GAME vende juegos desprecintados a precio de primera mano

1, 2, 3
Wiyu escribió:
Xelxer escribió:@dohc1v No estoy a favor de esa práctica, pero te voy a poner yo otro ejemplo con la otra cara de la moneda. A que cuando vas a una tienda de ropa no exiges que te saquen el jersey del almacén con la bolsita "protectora" en la que viene, cogiendo el que hay en la tienda todo manoseado o incluso devuelto por alguien :-|

@jita lo que tendrías que haber hecho es pedir una hoja de reclamaciones, una reclamación online en la página de game es lo mismo que nada.

Creo que no es lo mismo. La ropa todos entendemos que se tiene que probar y se lava y queda perfecta. Ahora yo entiendo que la ropa hay que probarsela en la tienda pero los juegos no hay ni un maldito motivo para abrirlos.

Y si, estoy deacuerdo que poner una reclamacion por la web es aire.

De alguna forma tiene que justificarse...
No entiendo lo de poner una reclamación: Su política es esa. Como si ponen los juegos de segunda mano a precio de nuevos ( XD ).

Pero como cliente eres muy libre de comprar en otros sitios, si al final nadie compra en GAME, cambiarán la política.

Yo el viernes pasado fui a un centro comercial a por un juego para el cumpleaños de mi mujer. Fui a Mediamarkt, Alcampo, Fnac... 3 veces pasé por la puerta de Game y ni se me ocurrió entrar.
jorcoval escribió:No entiendo lo de poner una reclamación: Su política es esa. Como si ponen los juegos de segunda mano a precio de nuevos ( XD ).

Pero como cliente eres muy libre de comprar en otros sitios, si al final nadie compra en GAME, cambiarán la política.

Yo el viernes pasado fui a un centro comercial a por un juego para el cumpleaños de mi mujer. Fui a Mediamarkt, Alcampo, Fnac... 3 veces pasé por la puerta de Game y ni se me ocurrió entrar.

Estoy deacuerdo con lo que dices. Pero ante una practica deshonesta de vender juegos desprecintados/segunda mano haciendolos pasar por primera mano que menos que poner una reclamacion. Yo la puse y evidentemente ya no voy a comprar mas ahi hasta la situacion cambie ( lo dudo ) pero la reclamacion queda. Encima que me doy un paseo para ir a por el juego que menos que ponerles una reclamacion.

PS: Cuando pedí la hoja de reclamaciónes no sabian ni donde estaba. No reclamará ni dios.
@Overdrack Si lo dices por mí ¿justificarme de qué? Si lo que estoy respondiendo es al ejemplo de los condones que es igual de absurdo.

Como ya dije no defiendo esta práctica, y soy la primera que a menos que me interese mucho un juego y no lo encuentre en otro sitio no acepto uno abierto. Pero me hace gracia que haya esa "ofensa" a esa práctica, pero luego se ven normales otras, como lo de la ropa, o cuando te compras un libro, que está a la mano de todo dios, pudiendo rasgar hojas, ensuciarse, "darlo de sí" etc. Eso sí ahí no pasa nada [carcajad] pero los de game hacen algo que les ORDENAN y son lo peor los dependientes. Como curiosidad en UK hacen lo mismo.
Xelxer escribió:@Wiyu Es lo mismo porque te lo venden como algo nuevo, no te lo rebajan si es de una devolución, por ejemplo, ni siquiera te la rebajan si tiene una tara.

Pero la ropa la ves sin el embalaje y para que te la puedas probar, para eso hay probadores, un videojuego desprecintado a precio de precintado es un robo.
@nail23 Volvemos a lo mismo, la ves, te la pruebas, ve a pedir otra prenda al dependiente porque esa ya está manoseada y no es nueva. Te dirá que claro que lo es, blablabla, si accede a sacarte una del almacén, no te la va a dar en su bolsa protectora.
Wiyu escribió:
jorcoval escribió:No entiendo lo de poner una reclamación: Su política es esa. Como si ponen los juegos de segunda mano a precio de nuevos ( XD ).

Estoy deacuerdo con lo que dices. Pero ante una practica deshonesta de vender juegos desprecintados/segunda mano haciendolos pasar por primera mano que menos que poner una reclamacion. Yo la puse y evidentemente ya no voy a comprar mas ahi hasta la situacion cambie ( lo dudo ) pero la reclamacion queda. Encima que me doy un paseo para ir a por el juego que menos que ponerles una reclamacion.

PS: Cuando pedí la hoja de reclamaciónes no sabian ni donde estaba. No reclamará ni dios.

es lo absurdo de lo absurdo...está todo informatizado ..así que si no encuentras algun listo que no lo pase por la maquina, pk está bien diferenciado en su stock el nuevo y el segunda mano...y si venden más de nuevas..pues algo no cuadra... aparte que de segunda mano tienen más ganancia...si el juego lo compran a un tonto por 15e y lo venden por 45 (novedades)...mira el beneficio... cuando nuevos el precio suyo de compra no es ni por asosmo ese beneficio.
Por mucho que quieran no pueden engañar al sistema...si tienen uno de segunda mano y te lo venden como nuevo..el ticket te pondrá que es nuevo ... como van a aclarar despues que han comprado en almacen 20ud. de X juego y después han vendido 25¿? ...

p.d y tan sencillo como no ir a comprar...yo las veces que he comprado (llamadme suertudo)..siempre han tendio unidades bien precintaditas en su almacen. [+risas]
Xelxer escribió:@dohc1v No estoy a favor de esa práctica, pero te voy a poner yo otro ejemplo con la otra cara de la moneda. A que cuando vas a una tienda de ropa no exiges que te saquen el jersey del almacén con la bolsita "protectora" en la que viene, cogiendo el que hay en la tienda todo manoseado o incluso devuelto por alguien :-|

@jita lo que tendrías que haber hecho es pedir una hoja de reclamaciones, una reclamación online en la página de game es lo mismo que nada.

El vale al fin y al cabo es el dinero porque no voy a tardar en comprarme algo. No es problema. Nunca compro en sitios donde no devuelvan el dinero. En game me lo devolvían pero tenía que ir al Game dónde lo compré y no me pillaba cerca. Puse una reclamación en la web y llamé a la tienda para decírselo al espabilado del vendedor.

Pero es la última (bueno penúltima porque tengo que gastar el vale XD ) que compro en Game. Ya no lo hago prácticamente nunca, pues ahora va a ser nunca directamente.
@jita Lo digo más que nada porque es eso, poner una reclamación en web como mucho te sirve para descargar un poco el cabreo, pero se van a limpiar el culín con ella. Con una hoja de reclamaciones ya es más serio el asunto, y aunque quede en nada, al menos sí les dirán algo directamente.
Comprar desprecintados en Game aún lo veo, pero comprar segunda mano... eso sí es una estafa. Tienen doscientas copias usadas por 10€ menos que el precio Oficial, a veces más caro que nuevo en amazon.

Para eso mejor wallapop o el mercado de EOL.
Xelxer escribió:@jita Lo digo más que nada porque es eso, poner una reclamación en web como mucho te sirve para descargar un poco el cabreo, pero se van a limpiar el culín con ella. Con una hoja de reclamaciones ya es más serio el asunto, y aunque quede en nada, al menos sí les dirán algo directamente.

Pues sí, pero no quería líos porque como te digo no compro casi nunca allí. El vale lo gastaré en breve en algún juego y me viene bien.

Yo dejé de comprar en Game por sus precios y por cosas como esta, ya me han intentado dar algún juego abierto y nunca tragué. Así que siempre tiro de Amazon, Wallapop o el cambiazo de MM.
Xelxer escribió:@nail23 Volvemos a lo mismo, la ves, te la pruebas, ve a pedir otra prenda al dependiente porque esa ya está manoseada y no es nueva. Te dirá que claro que lo es, blablabla, si accede a sacarte una del almacén, no te la va a dar en su bolsa protectora.

El dia que en game me dejen llevarme el juego a casa, probarlo y si no me gusta devolverme el dinero en mano, te compraria el ejemplo. Seguiria siendo terriblemente absurda la comparacion, pero al menos se compensaria algo.
@Wampiro ¿Cuánta gente hacía eso (y seguirá haciéndolo echándole morro) con los juegos desprecintados? [carcajad] de hecho aquí en el foro muchos se jactaban de ello :p
Xelxer escribió:@Wampiro ¿Cuánta gente hacía eso (y seguirá haciéndolo echándole morro) con los juegos desprecintados? [carcajad] de hecho aquí en el foro muchos se jactaban de ello :p

Que se jodan. Si no los venden asi no les harian la jugada.
Xelxer escribió:@Wampiro ¿Cuánta gente hacía eso (y seguirá haciéndolo echándole morro) con los juegos desprecintados? [carcajad] de hecho aquí en el foro muchos se jactaban de ello :p

Eso no se puede hacer.

no es lo mismo y lo sabes.. ;)
@Wampiro Que no se pueda hacer no significa que no haya gente que lo haga. Que no te gusta el ejemplo, vale, tienes otro por ahí perdido, libros que están a la mano de todos :p

@dohc1v lo mismito que lo de los condones :-| [carcajad]

@Wiyu que a mí me da igual lo que hagan, pero me parece bastante gracioso como algunos se rasgan las vestiduras con ese tema, cuando en el día a día harán lo mismo con otros artículos y les parecerá normal [carcajad]
@Xelxer los productos farmaceuticos, los medicamentos, el software ha de venir precintado por diversos motivos en su caja, blister etc etc., La ropa suele vendir en bolsas y o cajas muchas veces mumtiple que no es presentable/vendible en tienda. No obstante yo mismo puse que era un ejemplo exagerado el de los preservativos XD...
Imagen
@dohc1v También dije yo que era la cara opuesta de la misma moneda [carcajad]

No voy a ponerme a dar 748394 ejemplos, sino que como ya dije, me hace gracia; con los videojuegos desprecintados de game se abren 50 hilos, que hijos de puta, que si esto, que lo otro, luego en otras cosas, no pasa nada, porque se ve normal [carcajad]

Es fácil, no comprar ahí, o si vas y te dicen que eso, no llevártelo. Llevan años haciendo esto, más de una hoja de reclamaciones de habrán comido, y lo siguen haciendo, así que legal debe de ser, sino no creo que lo siguiesen haciendo.

Ah, y leí por ahí que ni sabían en una tienda dónde tenían las hojas. Si no os la quieren dar, o casualmente no aparece, se puede llamar a la policía local para que se personen en la tienda y que levanten acta.
Es más, seguro que hay más gente a la que no molesta que a la que molesta, pero muuuuucha más.

Porque de hecho siguen creciendo asi que...

A mi como me sentaba fatal si quiera que intentasen venderme un juego abierto (el juego trae su precinto para algo) pues dejé de comprarles hace ya más de cinco años.

Aparte de que la era digital y el ancho de banda me ha cambiado un poco en cuando al soporte físico.

Saludos.
¿Como se que no me esta vendiendo uno de segunda mano si viene desprecintado?

Pues eso, un producto precintado es lo mas seguro que hay a la hora de comprar y que sea realmente nuevo sin engaños ni nada.

Ya pueden poner las excusas que quieran con temas de politicas de empresa y bla bla... un producto sin precintar, no es nuevo y menos a precio de como si fuera nuevo.

No entiendo como no les han caido una demanda, supongo que sera que se lo traga mucha gente.
Xelxer escribió:@Wampiro Que no se pueda hacer no significa que no haya gente que lo haga. Que no te gusta el ejemplo, vale, tienes otro por ahí perdido, libros que están a la mano de todos :p

@dohc1v lo mismito que lo de los condones :-| [carcajad]

@Wiyu que a mí me da igual lo que hagan, pero me parece bastante gracioso como algunos se rasgan las vestiduras con ese tema, cuando en el día a día harán lo mismo con otros artículos y les parecerá normal [carcajad]

Yo al menos en los videojuegos me gasto un puto pastizal a lo largo del año. No me gasto tanto dinero en nada (excepto en cosas de primera necesidad) aparte de en videojuegos. Y por ello, si encima me gasto tantisima pasta por lo menos quiero que me traten bien. Me imagino que no estoy solo en esto.
@Overdrack Quiero pensar que al menos al año un par de reclamaciones les caen, si todos los años les llegan con lo mismo y no pasa nada, es o bien porque se puede hacer o algo alegal hay por ahí, o bien que las reclamaciones se quedan "puestas" pero no se llegan a llevar a consumo.

@Wiyu que te traten mejor o peor es indiferente al estado de un juego, digo yo :/ el dependiente no creo que te obligue a comprarlo ni te trate mal por decir que no te lo llevas... Y de todas formas, si tanta pasta te dejas, imagino que buscarás ahorrorar, y game precisamente no se caracteriza por tener los precios más bajos, para más inri [carcajad]
Xelxer escribió:@dohc1v También dije yo que era la cara opuesta de la misma moneda [carcajad]

No voy a ponerme a dar 748394 ejemplos, sino que como ya dije, me hace gracia; con los videojuegos desprecintados de game se abren 50 hilos, que hijos de puta, que si esto, que lo otro, luego en otras cosas, no pasa nada, porque se ve normal [carcajad]

Es fácil, no comprar ahí, o si vas y te dicen que eso, no llevártelo. Llevan años haciendo esto, más de una hoja de reclamaciones de habrán comido, y lo siguen haciendo, así que legal debe de ser, sino no creo que lo siguiesen haciendo.

Ah, y leí por ahí que ni sabían en una tienda dónde tenían las hojas. Si no os la quieren dar, o casualmente no aparece, se puede llamar a la policía local para que se personen en la tienda y que levanten acta.

ahi estoy deacuerdo con no comprar listo, y es lo que se deberia hacer en contra de estas practicas... no obstante podemos hablarlo , no?
@dohc1v Si quieres sí, claro, pero como tampoco le veo mucho donde rascar [carcajad] Como ya dije es una práctica que no defiendo, para nada, me parece bastante pitorreo, máxime cuando hay alternativas para no hacer eso, pero no por ello lo demonizo, y menos aún cuando hoy en día tenemos un amplio abanico de opciones para comprar videojuegos, así que a la hora de la verdad es tan sencillo como comprar en otro sitio directamente, y si por X motivo no es posible, no llevarte el juego. ¿Que jode ir a la tienda con toda tu ilusión a por un juego y llevarte el palazo? Pues sí, claro.

Por suerte, parece que soy el bicho raro, a mí en todas las veces que compré en game, solo dos veces me dijeron que tenía que ser el juego de "exposición"; una fue un Catherine que no había en ninguna tienda en todo Asturias, y por internet se estaban vendiendo a precio de oro, me metí un señor viaje en coche para ir en exclusiva a ese game, que de hecho es la primera y última vez que fui a ese sitio [carcajad] y cuando llegué el bajonazo, la chica se molestó en buscar por el almacén, pero nada, me lo llevé porque me interesaba bastante. La otra el primer uncharted, que seguramente en otra tienda de aquella lo habría en cualquier sitio, pero entre la pereza y que estaba comprando otro juego, cayó.

A día de hoy si me ocurre lo mismo, a menos que sea como en el caso del Catherine, tengo muy claro que se lo quedan ellos y hoja de reclamaciones, no porque tenga nada contra el dependiente, sino para al menos sacarle los colores a la cadena. Pero no por ello demonizo a la cadena, ni niego por activa y por pasiva que allí una y no más. Busco, comparo, y donde más barato encuentre... Compro.
@Xelxer pues eso a hablar que la gente parece que tiene cosas que decir al respecto.

Yo ya compraba en centro Mail en la epoca del spectrum ...al pasar a game esta practica de juegos abiertos la he visto en galicia , madrid, malaga, barcelona...y mi experiencia es que salvo un skyrim E.L. y un volante Logitech todo lo que he comprado ahi ha venido desprecintado....por eso no les compro salvo una muy buena oferta como un DOOM PC UAC tirado de precio por promocion y como no el ultimo que quedaba , es de expo bla bla bla....lo recogió mi mujer y les dijo que los filmaran (tienen maquina) y que indicasen en el ticket que estaba abierto, cosa a lo que accedieron. de eso puede hace año y medio.
Por eso , y ahí coincido contigo, que se castigue estas practicas no solo con quejas si no con no comprarles nada, o casi nada que es ahí donde les duele.
Venga que los foros están para hablar compañero, un saludo [bye]
@dohc1v Pues te puedo decir que no solo lo hacen en España, también lo hacen en UK [carcajad] Y, como dato curioso, en UK no tienen cestas con los de segunda mano, los tienen en las estanterías, siendo estos mucha más cantidad que los nuevos.
@Xelxer si lo vi en sheffield [+risas] pero marcados como lo que son...no obstante reino unido y el resto de europa tienen bastante mas cultura del segunda mano que en españa
@dohc1v Sí, les ponen en la parte superior del lomo una pegata que pone lo de pre-owned. Y lo de segunda mando, totalmente, de hecho no es raro ver juegos en el cex de segunda mano más caros que nuevos en game, y la gente comprándolos (para que luego nos quejemos de los "nuevos" desprecintados [qmparto] ) que te dan ganas de coger y decirles que si son gilis...
Xelxer escribió:@dohc1v Sí, les ponen en la parte superior del lomo una pegata que pone lo de pre-owned. Y lo de segunda mando, totalmente, de hecho no es raro ver juegos en el cex de segunda mano más caros que nuevos en game, y la gente comprándolos (para que luego nos quejemos de los "nuevos" desprecintados [qmparto] ) que te dan ganas de coger y decirles que si son gilis...

De precios alli vi de todo...
Y con los juegos usados mas caros que nuevos pasa, hay que tener cuidado, doy por echo que es desinformación...quiero creer, XD...venga amigo, un saludo [oki]

PD veo que eres de Asturias, gran tierra. ya he perdido la cuenta de las veces que me hice la senda del oso + la verde en bicicleta [bye]
Wiyu escribió:Es que va mas allá de eso simplemente. Si me dan uno sin precinto y digamos que se lo regalo a un amigo y ese amigo ya lo tiene no puedes ir a cambiarlo por otro. No te lo aceptaran porque no tiene precinto a pesar de que ellos si los venden asi.

Te ponen en el ticket que estaba de exposición para que puedas devolverlo sin problemas (aunque cada tienda y empleados tendrán su historia por aquí si lo he visto hacer).

Wiyu escribió:Vale pero si me lo venden asi y es para regalo o eso digo yo. Voy a mi casa, me lo paso y voy a la tienda y digo que me devuelvan el dinero? Que ocurre? Ellos me lo venden si precinto, ellos son responsables no?

En algunas tiendas creo que ponen una pegatina a modo de precinto en la caja (como con los de segunda mano) pero en otras creo que no hacen nada especial asi que teniendo el ticket podrías devolverlo sin problemas. Otra cosa es que te devuelvan el dinero... igual intentan que sólo puedas cambiarlo por otro igual, te ofrecen un vale para gastar en tienda.... lo desconozco.

Llevan años haciendo lo mismo. A mi también me parece una práctica atroz }:/

En cuanto a la cadena en sí está muy demonizada (y con razón) pero para según qué cosas puede estar bien. Como todo, es cosa de informarse y comparar.
Ayer fui al Carrefour porque tenia que buscar el regalo de reyes de mis padres y de paso pensaba buscar el Dishonored 2 (otra maldita vez). Antes de ir a la estanteria de juegos del Carrefour me percaté de que habia dentro una tienda GAME y decidi probar para asegurarme. Alguien se imagina lo que pasó? DIN DIN DIN xd Lo tenian desprecintado.

En el Carrefour en si directamente no lo tenian pero conseguí el Farcry3 classic, el Fallout 4 y el Bioshock Collection y todos los venden precintados y perfectos en el jodido Carrefour. GAME tienda especializada de mis cojones al viento
131 respuestas
1, 2, 3