› Foros › PlayStation 4 › Juegos
avanti1 escribió:Sharkis93 escribió:Yo es la primera vez que leo que se venden juegos nuevos desprecintados. Nunca me ha pasado eso
Yo creo que sólo ocurre en GAME. Es habitual cuando es la última copia del juego que tienen en tienda.
Fumeles escribió:A ver, el tema de vender juegos nuevos desprecintados es una costumbre de Game que yo creo que deberian rectificar porque les debe hacer perder dinero, pero poco mas, de estafadores nada porque tu lo ves antes de pagar y puedes comprobar el estado de todos sus componentes y decidir si te lo llevas o no, y ademas que este desprecintado no significa que sea de segunda mano, no mezclemos conceptos.
En la tienda donde trabajo a veces nos llegan productos en blister que vienen con alguna rotura del embalaje por algun lado pero el producto esta perfecto, los dejamos para los ultimos y cuando viene un cliente si ya no nos quedan mas le sacamos el del embalaje roto, le avisamos, revisamos que este todo ok y le informamos de que tiene las mismas condiciones de compra que si el blister estuviera nuevo y el cliente ya decide, a veces estas cosas pasan.
Luego esta el tema de lo que le ha pasado al compañero, seamos sinceros, ¿vosotros trabajais en una tienda y os llega un cliente que compro hace meses un producto y viene diciendo que ahora, meses despues, se ha dado cuenta de que lo que habia dentro de la caja no era lo que correspondia y vosotros le devolveis el dinero?
Venga ya, ninguno se lo devolveriamos, no digo que no sea cierto, pero si diciendolo el mismo dia de comprarlo ya es raro no digamos meses despues.
En mi trabajo a mi me pasa eso y yo tampoco le devuelvo el dinero al cliente, y no soy ningun estafador.
Repito, no digo que el compañero mienta, pero pongamonos en el pellejo del dependiente, esque es un caso que no se puede aceptar por ningun lado.
logame escribió:Fumeles escribió:A ver, el tema de vender juegos nuevos desprecintados es una costumbre de Game que yo creo que deberian rectificar porque les debe hacer perder dinero, pero poco mas, de estafadores nada porque tu lo ves antes de pagar y puedes comprobar el estado de todos sus componentes y decidir si te lo llevas o no, y ademas que este desprecintado no significa que sea de segunda mano, no mezclemos conceptos.
En la tienda donde trabajo a veces nos llegan productos en blister que vienen con alguna rotura del embalaje por algun lado pero el producto esta perfecto, los dejamos para los ultimos y cuando viene un cliente si ya no nos quedan mas le sacamos el del embalaje roto, le avisamos, revisamos que este todo ok y le informamos de que tiene las mismas condiciones de compra que si el blister estuviera nuevo y el cliente ya decide, a veces estas cosas pasan.
Luego esta el tema de lo que le ha pasado al compañero, seamos sinceros, ¿vosotros trabajais en una tienda y os llega un cliente que compro hace meses un producto y viene diciendo que ahora, meses despues, se ha dado cuenta de que lo que habia dentro de la caja no era lo que correspondia y vosotros le devolveis el dinero?
Venga ya, ninguno se lo devolveriamos, no digo que no sea cierto, pero si diciendolo el mismo dia de comprarlo ya es raro no digamos meses despues.
En mi trabajo a mi me pasa eso y yo tampoco le devuelvo el dinero al cliente, y no soy ningun estafador.
Repito, no digo que el compañero mienta, pero pongamonos en el pellejo del dependiente, esque es un caso que no se puede aceptar por ningun lado.
Dejando de lado la historia del OP.
Dices que no mezclemos conceptos, pues efectivamente. Una cosa son las recomendaciones a los compañeros que damos de que revisen todo, que no se fíen. Y otra es el deber de las tiendas de avisar, explicar y exponer las posibilidades.
Que te vendan una caja con un juego diferente no es serio, por muy bobo que sea el consumidor de no abrirla un segundo para comprobarla. O vender productos abiertos y desgastados como nuevos aprovechándose de que es la última unidad y el consumidor lo quiere(imagina que se ha desplazado desde lejos porque vio en la web que quedaban unidades en esa tienda), son malas praxis.
Esto no puede reducirse a un "lo tomas o lo dejas" o "es mi tienda y vendo la mierda como me parezca", los consumidores tienen deberes, pero también derechos.
Fumeles escribió:A ver, el tema de vender juegos nuevos desprecintados es una costumbre de Game que yo creo que deberian rectificar porque les debe hacer perder dinero, pero poco mas, de estafadores nada porque tu lo ves antes de pagar y puedes comprobar el estado de todos sus componentes y decidir si te lo llevas o no, y ademas que este desprecintado no significa que sea de segunda mano, no mezclemos conceptos.
Yo en Fnac compre hace poco un Ion Fury y me lo vendieron con el precinto sin la tirita de Sony, y en Amazon me llego el Life is Strange BTS sin precinto cuando en los unboxing de Youtube lo veia precintado, en ambos casos revise su contenido y vi que todo estaba perfecto, cuando un juego es de segunda mano se nota al segundo de abrirlo.
También me dieronen Game un juego desprecintado hace tiempo pero era el The Sexy Brutale que estaba a muy buen precio y ya costaba encontrarlo asi que aunque no me hizo gracia me lo lleve, comprobando previamente que todo estaba ok, pero nadie me intento engañar, me informaron de lo que habia y yo decidi si aceptar o no.
pebol escribió:Yo recomiendo siempre, si no es un juego precintado, mirar que sea el juego correcto antes de salir de la tienda.
A mi me ha pasado 3 o 4 veces con juegos de segunda mano, que metían otro juego en la caja por error (quiero pensar que por error).
Solo una vez se me pasó mirar y me di cuenta en casa por lo que me tocó volver, pero no hubo problema, tengo confianza con los de la tienda.
Fumeles escribió:logame escribió:Fumeles escribió:A ver, el tema de vender juegos nuevos desprecintados es una costumbre de Game que yo creo que deberian rectificar porque les debe hacer perder dinero, pero poco mas, de estafadores nada porque tu lo ves antes de pagar y puedes comprobar el estado de todos sus componentes y decidir si te lo llevas o no, y ademas que este desprecintado no significa que sea de segunda mano, no mezclemos conceptos.
Dices que no mezclemos conceptos, pues efectivamente. Una cosa son las recomendaciones a los compañeros que damos de que revisen todo, que no se fíen. Y otra es el deber de las tiendas de avisar, explicar y exponer las posibilidades.
Que te vendan una caja con un juego diferente no es serio, por muy bobo que sea el consumidor de no abrirla un segundo para comprobarla. O vender productos abiertos y desgastados como nuevos aprovechándose de que es la última unidad y el consumidor lo quiere(imagina que se ha desplazado desde lejos porque vio en la web que quedaban unidades en esa tienda), son malas praxis.
Esto no puede reducirse a un "lo tomas o lo dejas" o "es mi tienda y vendo la mierda como me parezca", los consumidores tienen deberes, pero también derechos.
No se que es el OP que comentas, lo siento.
Si estoy de acuerdo contigo en que lo de vender los juegos abiertos no esta bien, revisa mi comentario porque lo primero que digo es que es algo que deberian rectificar, pero de ahi a decir que es una estafa creo que hay un mundo, que aqui enseguida se nos suelta la lengua y llamamos estafador a cualquiera con mucha facilidad.
Y ya que hablas de derechos de consumidores, poniendonos estrictos, ¿tambien tienen derecho a quejarse de un supuesto problema y llamar alegremente estafadores a los empleados de un comercio sin aportar prueba alguna?
Que a veces tenemos el morro muy fino para saber cuales son nuestros derechos pero los de las demas como que se nos olvidan con demasiada alegria.
logame escribió:Fumeles escribió:logame escribió:
Si estoy de acuerdo contigo en que lo de vender los juegos abiertos no esta bien, revisa mi comentario porque lo primero que digo es que es algo que deberian rectificar, pero de ahi a decir que es una estafa creo que hay un mundo, que aqui enseguida se nos suelta la lengua y llamamos estafador a cualquiera con mucha facilidad.
Y ya que hablas de derechos de consumidores, poniendonos estrictos, ¿tambien tienen derecho a quejarse de un supuesto problema y llamar alegremente estafadores a los empleados de un comercio sin aportar prueba alguna?
Que a veces tenemos el morro muy fino para saber cuales son nuestros derechos pero los de las demas como que se nos olvidan con demasiada alegria.
OP es original poster, quien abrió el hilo. Por eso me refiero a que dejemos de lado la veracidad de lo que expone...
Las quejas no son alegres o no, si te estafan, te engañan, te coaccionan o "seducen" tienes todo el derecho de quejarte al establecimiento, y si está en el establecimiento la propia persona que te lo vendió, pues a esa persona te quejas.
Te pongo una situación que se puede dar: imagina que vienes desde 30km de distancia porque has leído que hay stock en esa tienda del juego y lo quieres porque es para un regalo. Te encuentras que el que hay está desprecintado y sucio y el trabajador te dice "lo tomas o lo dejas", te lo llevas con el estrés y luego resulta que el disco está rallado cuando la persona a quien se lo regalas lo pruebas. Tienes que volver a ir a la tienda y pelearte porque pueden decirte que haberlo probado antes, que está ya desprecintado y que no existe justificante de que estuviera desprecintado antes. Pues eso es una estafa.
Llamar a un establecimiento y sus trabajadores estafadores no es insultar. Cuando un trabajador se alinea con las malas praxis es cómplice ni más ni menos.
Por suerte, alguna vez he podido ver a trabajadores en otras tiendas que se sinceran y te explican las opciones de su establecimiento pero dejándote bien claro lo que hay y no convenciendote de colarte su mierda, porque ante todo tienen empatía. Eso sería fantástico, pero yo en mi caso en Game de momento nunca lo he visto y tienen bien metido en el cerebro como colar toda la mierda que les sea posible.
Fumeles escribió:logame escribió:Fumeles escribió:
OP es original poster, quien abrió el hilo. Por eso me refiero a que dejemos de lado la veracidad de lo que expone...
Las quejas no son alegres o no, si te estafan, te engañan, te coaccionan o "seducen" tienes todo el derecho de quejarte al establecimiento, y si está en el establecimiento la propia persona que te lo vendió, pues a esa persona te quejas.
Te pongo una situación que se puede dar: imagina que vienes desde 30km de distancia porque has leído que hay stock en esa tienda del juego y lo quieres porque es para un regalo. Te encuentras que el que hay está desprecintado y sucio y el trabajador te dice "lo tomas o lo dejas", te lo llevas con el estrés y luego resulta que el disco está rallado cuando la persona a quien se lo regalas lo pruebas. Tienes que volver a ir a la tienda y pelearte porque pueden decirte que haberlo probado antes, que está ya desprecintado y que no existe justificante de que estuviera desprecintado antes. Pues eso es una estafa.
Llamar a un establecimiento y sus trabajadores estafadores no es insultar. Cuando un trabajador se alinea con las malas praxis es cómplice ni más ni menos.
Por suerte, alguna vez he podido ver a trabajadores en otras tiendas que se sinceran y te explican las opciones de su establecimiento pero dejándote bien claro lo que hay y no convenciendote de colarte su mierda, porque ante todo tienen empatía. Eso sería fantástico, pero yo en mi caso en Game de momento nunca lo he visto y tienen bien metido en el cerebro como colar toda la mierda que les sea posible.
Hombre, si vivo a 30 km busco una tienda mas cercana o pido que me lo manden, me sale mas a cuenta.
Ademas que ya te vas por los cerros de Ubeda hablando de un juego desgastado y sucio y un empleado casi rozando la coaccion con tal de vender, que yo sepa esto no le ha pasado al creador del post.
Si me pasa eso por supuesto que no me lo llevo, pero esque eso no es ni parecido al caso que tratamos, si nos ponemos a inventar empiezo yo tambien a meter exageraciones y esto acaba pareciendo Matrix.
Y ademas repito que creo que aun no lo has podido leer, estoy en contra de que vendan juegos nuevos desprecintados, lo voy a poner en negrita para ver si ahora lo lees de una vez.
Llamar estafador a un empleado no es insultar, correcto, es un posible delito recogido en los articulos 205 y 208 de nuestro CP.
No se puede llamar estafador a alguien asi como asi, a ver si esto se nos mete en la cabeza, no podemos ir llamando delincuente a una persona sin aportar ni una sola prueba, eso no se puede hacer y en los foros con eso de que nos sentimos muy anonimos y valientes detras de un monitor lo hacemos con demasiada alegria, a lo mejor en tu concepto de moralidad no esta mal llamar delincuente a alguien sin poder probarlo pero en la vida real esto no se puede hacer, te pongas como te pongas.
logame escribió:Fumeles escribió:logame escribió:
Hombre, si vivo a 30 km busco una tienda mas cercana o pido que me lo manden, me sale mas a cuenta.
Ademas que ya te vas por los cerros de Ubeda hablando de un juego desgastado y sucio y un empleado casi rozando la coaccion con tal de vender, que yo sepa esto no le ha pasado al creador del post.
Si me pasa eso por supuesto que no me lo llevo, pero esque eso no es ni parecido al caso que tratamos, si nos ponemos a inventar empiezo yo tambien a meter exageraciones y esto acaba pareciendo Matrix.
Y ademas repito que creo que aun no lo has podido leer, estoy en contra de que vendan juegos nuevos desprecintados, lo voy a poner en negrita para ver si ahora lo lees de una vez.
Llamar estafador a un empleado no es insultar, correcto, es un posible delito recogido en los articulos 205 y 208 de nuestro CP.
No se puede llamar estafador a alguien asi como asi, a ver si esto se nos mete en la cabeza, no podemos ir llamando delincuente a una persona sin aportar ni una sola prueba, eso no se puede hacer y en los foros con eso de que nos sentimos muy anonimos y valientes detras de un monitor lo hacemos con demasiada alegria, a lo mejor en tu concepto de moralidad no esta mal llamar delincuente a alguien sin poder probarlo pero en la vida real esto no se puede hacer, te pongas como te pongas.
Estafa:
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Pero bueno, que si algún día me la consiguieran colar y me veo con un juego que no sirva para nada y 50 pavos menos, me presentaré en la tienda y solo le diré "tu comercio ha cometido una presunta estafa, tendré que aportar pruebas fehacientes".
Ya te digo, que no es mi caso pues me cercioro todo lo que puedo. Pero al igual que tú te indigna (o molesta) que la gente llame a los vendedores estafadores, a mi me indigna que la gente trate de subnormales a los consumidores engañados o simplemente despistados diciendoles que se aguanten.....
TERCIO escribió:Nunca hay que comprar juegos nuevos desprecintado, y si os lo ofrece Game no aceptarlo, es como si te vendo un yogurt con la tapa abierta y te juro por Dios qué es nuevo y que nadie lo ha tocado..... Po lo mismo pero al revés.
Fumeles escribió:TERCIO escribió:Nunca hay que comprar juegos nuevos desprecintado, y si os lo ofrece Game no aceptarlo, es como si te vendo un yogurt con la tapa abierta y te juro por Dios qué es nuevo y que nadie lo ha tocado..... Po lo mismo pero al revés.
El tema de los precintos esque es un tema complicado, yo entiendo cual es la escusa de Game, no me parece bien pero el motivo esta ahi, los ponen de exposicion, vale, ¿pero porque tiendas como Amazon o Fnac tambien han vendido juegos nuevos sin precinto o con precintos sin la tirita de Sony?
En estos casos ya no le veo sentido alguno...
Cristina_512 escribió:Hace unos meses fui al GAME a comprarme el Project Cars 2 NUEVO. Nunca había tenido ningún Project Cars por lo que no sabía como era el disco así que comprobé que no estuviera rallado y me lo llevé a casa. Reitero que compré el juego pagando como si fuera el Project Cars 2 nuevo.
Bueno, cuando llegué a casa, me puse a investigar y me di cuenta de que ese juego no era el Project Cars 2, sino que era el 1 en la caja del 2. Me puse a pensar y me di cuenta de que el juego me lo habían vendido sin precintar y obviamente fui a reclamar. Cuando llegué allí el mismo chico que me lo había vendido empezó a decirme que eso era imposible, que él me había vendido el 2 y que si no estaba precintado era porque hacía años que los juegos los vendían así por la política de no sé qué mierda. No me lo quería descambiar porque decía que yo estaba intentando liársela, cuando era obvio que había sido al revés. ¿Cómo ha podido pasar esto? Todavía no me lo explico, me parece una falta de respeto y una poca vergüenza increíble. Puse una reclamación que obviamente se la han pasado por el mismísimo, pero no sé qué puedo hacer. No volveré a comprar en el GAME, eso seguro y desde aquí quiero advertirles que si van a comprar en el GAME tengan cuidado y comprueben bien todo. Si ves que el juego te lo intentan vender sin precintar, no lo aceptes pues he leído quejas de gente diciendo que venden juegos de segunda mano como si fueran nuevos. Una auténtica vergüenza...
PD: si alguien me va a decir que es culpa mía y que deberia haber tenido más cuidado le respondo desde aquí: yo nunca me hubiera imaginado que en una tienda como GAME podría pasarme algo así y por tanto no desconfié al principio y tampoco sabía como era el disco en sí. Me di cuenta luego cuando estuve viendo vídeos y vi que no era el mismo juego.
Fumeles escribió:logame escribió:Fumeles escribió:
Estafa:
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Pero bueno, que si algún día me la consiguieran colar y me veo con un juego que no sirva para nada y 50 pavos menos, me presentaré en la tienda y solo le diré "tu comercio ha cometido una presunta estafa, tendré que aportar pruebas fehacientes".
Ya te digo, que no es mi caso pues me cercioro todo lo que puedo. Pero al igual que tú te indigna (o molesta) que la gente llame a los vendedores estafadores, a mi me indigna que la gente trate de subnormales a los consumidores engañados o simplemente despistados diciendoles que se aguanten.....
Habrá que demostrarlo ¿no? ¿O la palabra del cliente es ley y el dependiente no tiene presuncion de inocencia?.
A ver si ahora cuando nos sintamos maltratados por un comercio podemos empezar a gritar a los cuatro vientos que son unos estafadores sin ninguna prueba y encima queriendo tener razon, lo mas normal del mundo.
¿Pero que tratar de subnormales a los clientes? Por dios que es un cliente que acude meses despues de la compra, esto no te lo admiten en ningun sitio hombre.
Pero nada, tu si algun dia te abres un negocio ves atendiendo todo este tipo de reclamaciones de tus clientes pasados meses de la compra y tragandote todas las morcillas que te quieran vender, te aseguro que vas a ser el comercio mas popular de internet, a los seis meses estaras durmiendo en un cajero pero durante esos seis meses vas a ser el rey de la red.
Con esto lo dejo ya, no tiene sentido seguir estrellandome contra una pared.
PD: Si alguna vez abres un negocio avisame por favor, te hare varias visitas en los seis meses que estes abierto, te lo garantizo
Jimmy889 escribió:Fumeles escribió:A ver, el tema de vender juegos nuevos desprecintados es una costumbre de Game que yo creo que deberian rectificar porque les debe hacer perder dinero, pero poco mas, de estafadores nada porque tu lo ves antes de pagar y puedes comprobar el estado de todos sus componentes y decidir si te lo llevas o no, y ademas que este desprecintado no significa que sea de segunda mano, no mezclemos conceptos.
Yo en Fnac compre hace poco un Ion Fury y me lo vendieron con el precinto sin la tirita de Sony, y en Amazon me llego el Life is Strange BTS sin precinto cuando en los unboxing de Youtube lo veia precintado, en ambos casos revise su contenido y vi que todo estaba perfecto, cuando un juego es de segunda mano se nota al segundo de abrirlo.
También me dieronen Game un juego desprecintado hace tiempo pero era el The Sexy Brutale que estaba a muy buen precio y ya costaba encontrarlo asi que aunque no me hizo gracia me lo lleve, comprobando previamente que todo estaba ok, pero nadie me intento engañar, me informaron de lo que habia y yo decidi si aceptar o no.
Totalmente de acuerdo, es que si te das cuenta meses después que quieres.... Si vas el mismo día con comprobar los discos ya sabían si era un error o no. Con lo que se lo hubieran cambiado.
De ahí a llamar estafador.... El dependiente un empanao pero el cliente ya ni te cuento que se da cuenta meses después de haberlo estado jugando...
malpar escribió:trabajo de cara al publico y viene alguien meses mas tarde con algo similar y paso. Si es el mismo dia o al siguiente se puede entender que haya sido un error.
Y esto de vender desprecintado al game hace que pierda muchas muchas ventas. las mias entre otras supongo
Sonic_wiiu escribió:Para que vais a game teniendo amazon y sin moverse de casa?
RyMGuias escribió:Usuario que se crea una cuenta para poner un post de críticas a Game por un fallo, de hace meses, en el que ha tenido parte de culpa... No me parece más que otro hilo para meter mierda.
madsuka escribió:RyMGuias escribió:Usuario que se crea una cuenta para poner un post de críticas a Game por un fallo, de hace meses, en el que ha tenido parte de culpa... No me parece más que otro hilo para meter mierda.
El usuario NO tiene parte de culpa. No culpemos a las víctimas anda.
Furia Nocturna X escribió:¿Has ido a consumo a tramitar la reclamación?
Porque la reclamación la habrá puesto en algún cajón (como haría yo en mi trabajo) y no llegará a ningún lado si tu no la tramitas.
akiestoy escribió:Furia Nocturna X escribió:¿Has ido a consumo a tramitar la reclamación?
Porque la reclamación la habrá puesto en algún cajón (como haría yo en mi trabajo) y no llegará a ningún lado si tu no la tramitas.
Estás obligado a responder a la hoja de reclamaciones. Su no respuesta, implica sanción.
En Andalucía hay 10 días hábiles para contestar, aunque sea para decirle al cliente que es tonto.
Fumeles escribió:akiestoy escribió:Furia Nocturna X escribió:¿Has ido a consumo a tramitar la reclamación?
Estás obligado a responder a la hoja de reclamaciones. Su no respuesta, implica sanción.
En Andalucía hay 10 días hábiles para contestar, aunque sea para decirle al cliente que es tonto.
Confirmo que en Valencia también es así, donde yo trabajo llegaba una carta certificada con toda la parrafada y te daba un plazo para responder si te comprometías a aceptar lo que consumo dictaminase o si te negabas a ello, debías responder en ese determinado plazo.
También confirmo que una vez respondido diciendo que te negabas jamás se volvía a saber nada de la reclamación
@senji ¿El que es raro? Perdona pero he dicho muchas cosas y no se a que te refieres
Sahnoun escribió:Yo siempre que he comprado juegos nuevos en GAME en mi ciudad, aunque sean con una fecha bastante posterior a su lanzamiento, siempre me los han dado precintados...