está en inlges!
Un saludo.
excess escribió:Yo también me apunto. A ver si dejan de fallar los servidores y se puede acceder a las licencias...
Por lo que se ve, en castellano hay pocos recursos aunque así por encima, siguiendo los tutoriales desde dentro del programa puedes ir familiarizándote.
Aborerto escribió:Me suscribo.
Ya tengo el GM8 y el GMS, pero el módulo de Android y sobre todo los juegos con su código fuente me han obligado a pasar por caja otra vez. La pena es que me voy de vacaciones mañana y no podré echarle un ojo hasta dentro de una semana.
¿Está el código fuente entero de cada juego o son muestras y/o ejemplos?
ChUnGoS escribió:Buenas! La key sirve para Steam¿?
Saludos
Trabis escribió:^ Aseprite
Here's the RGB-values:
20 12 28
68 36 52
48 52 109
78 74 78
133 76 48
52 101 36
208 70 72
117 113 97
89 125 206
210 125 44
133 149 161
109 170 44
210 170 153
109 194 202
218 212 94
222 238 214
· Sprites, texturas, musica, etc:
http://opengameart.org/
· Sprites, texturas, musica, etc:
Reiner’s Tilesets
· Sprites:
http://pousse.rapiere.free.fr/tome/
· Sprites:
http://www.dumbmanex.com/bynd_freestuff.html
· Casi 2.000 Iconos
http://game-icons.net/
· Texturas:
http://www.cgtextures.com/
http://www.mayang.com/textures/
http://www.blendswap.com/
Pequadt escribió:Estoy creando un juego desde cero usando el Game Maker, y entre los tutoriales que vas encontrando googleando mas lo intuitivo que es el programa voy avanzando bien (de momento pocos parones).
Mi problema viene con la creacion de sprites, que soy un cero a la izquierda, y mas para la calidad y detallismo que me he propuesto... asi que estoy tirando de sprites libres.
Voy a crear aqui una lista de webs con sprites por si alguien lo necesita. Si conoceis alguna web mas avisad y las voy incluyendo ^^
Lista de webs con material libre:· Sprites, texturas, musica, etc:
http://opengameart.org/
· Sprites, texturas, musica, etc:
Reiner’s Tilesets
· Sprites:
http://pousse.rapiere.free.fr/tome/
· Sprites:
http://www.dumbmanex.com/bynd_freestuff.html
· Casi 2.000 Iconos
http://game-icons.net/
· Texturas:
http://www.cgtextures.com/
http://www.mayang.com/textures/
http://www.blendswap.com/
speak121 escribió:Pues a mí me encanta hacer sprites. Lo que hago es crear bocetos a tamaño más pequeño (en el game maker podéis luego sobredimensionarlos para adecuarlos al proyecto), cuando tenga el juego ya apuntalado entonces me pondré en serio a hacerlos al tamaño deseado y a definirlos bien.
No creo que sea bueno crear un juego con sprites que no sean vuestros. Al fin y al cabo un juego es una seña de identidad, si utilizais graficos ajenos nunca llegaréis a mostrar lo que tenéis en mente (así lo veo yo :S)
Ejemplo:
Boceto de un perro saltando para el juego que estoy haciendo:
speak121 escribió:Ese está hecho en piskelapp directamente. Pero también he visto que la página permite importar graficos externos. Puedes crear el dibujo en photoshop e importarlo después.
PD: Hace más de veinte años lo único que sabía hacer era fondos de pantalla pixel a pixel en el ordenador.. y me pasaba horas muertas.. creo que algo de ahí quedó jajajaja
Pequadt escribió:Pero los sprites que creais son desde cero? (es decir, sobre un lienzo en blanco vais dibujando los pixeles?), o usais una imagen creada por vosotros (o sacada de X sitio) y la retocais?
Hoy he estado usando el photoshop para crear texturas de barro, y he usado una imagen real, despues la he retocado para que quede en espejo por lo 4 costados y asi poder crear una seccion de barro grande... me he tirado horas, y el resultado es aceptable... pero esta claro que esta hecho de forma amateur total
aldeano = 10;
pescador = 0;
if (aldeano > 0){
Aldeano.aldeano -= 1;
Pescador.pescador += 1;
}
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object obj_bot_mas_pesc:
Push :: Execution Error - Variable Get 100307.Aldeano(100002, -2147483648)
at gml_Object_obj_bot_mas_pesc_LeftButtonDown_1 (line 2) - Aldeano.aldeano -= 1;
############################################################################################
Pequadt escribió:Estoy teniendo un problema de programacion (no se programar, lo digo desde ya jajaja) para crear items con valores.
Tengo creado el objeto aldeano (obj_aldeano para los amigos) y quiero darle un valor inicial de 10. Despues tengo el obj_pescador con valor inicial 0. Tengo una cabaña del pescador, que cuando le haces click te aparece un menu con un boton arriba y un boton abajo. Quiero hacer que al darle al boton de arriba el valor del aldeano baje 1 y el del pescador suba 1 (basicamente pones a trabajar a un aldeano siempre y cuando haya uno libre, o envias al paro a un pescador siempre y cuando tengas pescadores, para evitar trampas jejeje).
Pero claro, los tutoriales del juego solo funcionan con score y lives, ya estan pre-programados y es facil cambiar esos valores desde otros objetos... pero para estos items inventados no vale
Si alguien puede echarme un cable se lo agradecederia enormemente
AzaToch escribió:Pequadt escribió:Estoy teniendo un problema de programacion (no se programar, lo digo desde ya jajaja) para crear items con valores.
Tengo creado el objeto aldeano (obj_aldeano para los amigos) y quiero darle un valor inicial de 10. Despues tengo el obj_pescador con valor inicial 0. Tengo una cabaña del pescador, que cuando le haces click te aparece un menu con un boton arriba y un boton abajo. Quiero hacer que al darle al boton de arriba el valor del aldeano baje 1 y el del pescador suba 1 (basicamente pones a trabajar a un aldeano siempre y cuando haya uno libre, o envias al paro a un pescador siempre y cuando tengas pescadores, para evitar trampas jejeje).
Pero claro, los tutoriales del juego solo funcionan con score y lives, ya estan pre-programados y es facil cambiar esos valores desde otros objetos... pero para estos items inventados no vale
Si alguien puede echarme un cable se lo agradecederia enormemente
Si ya tienes claro como asignar las variables y como hacer que salga el menú después de pulsar en la cabaña solo te faltaría añadir que al pulsar en esos botones sume y reste en las variables que tu quieras, esto hay varias formas de hacerlo, la mas sencilla creo que seria simplemente añadir dos objetos llamados flecha arriba y flecha abajo con un evento mouse/left button, luego añades código a ese evento (en control/code el primer icono) y en flecha arriba escribes esto:
pescador+=1;
aldeano-=1;
con eso simplemente sumara y restara 1 en esas variables, pero si quieres que solo puedas añadir pescadores si tienes aldeanos se debería añadir algo asi:
if aldeano>=1
{
pescador+=1;
aldeano-=1;
}
si esas variables las has creado en diferentes objetos te dará error por que intentara buscarlas en el objeto flecha arriba y en realidad están en otro objeto, para solucionar eso puedes crear variables globales o hacer que el objeto flecha acceda a las variables de los otros objetos.
para crear una variable global pones algo como esto:
global.aldeano=10;
y si quieres acceder a variables de otros objetos sin ser globales es algo asi:
if obj.aldeano.aldeano>=1
{
obj.pescador.pescador+=1;
obj.aldenado.aldeano-=1;
}
siendo lo primero el objeto y después del punto la variable.
Con el objeto flecha abajo haces lo mismo pero a la inversa, restas pescadores y sumas aldeanos.
Espero haberme explicado bien. porque estas cosas siempre me cuesta un poco explicarlas y si he metido la pata que venga alguien y me corrija que yo también estoy empezando en esto.
speak121 escribió:Yo aún ni he empezado con la programación en game maker, pero solo dos apuntes is estais comenzando a programar:
- sólo usar variables globales si es necesario. Tened en cuenta k estas variables permaneceran guardadas todo el rato y ocuparan memoria
- si acaso deja (k no deberia) nombrar a una variable con un punto en medio no lo hagais. Tarde o temprano el codigo se volvera ilegible y muy dificil de rastrear. Trabajamos por lo k se ve con objetos, asi k en vez de poner un punto poned _
global.aldeano = 10;
global.pescador = 0;
if (global.aldeano > 0){
global.aldeano -= 1;
global.pescador += 1;
}
ini_open("SaveGame.sav");
ini_write_real("Dificultad","Media",1);
{
global.aldeano = 10;
global.pescador = 0;
}
ini_close();
ini_open("SaveGame.sav");
ini_read_real("Dificultad","Media",1);
draw_set_color(make_color_rgb(26,47,61));
draw_set_font(fnt_default);
draw_set_halign(fa_left);
draw_text_transformed(12,684,""+string(global.aldeano),2,2,0);
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(fnt_default);
draw_set_halign(fa_left);
draw_text_transformed(14,686,""+string(global.aldeano),2,2,0);
ini_close();
Pequadt escribió:Jajaja, si, es lo malo de no tener ni idea de programacion y querer hacer un proyecto ambicioso. Lo malo del 90% de los foros y tutos que encuentro es que son para juegos del tipo de Super Meat Boy. Y mi juego es una especie de Heroes of Might and Magic y rol (no tiene ni una cosa ni la otra, pero es por turnos, de hacer crecer tu ciudad, arbol tecnologico, etc).
Por tanto todo lo que leo son rooms pequeñas, cosas que se van a usar y tirar, y no me valen ya que todos los objetos que uso necesito que duren y que vuelvan a estar cuando retrocedes en una room.
Los objetos los hago persistentes (como bien comentaba @Naxuj, pero a la desesperada y siguiendo el comentario de @speak121 sobre las rooms he encontrado y activado esa opcion en todas mis rooms y por fin se guarda absolutamente todo. Hurra!
Muchas gracias por vuestros comentarios de ayuda. Esta claro que no saber programar me va a dar muchos dolores de muela, pero al menos no me falta ambicion y paciencia (por ahora xDD).
AzaToch escribió:@Pequadt
¿Tienes la opcion "use synchronization to avoid tearing" (v-sync de toda la vida xD) activa?, a mi sin eso en el debugger se me dispara entre 500/1200 pero si lo activo baja a 100. Aunque imagino que lo tendrás activo porque el tearing que produce no tenerlo es bestial, al menos en mi caso.Edit: Haciendo algunas pruebas con esa opción veo que los fps bajan con el tiempo, no de golpe, y suele pasar al azar, a veces tarda mas que otras, pensaba que a lo mejor tenia algo comiéndose recursos con el tiempo pero con la vsync desactivada eso nunca pasa. Ademas en el manual pone:
Use synchronization to avoid tearing - This toggles v-sync on or off. Note, that if you have a game with a room speed of 120 and the player has a monitor with a refresh rate of 60, turning this option on will lock your game speed to 60 too.
Así que debería capar la velocidad, a no ser que haya algo que se me escapa.
if global.aldeano >= 1
{
****codigo para que salga un suceso aleatorio****
}
else if global.aldeano >= 25
{
****codigo para que salga un suceso aleatorio un poco mas dificil****
}