"game over" de los de verdad

1, 2, 3
FanDeNintendo escribió:Gradius V y Gradius III Arcade... Dios... Qué impotencia...

El Gradius III intenté pasármelo en MAME, incluso permitiéndome el lujo de hacer un savestate en cada nivel (sólo uno), pero ni por esas oye xD

Yo con este tipo de juegos (gradius,ikaruga) tengo amor odio. Porque me encantan pero no puedo acabarlos D:
Dene escribió:Las gemelas del Streets of Rage son unas perras, a mi me han amargado mas de una tarde.

Me uno a la lista de damnificados por las dos guarras de SoR.
Si que es verdad que el hecho de grabar partidas ha cambiado los juegos completamente pero es algo que no hecho de menos.

Tener que repetir una y otra vez los primeros niveles no convierte al juego en dificil, sino en cansino. Yo prefiero mil veces un juego donde puedas guardar, aunque luego se muera cada dos por tres.
Prefiero intentar cada apartado (capítulo, nivel, sección, etc) varias veces porque sea dificil, que tener que empezar de cero, si me he pasado un nivel tener que volver a repetirlo es algo tedioso y aburrido.

Por ejemplo el Resident Evil 4 en modo profesional. Me lo pasa haciendo cada sección del juego sin recibir golpes, más bien un reto autoimpuesto. Cada vez que me golpeaban los españoles de méxico reseteaba al último punto de carga (no a donde hubiera guardado, sino la pantalla de carga anterior al punto en el que estaba..) Prefiero mil veces una sección pequeña del juego que haya que repeitr aunque sean 10 veces por su dificultad que tener que empezar desde el principio. No quiero volver a jugar los niveles que ya he completado, quiero jugar los niveles que aun no he completado.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
El Game Over murió con la casualización de los juegos. Al expandir mercado en consolas, la gente no quería tener que repetir pantallas y las empresas entendieron que era mejor darles checkpoints para que no abandonaran el juego.
Aún se les considera hardcores, pero se acercan peligrosamente a lo casual.
Seth Wolfwood escribió:
Dene escribió:Las gemelas del Streets of Rage son unas perras, a mi me han amargado mas de una tarde.

Putas gemelas, tenian "truco" a una habia que matarla a base de saltos y a la otra a base de combos, luchar contra una sola era facil pero contra las dos a la vez siempre te quitaban una vida como poco.

Volvian a aparecer no recuerdo si en el 2 o el 3 pero eran bastante mas faciles. Lo gracioso es que en el 1 fueran clones del Sprite de Blaze pero en verde XD.
Imagen

Para los que no lo reconozcan de un vistazo (alguno habrá), es Metroid de NES.

Junto con el primer Zelda, creo que fueron los dos únicos juegos de Nes que no seguían la pauta de "pásatelo de un tirón y si no lo consigues mañana será un nuevo día". No era pila, este iba con passwords. Recuerdo una libreta llena de passwords del metroid, y recuerdo apuntar alguno mal y autoflagelarme repetidas veces por ello (entonces cogí la costumbre de marcar bien G y 6, B y 8 y tal a la hora de apuntar códigos, cosa que me vino muy bien después a la hora de apuntar cd keys :P ) Era bastante frustrante cuando llevabas un buen rato de exploración, encontrabas un pasadizo secreto a base de poner bombas y ... caías a un pozo de ácido XD

Grandísimo juego de exploración por otra parte, que me pasé incluso antes de completar todo el equipamiento.
decidme por favor que no era el unico que nopasaba del barranco de la momtaña de bartsś scape of campament... Más o menos. De game boy. Puto juego de los simpsons. Dos veces que me lo pase afinando mucho el salto y cuando llegue al sr. Burns de la ultina pantalla. La primera me mato como si nada. Y la segunda, me lo cargué oara esa mierda de final.

El batletoads, merece un hilo a parte
Guybrush escribió:Imagen

Esa escena me suena al "i wanna be the guy".
Por cierto en ese juego diria que me mataron casi 2000 veces antes de pasarmelo, horror si cada vez que me mataran tuviera que volver a empezar [mad] [mad] [mad]
Seth Wolfwood escribió:

Otro que se une a esta lista. Esas tias eran jodidamente imposibles, y si las lograbas pasar te dejaban mermada cualquier esperanza de acabarte el juego por la cantidad de vidas que habías gastado.

Aparte, otro de los game over que más me jodían era el del Alex Kidd in miracle world. Con deciros que no me he pasado el juego hasta hace cosa de año y pico (y tengo 22 años). Era una especie de trauma videojueguil que tenía encima con ese juego. Cuando lo completé fue una sensación maravillosa :p
Nefertem escribió:
Seth Wolfwood escribió:

Otro que se une a esta lista. Esas tias eran jodidamente imposibles, y si las lograbas pasar te dejaban mermada cualquier esperanza de acabarte el juego por la cantidad de vidas que habías gastado.

Aparte, otro de los game over que más me jodían era el del Alex Kidd in miracle world. Con deciros que no me he pasado el juego hasta hace cosa de año y pico (y tengo 22 años). Era una especie de trauma videojueguil que tenía encima con ese juego. Cuando lo completé fue una sensación maravillosa :p

El problema de las 2 tias del SOR, para mi, era que las conseguia matar en el barco, pero a base de perder vidas y usar policias al recuperar las vidas, que por cierto, nadie se ha preguntado como aparece el coche patrulla en el barco? (eso es mas del hilo de errores pero bueno).

El siguiente nivel, es bastante facil. El jefe del siguiente nivel, es mas bien facil, y luego, el montacargas es tambien un nivel facil.
El problema llega en el ultimo nivel. Te encuentras con pocas vidas, porque gastaste casi todas en matar a esas dos en el barco y, justo antes del jefe final, te aparecen de nuevo, mas fuertes, y sin policia.
En ese punto yo he tenido varios game over. Incluso con 2 jugadores. Ahora cargando y guardando con el emulador me lo he podido pasar, pero antes nunca pude pasar de ahi.

Siguiendo hablando del mismo juego: En el jefe final te hacen unas preguntas. Si contestas que si, se abre una trampilla, y, ale, a volver a empezar en el nivel del barco. Eso si que es una putada.

Junto con el primer Zelda, creo que fueron los dos únicos juegos de Nes que no seguían la pauta de "pásatelo de un tirón y si no lo consigues mañana será un nuevo día". No era pila, este iba con passwords. Recuerdo una libreta llena de passwords del metroid, y recuerdo apuntar alguno mal y autoflagelarme repetidas veces por ello (entonces cogí la costumbre de marcar bien G y 6, B y 8 y tal a la hora de apuntar códigos, cosa que me vino muy bien después a la hora de apuntar cd keys :P ) Era bastante frustrante cuando llevabas un buen rato de exploración, encontrabas un pasadizo secreto a base de poner bombas y ... caías a un pozo de ácido XD

Grandísimo juego de exploración por otra parte, que me pasé incluso antes de completar todo el equipamiento.

los juegos con password en ness eran bastantes más a parte de esos dos, así que me venga ahora mismo, el godzilla o el willow ivan por password.

y si, lo de apuntar mal era caer en un foso de desesperación....
Heinz2009 escribió:El Game Over murió con la casualización de los juegos. Al expandir mercado en consolas, la gente no quería tener que repetir pantallas y las empresas entendieron que era mejor darles checkpoints para que no abandonaran el juego.
Aún se les considera hardcores, pero se acercan peligrosamente a lo casual.

¡Otro macho incomprendido! :p

Un saludo.
chachin2007 escribió:Bfffff...
Recuerdo muchos en la NES... [+risas]

+1

Tu también te has pasado el super mario bros 3 del tiron y sin usar silbatos verdad? xDDDDDD
Me acorde otro game over mitico.

Sonic 3 y el barril de la perdición XD , algunos me entenderán solo con esa frase.
kofmaster escribió:Me acorde otro game over mitico.

Sonic 3 y el barril de la perdición XD , algunos me entenderán solo con esa frase.

Peroe se era un game over por paciencia. Tras pasarte 2 veces de los 9:59 y de frustración apagas la consola. Se acabó el juego XD

Yo siempre he pensado que eso era un fallo de programación, porque yo al menos jamás conseguí bajar el barril lo suficiente como para pasar (además que Sonic no caminaba cuando estaba en el barril, tenías que saltar).

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Yo siempre he pensado que eso era un fallo de programación, porque yo al menos jamás conseguí bajar el barril lo suficiente como para pasar (además que Sonic no caminaba cuando estaba en el barril, tenías que saltar).

Un saludo.

El barril ese era cuestion de apretar arriba-abajo y iva subiendo y bajando cada vez mas, hasta que bajaba a un punto en el que ya podias salir.
Y en ese salio mas de un TIME OVER, no game over [+risas]
Exacto, era arriba abajo i ya esta xD
Sip, pero es casi imposible darse cuenta por uno mismo.
Acabo de comprobarlo y me he quedado con la cara :O . Claro, yo saltaba y es infinitamente más complicado (si es que se puede).

Gracias y un saludo.
saltar= reiniciar el trabajo de arriba abajo
xD
kofmaster escribió:http://browse.deviantart.com/?q=sonic%20barrel&order=9&offset=24#/d1lorb5

Hablando del barril xD

mejor definido imposible
Ahora, tampoco os creais que yo me pase el Street of rage a la primera. Palme muchisimas veces con las gemelas, y si, podias tratar de cargartelas a base de saltos pero era muchisimo mas complicado.

Y un dia, probando probando, le arree tal patada que la hice polvo, vaya, un ZAS! en toda la boca, y ahi ya estaban perdidas muahhaha!

Pero sude sangre y sudores.
Carlos A. escribió:Acabo de comprobarlo y me he quedado con la cara :O . Claro, yo saltaba y es infinitamente más complicado (si es que se puede).

Gracias y un saludo.

Yo en su epoca me lo pase saltando tambien.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La batalla final de FFVII, con lo dificil que era si no tenias un muy buen nivel y sin la materia invocativa de 'Los Caballeros de la Mesa Redonda' era casi imposible, sobretodo cuando Sephiroth te lanzaba su ataque definitivo.

Imagen
vpc1988 escribió:
Carlos A. escribió:Acabo de comprobarlo y me he quedado con la cara :O . Claro, yo saltaba y es infinitamente más complicado (si es que se puede).

Gracias y un saludo.

Hace años lo conseguí también, pero ya hoy en día me impaciento y hace poco en la Dingoo pues me quedé ahí y en el primer Time Over la apagué. Claro, cuando ayer llego (la partida estaba salvada en ese punto) y en varías veces arriba y abajo resulta que el barril llega hasta abajo del todo se me quedo hasta cara de tonto.

Un saludo.
yoyo1one escribió:La batalla final de FFVII, con lo dificil que era si no tenias un muy buen nivel y sin la materia invocativa de 'Los Caballeros de la Mesa Redonda' era casi imposible, sobretodo cuando Sephiroth te lanzaba su ataque definitivo.

Hombre, más o menos en la línea de cualquier rpg japo. Yo evitaba usar la invocacion de los caballeros porque si no era demasiado fácil. :p
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Seth Wolfwood escribió:
yoyo1one escribió:La batalla final de FFVII, con lo dificil que era si no tenias un muy buen nivel y sin la materia invocativa de 'Los Caballeros de la Mesa Redonda' era casi imposible, sobretodo cuando Sephiroth te lanzaba su ataque definitivo.

Hombre, más o menos en la línea de cualquier rpg japo. Yo evitaba usar la invocacion de los caballeros porque si no era demasiado fácil. :p

Pero especialmente la del FFVII por ser el primer RPG japonés que se traducia al español y el que fascinó a toda persona que desconocia este género por su increible historia, diseño artístico, escenario post-apocalíptico, inmersivo como pocos, la escena más emotiva que todos conocemos y el magnífico final para una saga que nunca finaliza (aunque si las historias que cuentan, que en cada capítulo es una diferente).
yoyo1one escribió:
Seth Wolfwood escribió:

Pero especialmente la del FFVII por ser el primer RPG japonés que se traducia al español y el que fascinó a toda persona que desconocia este género por su increible historia, diseño artístico, escenario post-apocalíptico, inmersivo como pocos, la escena más emotiva que todos conocemos y el magnífico final para una saga que nunca finaliza (aunque si las historias que cuentan, que en cada capítulo es una diferente).

Si si, FF7 puede ser todo lo que quieras pero todo eso que dijiste a que viene con el tema? :p
(además algunos puntos como escena mas emotiva yo me quedo con otra:
http://www.youtube.com/watch?v=7Ixbyz28rQE

)

Sephiroth no era complicado, complicado eran los de FF5 o FF4 xD.

Yo lo hacía así:

Tails cuando saltabas y mantenias abajo el barril bajaba mucho.
Saltaba con Tails mientras yo o un amigo esperaba con Sonic para hacer el Spin Dash.
yoyo1one escribió:
Seth Wolfwood escribió:

Terranigma SNES

Imagen

Illusion of Time SNES

Imagen

Secret of evermore

Imagen

Yo pase el final 7 la primera vez con nivel 99, las mejores armas y caballeros de la mesa...., y al final me descepcione de lo extremadamente facil que es el enemigo final.

Luego la segunda vez, segui adelante con el nivel (30 o 40 creo recordar), las armas, y las magias con las que llegas al "volcán, abismo, o lo que sea" , y el enemigo final es de lo mas divertido que he tenido que enfrentar. De ahí en adelante, hago lo mismo con todos los RPGs.
Que recuerdos [boing] cuando acabar un juego era digno de admiración y yo hacía fotos a los créditos para que la gente supiera que había conseguido terminar el primer Megaman (por ejemplo) . Ahora hacen un juego como Ninja Gaiden II y estamos desentrenados a más no poder. Como se nota que nos hemos olvidado de los Dragon´s Lair, battletoads, Burai Fighter... [sonrisa] eso era dolor de verdad. Vicio puro sin pizca de disfrute

Imagen

pues la batalla final del FFVII no es dificil, de todas las veces que he jugado, nunca me ha matado sephiroth, y sin tener a los caballeros de la ronda ni corte x4, ademas el ataque supernova no te puede matar, solo te deja con 1 hp
lestar escribió:

pues la batalla final del FFVII no es dificil, de todas las veces que he jugado, nunca me ha matado sephiroth, y sin tener a los caballeros de la ronda ni corte x4, ademas el ataque supernova no te puede matar, solo te deja con 1 hp

Lo que te deja a 1 HP es el ataque "Angel sin corazón". El ataque Supernova si podia matarte por daño.

Por cierto, ¿la imagen no es un poco spoiler para quien no lo ha jugado? XD
Que yo recuerde la Supernova quitaba un porcentaje bastante alto de vida pero no era mortal, al menos no recuerdo haber palmado ninguna vez por este ataque. Eso sí, la siguiente toña que reciba cualquier personaje es mortal por narices.

J_Ark escribió:Por cierto, ¿la imagen no es un poco spoiler para quien no lo ha jugado? XD

Por eso mismo al citar el mensaje le quité la imagen.
Recuerdo muchos Game Over definitivos que arruinaron mi vida en Sonic 2 de Game Gear... sobretodo en la puñetera fase bajo el agua. De hecho nunca pasé de ahí xD
gizmoseinen escribió:Recuerdo muchos Game Over definitivos que arruinaron mi vida en Sonic 2 de Game Gear... sobretodo en la puñetera fase bajo el agua. De hecho nunca pasé de ahí xD

Yo ese nunca lo jugue... me acaban de venir ganas, luego lo buscare por algun emulador [+risas]
Robocop 3, menudo juego más hijo de puta y vaya regalo de navidad más cabrón que me hicieron siendo muy joven. Recordándolo sólo puedo albergar asco hacia él. XD
alucardson escribió:
yoyo1one escribió:Pero especialmente la del FFVII por ser el primer RPG japonés que se traducia al español

Terranigma SNES

http://dorando.emuverse.com/images/terranigma.es2.png

Illusion of Time SNES

http://drakenland.files.wordpress.com/2 ... =400&h=300

Secret of evermore

http://emuarcade.espaciolatino.com/soevesp.gif

Un apunte, 'Secret of Evermore' no es japonés, lo desarrolló Square USA.

Ho!
Sabio escribió:
alucardson escribió:
yoyo1one escribió:Pero especialmente la del FFVII por ser el primer RPG japonés que se traducia al español

Terranigma SNES

http://dorando.emuverse.com/images/terranigma.es2.png

Illusion of Time SNES

http://drakenland.files.wordpress.com/2 ... =400&h=300

Secret of evermore

http://emuarcade.espaciolatino.com/soevesp.gif

Un apunte, 'Secret of Evermore' no es japonés, lo desarrolló Square USA.

Ho!

[boing] No sabía que había un Square USA.
Realmente si no me falla la memoria Square era la división japonesa y la americana era Squaresoft, que fueron los que hicieron el Secret of Evermore.
El rollo de "los juegos antes eran de hombres porque te mataban y vuelta a empezar" me parece bastante elitista y snob XD

Un videojuego, antes y ahora, tiene que tener una dificultad AJUSTADA. ¿Esto que quiere decir? Que puedes hacer el juego mas o menos fácil, pero tienes que intentar que el jugador no llegue al punto de frustración absoluta y deje de jugar. Antiguamente la mayoría los juegos eran de pasárselos en un par de horas. Y eso cuando tenían final. Pero, ¿nos los pasábamos en un par de horas cuando los acabábamos de comprar? NO. Voy a utilizar un juego ejemplo: CONTRA

Imagen

El juego te lo puedes pasar en menos de 1 hora seguro, ahora mismo no se cuanto tiempo, pero eran 8 fases y la primera te la petas en 3 minutos o 4. El juego es jodidillo llegado a según que punto, pero la jugabilidad del juego se basa en eso. Es un juego extremadamente corto, en el que en cada partida irás ganando pericia y experiencia en las fases jugadas, y cuando consigas acabártelo habrás hecho unos cuantos reintentos (10, 20 o más). Que te maten en la tercera pantalla cuando llevas 20 minutos de juego te puede joder, pero vuelves a empezar y ya está. Enseguida estás en ese punto.

Además, los juegos entonces eran mucho mas limitados (un par de botones, 4 direcciones en el pad y a correr). La complejidad de un juego de los 90 está a años luz de lo que tenemos ahora, y evidentemente con un control que cosigues, digamos, "masterizar" al completo en poco tiempo el reto lo pones con dificultad alta.

En los videojuegos actuales ya no puedes hacer eso, sencillamente porque un juego "corto" dura 10 o 15 horitas. A un tío que se ha gastado 60 euros en tu juego no le puedes decir después de 8 horas "vuelve a empezar de cero". Sería ridículo.

En algunos (bastantes) juegos, se utiliza un sistema de dificultad que me agrada bastante. Se resume en, el juego no es difícil, es bastante sencillote acabártelo. Morirás y no pasará nada. Pero si quieres desbloquear todas las armas, todos los secretos y lograr la máxima perfección en misiones y llegar a lo mas alto te tocará jugar muy bien. Dos ejemplos de esto son Batman AA o Assassins Creed Brotherhood. En Batman particularmente si no dominas el sistema de combate a la perfección te acabarás el juego y todos los retos pero la experiencia no te dará para desbloquear todas las armas.

Lo dicho, no es comparable en absoluto el tema dificultad de antes y ahora ;)
Guybrush escribió:En los videojuegos actuales ya no puedes hacer eso, sencillamente porque un juego "corto" dura 10 o 15 horitas. A un tío que se ha gastado 60 euros en tu juego no le puedes decir después de 8 horas "vuelve a empezar de cero". Sería ridículo.

Yo me gaste 9995 pesetas en el Sonic 1, el primero de todos. En 1 hora te lo has pasado todo enterito. Es mas, recuerdo incluso que fue un regalo para mi cumpleaños. Mi padre se enfado porque el veia juegos mucho mas baratos y yo queria ese.

No se para ti, pero para mi 9995 pesetas son 60€.

Aun recuerdo el comentario "son mas caros los juegos que la consola". Mi Mega Drive II, que hace poco la tire porque se jodio el conector de la alimentacion, me costo pelada con 1 mando 7500 pesetas. Los mandos y los juegos los malvendi en el cash, nadie los queria asi que los malvendi ahi.
Super mario land, altered beast son unos de ellos [+furioso]
En el Amstrad 464 con el juego de El Zorro.
super gouls and ghost de snes,es el primer juego que me llega a la cabeza,y aero the acrossbat
J_Ark escribió:
lestar escribió:

Lo que te deja a 1 HP es el ataque "Angel sin corazón". El ataque Supernova si podia matarte por daño.

no, supernova no te mata nunca, es imposible de hecho, bueno, no deja 1 hp, sino que quita casi todo el porcentaje del HP, creo que como un 93%, en este video se puede comprobar, es un reto para luchar con safer saphiroth en bajo nivel, y cuando sephiroth lanza supernova, cloud apenas tiene 41HP y luego del ataque queda con 3HP
lestar escribió:
J_Ark escribió:
lestar escribió:pues la batalla final del FFVII no es dificil, de todas las veces que he jugado, nunca me ha matado sephiroth, y sin tener a los caballeros de la ronda ni corte x4, ademas el ataque supernova no te puede matar, solo te deja con 1 hp

no, supernova no te mata nunca, es imposible de hecho, bueno, no deja 1 hp, sino que quita casi todo el porcentaje del HP, creo que como un 93%, en este video se puede comprobar, es un reto para luchar con safer saphiroth en bajo nivel, y cuando sephiroth lanza supernova, cloud apenas tiene 41HP y luego del ataque queda con 3HP

Como mola, Sepiroth se curra meterle un meteorito al sol, reventando por el camino unos cuantos planetas, se genera una supernova que le da de lleno a Cloud, y le quita 38 puntos de vida [qmparto]
Colen escribió:

los juegos con password en ness eran bastantes más a parte de esos dos, así que me venga ahora mismo, el godzilla o el willow ivan por password.

y si, lo de apuntar mal era caer en un foso de desesperación....

Para passwords jodidos y laaaargos los del Battle of Olympus de Nes. Creo que eran cerca de 30 caracteres de entre letras, números y símbolos. Una puñetera tortura, y ya los podías remarcar bien ya cuando tomases las notas... [+risas]

Imagen
IridiumArkangel escribió:Para passwords jodidos y laaaargos los del Battle of Olympus de Nes. Creo que eran cerca de 30 caracteres de entre letras, números y símbolos. Una puñetera tortura, y ya los podías remarcar bien ya cuando tomases las notas... [+risas]

Imagen

Considero mayor jodienda poner los 18 caracteres en japonés del Captain Tsubasa de NES. Yo de ñajo, copiando simbolos superraros, que después no funcionaban porque me habia equivocado escribiendo / dibujando alguna letra. Al final hice toooodo el alfabeto japones en una hoja con caligrafía milimétrica y les asigné números... Lo malo es que de vez en cuando, mi madre me tiraba la hoja con los passwords... ... ... ... Que mala epoca [qmparto]
108 respuestas
1, 2, 3