› Foros › Off-Topic › Series y cine
Parritron escribió:@Ashenbach El veneno de Oberyn no tenía efecto inmediato o la Montaña habría muerto a los pocos segundos. El veneno tenía efectos tan lentos que dio todo el tiempo del mundo a Qyburn para poder salvarlo. El veneno era para matarlo muy lentamente entre terrible sufrimiento.
Si Oberyn derriba a la Montaña es porque le pega unos buenos lanzazos que le hacen mucha pupa, no por el veneno.
La Montaña es temible por su físico y tamaño, pero su técnica está a años luz del resto.
Tilacino escribió:@Ashenbach en eso estamos bastante de acuerdo el grande tiene su fuerza, pero el agil puede jugar bien sus cartas y ganar al desgaste. No creo que haya una formula magica, un grande puede ganar o perder contra un pequeño, depende de muchos factores, sobre todo de como actuel el agil y lo listo que sea, como vimos en la mitad del combate de Oberyn, luego paso lo que todos sabemos.
Este es un foro muy de juegos, y en los juegos para ganar a un enemigo grande a veces hay que golpear y uir, y repetirlo muchas veces, creo que Arya podria vencer asi a la montaña, evitando el cuerpo a cuerpo y manteniendose algo lejos de su alcance.
@Tukaram se describe el combate en los libros??, yo no los he leido y solo me guio por la serie, de ahi mi desconfianza, y no me da la sensacion de que Robert fuera de los que jugaban limpio.
Tito_Mel escribió:No se de donde sacáis que La Montaña es simplemente un troncho que no sabe hacer nada más. En teoría La Montaña es un gran guerrero con todo lo que eso conlleva, entre otras cosas, un buen manejo de la espada. No será Arthur Dayne, pero tampoco es un troncho. Para mi estamos hablando de un tío que con cuerpo normal podría estar entre los mejores de Poniente (repito, no al nivel de los maestros como Dayne) pero al que le sumas un cuerpo descomunal con su consiguiente fuerza imparable capaz de destrozar a cualquiera. Es como si a Bronn, que es un gran guerrero pero no un top, le sumas una fuerza que triplique al segundo tío con más fuerza de Poniente. Pues entonces Bronn pasaría a ser un top.
Con Arthur Dayne ya dije que dudaba porque aunque en teoría es el mejor porque así se referencia en los libros, con este tío hablo de oídas, no se de ninguna pelea suya. Bueno, sí, se de una, en la que lo mataron un par de chavalines. Vale, jugando sucio, pero a lo que iba es que de este tío poco puedo decir para argumentar darle el Nº1. Por eso para mi, vale, podemos decir que es el Nº1, pero con asterisco.
Luego, creo que Oberyn está muy sobrevalorado. Para mi es un guerrero del montón solo que fue lo suficientemente inteligente para encontrar un método con el que ganar a la Montaña. Y aún así añadiría que también hacía un poco de trampa (si lo aplicamos para la derrota de Dayne, lo aplicamos para la "derrota" de la Montaña). Pero no podemos extender esa situación particular a un baremo de guerrero. Porque ese método no le serviría tan bien contra otros guerreros, quizá podemos decir que Oberyn es el antídoto contra la Montaña, pero es un antidoto que no te valdría con ningún otro. Lo veo perdiendo con casi todos los grandes guerreros que hemos nombrado. Además, estoy muy en la línea de lo comentado por @Puma 117 y @Ashenbach y es que eso de David ganando a Goliat en la realidad se da menos que en la ficción.
1. La Montaña / Arthur Dayne
2. Robert Baratheon joven / Jaime Lannister / Barristan Selmy
.
3. El resto.... (dudo con Khal Drogo, difícil de calibrar)
Para mi la Montaña es el mejor porque creo que es el que se follaría más grandes guerreros. Por cierto, alguien por ahí ha dicho que Bronn se follaría a la Montaña cuando en la historia el propio Bronn deja ver que ni loco se enfrentaría a la Montaña porque no tendría la menor posibilidad de sobrevivir. Pondría a Arthur Dayne también arriba como Nº1 compartido con asterisco por las razones ya comentadas. Después de estos dos y ya un escalón por debajo pondría a Robert Baratheon, Jaime Lannister y Barristan Selmy. Los dos últimos porque son los grandes maestros de la espada después de Dayne. Y Robert porque parece que de joven era una versión más ágil de la Montaña, es decir, fuerza superior al resto, aunque no tanto como la Montaña, y combinado con algo más de habilidad. Combo que le sirvió para derrotar a uno de los grandes de su época como Raeghar Targaryen, que por lo que parece podía ser de un perfil parecido a Jaime y Barristan. Ya después de esos 5 veo al resto un par de escalones por debajo, a modo pelotón En todo caso me produce curiosidad Khal Drogo, que no sabría muy bien cómo calibrarlo.
Puma 117 escribió:Esque eso de que el mas agil gana los combates de espada solo pasa en las peliculas, si leeis historia los grandes caballeros de epoca siempre eran enormes y fuertes... Si tu pegas un espadazo, el que bloquea en las peliculas simplemente lo para, en la realidad la ley fisica de newton en muy puñetera y toda esa energia pasa a tus brazos... Si no eres extremadamente fuerte cuando has bloqueado tres espadazos tienes los brazos hecho mierda y no puedes ni sujetar la espada, lo mismo cuando recibian los espadazos... Casi nunca morian de cortes, sino de aplastamiento. Un espazado en el torso casi nunca le cortaba, solian simplemente aplastarte la armadura y partirte los huesos. El mas grande y mas fuerte a nada que fuera diestro con la espada solia ser el vencedor, aunque el rival sea mas rapido.
Volviendo a juego de tronos, si veis el combate se ve que la montaña le rompe la lanza y le dan otra... Si fuese un combate singular ya hubiese perdido oberin. Tambien lo derriba al suelo una vez y la montaña no termina el combate por vacilar al igual que hace oberin al final. El veneno aunque no le mate, a saber el dolor que le produce....
Es como en boxeo... Por mucho mas rapido que sea tu rival al final se decidio separar por pesos porque los grandes machacaban a los pequeños en la mayoria de los combates y habia que darle emocion.
Mi top 3 diria que son Arthur Dayne, Robert en sus tiempos mozos y la Montaña.
Tito_Mel escribió:Yo creo que algunos afrontáis el debate como si se calificase en base a amistosos duelos de esgrima. Y, claro, así siempre ganarán los espadachines técnicos. Pero aquí hablamos de quien es el mejor guerrero. Ni siquiera tiene por qué reducirse a la espada (aunque vuelvo a decir que eso de que la Montaña tiene que ser un tronco con la espada os lo sacáis de la manga, de hecho tendría la ventaja de poder usar una espada más larga con la que sería difícil que nadie se acercase a él por muy ágil que fuese). Robert Baratheon sin ir más lejos usaba un hacha y con ella venció a un supuestamente gran espadachín como Raeghar. También es un buen ejemplo dentro de la historia de cómo una mayor fuerza pudo superar a una gran técnica.
Hablando de alturas:
La Montaña mide 2,15, Hodor mide 2,11 y El Perro 1,90. La Montaña y Hodor miden parecido y yo aceptaría que me dijeseis que Hodor es un tronco. Podéis decir que Hodor pedería con grandes guerreros porque sería torpe, no sabría manejar bien la espada y sería lento y poco habilidoso. Pero la Montaña está entrenada para ser un guerrero de élite, así que este sí que sería mucho más habilidoso que Hodor y por supuesto sabe usar bien la espada, además de que no habéis tenido en cuenta que la Montaña probablemente sea de los tíos con más experiencia de batalla de todo Poniente. Si ese tío no tiene condiciones para ser un guerrero top no se quien las tendrá.
Robert es reconocido como un cazador ávido, tal y como se refleja sustituyendo los cráneos de dragón de los Targaryen en la sala del trono por trofeos de caza. Aunque en el arsenal real se incluyen numerosas armas, Tywin Lannister indica que la única arma parecida a una espada usada por Robert fue un cuchillo de caza que él recibió de Lord Jon Arryn cuando era un muchacho. En sus días más jóvenes, Robert prefería manejar un martillo de guerra de hierro, forjado por Donal Noye, y llevar un gran yelmo con cornamenta a juego con su armadura
Harumichi escribió:
Debatiendo sobre caballeros altos, ágiles, con lanzas, espadas, martillos de guerra me ha venido a la cabeza lo bien que podría funcionar en esta franquicia un juego de lucha 3D al estilo Soul Calibur pero algo más real, con la popularidad que tiene estoy seguro de que vendería bien y puede quedar muy guapo un juego así si lo coge un buen estudio... a mi al menos me lo venderían antes de salir jeje
k_nelon escribió:@Tilacino ya está arreglado
Tito_Mel escribió:Al debate de quien es el mejor guerrero le puede suceder otro debate también típico, ¿quién es el mejor jugador de Juego de Tronos? Tyrion, Varys, Meñique... A mi los tres me parecen igual de buenos, aunque al último los guionistas de la serie lo han acabado destrozando de mala manera. También podría entrar aquí Tywin, que en sus tiempos era el mejor, probablemente mejor que esos tres, lo malo es que en la trama que se cuenta ya no es una pieza protagonista. Y forzando mucho podríamos meter en el debate a Cersei. No se me ocurren más... quizá Lady Olenna...
Blueangel escribió:@Tito_Mel
A Cersei yo no la metia, para mi Olenna y Tywin, aunque aquí también meteria a Roose Bolton de ser una casa de mierda, a dominar el norte. Dentro de los más merluzos a Eddard Stark, Robb Stark y Jon Nieve.
Tukaram escribió:Mas que confiados HONRADOS siempre pensando que la palabra de los demas tiene tanto valor como la suya cuando son todos unos cabrones mentirosos y manipuladores Xd
por ej Ned la cago al creerse que Cersei respetaria las palabras del rey Robert o pensar que Jeofrey podria darle algun tipo de clemencia por mucho que lo prometiera Cersei
tambien fue imbecil al no solicitar un juicio por combate eso si
Juaki escribió:Ned estaba cojo de una pierna, en esas condiciones no podría ganar a Jaime ni a la montaña, tampoco parece que fuera a tener un campeón a la altura.
Tilacino escribió:Desde hace tiempo hay 2 cosas que me chirrian bastante y me parecen bastante poco realistas, tampoco se hasta que punto la serie pretende ser realista en ciertas cosas siendo una serie de fantasia.
La primera ya la comente hace unos dias, la creacion de Lamento de Viuda y Guarda Juramentos, haciendolas en un molde fundiendo el acero, en un proceso que no me parece el autentico de forja de espadas, pero quizas pueda aceptar que el acero valirio tiene otro tipo de manera de trabajarse, pero si las espadas se hacen en un molde un lado quedaria liso, como en los moldes para plastilina de los crios, lo que seria una espada horrenda, ya que no es plana tiene un abatanador, y si se creara con un molde de un lado lo tendria y del otro seria plana.
La segunda me chirria bastante mas, es la muerte de Viserys, una de las mas espectaculares y recordadas, los Dothrakis tenian su comida al fuego, el tipico potaje en la olla y encima un cochinillo o cordero. Quitan de la olla el cocido para fundir el oro, el cual en pocos minutos, o eso parece, esta ya fundido. El oro se funde a mas de 1000º, el cocido estaba en esa olla, entonces esta gente ¿Come lava?. Ademas la olla es metalica y tiene una especie de "brazos" para colgarla encima del fuego, si la oro esta a 1000º la olla a mas, y Drogo la coge como si nada a mano desnuda, ¿No era Daenerys la que no arde?.
Entiendo que son 2 cosas que quedan muy bien en camara, pero que restan bastante realismo, no se si se pueden considerar fallos o son cosas mias, ¿Que opinais?
Tilacino escribió:@Tukaram pues fueron dos escenas que segun las vi me parecieron dos fallos, los guantes de Drogo me parecen poca cosa para unos 1000º (suponiendo que es oro), si es cierto que la serie no tiene que ser real, esta basada en un mundo de fantasia irreal con muchas cosas "imposiles" en el nuestro, pero en cosas "basicas" entiendo que deberia de haber cierto realismo.
En la forja de espadas puedo aceptar que el acero valirio se trabaje de otro modo, aunque sigo con mis dudas, pero lo del molde me sigue chirriando, entiendo que para la escena lo que muestran es suficiente, de la espada de Ned le salen 2 y todavia parece que sobre un poco, pero para mi falta mucho en el proceso de creacion y no me convence.
Tambien me parecio que la espiga era muy corta para la hoja y que el mango y la guarda no estaban muy bien sujetos en la espada de Ned, cuando he vuelto a ver la escena entera recientemente.
Si soy muy critico es porque es algo que me gusta y no me entusiasman ese tipo de "fallos"
thafestco escribió:Hay mil cosas .as chirriantes que esas que mencionas xD, esas son de las que dices "pos vale"
Puma 117 escribió:¿¿Que opinais de la teoria de Azor ahai??
Tilacino escribió:Puma 117 escribió:¿¿Que opinais de la teoria de Azor ahai??
Cual de ellas???
He leido que Azhor Ahai es: Jon/Aegon, Bran (este es todo el mundo), Jaime, NK, quizas hasta Daenerys........