"game over" de los de verdad

1, 2, 3
Viendo el post de la mayor viciada, me ha venido a la cabeza esto.
Las mayores viciadas, (a excepcion de algunas) en mi caso fueron con la megadrive, por no poder guardar. Juegos mas o menos largos de un tiron.

La mayor putada, y ya es parte de la historia, es el famoso "game over", parte de la historia ya, murio con la playstation, ya que el "game over" si aun existiera equivaldria a cargar de nuevo de donde grabaste y a seguir jugando.

Recordais algun "game over" que realmente os jodiera?
Yo recuerdo varios:
-Sonic2, no recuerdo el nivel, pero tal vez debia llevar ya mas de 3 horas, y, recuerdo que un jefe me mato todas las vidas.
-Streets of rage. Recuerdo que eran 2 tias judokas o algo asi imposibles de matar en un barco.
-The revenge of shinobi II. Este me lo he pasado mas recientemente con la emulacion y grabando, y si me matan cargo la partida. En la megadrive jamas me lo pude pasar.

Realmente, no me imagino un "game over" en juegos largos como los actuales. De playstation (la primera) juegos con "game over" solo recuerdo el tombi y el kula world, en la siguiente generacion ya fue parte de la historia.
Bfffff...
Recuerdo muchos en la NES... [+risas]
Buen post [oki] .

Yo en la master system recuerdo al Ghost House y al Alex Kidd in Miracle world(me lo pasé dos veces).En el caso del Ghost House nunca me lo llegué a pasar y el Alex Kidd me lo pasé dos veces pero de más de 100 partidas seguramente.El Out Run de la Master System también era muyyyyyyy puto.
En amstrad recuerdo en el juego Game over de dinamic, ver la pantallita de game over muuuuy a menudo
Pues mira. yo asi a bote pronto me acuerdo de uno de megadrive, uno de Mickey Mouse and de mistical mansion, creo que era la coletilla.
Buah, no veas que jodio el puta XD XD XD XD
Y la fase final era super jodia. Alli "game over" a puñaos XD XD XD XD

Al final lo acabe, despues de 6h pegao a la consola........
Pero no veais......

SLSD
Con el Low G Man de NES llegué a morder el mando y hasta aquí puedo leer... xD
Nada como los game over de las rectreativas, mas si acababas de meter la moneda hace nada para probar el juego nuevo del salon....
Namco69 escribió:Nada como los game over de las rectreativas, mas si acababas de meter la moneda hace nada para probar el juego nuevo del salon....

Recuerdo el house of the dead en esa situacion...
Battletoads (Battlemaniacs) en SuperNintendo.
[+furioso] [+furioso]

Las primeras fases de memoria oiga.
Y la moto también, aunque poco ayudase sabérsela bien. Y la de la sierra... nunca la pasé [snif]

Edit: en Nes se podía guardar, recuerdo el Zelda II x.ejmplo.
Calintz escribió:Con el Low G Man de NES llegué a morder el mando y hasta aquí puedo leer... xD

pero ese tenia password,creo recordar,el game over dolia menos xD


para game over jodidos,los del megaman en la ultimas fases,que tenias que repetir 3 o 4 fases hasta llegar otra vez al maloso final
Ningún Game Over como el de Castlevania: Symphony of the night.

GAME OVER (pantallita que duraba sus 10 segundos porque sí), carga de nuevo la pantalla de selección de partida, elige la partida guardada, espera a que lea la partida de la memory card, espera a que cargue el juego y... ya, a jugar.
Éso si, era en ése momento cuando te dabas cuenta de que habías estado una hora dando vueltas por el castillo y que no habías guardado XD
¿Os suenan estos dos?
Imagen Imagen

... porque a mí salían "Game Overs" como panes XD XD XD XD
Para Game over tocho, el de cierto juego que no recuerdo el nombre XD; a ver si alguien lo recuerda. Lo vi en un video de un japonés jugándolo en la pantalla de un cine.

Manejas un mecha en primera persona y se controla con varios pads con muchos botones. Si el robot sufre daños críticos, se tiene que levantar una tapita de seguridad y darle al botón rojo que está dentro para evacuar y salvar el culo. Si no se pulsa a tiempo, explotas junto con el mecha, y TODOS los datos del juego se borran...Game Over [poraki]
Yo el Batman Vs. Joker de Gameboy, me jodia de tal manera el juego, que le di una oxtia a la pobre que comenzo la pantalla a supurar liquido negro. Y la vergüenza que pase, despues de esconderla detras de unas enciclopedias cuando me la pillaron mis padres [qmparto]

Desde entonces tengo una actitud casi Zen con los videojuegos. Para rematar, me entere hace poco, gracias al Angry Videogame Nerd, que no era yo, es que el juego es un truño desesperante como una casa.
Grifox escribió:Para Game over tocho, el de cierto juego que no recuerdo el nombre XD; a ver si alguien lo recuerda. Lo vi en un video de un japonés jugándolo en la pantalla de un cine.

Manejas un mecha en primera persona y se controla con varios pads con muchos botones. Si el robot sufre daños críticos, se tiene que levantar una tapita de seguridad y darle al botón rojo que está dentro para evacuar y salvar el culo. Si no se pulsa a tiempo, explotas junto con el mecha, y TODOS los datos del juego se borran...Game Over [poraki]


steeel battalion.

para Game Over cuando pillas un bug del juego guardas.. y ooo sorpresa tienes que volver a empezar... mas de un juego lo he dejado por alguna de estas cosas. pero para game overs los de ninja gaiden de NES, te tirabas unas cuantas horas llegabas al tipico punto que solo pasas de chiripa y morias y morias y morias... GAME OVER.
vpc1988 escribió:
Namco69 escribió:Nada como los game over de las rectreativas, mas si acababas de meter la moneda hace nada para probar el juego nuevo del salon....

Recuerdo el house of the dead en esa situacion...


y otros muchos...
En el final del Sonic 2, pa mear y no echar gota...por eso luego me vengué de mi destino e hice el truco pa convertirlo en superguerrero y me lo pase casi sin despeinarme [poraki] fuck you destiny!! jejejje
vpc1988 escribió:-Streets of rage. Recuerdo que eran 2 tias judokas o algo asi imposibles de matar en un barco.




Lo que habia que hacer con esas zorras, era caminar al lado contrario (dandoles la espalda) y cuando se aproximaban a ti por la espalda, hacer ese ataque que hacias manteniendo B y pulsando C, entoces hacias un ataque "hacia atras" xD.


El shinobi, a base de echarle horas y horas, consegui llegarme hasta el monstruo que estaba en un avion, y hasta ahi llegue, y nada mas.

El primer sonic tampoco consegui pasarmelo, me quede en la fase esa del agua va subiendo mientras saltabas y habia lanzas y pinchos. La verdad que siempre se me ha quedado la espinita clavada en el corazon.
Double Dragon III... me lo regalaron en un cumpleaños... una sola vida... UNA SOLA VIDA...
El game over que mas me dolió... El Alex Kidd in Miracle World en Master System. Toda la tarde jugando (salvar en aquellos tiempos era inviable) y perder todas las vidas en la ultima fase (concretamente un foso lleno de pinchos arriba y abajo. Tienes que medir los movimientos al milímetro y en este juego eso es complicado, además el mando no ayuda mucho).

Tras ver el "Game Over" sobre fondo negro. Puse otro juego, sin ganas de volver a empezar (aunque acabe pasandomelo días después).
Yo me pillaba cabreos en plan niño loco aleman en la fase 5a del Journey To silius de NES, las putas cajas esas, anda que no era jodida esa fase y habia que aprendertela de memoria porque avanzaba sola.

Tmb con el snake rattle and roll de NES en las fases de hielo, ese juego solo consegui terminarlo 4 o 5 veces en toda mi vida(en mi epoca de NEs tenia pocos juegos y los rejugaba a muerte) y hace poco intente rejugarlo, save estates mediante en un emulador jajaj, y ni aun con esas. Imagen
Chakan. Tan jodido el juego que los programadores ni si quiera llegaron a terminar el boss final porque pensaban que nadie se lo podría pasar.

eso eran juegos de verdad. Ahora para que quieres conseguir 100 anillos y ganar vida? Si te matan, cargas partida y a tomar por culo.
Lo de no guardar en megadrive no era siempre, había cartuchos que si te dejaban, ahora que recuerde, el sonic 3, el soleil, creo que light crusader, etc...

Y el zelda de nes creo que también dejaba que es cuando salió todo eso de que decían que llevaba una pila que duraba 10 años o algo asi

Y también recordar los passwords, muchos juegos te daban el código para seguir en x fase, recuerdo que tenía un cuaderno con un montón de hojas de passwords de los lemmings, y en el uforia de nes, tenía que hacer plantillas y poner puntos de colores, que eso si que era un coñazo, jaja

Y recordar, que antes había en muchos juegos los trucos para poder elegir fase, asi que era otra forma de poder jugar como nos habiamos quedado mas o menos, por ejemplo, tanto Sonic como Sonic 2 tenían este truco...

Ahora ya no hay trucos para cosas secretas, hay DLCs de pago
Grifox escribió:Para Game over tocho, el de cierto juego que no recuerdo el nombre XD; a ver si alguien lo recuerda. Lo vi en un video de un japonés jugándolo en la pantalla de un cine.

Manejas un mecha en primera persona y se controla con varios pads con muchos botones. Si el robot sufre daños críticos, se tiene que levantar una tapita de seguridad y darle al botón rojo que está dentro para evacuar y salvar el culo. Si no se pulsa a tiempo, explotas junto con el mecha, y TODOS los datos del juego se borran...Game Over [poraki]



Dímelo a mi. :-|

Lo tuve y acabé hasta la punta del mismísimo de repetir las primeras fases.

Jamás pude acabarlo y lo vendí harto de que jugar a él fuera como el día de la marmota. A veces me dan ganas de recomprarlo para ver si soy capaz de acabarlo, pero se impone la sensatez. XD
nevat escribió:El game over que mas me dolió... El Alex Kidd in Miracle World en Master System. Toda la tarde jugando (salvar en aquellos tiempos era inviable) y perder todas las vidas en la ultima fase (concretamente un foso lleno de pinchos arriba y abajo. Tienes que medir los movimientos al milímetro y en este juego eso es complicado, además el mando no ayuda mucho).

Tras ver el "Game Over" sobre fondo negro. Puse otro juego, sin ganas de volver a empezar (aunque acabe pasandomelo días después).

Pues te vas a cagar en algo cuando sepas que así no es como se pasa esa zona xD. Yo siempre elegía el camino de la escalera a la que llegas con el bastón volador, pero un día me armé de valor y descubrí cómo se pasan los pinchos. Es facilísimo: simplemente pégate al fondo, justo a la izquierda de los pinchos inferiores, y deja que Alex suba suavemente. Los pinchos de arriba NO te harán daño, y podrás pasarte esa parte simplemente presionando izquierda y derecha.

P.D.: Yo también fui víctima de las dos energúmenas del SOR. Como no estaba eduy1985 para decirme el truco, me costaba media hora o más cargarme a esas zorras saltarinas cada vez que me enfrentaba a ellas, y todo con nervios de acero y preparándome psicológicamente antes del encuentro. Después de ellas, el malo final da hasta risa.
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Anda que no habre perdido monedas de 25 pesetas a esta recreativa, su puta madre xD
nevat escribió:El game over que mas me dolió... El Alex Kidd in Miracle World en Master System. Toda la tarde jugando (salvar en aquellos tiempos era inviable) y perder todas las vidas en la ultima fase (concretamente un foso lleno de pinchos arriba y abajo. Tienes que medir los movimientos al milímetro y en este juego eso es complicado, además el mando no ayuda mucho).

Tras ver el "Game Over" sobre fondo negro. Puse otro juego, sin ganas de volver a empezar (aunque acabe pasandomelo días después).


tioooo los pinchos de arriba no pinchan solo los de abajo... yo tambien me tire años y años en esa fase... pues la ultima fase es lo mejor: resulta que era un puzzle que tenias que pisar las casillas en el orden correcto y si lo hacias mal salia la muerte y ale otra vez a empezar el puzzle... pero hijos de P... que eran los programadores XD.
el puto knightmare de msx, mira que le tengo cariño (tengo el cartucho ahi todavia) pero es que no quiero rejugarlo ni en pintura, fue el motivo de muchas peleas con mi hermano Imagen

tambien recuerdo un colega que no podia ni ver la palabra game over, era jugar al metroid de snes y cogerse unos cabreos que pa que.
NaN escribió:Tmb con el snake rattle and roll de NES en las fases de hielo, ese juego solo consegui terminarlo 4 o 5 veces en toda mi vida(en mi epoca de NEs tenia pocos juegos y los rejugaba a muerte) y hace poco intente rejugarlo, save estates mediante en un emulador jajaj, y ni aun con esas. Imagen

Yo de pequeño me llegaba solo al 4º o 5º nivel. El otro dia vi un video de como se lo pasaban y... Dios, puto infierno de juego. El último salto de la última es la polla con cebolla XD
miguelito yea escribió:el puto knightmare de msx, mira que le tengo cariño (tengo el cartucho ahi todavia) pero es que no quiero rejugarlo ni en pintura, fue el motivo de muchas peleas con mi hermano Imagen

tambien recuerdo un colega que no podia ni ver la palabra game over, era jugar al metroid de snes y cogerse unos cabreos que pa que.


Pues alegrate de no haberlo terminado. Yo si lo hice (pobre Sony MSX, acabo machacado) y el cabreo lo pille al ver la m&@rda de final que tiene. xD
Refloto mi hilo.

Ahora me he pasado hace poco con un amigo el SOR. Nos lo hemos pasado con el emulador, grabando y cargando. Despues de las 2 karatekas del barco, viene un nivel bastante mas facil, parece una fabrica.
Luego, viene uno que es una especie de montacargas, bate de beisbol, y ale, todos para fuera.
Y luego, ya en el final del juego... el horror. Otra vez esas 2 karatekas, sin policia! Ahi debimos cargar como 30 veces.
Despues de 10 años... me he pasado el streets of rage!

Joder cuantos game over habria visto con esas karatekas justo en el final del juego. El jefe final es de broma comparado con lo que viene antes.

Por cierto: Mi hilo hablaba de game over, y no del streets of rage no? [+risas]
Las gemelas del Streets of Rage son unas perras, a mi me han amargado mas de una tarde.
Pufff, puedo recordar muchísimos. Uno de los que se me viene a la cabeza es en GoldenEye. En la misión Complex (en díficil, Agente 00), cuando tenías que defender a Natalya mientras hacía no sé que mierda en un ordenador. Después de años con la puta misión, haciendo todo lo posible para no perder nada de vida, se la cargan a ella. Y al carajo con todo. Grandes quemadas, sí Imagen
Solo voy a decir una cosa: Livingstone Supongo.
El autor del hilo no dice ninguna tontería. El guardar la partida cambió completamente el concepto de videojuego.
Ninja Gaiden 1, aunque continues el escenario final te hace volver como a 3 sub escenas antes del boss [+risas] , suele ser muchas veces un game over por abandono [+risas]
Blue escribió:El autor del hilo no dice ninguna tontería. El guardar la partida cambió completamente el concepto de videojuego.

La de dias que me pase una partida temblando porque solo tenia una vida, y, siempre que pasaba eso no habia forma de obtener vidas. Ahora, ese "puntillo" ha desaparecido.
Para ser exactos, el ultimo juego del que recuerdo un "game over", son el tombi/tombi 2, y el kula world, y, no eran "de verdad" porque si te salia eso cargabas de nuevo y a seguir jugando,

Aunque los juegos antes eran mucho mas cortos por ese motivo. Os imaginais un abe's exoddus, metal gear solid, o, cualquier juego de la generacion de la ps1 hasta los actuales, de un tiron, y, con vidas limitadas? Imaginaos un final fantasy con vidas limitadas...

Es un concepto que en los juegos mas antiguos era lo mas normal del mundo, y, en los mas actuales ya es cosa del pasado.
Los juegos actuales tienen un problema, y para mi no es que se puede guardar partida, al fin y al cabo, la mayoría disponemos de menos tiempo que antaño para jugar y se agradece poder hacer tiradas "cortas" y guardar; el problema creo que radica en el abuso de puntos de control. En la mayoría de juegos que llevo pasados de esta generación, cuando mueres, tan solo retrocedes unos cuantos pasos practicamente. El peor de todos en ese sentido es el FFXIII, ya que siempre puedes volver justo antes de la batalla, y además encuentras un punto de guardado a cada 2 pasos.
vpc1988 escribió:
Blue escribió:El autor del hilo no dice ninguna tontería. El guardar la partida cambió completamente el concepto de videojuego.

La de dias que me pase una partida temblando porque solo tenia una vida, y, siempre que pasaba eso no habia forma de obtener vidas. Ahora, ese "puntillo" ha desaparecido.
Para ser exactos, el ultimo juego del que recuerdo un "game over", son el tombi/tombi 2, y el kula world, y, no eran "de verdad" porque si te salia eso cargabas de nuevo y a seguir jugando,

Aunque los juegos antes eran mucho mas cortos por ese motivo. Os imaginais un abe's exoddus, metal gear solid, o, cualquier juego de la generacion de la ps1 hasta los actuales, de un tiron, y, con vidas limitadas? Imaginaos un final fantasy con vidas limitadas...

Es un concepto que en los juegos mas antiguos era lo mas normal del mundo, y, en los mas actuales ya es cosa del pasado.

Se puede hacer por secciones o capítulos. Que si mueres vuelvas a tu punto de control, pero si se te acaban las vidas, a repetir el capítulo. Tampoco es plan tirar abajo 45 horas de juego y que te mate el boss final. Pero dos, sí, a joderse y a buscar vidas si no queréis que eso pase XD.
Yo cuanto más mayor más manta, o quizá que como son emus y salvo cada 2x3 voy sin cuidado. En mis años mozos los SOR, el G&G, los Sonic, Mickey, Shinobi, etc no eran problema... Recuerdo el Dick Tracy de Mega que era pelín complicado, pero cayó. El que JAMÁS tuve huevos fue el Kid Chameleon. IMPOSIBLE. Me ponía como a las 22:00 a jugar hasta las 2:00 o así (tendría 13 o 14 años y jugaba en la cocina y no era plan de que me cazaran más tarde XD) y nada, por más que me llegara nunca se acababa y al final tarde o temprano o se me acababan las vidas o lo quitaba de desesperación.
Yo me pasé de pequeño varias veces de un tirón los Sonic de MD (los 4, el 3D ya lo tuve en PC).

En cuanto a GAME OVER, los SF o juegos de lucha 2D, de hecho, la gran mayoría de este tipo de juegos juego a un crédito, si llego al final, guay, pero si me matan, no continuo.
Joe, otro con game over de los wenos es el Alex Kid... cagüen.
Cuando ya llevas un puñao del juego tener que volver a empezar todo, conseguir otra vez todo con piedra papel o tijeras...
Aunque se puede continuar donde te quedaste, este juego tiene un game over mitico: http://www.youtube.com/watch?v=FD8rXr2c ... re=related
erzardia escribió:Aunque se puede continuar donde te quedaste, este juego tiene un game over mitico: http://www.youtube.com/watch?v=FD8rXr2c ... re=related

jajaja, mi hermano intentaba ocultar cuando le mataban en el juego (Bueno en casi todos los juegos..., para hacerse el "macho-men"), me iba al salón por ejemplo, y hacia nada más que escuchar "snake!!! snaaaaaaaaake!!", después iba a su cuarto, y le decia: "ya tan matao, verdad" y mi hermano contestaba "no, quevá...." y yo "seguro??" XD
Raro me parece que nadie haya hablado de Toki, ese juego que me tuve que pasar de mayor con MAME (salvando estados) porque era básicamente imposible el final, además de no poder continuar infinitas veces aun siendo una recreativa.

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Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
es verdad que los juegos para ordenadores de 8 bits, esos si que eran jodidos de verdad, cada salto o cada acción tenía que estar medida al milímetro, porque con sólo rozarte el enemigo, las balas o lo que fuera, te mataban a la mínima. Eran desesperante difíciles, no como los de ahora.
Encima no existía la posibilidad de grabar partida como ahora y poder continuar otro dia cuando te apeteciese. O te los pasabas todos de golpe o a la mierda. XD

Yo recuerdo, asi a bote pronto, juegos imposibles como el Livingstone Supongo del MSX/Spectrum, View Point de Neo Geo, la última fase de la recreativa de 1943, Nemesis 90 del X68000 y otros muchos.

Gracias a dios, hoy en día existen emuladores con posibilidad de grabar y cargar partida "in game" para poder pasarte esos juegos imposibles de la infancia y quitarte así esas espinitas clavadas en tu memoria videojueguil. XD
Lo de las recreativas dolía: daba igual que metieras cinco duros otra vez, que te hacían empezar desde el principio... aún no habían caído en que si te dejaban continuar desde donde te mataban, ibas a echar más perras sin parar.
Un juego frustrante de hue--- que nunca supe donde terminaba
Balloon Fight
Eso si, de dos players era genial... lo estoy jugando con emulador y sigue igual de cabron el p.... juego xD
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EL primer Sin and punishent :D
PLEASE CONTINUE

QUe se ha mantenido hasta en el gradius V xD
Gradius V y Gradius III Arcade... Dios... Qué impotencia...

El Gradius III intenté pasármelo en MAME, incluso permitiéndome el lujo de hacer un savestate en cada nivel (sólo uno), pero ni por esas oye xD
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